Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

De Venezuela sólo tengo buenos amigos,no tengo ni parientes cercanos en Venezuela, cómo mucho me puedes llamar cubano, por mi abuela paterna. :lol:

Por cierto Venezuela también tiene 12 F-16 block-15 operativos,18 K-8 y lo que traigan de Rusia en las nuevas compras, que por 5.000 millones de dolares, me huelo que serán los Su-35

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bentexui escribió:De Venezuela sólo tengo buenos amigos,no tengo ni parientes cercanos en Venezuela, cómo mucho me puedes llamar cubano, por mi abuela paterna. :lol:

Por cierto Venezuela también tiene 12 F-16 block-15 operativos,18 K-8 y lo que traigan de Rusia en las nuevas compras, que por 5.000 millones de dolares, me huelo que serán los Su-35

ademas de 5 F-5 operativos y unos pocos Bronco OV-10 que les quitan un poco de trabajo a los SU-30

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

bentexui escribió:De Venezuela sólo tengo buenos amigos,no tengo ni parientes cercanos en Venezuela, cómo mucho me puedes llamar cubano, por mi abuela paterna. :lol:

Bentexui, con excepción de los SU, el kfir C-10 es superior a todo lo que vuela la AMB, incluidos los F-16.

Por otra parte, yo creo que si Venezuela piensa adquirir más cazas, estos serán Sukhoi-30 de los mismos. Probablemente vayan a por dos escuadrones más, es decir otros 24 aviones.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Oscar1984 ¿No sera por qué Rusia es reacia a exportar cierta tecnología?

Pfff... ¡No!

:mrgreen:

Por amor de Dios, si en la última década han exportado equipo ampliamente superior al que sus propias FAS se han podido permitir. Verbigracia, el Flanker MKI que es el mejor Flanker del Mundo. O los T-90 Argelinos, netamente superiores a los propios.

Por otro lado no es ningún secreto que en el tema de los AEW&C estuvieron detrás de Occidente inclusive durante el zenith de la Guerra Fría. Las prestaciones del Moss eran deficientes y las del Mainstay mediocres hasta decir basta. Que la India haya optado por un radar Israelí es sus A-50, a pesar de la diferencia de precios entre uno y otro sistema, dice mas o menos todo lo que hace falta saber.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Re: VTLM-1

Mensaje por Ali Al Saachez »

Douglas Hernandez escribió::arrow: VTLM-1 walkaround

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas Fotos , Interesante Vehiculo de Exploracion , en las fotos aparenta el suelo del mismo ser Blindado ? la Nave es Blindada ? tiene buena altura sobre el suelo Importante para su Cometido este es el desarollo del Buggy que antes avian mostrado ??

Suerte con su diseño i produccion , podrian masificar toda una familia de Vehiculos.

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Les comparto algunos de los aditamentos que pueden acompañar al Galíl ACE :

Imagen

...y les comparto también la pagina oficial de la Expodefensa 2010: http://www.tecnoseguridadydefensa.com/informacion.html

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Gracias Anderson, muy amable.

¡Siempre en Vanguardia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

bentexui escribió:
Angreifer escribió:Maya el alcance de las armas del TorM2 no son 12km ??? son de corto alcance hasta donde he leído, y solo pueden trackear 4 blancos...

El S300V puede llegar a un alcance de 100km y a una altura de 32k
y el S-300VM "Antey-2500" tiene un alcance de 200km con una altura de 30km.

El alcance del radar es de 1 a 25 kilómetros, y pueden seguir hasta 48 blancos. E involucrar a dos de ellas en una velocidad de 700m/s y una distancia de 1 a 12 kilómetros.

http://defense-update.com/products/t/tor.htm

Vamos Venezuela compró un batallón de estos, lo que viene hacer lo mismo, 12 sistemas. Que ellos sólitos pueden hacer papilla a toda la fuerza aérea colombiana en cuestión de segundos.

El S-300 VM es el que ha comprado Venezuela, y tienen un alcance de 200 kilómetros y a eso le sumas los radares chinos que llegan a más de 300 kilómetros. Dependa de donde despegue, pero puede ser derribado hasta el mismo momento de despegue. Vamos que la mierda esa no se puede acercar a 200 kilómetros de la frontera venezolana.
Por cierto Venezuela ha comprado 12 de estas bestias.

http://en.wikipedia.org/wiki/S-300VM

Ya te dije que el unico riesgo para un posible AWAC, AEW o CAEW es el Antey 2500... Asi le pasara el G550 Gulfstream por encima, si vuela a su mayor altitud los misiles no alcanzan el objetivo, así lo puedan trackear...

Otra cosa que no han entendido es que mientras un Antey 2500, o un Tor-M2 tenga encendido su radar, y estén trackeando blancos, se esta iluminando solos, están delatando su posición... Así que las estrategias pueden marcar la diferencia...

Con UAV's pueden delatar la posición, ya que los traquean e intentan derribar... y después de este sacrificio, se puede evitar o buscar donde están...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Con UAV's pueden delatar la posición, ya que los traquean e intentan derribar... y después de este sacrificio, se puede evitar o buscar donde están..

El alcance de los UAV es ilimitado, su importancia es vital en el campo de batalla aéreo actual y eso es algo que por estos lados deben reconocer, vean hacia usa y Europa, que se lanzan sendos programas de uavs desde ataque hasta reconocimiento.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Carlos Wellington escribió:
Con UAV's pueden delatar la posición, ya que los traquean e intentan derribar... y después de este sacrificio, se puede evitar o buscar donde están..

El alcance de los UAV es ilimitado, su importancia es vital en el campo de batalla aéreo actual y eso es algo que por estos lados deben reconocer, vean hacia usa y Europa, que se lanzan sendos programas de uavs desde ataque hasta reconocimiento.

Si... y son herramientas que a un "bajo costo" pueden dar grandes resultados y ventajas en el campo de batalla sin arriesgar vidas...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

No es tan facil como tu dices estimado Angreifer ya que hasta donde tengo entendido Colombia no dispone de misiles ARM, y si quieres detectar la posicion de un radar enemigo necesitas de unos equipos bastantes especializados para tener la localizacion exacta del lugar (equipos ELINT/ESM bastantes modernos).

Un Kfir C-10 esta en la capacidad de llevar a cabo misiones tipo SEAD ?? Esa es mi pregunta.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Iris escribió:

Pues NO , parece ser que los SU-35 están descartados, según los propios militares venezolanos. Saludos.

Esto yo lo habia dicho a mi parecer, osea, muy personalmente me decantaba mas por si que en caso de que se traigan mas suk, sean 30mk2 y no 35bm.

No sabia que lo habian hecho oficial :confuso:

Por otro lado, yo creo que mas temprano que tarde el F-16 ahora si va a ser sustituido, sabra el ministerio de defensa del país qué avion pasara a suplantarlo.

OT. Este es el hilo de Colombia. :wink: ahí disculparan.

Si Iris pudiera darme el enlace de la noticia, la agradeceria mucho.

Saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Les comparto imagenes de expodefensa.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es un cohete de fabricación nacional que está en pruebas!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden creer q esto es un tamal??? :twisted:

Imagen

Adelante Colombia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

sriver escribió:No es tan facil como tu dices estimado Angreifer ya que hasta donde tengo entendido Colombia no dispone de misiles ARM, y si quieres detectar la posicion de un radar enemigo necesitas de unos equipos bastantes especializados para tener la localizacion exacta del lugar (equipos ELINT/ESM bastantes modernos).

Un Kfir C-10 esta en la capacidad de llevar a cabo misiones tipo SEAD ?? Esa es mi pregunta.

Estamos hablando del supuesto de un medio AEW teniendo como base en este momento según los rumores el CAEW de IAI el cual tiene capacidad ESM-Electronic Support Measures por lo cual teniendo como señuelo un UAV seria probable provocar que algún equipo intente cazarlo, ya sea un s300 o un Tor M2E, que permita su identificación para atacarlo, evitarlo o confundirlo.

Es un caso hipotético, con un equipo que no se tiene en el momento y del cual no hay ningún indicio que se pueda corroborar oficialmente.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Buenos y continuando...

Esta es la lámina que se utilza en los chalecos antibalas!

Imagen

Les muesro como se entrenan nuestras futuras generaciones.

Imagen

Imagen

The hurt locker??? nooo...es Colombiano...que tristeza!! y algunos apoyando eso!

Imagen

Black Hawk

Imagen

Saludos.

Adelante Colombia!