Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Coronel
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Bae es mi segunda opción inmediata, sino fuera Schelde seria Bae, ahora porque no elegí a esa opción como primaria???...simplemente por el hecho que nos quedaríamos básicamente con un solo proveedor a futuro, es decir limitamos el tema de trasferencia tecnológica, ahora bien con los Holandeses en juego tienes ya 2 opciones en un paquete completo y la posibilidad de poder elegir mas proveedores y otras tecnologías de acción conjunta...insisto no me molestaría que saliera Bae, pero mi primera opción es la Schelde,saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Hunter-San:
Pero las bondades que ennumeras para el astillero holandés, son especulares (es decir, para la ACh), tanto en ventajas como en desventajas, que el consorcio británico. Me explico, muchos equipos hasta las M eran bastante compatibles. No se que tan divergentes sean ahora que las Daring tienen una combinación de armas y sensores un tanto extraña, en tanto los holandeses tienen una combinación poco ortodoxa también (es decir, no son como los diseños ortodoxos, digamos F-100 o Burke, radares y misiles de una sola procedencia; o si quieres Horizon, para que después por estos lares no me acusen de "pitiyanqui").
Y por favor, no caigas en la "modestia española" (F-100), las De Zaven Provincen de fragatas, sólo el nombre: destructores en toda regla . Saludos cordiales.
PS: Aunque también supongo, que como yo, te lamentarás que la Dieta nipona no modifique su constitución permitiendo la venta de hardware militar.
Pero las bondades que ennumeras para el astillero holandés, son especulares (es decir, para la ACh), tanto en ventajas como en desventajas, que el consorcio británico. Me explico, muchos equipos hasta las M eran bastante compatibles. No se que tan divergentes sean ahora que las Daring tienen una combinación de armas y sensores un tanto extraña, en tanto los holandeses tienen una combinación poco ortodoxa también (es decir, no son como los diseños ortodoxos, digamos F-100 o Burke, radares y misiles de una sola procedencia; o si quieres Horizon, para que después por estos lares no me acusen de "pitiyanqui").
Y por favor, no caigas en la "modestia española" (F-100), las De Zaven Provincen de fragatas, sólo el nombre: destructores en toda regla . Saludos cordiales.
PS: Aunque también supongo, que como yo, te lamentarás que la Dieta nipona no modifique su constitución permitiendo la venta de hardware militar.
La verdad nos hara libres
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- Teniente Coronel
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Así es estimado rey..ahora bien los Holandeses tiene la ventaja que aparte de ellos tienen a los Ingleses y Norteamericanos como socios, es decir tenemos un amplio plus de posibilidades de armamento y sistemas electrónicos y de avanzada...sin ir mas lejos me gusta mucho el diseño y construcción Holandés , en general encuentro que son uno de los constructores mas confiables y longevos del mundo junto a los Ingleses y Alemanes.
Y en cuanto a modestia, pues es la nomenclatura que les ponen ellos,..ciertamente las Zeven Provincien no son muy del tipo "fragata":D
Y en cuanto al tema Japones, es un ensueño..primero por el tema particular como bien dices de su constitución y el prohibitivo precio que saldría dicha adquisición, incluso mas caro que el Estadounidense, en fin un sueño...aunque me encantaría ver unos clase Atago con bandera chilena
Y en cuanto a modestia, pues es la nomenclatura que les ponen ellos,..ciertamente las Zeven Provincien no son muy del tipo "fragata":D
Y en cuanto al tema Japones, es un ensueño..primero por el tema particular como bien dices de su constitución y el prohibitivo precio que saldría dicha adquisición, incluso mas caro que el Estadounidense, en fin un sueño...aunque me encantaría ver unos clase Atago con bandera chilena
- __DiaMoND__
- Coronel
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ami me gusta shelde por motivos de negocio para ambos
si nos asocioamos a northrop grumman que es un mounstro marino pasaria algo similar a lo que le paso a la FMA de cordoba con lokheed martin el desarrollo tenderia a 0
otros astilleros como BAE tambien son bastante grandes y pasaria algo similar a menor escala salvo que tengan intereses politicos detras tema malvinas.
con shelde son similares en el sentido que son paises de 17 millones aunque holanda ha mas riqueza obiamente y el astillero holandes no es mas que un proveedor de si mismo basicamente.
thyssen krupp
DCN's
son similares grandes pero con posibilidades de desarrollos de submarinos
ni italia ni españa me gustan como socios
y korea simplemente es un mounstro de naves comerciales y pesqueros pasariamos al olvido en ese sentido.
tambien puede ser algo mas pequeño que shelde como fassmer y com asmar es mas grande que fassmer puede ser muy ventajoso aunque no poseen grandes tecnologias en el ambito belico.
sobre las de seven no me molesta que tengan un radar AESA gigante en vez de un spy 1d
si nos asocioamos a northrop grumman que es un mounstro marino pasaria algo similar a lo que le paso a la FMA de cordoba con lokheed martin el desarrollo tenderia a 0
otros astilleros como BAE tambien son bastante grandes y pasaria algo similar a menor escala salvo que tengan intereses politicos detras tema malvinas.
con shelde son similares en el sentido que son paises de 17 millones aunque holanda ha mas riqueza obiamente y el astillero holandes no es mas que un proveedor de si mismo basicamente.
thyssen krupp
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son similares grandes pero con posibilidades de desarrollos de submarinos
ni italia ni españa me gustan como socios
y korea simplemente es un mounstro de naves comerciales y pesqueros pasariamos al olvido en ese sentido.
tambien puede ser algo mas pequeño que shelde como fassmer y com asmar es mas grande que fassmer puede ser muy ventajoso aunque no poseen grandes tecnologias en el ambito belico.
sobre las de seven no me molesta que tengan un radar AESA gigante en vez de un spy 1d
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- Teniente Coronel
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__DiaMoND__ escribió:ami me gusta shelde por motivos de negocio para ambos
si nos asocioamos a northrop grumman que es un mounstro marino pasaria algo similar a lo que le paso a la FMA de cordoba con lokheed martin el desarrollo tenderia a 0
otros astilleros como BAE tambien son bastante grandes y pasaria algo similar a menor escala salvo que tengan intereses politicos detras tema malvinas.
con shelde son similares en el sentido que son paises de 17 millones aunque holanda ha mas riqueza obiamente y el astillero holandes no es mas que un proveedor de si mismo basicamente.
thyssen krupp
DCN's
son similares grandes pero con posibilidades de desarrollos de submarinos
ni italia ni españa me gustan como socios
y korea simplemente es un mounstro de naves comerciales y pesqueros pasariamos al olvido en ese sentido.
tambien puede ser algo mas pequeño que shelde como fassmer y com asmar es mas grande que fassmer puede ser muy ventajoso aunque no poseen grandes tecnologias en el ambito belico.
sobre las de seven no me molesta que tengan un radar AESA gigante en vez de un spy 1d
No veo los problemas que tu ves en cada caso en particular..... a ver con NG, si bien es una empresa gigante el problema mas allá de desarrollo 0( que no veo por donde sea así), hay un problema de que solo se aportaría el tema de reconstrucción del Astillero y tendríamos un matrimonio obligado con ellos y los sistemas Gringos, pasaría algo similar que con BAE pero con la salvedad que esta ultima nos da continuidad de logística y sistemas, Northrop no.
Con BAE ya di mis razones y salvo el problema de quedar con un solo proveedor de sistemas no le veo mayores problemas, al menos no en el sentido comercial, muy por el contrario veo una apertura a nivel tecnológico y de negocios para la región.
thyssenkrupp es una empresa interesante , pero creo no reúne las cualidades de Schelde y Bae...ahora bien el único pluss que le veo es que ya posee sucursales y participación en el mercado Chileno en la división siderúrgica de acero.
DCN, es también Interesante y como dices tiene el adicional de los submarinos, pero también entraríamos en un cambio de logística y eso no me gusta mucho,también ofrece ventajas en construccion de navíos, pero no son precisamente mis favoritos, por cuestiones únicas que manejan.
Con España e Italia, igual que tu, no veo un mayor pluss de ventajas, principalmente porque la Primera no es generadora de tecnológicas que dieran un gran salto cualitativo, y la segunda por un cambio nuevamente de logística, tienen cosas interesantes, pero no me llaman la atención mayormente.
Con el tema de Korea, los problemas mas allá de pasar al olvido, es por un tema de que solo se aportaría mayormente en la construccion del astillero, pero no tenemos una gran ventaja en trasferencia tecnológica importante en el ámbito bélico y de armas..entraríamos a depender de EE.UU y sus sistemas, lo que otra vez generaría un cambio de logística,en fin ese es el pero para ellos.
Ahora bien, con Fassmer sinceramente aparte del aporte de construccion tampoco veo una transferencia de tecnología importante, mas bien seria un complemento cualitativo en la construccion y adicionamiento de experiencia en diseños,saludos
Iris no se si te haz dado el tiempo de analizar el tema..pero aqui yo veo un tema a largo plazo no solo en la construccion del astillero, pienso que eso es mucho mas importante y las ventajas saltan a la vista si pones todas las cartas sobre la mesa..me auto cito:
hunterhik escribió:Ciertamente hay industrias muy interesantes en el tema de licitación, pero me voy a inclinar por la Royal Schelde y daré mis razones...:
1.Astillero de renombre y tradición en construcción de navíos para la Royal Netherlands Navy, es decir hay una amplia experiencia.
2. Geografía similar en Holanda y condiciones climáticas parecidas..o sea se puede potenciar el nivel de Asmar teniendo como socios a constructores de astilleros en lugares difíciles y con alta experiencia en el rubro.
3- trasferencia de tecnología importante y mas aun con el tema del LPD(la serie Enforcer y principalmente el modelo 8000 que a mi en lo particular me gusta para Chile) y las futuras fragatas, sin contar que sus socios son los Ingleses en muchos aspectos, así matamos 2 pájaros de un tiro...seguir gran parte de la tradición Inglesa en cuanto a tecnología y poder desarrollar una simbiosis con los Holandeses.
4- mantenimiento idóneo para las actuales fragatas por el ya comentado punto anterior.
5-desarrollo conjunto en las futuras construcciones de las fragatas, y me centrare en este punto...para nadie es de extrañar que me encantan las Zeven Provincien, encuentro que son unas fragatas ideales para Chile y que decir de un desarrollo futuro de estas plataformas con especificaciones Chilenas..serian una joya..
por todo lo anterior me inclinaría fuertemente por el constructor Holandés...los otros que serian muy interesantes también, podrían ser, BAE, Northrop Gruman, DCN, Hyundai Heavy Industries y samsung Heavy Industries,... en ese orden,saludos
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- Teniente Coronel
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Iris escribió:hunterhik escribió:
Con España e Italia, igual que tu, no veo un mayor pluss de ventajas, principalmente porque la Primera no es generadora de tecnológicas que dieran un gran salto cualitativo, y la segunda por un cambio nuevamente de logística, tienen cosas interesantes, pero no me llaman la atención mayormente.
Iris no se si te haz dado el tiempo de analizar el tema..pero aqui yo veo un tema a largo plazo no solo en la construccion del astillero, pienso que eso es mucho mas importante y las ventajas saltan a la vista si pones todas las cartas sobre la mesa..me auto cito:
Claro España, no genera tecnologías, ,por eso te vende submarinos scorpene (entre dos naciones desarrollados), por eso vende "Patrulleros de altura y costeros a Venezuela, mucho más desarrollados tecnologicamente que los Fassmer, que construís), por eso vende "Fragatas a Noruega, tras ganar un concurso con los mayores y mejores astilleros del mundo", Lo mismo pasó con los destructores , cuya tecnología se ha vendido a Australia, y con la construcción de dos LPH (tipo BPE Juan Carlos I), también a Australia, etc.,... etc.,... etc.,.... ?seguimos.,....
En cuanto a lo de socio para la construccion del astillero o para construccion de buques "tiempo al tiempo, a ver a quién le da la razón".
Sin más , un saludo sincero.
España no es generadora de tecnologías...a ver que sistema de armas que sean compatibles con Chile genera España...no estoy hablando de construccion..eso lo hacen muchos países, incluido Chile...estoy hablando de creación I+D y de industria bélica especifica, electrónica y demás, no se si se entiende el punto..no se cual es siempre tu afán de hacer ver a tu país como lo mejor de lo mejor cuando no lo es, y peor aun menospreciar a los demás,..el tema que estoy planteando lo hago absolutamente neutral, no tengo nada en contra de España, Italia o los demás países, pero considero a Schelde superior a Navantia en aspectos muy puntuales que son beneficiosos para Chile y creo he dado mis razones,saludos
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- Teniente Primero
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Claro España, no genera tecnologías, Laughing ,por eso te vende submarinos scorpene (entre dos naciones desarrollados), por eso vende "Patrulleros de altura y costeros a Venezuela, mucho más desarrollados tecnologicamente que los Fassmer, que construís), por eso vende "Fragatas a Noruega, tras ganar un concurso con los mayores y mejores astilleros del mundo", Lo mismo pasó con los destructores , cuya tecnología se ha vendido a Australia, y con la construcción de dos LPH (tipo BPE Juan Carlos I), también a Australia, etc.,... etc.,... etc.,.... ?seguimos.,.... Mr. Green
Tan sensible Iris:
-Comparar las naves producidas por España a las producidas por Chile escapa a toda comparación lógica ya que con una experiencia de más de 500 años construyendo barcos que no hayan producido uno bueno sería patético.
Si te vas a comparar, compárate con Inglaterra, Holanda, Francia, quizá EEUU (son la excepción a la regla).
Saludos
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- Recluta
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- Registrado: 24 Feb 2010, 19:09
A mi me parece que los españoles son buenos haciendo cascos el problema sobreviene a la hora de equiparlos ya que todo es no español. En cuanto a los Scorpenes la mayor parte de la tecnologia la pusieron los franceses. La ventaja española en construccion es que sus obreros cobran la tercera parte que los otros europeos.
Una asociacion con los astilleros astilleros holandeses quizas daria acceso a una mejor tecnologia no solo de construccion sino que acceso a la electronica donde los holandeses son de los mejores del mundo.
Si hay que establecer alianzas hay que hacerlas siempre con los mejores.
Salu2
Una asociacion con los astilleros astilleros holandeses quizas daria acceso a una mejor tecnologia no solo de construccion sino que acceso a la electronica donde los holandeses son de los mejores del mundo.
Si hay que establecer alianzas hay que hacerlas siempre con los mejores.
Salu2
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- Teniente Coronel
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A eso voy...Sisdef y Desa son generadores de tecnologías locales, y que se lograra integrar con la electrónica Holandesa y adicionar a eso la construccion de Asmar Junto a schelde, genera un plus realmente benéfico para Chile, porque le permite crecer y situarse a la punta de esas capacidades, que a futuro serán necesarias para la construccion de sistemas únicos que Chile necesita por las particulares necesidades de nuestro País, entonces yo estoy viendo una potenciacion de estas áreas y una independencia en ciertos sectores que nos den un crecimiento tecnológico en I+D, obviamente vamos a seguir dependiendo de Inglaterra y EE.UU en sistemas de armas, pero con una compatibilidad en los otros aspectos,saludos
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- Coronel
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- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Flatus Von Soreten escribió:A mi me parece que los españoles son buenos haciendo cascos el problema sobreviene a la hora de equiparlos ya que todo es no español. En cuanto a los Scorpenes la mayor parte de la tecnologia la pusieron los franceses. La ventaja española en construccion es que sus obreros cobran la tercera parte que los otros europeos.
Una asociacion con los astilleros astilleros holandeses quizas daria acceso a una mejor tecnologia no solo de construccion sino que acceso a la electronica donde los holandeses son de los mejores del mundo.
Si hay que establecer alianzas hay que hacerlas siempre con los mejores.
Salu2
En las últimas décadas, sólo Gran Bretaña, Francia, Italia, Rusia y EEUU han sido capaces de producir y equipar buques de guerra con la totalidad de tecnología nacional. Holanda tiene bastente autonomía en electrónica, pero no en armas. España y Alemania producen estupendos diseños y son grandes exportadores, pero siguen un peldaño abajo.
Pese a todo, España ha logrado varios hitos como ser el único exportador de portaaviones del mundo, y uno de los poquísimos exportadores de submarinos del mundo. Y a estas alturas le ha ganado totalmente la competición de la exportación a británicos, holandeses e italianos, y se la disputa a alemanes y franceses, ganando la partida claramente con el último megacontrato australiano. Nada parecido hay en América, Asia o África en lo referido a exportación de buques de guerra.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Exactamente por el tema de la electrónica es que me gustan los Holandeses...la dependencia en armas es obvia..EE.UU e Inglaterra..pero yo veo el plus hacia sistemas de radar, electrónica, sonares, etc...ahora bien..schelde no es la mas grande ni la mejor, pero genera un beneficio en prácticamente todos los aspectos que necesita Chile, si bien España es buena construyendo buques y los ha exportado bien, cojea en el aspecto de independencia de tecnología...ya que si bien ha vendido submarinos, no debemos olvidar que la mayor tecnología y el diseño básico en general fueron de DCN por la experiencia de los Franceses en construccion de submarinos nucleares, cosa que se aplico a los Scorpenes,saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
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Iris escribió:Insisto, creo que no se trata de buscar SOCIOS CONSTRUCTORES DE BUQUES, si no SOCIOS constructores CIVILES, de puertos (Ingeniería de Caminos Canales y Puertos), para las obras civiles de unos "astilleros nuevos del siglo XXI". No para construir barcos , si no para reconstruir y modernizar el astillero en sí. Luego, no competirán ni BAE , ni NAVANTIA, ni DCNS, etc.,... (que lo único que construyen son "buques").
.- Saludos.
Estimado Iris,
Estuve conversando con varios amigos que trabajan en ASMAR, y tal cual anuncia el MINDEF, los alcances que se buscan es poder contar con un socio, con la experiencia necesaria para la construcción de buques, no se busca alguién que repare o modernice las instalaciones del astillero, ello se puede lograr con la industria local inclusive. Bajo esa premisa, cualquiera de los enumerados es válido para lograr el fin último. Sólo para completar el argumento, la idea de asociar a ASMAR con otro astillero internacional, no es nueva, viene rondando hace mucho en los pasillos, proyectandose en el campo de construir naves de guerra.
Claro España, no genera tecnologías, Laughing ,por eso te vende submarinos scorpene (entre dos naciones desarrollados), por eso vende "Patrulleros de altura y costeros a Venezuela, mucho más desarrollados tecnologicamente que los Fassmer, que construís), por eso vende "Fragatas a Noruega, tras ganar un concurso con los mayores y mejores astilleros del mundo", Lo mismo pasó con los destructores , cuya tecnología se ha vendido a Australia, y con la construcción de dos LPH (tipo BPE Juan Carlos I), también a Australia, etc.,... etc.,... etc.,.... ?seguimos.,.... Mr. Green
En cuanto a lo de socio para la construccion del astillero o para construccion de buques "tiempo al tiempo, a ver a quién le da la razón".
Sin más , un saludo sincero.
aquí amigo que haz mal entendido el concepto de lo expueso, claramente España ha desarrollado una de las mejores industrias de construcción naval, esta aún en desarrollo y proyecta seguir mejorando, pero hay que ver que en general Navantia por ejemplo, diseña y arma sus cascos con todo lo que la experiancia le ha enseñado, pero los sistemas que montan estos son de procedencia extranjera, en las F-100 por ejemplo, su radar de superficie así como el AEGIS y los Sparrow son provistos por Raytheon, norteamericana, el Los harpoon por MD y los SM-2 tabién por los americanos, el sonar también es de manufactura de raytheon y así la lista sigue, en todo caso debemos dejar claro el alcance que en este tipo de naves, los sitemas de EW son provisos por INDRA España, son de manufactura local como varios sistemas menores también, para no alargarme mas en el tema y no entrar en detalles en la palta motríz, solo mencionar que las tubinas principales son de un diseño de General Electric, no sé eso si donde fueron montadas. Sobre los patrulleros, el millenium tampoco es de manufactura local.
España mantiene muchas alianzas estrategicas que le permiten hacerse de todo tipo de sistemas de alta tecnología y montarlos en sus plataformas, pero no se podría asegurar que esa tecnología este disponible para todos quieness intrroperen como clientes con sus astilleros, algo que también se aplica para otros astilleros europeos en todo caso, y los cuales dependen bastante de tecnologías extranjeras para completar sus naves, pero haciendo la salvedad que si posee muchos más sistemas propios desarrollados que el caso español.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
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hunterhik escribió:Exactamente por el tema de la electrónica es que me gustan los Holandeses...la dependencia en armas es obvia..EE.UU e Inglaterra..pero yo veo ....
FRANCIA creo que es más que UK en el tema de sistemas de armas para plataformas navales, el Exocet es un claro ejemplo de masificación de un sistema, hasta los miso ingleses lo utilizaban hasta hace un tiempo .
saludos
ATLANTA
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