Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

coraceros escribió:
Hola jóvenes, aquí posteando a través de enlace satelital, en realidad la información se la proporcioné yo a Hunter hace harto tiempo atrás, originalmente se pidieron 40 lanzadores y 400 misiles, los cuales llegaron, posteriormente y según se ,se agregaron 40 mas y una compra adicional de 800 misiles, con lo que se contaría con 1200 de ellos y 80 lanzadores, después supe extraoficialmente que se pidió la versión ER del spike, la cual tuvo pruebas en el norte en humvees e YPR-765, con mucho éxito, se decía que la compra iba a ser realizada con un adjunto de 20 lanzadores y 200 misiles de ese tipo,y adicionalmente se agregaría un encargo de 800 misiles LR.
Yo no puedo corroborar nada de esto porque según he visto y sabido hay algunas unidades de misiles ER en vehículos, lo de la segunda compra de misiles y me refiero a los 800 no puedo asegurarla, esa información la maneja solo el alto ando, pero de que por lo menos hay comprados 1400 misiles de los cuales 200 son ER, es lo mas probable, lo demás queda a la especulación.

Pasa lo mismo con el segundo lote pedido por el ECH de 30 leos 2 adicionales, que según conversaciones de pasillos , si estarían adquiridos y llegarían el próximo año.

Gracias a Coraceros, por aclararnos eso de los Spike ER Chilenos.

... Solo tengo una ultima duda: ¿¿En que parte del "Libro Blanco de defensa de Chile" se encuentra esos datos para corroborarlos?? :roll: :roll: :roll:

Saludos.

PD: recordemos que "El libro Blanco de defensa de Chile" es una muestra de la absoluta e incuestionable transparencia en el campo de defensa chileno; que si no me equivoco ya va en su III edición.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

El libro blanco de la defensa esta editado hasta solo principios del 2009, por lo que no extraña que no aparezcan varias cosas...y por otro lado nunca se publica todo..eso es obvio y lógico, es como decirle a tu enemigo todo lo que tienes y con todo lo que cuentas,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

charlie escribió:
En todo caso, se debiese devolver los Spike y traer mas Kornet, nos permitiria tener casi el doble de unidades pues el costo del Kornet me parece o era casi el 50 % del Spike.

ambos sistemas se complementan muy bien, el Kornet no puede reemplazar al Spike por la sencilla razon que el primero es un sistema pesado, de echo el combo ruso es el Kornet y el Metis, siendo este ultimo el sistema ligero pensado para infanteria, pero no tiene el mismo potencial que el sistema israelí.

a si que se ha echo un "combo" a la altura de nuestras muy particulares necesidades.

salud :shock:

Exactamente estimado charlie, son dos sistemas complementarios entre si, ahora hay que ver o que afirman, que el Spike es mucho más costoso que el ruso, ello en primera instancia abrio la incognita de porque el EP compraba mabos sistemas y no faltamos, los que creíamos que se debia al costo, que en orien se deaba el spike pero que no alcanzaba para el número requerido y se opto por un pack mix, el tiempo corrige las ideas de primera i nstancia :wink: .

En todo caso, no veo el porque de la alaraca porque falló UN misil de prueba, de cuantos podríamos contar entre los lanzados en el mundo en general de la familia spike?. Ciertamente estamos ante un muy buen sistema, de gran capacidad de despliegue y con una eficie ncia muy acorde a lo que necesitan las FF.AA. de L.A. en general.

saludos

PD.: Sobre el numero de Spike en Chile, creo recordar que hace un tiepo atrás, alguién subió un docuemnto donde se especificaba el traspaso de armas desde Israel a otros paises y en el caso particular de Chile de hablaba de un nuemro bastante grande, haber si me da el tiempo y lo busco para colocarlo nuevamente, sino les dejo la tarea :lol:

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

hunterhik escribió:El libro blanco de la defensa esta editado hasta solo principios del 2009, por lo que no extraña que no aparezcan varias cosas...y por otro lado nunca se publica todo..eso es obvio y lógico, es como decirle a tu enemigo todo lo que tienes y con todo lo que cuentas,saludos :wink:

esto fue publicado en el presente año en el diario la Nacion con motivo de la presentación del aquel libro:

Chile Presentó Nuevo Libro Blanco de la Defensa

Enero 14, 2010 on 7:59 am
Presidenta fue enfática en destacar el concepto de “transparencia hacia nuestro país y el mundo” de este documento. Reafirmó que Chile es “un país amante de la paz” y que “sólo utilizará medios militares en legítima defensa”.

La tercera edición del Libro Blanco de la Defensa Nacional fue presentada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

En su intervención, la Mandataria destacó el concepto de “transparencia” que hay detrás de este trabajo cívico militar. “El lanzamiento de este tercer libro de la defensa es un acto de transparencia hacia nuestro país, por un lado, y también hacia el mundo”, subrayó la Presidenta.

El concepto fue reafirmado por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien señaló que “Chile se siente orgulloso de mostrarle al mundo su doctrina, su política militar y su sistema. Chile no tiene nada que ocultar en materia de defensa”.

La Presidenta dijo que la edición de este volumen, que actualiza el actual Libro vigente desde 1997, llega en un “estadio más maduro de nuestra convivencia socio política”, y se enmarca en el “ánimo de continuar en el desarrollo de nuestra política pública de defensa en sintonía con los cambios del mundo y las necesidades actuales”

En este sentido, precisó que el libro representa una manera adecuada para “fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.

Y además del plano interno, la Mandataria también apuntó al contexto internacional en el que debe ser leído este esfuerzo del Estado chileno, al plantear que la nueva edición del Libro Blanco “termina reafirmando que Chile es un país amante de la paz”.

Luego, planteó que “nuestro país no tiene reivindicaciones sobre los territorios de ninguno de los países vecinos, que sólo utilizará medios militares en legítima defensa, una defensa más eficaz, más eficiente” y que actúa en una lógica de “disuasión y no de agresión”.

Esta tercera edición del Libro Blanco de la Defensa Nacional revela las adquisiciones y gastos realizados por las Fuerzas Armadas desde 2002.

:roll: :roll: :roll:

Transparentes Saludos.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Player007 escribió:
hunterhik escribió:El libro blanco de la defensa esta editado hasta solo principios del 2009, por lo que no extraña que no aparezcan varias cosas...y por otro lado nunca se publica todo..eso es obvio y lógico, es como decirle a tu enemigo todo lo que tienes y con todo lo que cuentas,saludos :wink:

esto fue publicado en el presente año en el diario la Nacion con motivo de la presentación del aquel libro:

Chile Presentó Nuevo Libro Blanco de la Defensa

Enero 14, 2010 on 7:59 am
Presidenta fue enfática en destacar el concepto de “transparencia hacia nuestro país y el mundo” de este documento. Reafirmó que Chile es “un país amante de la paz” y que “sólo utilizará medios militares en legítima defensa”.

La tercera edición del Libro Blanco de la Defensa Nacional fue presentada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

En su intervención, la Mandataria destacó el concepto de “transparencia” que hay detrás de este trabajo cívico militar. “El lanzamiento de este tercer libro de la defensa es un acto de transparencia hacia nuestro país, por un lado, y también hacia el mundo”, subrayó la Presidenta.

El concepto fue reafirmado por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien señaló que “Chile se siente orgulloso de mostrarle al mundo su doctrina, su política militar y su sistema. Chile no tiene nada que ocultar en materia de defensa”.

La Presidenta dijo que la edición de este volumen, que actualiza el actual Libro vigente desde 1997, llega en un “estadio más maduro de nuestra convivencia socio política”, y se enmarca en el “ánimo de continuar en el desarrollo de nuestra política pública de defensa en sintonía con los cambios del mundo y las necesidades actuales”

En este sentido, precisó que el libro representa una manera adecuada para “fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.

Y además del plano interno, la Mandataria también apuntó al contexto internacional en el que debe ser leído este esfuerzo del Estado chileno, al plantear que la nueva edición del Libro Blanco “termina reafirmando que Chile es un país amante de la paz”.

Luego, planteó que “nuestro país no tiene reivindicaciones sobre los territorios de ninguno de los países vecinos, que sólo utilizará medios militares en legítima defensa, una defensa más eficaz, más eficiente” y que actúa en una lógica de “disuasión y no de agresión”.

Esta tercera edición del Libro Blanco de la Defensa Nacional revela las adquisiciones y gastos realizados por las Fuerzas Armadas desde 2002.

:roll: :roll: :roll:

Transparentes Saludos.

Ooo, un sarcástico en FMG? Nunca visto.

Bueno, ahí está el librito. Lo tienes? Hay una versión en PDF q se puede descargar desde www.defensa.cl

Vaya y lealo. Si no están los Spike, por algo será.

Tiene Perú un libro similar? Creo que no.
Les afecta en algo saber cuantos spike tenemos? No... a menos que se metan en territorio chilensis, cosa que está descartada de plano por ambas partes.

Lo que se podría considerar material "ofensivo", está en el librito. Vaya y lealo, no tiene desperdicio.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Además cabe recordar que el Libro, según entiendo, sólo emciona sistemas, sin dar mayores antecedentes de capacidades y cantidades por una lógica que aplican en casi todo el mundo. Podrán encontrar datos como la fuerza efectiva de cada rama castrense, pero no así su especialidad o cursos de perfeccionamiento, menos su lugar de desempeño; también se puede saber cuantos buques tiene la marina y a groso modo sus capacidades, tal cual lo indica el portal web de la institución, los costos asociados a su incorporación pero no el detalle de cada perno que se compro, es para los que no entienden, una enciclopedia de lo que tengo en stock y FF.EE. en ge neral, con ello s epuede hacer la comparaci´n de balances a groso modo.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Chuck escribió:Ooo, un sarcástico en FMG? Nunca visto.

Bueno, ahí está el librito. Lo tienes? Hay una versión en PDF q se puede descargar desde www.defensa.cl

Vaya y lealo. Si no están los Spike, por algo será.

Tiene Perú un libro similar? Creo que no.
Les afecta en algo saber cuantos spike tenemos? No... a menos que se metan en territorio chilensis, cosa que está descartada de plano por ambas partes.

Lo que se podría considerar material "ofensivo", está en el librito. Vaya y lealo, no tiene desperdicio.

Saludos.

jajaja... tranquilo Chuck; no te pongas así que puedes dañar tu teclado.
Recuerda que en ningún momento me eh quejado o reclamado algo a alguien, solo me llama la atencion los nuevos datos que buenamente nos muestra Coraceros.

...y para terminar con ese tema solo puedo decirles que el "Famoso libro blanco de defensa de Chile" resulto no ser tan blanco después de todo. :mrgreen:

Para continuar, aqui algo que es imperdonable que se pase por alto:

Surco rinde homenaje a Operación Chavín de Huantar

Imagen

Surco, Abr. 17 (EP).- Ante el Monumento conmemorativo “Chavín de Huantar”, Alcalde de la comuna de Surco felicitó a los integrantes de esta exitosa operación militar.

Ad portas de la celebración central, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó una ceremonia conmemorando el décimo tercer aniversario de la operación militar “Chavín de Huantar”, en la plaza donde yace el monumento que lleva el nombre de esta exitosa misión, ubicado en el cruce de las avenidas La Castellana y Mariscal Castilla.

El acto presidido por el Alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, contó con la presencia de autoridades diplomáticas, militares y civiles, destacando la presencia de los comandos que participaron en esta operación militar.

En representación de los comandos que participaron en “Chavin de Huantar”, el General de Brigada César Díaz Peche, Comandante General de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, agradeció por este homenaje del Municipio de Surco, y señaló que esta operación militar es reconocida por varios ejércitos del mundo, por su ejemplar y brillante ejecución. Con la frase “nos sentimos orgullosos de lo que hemos realizado en la lucha contra el terrorismo”, el Gral Díaz Peche explicó que, no es posible negociar con delincuentes terroristas y, que más bien los soldados participantes agradecen al Comando, por haberles dado la oportunidad de integrar esta valerosa misión, y así aportar con un grano de arena para lograr la Pacificación Nacional”.

El Acalde de Surco, luego de hacer entrega de la ofrenda floral ante el monumento conmemorativo, señaló que “Chavín de Huantar” es un acto heroico que perdurará en la memoria; también felicitó el coraje mostrado por los comandos superando condiciones extremas. Agregó que, para él, es un honor tener en esta ceremonia a héroes de guerra e invitó a otras municipalidades e instituciones públicas a rendirles un justo homenaje a los integrantes de esta misión, que contribuyó con la seguridad nacional.

En la conmemoración, se recordó con un minuto de silencio a los comandos que perecieron en el enfrentamiento con el MRTA, Coronel EP Juan Valer Sandoval, Capitán EP Raúl Jiménez Chávez, y también al recordado vecino surcano Doctor Ernesto Giusti Acuña, destacado integrante del poder judicial, ex rehén que lamentablemente perdió la vida en la escaramuza con los terroristas.

Este monumento conmemorativo, a la operación militar “Chavín de Huantar”, es una obra de Fernando Vásquez de Velasco, quien explicó que, el agujero por el que pasa la viga, representa el túnel; y los cuatro bloques son el balance arquitectónico idóneo, símbolo de la impecable ejecución de la misión.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Claro que es un gran desperdicio en estos momentos en los que Piñera aumenta los impuestos y todo lo demas que se sabe, de ser posible Yo que Piñera pondria a la venta todo ese material pues como lo mencionas esta "descrtado de plano que se metan en el territorio" y esto para ambos.

Cuanto hace falta ese dinero, fàcil se obtendrian unos US$10,000 millones y ha empezar de nuevo con las adquisiciones para despues de la reconstruccion.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Si se podria hacer esto...

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Para finalizar el tema, porque estamos cayendo en off.topic..quiero decir que el sarcasmo no me molesta mientras sea en un marco y contexto obvio..ahora bien creo no me exprese muy bien en el tema de fechas...el libro blanco cerro, si podemos decirlo así, todo lo primordial hasta febrero o marzo del 2009, lo que se publico después es otro cuento, por ello lo de las fechas...ahora bien no creo que ningún país tenga que decir a todos lo que tiene, en cuanto lo tiene y como lo tiene, punto uno, creo ya te han aclarado el panorama los demás foristas...este tema tiene muchas aristas e incluye la defensa de un país y sus interesas, por lo mismo divulgar todo, es francamente impensable..EE.UU, Japón , Rusia y todos los demás países tienen un mecanismo similar y por lo que se no andan diciendo todo lo que poseen concienzudamente hablando, esto no hace que sea menos blanco o mas blanco, no se si se entiende el punto,saludos :wink:

PD: estimado JR..dinero hay de sobra, no necesitamos vender nada,no te preocupes, que si no hay problemas no se va a usar en ninguna forma belicosa,saludos :noda:
Última edición por hunterhik el 21 Abr 2010, 02:17, editado 2 veces en total.

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

JRIVERA escribió:Claro que es un gran desperdicio en estos momentos en los que Piñera aumenta los impuestos y todo lo demas que se sabe, de ser posible Yo que Piñera pondria a la venta todo ese material pues como lo mencionas esta "descrtado de plano que se metan en el territorio" y esto para ambos.

Cuanto hace falta ese dinero, fàcil se obtendrian unos US$10,000 millones y ha empezar de nuevo con las adquisiciones para despues de la reconstruccion.

Saludos,
JRIVERA

yaaa si claro poner todo en venta... ¿supongo que ustedes harian lo mismo no? digo por todo eso de "pactos de no agresion" "no al armamentismo" y todo eso... por otro lado ¿podrias desglosar mas o menos de donde se supone que sacariamos 10.000 millones de dolares que dices?

Ahora hablando un poco mas en serio no entiendo muy bien porque se suben los impuestos y se gasta la plata de la LRC para la reconstrucción si en estos momentos el pais tiene varios billones de ahorro que bien se podrian usar para reconstruir el pais sin necesidad de subir impuestos, ni endeudar el pais ni nada.

saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Claro que es un gran desperdicio en estos momentos en los que Piñera aumenta los impuestos y todo lo demas que se sabe, de ser posible Yo que Piñera pondria a la venta todo ese material pues como lo mencionas esta "descrtado de plano que se metan en el territorio" y esto para ambos.

Saludos,
JRIVERA

Según tu lógica es mejor vender todos los equipos y tirar a la basura años de entrenamiento/logística/infraestructura, para luego comenzar de nuevo??

No se como lo ves tu, pero a mi me parece un disparate del porte del Williams.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Imagen
Surco rinde homenaje a los integrantes de la Operacion Chavin de Huantar.

Player007, ya lo habia posteado en el hilo de AGP.

Estimados, conocido es que Bachelet ha dejado un desencaje de unos US$ 2,000 millones, que las medidas de Piñera apuntan a reunir unos US$3,000 millones, que se requieren unos US$8,000 millones, etc, etc.

Pero de poder convertir esos ingenios para una guerra que nunca la habra por bienestar para el pueblo y por ende para estar mas fuertes para luego continuar con la guerra fria, pues pienso que SI.

Por lo menos, lo que puede suceder es que la La Ley Reservada del Cobre cambie por la Ley de la Reconstrucciòn, eso tenganlo por seguro.

Saludos,
JRIVERA

P.D. alguien de Concepciòn que me indique el porcentaje real de daño en las principales extructuras, Yo tengo informes de Ingenieros Civiles que estan adportas de viajar a Chile para ayudar en la reconstruccion que son de la idea de crear de nuevo la Ciudad.

Nuevamente,
Saludos

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

hunterhik escribió:Para finalizar el tema, porque estamos cayendo en off.topic..quiero decir que el sarcasmo no me molesta mientras sea en un marco y contexto obvio..ahora bien creo no me exprese muy bien en el tema de fechas...el libro blanco cerro, si podemos decirlo así, todo lo primordial hasta febrero o marzo del 2009, lo que se publico después es otro cuento, por ello lo de las fechas...ahora bien no creo que ningún país tenga que decir a todos lo que tiene, en cuanto lo tiene y como lo tiene, punto uno, creo ya te han aclarado el panorama los demás foristas...este tema tiene muchas aristas e incluye la defensa de un país y sus interesas, por lo mismo divulgar todo, es francamente impensable..EE.UU, Japón , Rusia y todos los demás países tienen un mecanismo similar y por lo que se no andan diciendo todo lo que poseen concienzudamente hablando, esto no hace que sea menos blanco o mas blanco, no se si se entiende el punto,saludos :wink:

PD: estimado JR..dinero hay de sobra, no necesitamos vender nada,no te preocupes, que si no hay problemas no se va a usar en ninguna forma belicosa,saludos :noda:

Entonces no viene al caso golpearse el pecho diciendo que no creen que Peru no tiene u famoso libroblanco. Es cuestion de ustedes si refleja la realidad, si esta maquilada o solo muestra las medias, eso no estan importante para el Perú, ya sabran porque lo publican ustedes. Creo honestamente hay mucha distancia con los mecanismos de los paises que tu mencionas.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Perú tiene su libro blanco de defensa

Y el Libro Blanco enuncia politicas, sin llegar a datos técnicos. He leido el anterior libro Blanco de Defensa de Chile, pero vamos a actualizarnos

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

hunterhik escribió:Mira iris, no se a que viene ese comentario, pero estas hablando de una persona que conozco en PERSONA, y por lo menos se que es del ejercito, que rango tiene, cuantos hijos de que edad y todo..también se que esta a cargo de uno de los Leos2 y por lo menos 10000 veces mas confiable que tu, que lo único que postea son notas de internet y wikipedia y mas encima se atreve a cuestionar cosas de las que nada sabe..no si es super fácil decir..el tiempo lo dirá...mira tu..el tiempo le ha dado la razón en todo lo que ha dicho y fíjate que a mi también....o se te olvidan los comentarios pasados con respecto al leo2, Amraam y cuanta cosa afirmabas como falsa y demás..en fin..saludos :wink:

PD: Extrañamente Pathfinder también es del ejercito y ha corroborado las cifras..no me lo explico :shock:

No te desgastes Hunter, no vale la pena, ambos sabemos como es Iris, que mas da jijiji.