Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
no me consta que sea un cañon doble de 23mm porque no se monta en esa parte del helicopttero cuando se elige el 23mm va fijo en un costado a la derecha del helicoptero.
el cañon de 23mm es mucho mas largo como puedes apreciar
__DiaMoND__ escribió:no me consta que sea un cañon doble de 23mm porque no se monta en esa parte del helicopttero cuando se elige el 23mm va fijo en un costado a la derecha del helicoptero.
el cañon de 23mm es mucho mas largo como puedes apreciar
no creo que sea un calibre recortado tampoco
Bueno te sugiero que te fijes en los MI-35M venezolanos los cuales montan un cañon doble de 23 mm en la parte frontal identicamente igual a los brasileros
La duda me parece muy razonable, me explico: El GSh-23 es un cañón con el sistema Gast, es decir los gases de un cañón sirven para hacer funcionar el mecanismo del otro tubo, por eso siempre son dobles. En el helo brasileño veo que el cañón orientable es de una sóla caña. Ahora bien, en lo personal me parece que el cañón monotubo es más delgado, pero esa puede ser una ilusión óptica atribuible al observador, al ángulo, o a la foto. Tal vez sea un cañón de 23 mm diferente al GSh-23. Saludos.
Hoje [ontem], 18 de abril, aproximadamente às 11h50, durante a realização de Medidas de Policiamento do Espaço Aéreo, aviões de caça da Força Aérea Brasileira (FAB) realizaram Tiro de Aviso sobre uma aeronave, com matrícula do Paraguai, que realizava voo suspeito no espaço aéreo brasileiro.
Essa medida, que antecede o Tiro de Destruição, foi aplicada em virtude de a tripulação da aeronave não obedecer aos procedimentos previstos nas Medidas de Policiamento do Espaço Aéreo Brasileiro, ou seja, realizar o pouso imediato em aeródromo brasileiro para averiguação. Na verdade, a aeronave suspeita optou por fugir pela fronteira do Brasil com a Argentina em voo a baixa altura.
O Comando da Aeronáutica ressalta que são duas as situações em que uma aeronave pode ser considerada suspeita no espaço aéreo brasileiro:
a) a que entrar em território nacional, sem plano de voo aprovado, oriunda de regiões reconhecidamente fontes de produção ou distribuição de drogas ilícitas; ou
b) a que omitir aos órgãos de controle de tráfego aéreo informações necessárias à sua identificação, ou não cumprir determinações dessas mesmas autoridades, caso esteja trafegando em rota presumivelmente utilizada na distribuição de drogas ilícitas.
Brasília, 18 de abril de 2010.
Jorge Antônio Araújo Amaral – Cel Av
Chefe inteirino do Centro de Comunicação Social da Aeronáutica