Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Que muchos optan por aun al P3............pues claro coñ* ,si es el rey,pero que casi todos estan volando versiones superiores al P3B
Que Brasil no volara los P3A......seran P3Br modernizados en profundidad


España a titulo personal es el unico que vuela operativamente el P3A operacionalmente en un area caliente sin apenas modernizaciones



Aqui nadie ha dudado del P3...........yo desde elprincipio he dicho una y otra vez que mi primera opcion eran los P3C Exholandesde que desde que no se compraron ya se empezo a cagarla

Dije desde el principio que otra opcion (no la mejor ) era que desde que surgio el desproposito del P3M de podria haber comprado C295MPA y en tiempos mejores ir a por el P8A..................que es lo mismo que hce Italia


Y repito 7 C295MPA son infinitamente superiores a lo que hay Hoy en españa...................2 P3A y la flota de P3M que ni de coña a dia de hoy esta operativa 100% y lo que le queda

No es el caso Chielno,ni italiano.............es el Español aun con P3A ....


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Y que quieres que te diga, yo confío más en un F-18 de Gando que en un Viper Marroquí equipado hasta con hiper-espacio (hay en youtube un video de un Mirage 2000 griego cargándose en combate aire-aire a un F-16 viper turco ---también


Aqui amigo veo que estas un tanto perdido...



primero.........Un f16Block52 es muy superior a un F18A ...muy

Si ya el españolismo se sube a la cabeza y mete a cualquier F16 bloque el que sea...........pues un F16 Block60 con AESA es infinitamente superior a un F18A de Gando

Si ya lo unico que queda es que somos los mas machos ...pues tiene que ser un Piloto de Block60 muy pero que muy muy muy malo para caer derribado por un AIM7.........imposible no hay nada en esta vida pero que la cosa estaria jodida,pues dalo por hecho


El tema del Mirage 2000 Griego derribando al F16 Turco

pues amigo no se si sabes que Grecia ha recibido principalmente para la defensa de Atenas el Mirage2000-5 ,igual de moderno a un Viper block52...................que los mas numerosos son los Block40 ..........y que por desgracia accidentes y combates disimilares yendo demasiado lejos.....los dos han perdido aviones y vidas



Ah no entiendo el simil..............¿¿¿los pilotos Turcos??? ah es verdad los ves como los Marroquies???

Porque leches son de la OTAN como griegos y Españoles....seguro que pensabas en moros por tu cabecita


:noda:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

La verdad, casi preferia cuando hablabas de los Oriones...

Al final me liais: que si block52, que si block60, que si...que si... pero vamos, con tranquilidad.

Por cierto... lo mismo no he entendido muy bien (que me corrija Tayun), pero pensaba que no era cuestion de ser un mal piloto y que te derribe un AIM7, si no de que supuestamente con un AIM7 no tengas la posibilidad de ponerte en disposicion de lanzarlo ante un caza mejor, con mas alcance (en radar y misiles).

O es que al serbuen piloto eres invulnerable a los AIM7?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y repito 7 C295MPA son infinitamente superiores a lo que hay Hoy en españa...................2 P3A y la flota de P3M que ni de coña a dia de hoy esta operativa 100% y lo que le queda


Y tu parece que no entiendes que con los C295MPA no se llega a lo que se le pide a la plataforma P3.

Que los pocos P3M (+P3A) pueden estar excelentemente complementados por C295? Seguro.

Que sean un reemplazo viable garantizando las misiones? Pues no.

Que nos podamos sentar a esperar al P8? Podriamos... pero no queremos. Que cosas... a lo mejor se prefiere estirar los Oriones (y no gastarse la pasta en 7 C295) para pasar directamente al MPA pata negra (porque el C295 no deja de ser un MPA light, por alcance, por peso, por todo).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Quiero hcer una puntualización respecto al Atlantic, en base a mi experiencia, de la forma más subjetiva posible. Para ello también he consultado a mi buen amigo W. que entre ambos sumamos un buen puñado de años en el asunto éste de los locos cacharros de patrulla marítima. Hemos hablado y compartido muchos ejercicios, maniobras, competiciones (y alcohol ) con tripulaciones francesas e italianas (Tapones, Sharp Guards, Shark Trophys, Endurance Freedom, etc...), y los comentarios son casi unánimes, están hasta los coj*nes del Atlantic.
esto lo reconocen hasta los franchutes después de una buena paella y mucha cerveza, pero tiran para adelante con él porque ellos son así con el producto nacional.
Lo que es evidente, (evidente a pie de avión, no buscando en el Google), es que falla más que una escopeta de caña, (pero el Nimrod mucho más, todo hay que decirlo). En maniobras, misiones y ejercicios siempre estás pendiente del otro ya que, en cierto modo está en juego el orgullo nacional, y frente al P-3 te aseguro que los demás pierden por goleada. No me refiero a prestaciones, alcance, etc... sino a disponibilidad y operatividad. Mírate los índices de la primera misión en Yibuti, (Endurance Freedom) por poner un ejemplo en condiciones extremas. Muchas de las salidas de los franceses las hacíamos nosotros, e incluso algunas de los alemanes que estaban en Kenia, (en resumen: Atlantic < 60%, P-3 > 90%), además con el limitado apoyo que podíamos recibir por ser plataformas distintas, mientras que los franceses estaban en su casa,
(cierto es que los alemanes estaban peor que nosotros en cuanto a apoyo se refiere).
Estos últimos se los quitaron de encima cagando leches en cuanto tuvieron oportunidad, pero no fueron los únicos, Holanda operó 9 y acabó pasándose al P-3 mucho antes que los alemanes.
Por parte de los italianos, lo están aguantando en buena medida porque no hay un duro. A pesar de haber mostrado interés por el P-8, nadie puede decir que lo vaya a comprar, lo mismo pasa con Australia. A tener en cuenta que en Italia pertenecen al ejército del aire, donde se espera el F-35 con la pasta que se está llevando y más porque Italia no puede recular un ápice con este tema pues tiene comprometida la línea de montaje para Europa en su territorio. Súmale a todo esto que sus Atlantic
I son los menos antiguos, (por cierto, los más antiguos son de la quinta de nuestros Alfa).
En fin, realmente es buen avión, pero en cuestiones de mantenimiento es bastante más delicado que el P-3, éste es más "carne perro". Personalmente, después de volar (una sola vez), en Atlantic,......la burbuja del morro es de pu*a madre, oye.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Por cierto... lo mismo no he entendido muy bien (que me corrija Tayun), pero pensaba que no era cuestion de ser un mal piloto y que te derribe un AIM7, si no de que supuestamente con un AIM7 no tengas la posibilidad de ponerte en disposicion de lanzarlo ante un caza mejor, con mas alcance (en radar y misiles).


Evidente .....por poder se puede......hasta un F4E con AIm7 podria derribar a un F22

:noda: la posibilidad existe..............el problema es tentar a la suerte en busca de esa posibilidad


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Que los pocos P3M (+P3A) pueden estar excelentemente complementados por C295? Seguro.

Que sean un reemplazo viable garantizando las misiones? Pues no


Que España tiene ha dia de hoy 2 P3A y como mucho 1 P3M y a saber como esta..............pues seguro


Que son insuficientes..................pues tambien


Que los P3A estaban antes solo para misiones de entrenamiento......pues no lo dudes



Que estan volando por motivos de que no hay nada..............pues seguro


Que se devio comprar como principal op a los P3C holandeses y no se hizo para dar de comer y servir de conejillos de indias a la industria............no lo dudes


Que se esta asi hace años...............pues tambien

Que hubiera sido bueno unos cuantos C295MPA y pensar luego si hay dinero en P8 .....pues tambien


Y que la peor opcion era la Mierda de programa P3M......pues que nadie lo dude


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Aqui amigo veo que estas un tanto perdido...primero.........Un f16Block52 es muy superior a un F18A ...muy....


Si, puede ser que esté un poco perdido, pero no en las "simplicidades" de decidir el poderío de una fuerza aérea tan solo en el ultísimo avión del que disponen en limitadas cantidades, en blocks, y en si llevan a ESA o a la OTRA. Seguramente es de los que creen que teniendo ese tan admirado por ti F-16 Block 60 con AESA, todo está hecho. Viva el Alcoyano club de fútbol.


Si ya el españolismo se sube a la cabeza y mete a cualquier F16 bloque el que sea...........pues un F16 Block60 con AESA es infinitamente superior a un F18A de Gando


No, no, el españolismo lo justo y necesario para poder pensar con racionalidad que el equipamiento "a la última" no lo decide todo.

Si ya lo unico que queda es que somos los mas machos ...pues tiene que ser un Piloto de Block60 muy pero que muy muy muy malo para caer derribado por un AIM7.........imposible no hay nada en esta vida pero que la cosa estaria jodida,pues dalo por hecho


Dejemos las virilidades para otras ocasiones más íntimas. ¿Piloto malo? ¿AIM7?. Debes de tener un familiar en la fuerza aérea marroquí para saber si sus pilotos son malos, regulares, buenos o muy buenos para ser o no derribados por un solitario AIM7. Porque tiene que ser por un AIM7 ¿no?. Cuánto daño hacen las revistas leídas así a palo seco.




El tema del Mirage 2000 Griego derribando al F16 Turco, pues amigo no se si sabes que Grecia ha recibido principalmente para la defensa de Atenas el Mirage2000-5 ,igual de moderno a un Viper block52...................que los mas numerosos son los Block40 ..........y que por desgracia accidentes y combates disimilares yendo demasiado lejos.....los dos han perdido aviones y vidas


Gracias por la información de los blocks, muy aleccionante. Ya veo que no has visto el video. ¿Aviones y vidas?.

[quote]Ah no entiendo el simil..............¿¿¿los pilotos Turcos??? ah es verdad los ves como los Marroquies???

Porque leches son de la OTAN como griegos y Españoles....seguro que pensabas en moros por tu cabecita[quote]


Oh, no entiendes lo que te vengo diciendo.... el simil, los turcos, ¿los veo como marroquíes?. Que no, que no, que no todo es el equipamiento técnico, que también cuentan otras cuestiones. ¿Moros?. Arabes. Si mi cabecita, no mi cabezón.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Aqui amigo veo que estas un tanto perdido...primero.........Un f16Block52 es muy superior a un F18A ...muy....


Si, puede ser que esté un poco perdido, pero no en las "simplicidades" de decidir el poderío de una fuerza aérea tan solo en el ultísimo avión del que disponen en limitadas cantidades, en blocks, y en si llevan a ESA o a la OTRA. Seguramente es de los que creen que teniendo ese tan admirado por ti F-16 Block 60 con AESA, todo está hecho. Viva el Alcoyano club de fútbol.


Si ya el españolismo se sube a la cabeza y mete a cualquier F16 bloque el que sea...........pues un F16 Block60 con AESA es infinitamente superior a un F18A de Gando


No, no, el españolismo lo justo y necesario para poder pensar con racionalidad que el equipamiento "a la última" no lo decide todo.

Si ya lo unico que queda es que somos los mas machos ...pues tiene que ser un Piloto de Block60 muy pero que muy muy muy malo para caer derribado por un AIM7.........imposible no hay nada en esta vida pero que la cosa estaria jodida,pues dalo por hecho


Dejemos las virilidades para otras ocasiones más íntimas. ¿Piloto malo? ¿AIM7?. Debes de tener un familiar en la fuerza aérea marroquí para saber si sus pilotos son malos, regulares, buenos o muy buenos para ser o no derribados por un solitario AIM7. Porque tiene que ser por un AIM7 ¿no?. Cuánto daño hacen las revistas leídas así a palo seco.




El tema del Mirage 2000 Griego derribando al F16 Turco, pues amigo no se si sabes que Grecia ha recibido principalmente para la defensa de Atenas el Mirage2000-5 ,igual de moderno a un Viper block52...................que los mas numerosos son los Block40 ..........y que por desgracia accidentes y combates disimilares yendo demasiado lejos.....los dos han perdido aviones y vidas


Gracias por la información de los blocks, muy aleccionante. Ya veo que no has visto el video. ¿Aviones y vidas?.

[quote]Ah no entiendo el simil..............¿¿¿los pilotos Turcos??? ah es verdad los ves como los Marroquies???

Porque leches son de la OTAN como griegos y Españoles....seguro que pensabas en moros por tu cabecita[quote]


Oh, no entiendes lo que te vengo diciendo.... el simil, los turcos, ¿los veo como marroquíes?. Que no, que no, que no todo es el equipamiento técnico, que también cuentan otras cuestiones. ¿Moros?. Arabes. Si mi cabecita, no mi cabezón.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

DeLezo75 escribió:
Por cierto... lo mismo no he entendido muy bien (que me corrija Tayun), pero pensaba que no era cuestion de ser un mal piloto y que te derribe un AIM7, si no de que supuestamente con un AIM7 no tengas la posibilidad de ponerte en disposicion de lanzarlo ante un caza mejor, con mas alcance (en radar y misiles).


Evidente .....por poder se puede......hasta un F4E con AIm7 podria derribar a un F22

:noda: la posibilidad existe..............el problema es tentar a la suerte en busca de esa posibilidad


Ahi queria yo llegar. Un AIM7 tiene menos posibilidades de tirar abajo un avion, cierto... pero no nos olvidemos de que el avion que lo porta tiene mucho que decir. Suponemos que se encuentran a baja cota (salvo que quieran volar a alta, y que los EVA's les vean desde lejos)... yo tengo mis dudas sobre el desarrollo del ese combate. Pese al AMRAAM.

Ademas, a dia de hoy no hay F16's operativos ni cerca de Gando (salvo que cuentes los Portugueses). El dia que lo esten, bien, la diferencia que hay a dia de hoy se vera reducida o esfumada. Pero posiblemente se manden AMRAAM para alla cuando eso suceda. Y las cosas estaran posiblemente parejas de nuevo.

Ahora, si los F16 marroquis montan AESA's (y creo que no los montan) hablamos de otra cosa.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Que España tiene ha dia de hoy 2 P3A y como mucho 1 P3M y a saber como esta..............pues seguro

Que son insuficientes..................pues tambien


Me tomo tus numeros con mucho mucho cuidado. No es lo que otros cuentan...y esos otros los vuelan.

Que los P3A estaban antes solo para misiones de entrenamiento......pues no lo dudes

Que estan volando por motivos de que no hay nada..............pues seguro


Posiblemente. Y una vez que tengamos los P3M volando... se vera. Lo mismo les hacemos a los P3A un upgrade como los brasileñ o puede que hagan los Chilenos (por cierto, no te he visto comentar el punto del compañero mas arriba).

Que se devio comprar como principal op a los P3C holandeses y no se hizo para dar de comer y servir de conejillos de indias a la industria............no lo dudes


Completamente de acuerdo.

Que hubiera sido bueno unos cuantos C295MPA y pensar luego si hay dinero en P8 .....pues tambien

Y que la peor opcion era la Mierda de programa P3M......pues que nadie lo dudes


Si te refieres a mantener los Bravo y sumarles los C295, puede, siempre que hubiera fondos (que creo que no). Si te refieres a sustituir los Bravo y los Alfa por esos C295, ya te han contestado arriba los que los vuelan (incluidos los Atlantic) y los que estan cerca de los que planifican esas cosas que ni flowers.

Y el programa 3M no era malo... es malo el como se he ejecutado. Pero ese es otro temita. El dia que papa Estado deje de dejar al niño malcriado hacer lo que se le ponga en la puntita, :a lo moho" nos va mejor.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Oh, no entiendes lo que te vengo diciendo.... el simil, los turcos, ¿los veo como marroquíes?. Que no, que no, que no todo es el equipamiento técnico, que también cuentan otras cuestiones. ¿Moros?. Arabes. Si mi cabecita, no mi cabezón.
_________________



Amigo que me comparas un avion que puede ser superior en el video al Viper que seguramente sera block40........y el otro un Mirage2000-5


entonces no se entiende el simil de avion inferior derribando a uno mas moderno...............
:conf:



Lo de los pilotos Marroquies si son malos,buenos,o regulares..pues no lo se...........pero tanto estos como los de EAU en el contrato de adquision comprendia el entrenamiento en HILL(USA) de sus pilotos mas experimentados

Pero lo que no hay duda es que medianamente pilotado un F16C block60 con AESA ...facil facil con un F18A con APG65 ochontero y con AIM7

Hay 25 años de adelantos tecnologicos


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Pero posiblemente se manden AMRAAM para alla cuando eso suceda. Y las cosas estaran posiblemente parejas de nuevo.


No montan AESA montan APG68V9 como los Chilenos por ejemplo y son superiores en alcance a los APg65


El tema venia de la fantasmada de decir que un F18A es superior a cualquier Viper por un tema de pilotos......


Y en su conjunto el F16Block52 supongo con sistemas de guerras electronica ASPIS como los Griegos son muy superiores a un f18A

Que nadie dude que si hubiera tension en la zona ....el Eda seguro seguro seguro mandaria Ef2000 desde la peninsula

Todas las CAP serian de Ef2000 o como mucho formaciones mixtas por eso al contribuyente español ha pagado un huevo por cada tifon

No si ahora el tema de llevar toda las chuches posibles no sirve de nada.......


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Que nadie dude que si hubiera tension en la zona ....el Eda seguro seguro seguro mandaria Ef2000 desde la peninsula

Todas las CAP serian de Ef2000 o como mucho formaciones mixtas por eso al contribuyente español ha pagado un huevo por cada tifon

No si ahora el tema de llevar toda las chuches posibles no sirve de nada.......


El EdA ya envía Eurofighters desde la península regularmente, lo mismo que envia F-18A desde cuándo estaban los F-18, lo mismo que enviaba F-1 cuándo estaban los F-5.................."que la policía no es tonta".

Ay, Ay, las chuches. Las chuches no es comprarlas y ya está, las chuches hay que saberlas usar, estar suficientemente entrenado para usarlas, saberlas mantener, poderlas pagar (esto lo primero), y después llegado el momento, que te dejen usarlas, que te envíen los recambios para poder seguir usándolas... claro está, todo esto una vez que has hecho cuentas y crees que vale la pena usarlas. ¿Para cuándo se ha dicho que el usuario de tan maravilloso (no voy a decir avión) sistema de armas estará del todo disponible y sus pilotos "combat ready"? ¿Para cuándo? ¿Tanto tiempo? ¿En serio?.........


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El tema venia de la fantasmada de decir que un F18A es superior a cualquier Viper por un tema de pilotos......

DeLezo, ni fantasmada ni leches. Además mientes porque no se ha dicho tal cosa.
Aquí estamos hablando de la realidad española, no de nuestros Hornet enfrentándose a Vipers Block 60 de los EAU. ¿Porqué no ya a la versión del F-16 ofrecida a la India (la más avanzada)?
Aquí hablamos de Gando frente a lo que se le puede poner a tiro... o sea, Marruecos (como cosa rarísima, Argelia, y aún así no cambia fundamentalmente nada).
Siendo aviones no muy lejanos (porque por mucho que te emperres en lo contrario el Hornet A+ y el Block 52 marroquí tienen más en común que diferencias), el entrenamiento de sus pilotos es clave (así como el apoyo que reciban). Y es que estamos hablando de una diferencia abismal en estos aspectos, para colmo.
Allá tú con tus ideas. Pero no alegues que eso que decimos los demás son fantasmadas porque es una realidad. Como lo es también que sólo en Gando tenemos casi tantos cazas como Vipers tiene en total Marruecos.

Para más colmo aún, los pilotos de Gando se entrenan varias veces al año contra pilotos mucho mejor preparados que los marroquíes y contra cazas mejores que esos Viper de Marruecos.

Disculpad por el off-topic.

Chao
Última edición por Orel . el 21 Abr 2010, 23:02, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados