Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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uzi1982
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Mensaje por uzi1982 »

de todas maneras, camaradas, el gasto siempre ha sido el necesario e imprescindible ni más ni menos.- Saludos.-


"Fortis Atque Fidelis"
galix
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Mensaje por galix »

En todo caso, sin comentarios el escrito de Galix, en fin Rolling Eyes


Mantener operativas las unidades y a salvo es parte de su pega... en fin... no me gustan las "sobadas de lomo" gratuitas.

Además después del 27F tengo a los marinos con tarjeta amarilla :twisted:

Y con respecto al dinero me imagino fue una decisión estudiada y necesaria.

Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Obvio, pero no en el contexto en que lo mencionas...y con respecto a tarjetas amarillas, rojas o verdes, pues en lo personal me tiene sin cuidado y a la ACH menos, no entiendo ese afán de causar polémicas en donde no las hay, en fin :?

Por otro lado el tema del dinero me parece necesario, esa cantidad es fácilmente recuperable con las ganancias que se vienen el presente año, económicamente hablando es una decisión acertada, políticamente, la cuestiono en cierto modo, sin embargo esto acelera la reconstrucción y con el plus de que las cosas van a quedar mucho mejor pues adelante entonces, no debemos olvidar la inversión de privados, seguros comprometidos y el fondo de emergencias que inyectara el gobierno este año, es decir por lo menos 8000 millones se invertirán en reconstrucción, un tercio de lo que se necesita, pero a un muy buen ritmo,saludos :wink:


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__DiaMoND__
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Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Ministro de Defensa presidió bienvenida oficial al AO 52 “Almirante Montt”
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Valparaíso. DIrección de Comunicaciones de la Armada. El Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet de la Fuente, encabezó la bienvenida oficial del nuevo petrolero de la Armada de Chile, el AO 52 "Almirante Montt", actividad que se efectuó a bordo del buque, que se encuentra a la gira en la bahía de Valparaíso, y que contó además con la presencia del Comandante en Jefe de la Institución, Almirante Edmundo González Robles, además de integrantes del Alto Mando institucional e invitados especiales.

En la ocasión, el Ministro Ravinet efectuó un recorrido por las dependencias del nuevo buque adquirido a Estados Unidos acompañado por el Almirante González y el comandante de la unidad, Capitán de navío Guillermo Gunckel Sandoval.

En el transcurso de la visita la autoridad pudo interiorizarse de la ayuda enviada por los ciudadanos de Mobile, Louisiana -puerto de Estados Unidos donde se efectuaron los trabajos finales de recuperación del buque- para las personas afectadas por el terremoto y tsunami que azotó a la zona centro sur de nuestro país el pasado 27 de febrero.

Posteriormente, el Ministro de Defensa se dirigió a la dotación del buque, felicitándolos por los numerosos trabajos adicionales que debieron efectuar en el mencionado puerto estadounidense, previo al zarpe, a causa del terremoto y maremoto que causaron graves daños en la base naval y astilleros en Talcahuano donde esas labores debían ejecutarse inicialmente. "La destreza técnica, el ingenio, las capacidades, pero a la vez el tesón de cada uno de ustedes ha hecho que este buque, por tanto tiempo abandonado y guardado, se incorpore a nuestra flota como un orgullo de tener un buque de una importancia logística indudable".

Imagen
La adquisición del nuevo petrolero para la Armada de Chile surgió de la necesidad de reemplazar al veterano petrolero AO 53 "Araucano", unidad que luego de más de 40 años en servicio se encuentra en el límite de su vida útil.

Por ello, la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada inició el proyecto destinado a adquirir en el mercado internacional un petrolero de flota usado, para sustituir a este buque y, una vez efectuados los análisis correspondientes, se determinó que la opción más conveniente era la ofrecida por la Marina de los Estados Unidos. Fue así como, una vez finalizadas las negociaciones entre ambas instituciones, se firmó el 19 de mayo de 2009 la LOA (Letter of Offer and Acceptance), documento que permitió iniciar la reactivación del ex T-AO 190 "Andrew Higgins", buque de apoyo logístico de la clase Henry Kaiser, que se encontraba en conservación desde 1996 en Suisun Bay, San Francisco, EEUU.

Luego de un período de reactivación del buque y el entrenamiento en paralelo de la dotación nacional que lo tripularía, el 10 de febrero de este año se efectuó en el puerto estadounidense de Mobile la ceremonia de Comisionamiento e Izamiento del Pabellón Nacional de esta unidad, la que zarpó rumbo a nuestro país el 29 de marzo, arribando el 16 de abril a Valparaíso.

El petrolero AO-52 "Almirante Montt", con sus 42.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, se convierte en el mayor buque que haya operado en su historia la Armada de Chile, superando las 32.960 toneladas del acorazado "Almirante Latorre", unidad que sirvió a nuestro país entre 1920 y 1958.

Sus características principales son:
Eslora: 206 Metros.
Manga: 29,69 Metros.
Calado: 11 Metros.
Velocidad: 20 nudos - 37 Kilómetros por hora.
Dotación: 139 personas.

Este buque, que cuenta con una amplia cubierta de vuelo, esta diseñado para reabastecer a buques de combate en la mar, entregando petróleo, combustible de aviación, aceite, agua y carga general.

http://ceeidr.blogspot.com/



galix
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Mensaje por galix »

Obvio, pero no en el contexto en que lo mencionas...y con respecto a tarjetas amarillas, rojas o verdes, pues en lo personal me tiene sin cuidado y a la ACH menos, no entiendo ese afán de causar polémicas en donde no las hay, en fin Confused


¿Quién quiere causar polémicas?

Mejor hablemos del barco nuevo ¿viene con doble casco?

Saludos


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Mensaje por Control »

Más de mil millones de dólares de la Ley Reservada del Cobre serán destinados a la reconstrucción

La mitad de esos recursos se invertirá en la reparación de las instalaciones navales y militares que resultaron dañadas en la zona costera.


Creo que la ASMAR quedara ahora si para contruir cualquien pez gordo que quiera contruir!

buen futuro para las fuerzas navales.

Saludos[/code]


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Mensaje por Control »

Defensa asociará a Asmar con privados para su reconstrucción

Gobierno invertirá US$ 450 millones en reparar el astillero y la base de Talcahuano.

Giovanni Calabrano

TALCAHUANO,.- El Ministerio de Defensa le presentará la próxima semana al Presidente Sebastián Piñera el plan de reconstrucción de las instalaciones de la base naval de Talcahuano y del astillero de Asmar, destruidos por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero.

La inversión para la primera etapa de reparaciones de Asmar alcanza los US$ 200 millones, y los trabajos en esta fase tardarán unos dos años.

De visita en Talcahuano, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, anunció que la empresa del Estado podrá establecer una sociedad estratégica con privados para esta gran tarea de reconstrucción.

"Aquí no estamos hablando de privatizar. Nos vamos a asociar: Asmar, empresa estatal, con algún grupo privado internacional que nos potencie este astillero hacia el siglo XXI", aclara Ravinet.

La propuesta es que el directorio de Asmar se constituya con terceros en la recuperación de los molos, diques y galpones para aumentar la tecnología utilizada en sus capacidades de reparación y mantención de naves y buques.

Lo que quedaría pendiente en la recuperación de la infraestructura es el área de servicios que Asmar prestaba a terceros para reparaciones y construcción. Su costo podría alcanzar los US$ 500 millones y el proyecto quedaría para futuro. Lo prioritario son los hangares para la Armada.

Sobre las medidas para evitar despidos, a los 900 trabajadores provisorios de Asmar el Gobierno les extendió el contrato hasta el 30 de julio, aunque 100 ya tienen ofertas de otros astilleros.

En cuanto a los mil 500 operarios de planta de Asmar, Ravinet aseguró que se reducirá lo mínimo posible y se buscará la forma de reasignarles nuevas tareas en la Armada mientras dura la reconstrucción.

El comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, quien acompañó a Ravinet, explicó que "ese personal de Asmar es parte del apoyo que requiere la Marina para seguir funcionando. Es parte de la dotación".

La recuperación de la base naval de Talcahuano costará US$ 250 millones, y el desarrollo de las labores se extenderá por -al menos- cuatro años, según dijo el ministro de Defensa.

"La base naval y el astillero son fundamentales para la Marina de Chile. El lugar donde se encuentran instalados es una posición estratégica realmente importante para la Marina. Yo quisiera dar mucha tranquilidad: para la Marina su base siempre estará en Talcahuano", manifestó el jefe de la Armada.

MOP y demoliciones

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció ayer en Concepción que su cartera asumirá el apoyo técnico de las demoliciones de edificios colapsados por el terremoto por orden del Ministerio del Interior. La tarea del Gobierno es coordinar con empresas internacionales la ejecución de las labores de construcción, ya que el país no tiene la experiencia para llevarlas a cabo, pero no así los costos de las operaciones.

"Vamos a resolver los problemas legales para poder llevar adelante lo antes posible la demolición y asumir los costos que corresponda para las distintas partes", explicó el ministro.

SOCIEDAD

Jaime Ravinet explicó que distintas empresas postularán para ser socios estratégicos de Asmar, de manera de reconstituir el gran astillero del sector sur del Pacífico.

Como dije, muy buen futuro para ellos!
Saludos,


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Firma de Convenio y de Contrato de Obra del Proyecto Museo Corbeta Esmeralda en Iquique
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100413/pags/20100413165823.html

Saludos,


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Mensaje por Control »

Una delegación de EE.UU .viaja a Chile para participar en un diálogo político-militar
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i5S9R9cWVq6xIkbfeQPpP-0PVvkA

Saludos,


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Mensaje por Control »

Al parecer las FFAA de Chile tendran "cobre" para rato.
Estatal CODELCO Chile invertirá US$3.278 millones en mina El Teniente
http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201004192136_RTI_1271712992nN19224675

Las FFAA de Chile deberia incluir el litio en su acuerdo!! :mrgreen:

Saludos,


Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

¿Otra vez.,...?


Y cual es la ida de postearlo Otra vez?????????


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Mensaje por Control »

Toqui Lautaro escribió:
¿Otra vez.,...?


Y cual es la ida de postearlo Otra vez?????????


Buena pregunta Toqui, pero creo que el "moderador" Iris es el unico que le incomoda posteando por tercera vez la noticia!!!

Bueno, fuera del off-topic



Ravinet responde a García Belaunde: "Chile no tiene aspiraciones territoriales de ningún tipo"

El ministro de Defensa se refirió a las declaraciones del canciller peruano, quien reiteró que Chile incita a una carrera armamentista.

http://www.latercera.com/contenido/674_253245_9.shtml

Espero que no este repitida!!! pero estoy seguro que si esta, un pajarito vendra volando a informarme!!
Saludos!


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

ojo con el asociado que por ahi caminara el lpd

BAE
Royal shellde
thyssen krupp
DCN's
Navantia
Fincantieri
northrop grumman
Hyundai Heavy Industries
Samsung Heavy Industries
Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering
Imabari Shipbuilding Group
IHI Marine United Inc

si la idea es potenciar el astillero y mantenerlo nuestro ideal seria asiociarse con un astillero pequeño y bueno en ese sentido royal shellde cae como anillo al dedo. en el sentido que puede ser un negocio para los 2.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:ojo con el asociado que por ahi caminara el lpd

BAE
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northrop grumman
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IHI Marine United Inc

si la idea es potenciar el astillero y mantenerlo nuestro ideal seria asiociarse con un astillero pequeño y bueno en ese sentido royal shellde cae como anillo al dedo. en el sentido que puede ser un negocio para los 2.


Ciertamente hay industrias muy interesantes en el tema de licitación, pero me voy a inclinar por la Royal Schelde y daré mis razones...:

1.Astillero de renombre y tradición en construcción de navíos para la Royal Netherlands Navy, es decir hay una amplia experiencia.

2. Geografía similar en Holanda y condiciones climáticas parecidas..o sea se puede potenciar el nivel de Asmar teniendo como socios a constructores de astilleros en lugares difíciles y con alta experiencia en el rubro.

3- trasferencia de tecnología importante y mas aun con el tema del LPD(la serie Enforcer y principalmente el modelo 8000 que a mi en lo particular me gusta para Chile) y las futuras fragatas, sin contar que sus socios son los Ingleses en muchos aspectos, así matamos 2 pájaros de un tiro...seguir gran parte de la tradición Inglesa en cuanto a tecnología y poder desarrollar una simbiosis con los Holandeses.

4- mantenimiento idóneo para las actuales fragatas por el ya comentado punto anterior.

5-desarrollo conjunto en las futuras construcciones de las fragatas, y me centrare en este punto...para nadie es de extrañar que me encantan las Zeven Provincien, encuentro que son unas fragatas ideales para Chile y que decir de un desarrollo futuro de estas plataformas con especificaciones Chilenas..serian una joya..

por todo lo anterior me inclinaría fuertemente por el constructor Holandés...los otros que serian muy interesantes también, podrían ser, BAE, Northrop Gruman, DCN, Hyundai Heavy Industries y samsung Heavy Industries,... en ese orden,saludos :wink:


galix
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Mensaje por galix »

Ciertamente hay industrias muy interesantes en el tema de licitación, pero me voy a inclinar por la Royal Schelde y daré mis razones...:

1.Astillero de renombre y tradición en construcción de navíos para la Royal Netherlands Navy, es decir hay una amplia experiencia.

2. Geografía similar en Holanda y condiciones climáticas parecidas..o sea se puede potenciar el nivel de Asmar teniendo como socios a constructores de astilleros en lugares difíciles y con alta experiencia en el rubro.

3- trasferencia de tecnología importante y mas aun con el tema del LPD(la serie Enforcer y principalmente el modelo 8000 que a mi en lo particular me gusta para Chile) y las futuras fragatas, sin contar que sus socios son los Ingleses en muchos aspectos, así matamos 2 pájaros de un tiro...seguir gran parte de la tradición Inglesa en cuanto a tecnología y poder desarrollar una simbiosis con los Holandeses.

4- mantenimiento idóneo para las actuales fragatas por el ya comentado punto anterior.

5-desarrollo conjunto en las futuras construcciones de las fragatas, y me centrare en este punto...para nadie es de extrañar que me encantan las Zeven Provincien, encuentro que son unas fragatas ideales para Chile y que decir de un desarrollo futuro de estas plataformas con especificaciones Chilenas..serian una joya..


Buenos argumentos Hunter pero ¿será tán gravitante el peso holandés como para que ganen la licitación considerando que BAE también estaría concursando?

Por lo demás siempre he considerado que los holandeses son de los que más saben de agua en el mundo así que me gusta la idea.

Y si... las De Zeven Provincien pintan muy bien. :D

Saludos


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