Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

jhonalbert escribió:no entiendo por que si Venezuela tiene su día de la independencia que es el 5 de julio salen a celebrar el bicentenario hoy, y ademas que yo sepa o me equivoco Venezuela alcanza el bicentenario es el año que viene ya que fue independizo en 1811 quisiera que me sacaran de esta duda ok.

Saludos.

Sobre la celebracion:

Comisión Presidencial
La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela fue creada mediante el decreto N°6.015 -publicado el jueves 17 de abril de 2008 en la Gaceta Oficial N° 38.912- con el fin de programar los actos concernientes a la celebración de la Independencia, los cuales se realizarán durante el período comprendido entre el 19 de abril de 2009 y el 5 de julio de 2011.

La celebracion comienza el dia de hoy y culmina el año que viene !

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

ha ya sriver gracias yo si sabia que el país que si alcanza el bicentenario de primero es Colombia no Venezuela ya que se quieran adelantar es otra cosa ok ya entendí.

bueno ahorra a ver el desfile.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

EDITADO POR EL MODERADOR
Para decir lo que dijo, mejor es el MP.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

cuando pasaron los AMX 30 y 13 se llego a nublar con los gases de escape :D

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

El espectaculo bielorruso: impresionante.

El desfile militar: mediocre, nada nuevo, nada impresionante, espantoso el uniforme de las milicias, no hubo salto de paracaidistas (entendible), el desfile aereo, honestamente me parecio mediocre, nada comparado a lo que se suele hacer (solia) en los 10D cuando teniamos suficientes aviones volando como para hacer un sobrevuelo en formacion...ni hablar de los camarografos y directores de transmision. Espantoso.

La carga de caballeria al final fue muy emotiva, para mi lo mas rescatable del acto...

Y claro, los Mi-26T, espectaculares...

No se...con tanta vaina esperaba otra cosa, y nada tiene que ver con los equipos.

Del desfile civico, no opinare, porque ni lo vi.

P.D: Y los K-8????

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el_verdugo20 »

KguAVzlA escribió:Imagen
Foto vieja o de la actual práctica?, lo digo para ir confirmando lo de los 45º y 90º dicho anteriormente....

El paso de parada va hasta la altura de la cabeza, son cadetes del Colegio Militar "Cnl. Gualberto Villarroel" del ejercito de Bolivia...saludos.
Imagen

PD: Muy buena la demostración de los militares de Bielorrusia, felicidadesss.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Bueno eso si ya es un exceso :mrgreen:

EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por EADCH »

Muy buena esta presentacion:

Imagen

zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zuliano »

los soldados de Bielorrusia salvaron el desfile porque lo demás fue una repetición de los años anteriores pero peor , aparte los uniformes de la milicia y las botas rojas de los soldados por dios dan gana de vomitar
y el desfile cívico por dios ni hablar :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :manono: :manono:

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

La verdad es que las charreteras, con la boina, el verde oliva y el medallero ambulante hacen un pastiche de gusto dudoso. De hecho, buena parte del desfile lo fue. Sintomático. Saludos cordiales.
Última edición por reytuerto el 20 Abr 2010, 01:59, editado 1 vez en total.

La verdad nos hara libres
Imagen
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

sobre el desfile concuerdo, fuera de la notable participacion de los bielorrusos y la aparicion de los 3 mi 26 sobrevolando los proceres nada mas a destacar, quiza el batallon que desfilo con los RPG y poco mas, tendrermos que esperar al 5 de julio a ver que hay de nuevo viejo!!!!

PD. pit menos mal y te hice caso con lo del inca valero y cambie la foto,por la de otro boxeador!!!,pedazo de loco !!!, prometo no comparr al ejercito con pscopatas en el futuro lo prometo de todo corazon :cry:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Muy colorido.. es verdad. Pero a mi no me molesta tanto como si lo es la estridencia de los uniformes. ¿No es acaso esto demasiado recargado? Parece un ejercito de soldaditos de jugueteria (sin ofender) ¿Porque lucen tantas medallas, tantos arabescos, tantos pliegues bordados de subida tonalidad dorada?

Este señor de la imagen parece una ensalada de tutti frutti con confetti de sorpresa! El uniforme como de Bolivar, aderezado con los colores y la boina Chavista, complementado con el medallerio estrafalario de la antigua URSS. :shock:

¿Acaso este despliegue carnavalesco no le quita seriedad a una parada que deberia ser militar, adusta, profesional y seria? Me gusta el desfile con las armas, el regimiento de portadores de RPG, el espectaculo de sables bieloruso y hasta luce increible el sobrepaso de los Suko a corta altura.

Salud.

:D

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

A que corresponderán las medallas??

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen