Iris escribió:Según una decisión del Senado de EE.UU en 2003, la nueva generación de armas nucleares tácticas o "mini-bombas" nucleares de “bajo rendimiento” con una capacidad explosiva de hasta 6 veces la de la bomba de Hiroshima, son consideradas ahora “seguras para civiles” por su precisión "quirúrgica" localizada orientada a impedir "daños colaterales".
Bueno, esto que esto que pone aqui, me parece de una broma, que mal gusto claro, asi que ahora son como petardos de feria..., por no hablar de la nube radioactiva.... que esa llega hasta Matalascañas...
Por cierto, aunque Iran no tenga la bomba atomica, quien dice que no tenga uno de los 80 y pico maletines nucleares desaparecidos despues de la caida de la union sovietica, habia unos 180 y pico , se recuperaron todos menos 80 y pico. Por cierto trataron de localizar a los cientificos que los habian creado, pero no dieron con ellos, hasta ahora.
Esos maletines tenian la capacidad de volar aproximadamente un barrio de Nueva York, programabas su temporizador, para que te diera tiempo a escapar y hala....... .
Lo vi hace años en un documental de la 2, lo he tratado de buscar, pero ha sido como los cientificos, mision imposible, igual alguno se acuerda de dicho documental , creo que era de documentos TV, hablaba sobre la situacion del armamento nuclear ruso despues de la caida de la URSS.
EN una de las imagenes salia un soldado ruso apoyado sobre un vector de lanzamiento, (o sentando sobre el misil nuclear) y dejando los utensilios para afeitar sobre el misil nuclear.
Si alguien lo tiene, o lo sabe donde encontrarlo, podria compartirlo via emule, o rapishare, me gustaria volver a verlo, era muy esclarificador.