coraceros escribió:
Hola jóvenes, aquí posteando a través de enlace satelital, en realidad la información se la proporcioné yo a Hunter hace harto tiempo atrás, originalmente se pidieron 40 lanzadores y 400 misiles, los cuales llegaron, posteriormente y según se ,se agregaron 40 mas y una compra adicional de 800 misiles, con lo que se contaría con 1200 de ellos y 80 lanzadores, después supe extraoficialmente que se pidió la versión ER del spike, la cual tuvo pruebas en el norte en humvees e YPR-765, con mucho éxito, se decía que la compra iba a ser realizada con un adjunto de 20 lanzadores y 200 misiles de ese tipo,y adicionalmente se agregaría un encargo de 800 misiles LR.
Yo no puedo corroborar nada de esto porque según he visto y sabido hay algunas unidades de misiles ER en vehículos, lo de la segunda compra de misiles y me refiero a los 800 no puedo asegurarla, esa información la maneja solo el alto ando, pero de que por lo menos hay comprados 1400 misiles de los cuales 200 son ER, es lo mas probable, lo demás queda a la especulación.
Pasa lo mismo con el segundo lote pedido por el ECH de 30 leos 2 adicionales, que según conversaciones de pasillos , si estarían adquiridos y llegarían el próximo año.
Gracias a Coraceros, por aclararnos eso de los Spike ER Chilenos.
... Solo tengo una ultima duda: ¿¿En que parte del "Libro Blanco de defensa de Chile" se encuentra esos datos para corroborarlos??
Saludos.
PD: recordemos que "El libro Blanco de defensa de Chile" es una muestra de la absoluta e incuestionable transparencia en el campo de defensa chileno; que si no me equivoco ya va en su III edición.