Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

http://military.tomsk.ru/blog/topic-217.html

A divertirse, eso si, hay que ponerle un poquito de empeno al asunto, para poder traducir, por supuesto...

Y al que le parezca raro, que observe el ejemplo del Udaloy y del Vitseadmiral Kulakov, los dos buques que iniciaron la familia Proyecto 1155...nunca tuvieron sistemas de defensa anti-aerea Kinzhal, los cuales los recibieron sus buques hermanos de produccion, con retrasos de 6 anos...

Ups.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Ahora Fotos de AVIAMIL para ellos los creditos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

simplemente bellas todas esas fotografias, mis felicitaciones al autor.

Si Vis Pacem, Para Bellum
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Ahora toca el turno del gran amigo Sergio Padron con sus excelentes fotografias del día 19/04/2010, a el todos los creditos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos !!!

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.

Mas lo que debieron quedar en BAVALLE de "Guardia" jejejeje

¿Correcto?

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Otra foto de la Lechuza !

Imagen

Foto: FAV CLUB (cortesia del GAOE 15)

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

sriver escribió:
pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.

¿Correcto?

Supongo, no lo se, yo creo que los numeros de operatividad normales deben estar alrededor de los 18 aviones, eso daria 75 por ciento de operatividad y es un muy buen numero.

Recuerda que hablamos de aviones que tienen vidas utiles de 3.000 horas y se van a tener que ir a Rusia a que les hagan revision cuando cumplan 1.500 horas de vuelo, eso no lo digo yo, lo dice el fabricante, y como aca esas reparaciones no se hacen, te imaginaras, que barato no sale operar el avion.

Entonces tampoco es util que todos los aviones vuelen al mismo tiempo, sino que se vayan desgastando, paulatinamente, poco a poco...

No son muy duraderos estos aviones.

Lo mismo se puede hablar de los misiles, el RVV-AE por ejemplo, tiene una vida util de 50 horas de vuelo, luego de lo cual, o lo reparas (mandas a Rusia), o lo botas, y si no lo montas nunca en el avion, ni lo sacas del polvorin jamas, el misil durara 8 anos, antes de pedir clemencia y mantenimiento en Rusia...eso no lo digo yo, lo dice el fabricante en boletines publicos que he colgado en otro foro (como respuesta al desastre que encontraron los indios cuando se dieron cuenta que buena parte de su parque de RVV-AE no les funcionaba....para que lean las instrucciones!) pero que puedo colgar aca...

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

pit escribió:
sriver escribió:

¿Correcto?

Supongo, no lo se, yo creo que los numeros de operatividad normales deben estar alrededor de los 18 aviones, eso daria 75 por ciento de operatividad y es un muy buen numero.

Recuerda que hablamos de aviones que tienen vidas utiles de 3.000 horas y se van a tener que ir a Rusia a que les hagan revision cuando cumplan 1.500 horas de vuelo, eso no lo digo yo, lo dice el fabricante, y como aca esas reparaciones no se hacen, te imaginaras, que barato no sale operar el avion.

Entonces tampoco es util que todos los aviones vuelen al mismo tiempo, sino que se vayan desgastando, paulatinamente, poco a poco...

Lo mismo se puede hablar de los misiles, el RVV-AE por ejemplo, tiene una vida util de 50 horas de vuelo, luego de lo cual, o lo reparas (mandas a Rusia), o lo botas, y si no lo montas nunca en el avion, ni lo sacas del polvorin jamas, el misil durara 8 anos, antes de pedir clemencia y mantenimiento en Rusia...eso no lo digo yo, lo dice el fabricante en boletines publicos que he colgado en otro foro (como respuesta al desastre que encontraron los indios cuando se dieron cuenta que buena parte de su parque de RVV-AE no les funcionaba....para que lean las instrucciones!) pero que puedo colgar aca...

Ok, Ok, desde un principio se hablo que estos equipos eran bastante caros de operar y mantener y que cambiaban mucho la doctrina de la FAV al incorporar una aeronave con 2 plantas motriz, lo que aumentaba mucho mas los gastos de operacion.

Cuando te refieres a revision hablas de la estructura de la aeronave o incluye todos los sistemas (motores, avionica, fuselaje, etc) ???

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
sriver escribió:

¿Correcto?

Sip, esto es algo que hemos mencionado antes.

A lo que hay que añadir el contexto... no es solo que la AMV se haya hecho de un caza intensivo en mantenimiento y personal, sino que pasan de un caza que envicia en ese aspecto (F-16) y que para remate tenía un soporte de primerísima del fabricante.

Van a tener que aprender a mover el cul* si de verdad pretenden mantener la flota a un alto nivel de operatividad. Y por ahora es sencillo... a ver qué pasa cuando esos aviones tengan 15 años encima.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

sriver escribió:
pit escribió:
sriver escribió:

¿Correcto?

Ok, Ok, desde un principio se hablo que estos equipos eran bastante caros de operar y mantener y que cambiaban mucho la doctrina de la FAV al incorporar una aeronave con 2 plantas motriz, lo que aumentaba mucho mas los gastos de operacion.

Cuando te refieres a revision hablas de la estructura de la aeronave o incluye todos los sistemas (motores, avionica, fuselaje, etc) ???

Saludos

La revision de 1.500 horas es ESTRUCTURAL, los motores se revisan a las 500 horas y tienen una vida util de 1.500 horas, esa es la ultima serie que MMMP Salyut fabrica del motor disenado por NPO Saturn, y la informacion viene de Sujoi.org.

Los Al-31F serie 14 (usados por los Su-27SM, por ejemplo), o los AL-41F1S (Izd 117S) tienen vidas utiles mayores.

Esto no es un caso menor, aunque los regimenes de refaccion capital de los motores puede ser alargado mediante una disminucion de las revoluciones de la turbina de alta presion del turbosoplante que disminuya la temperatura a la que trabaja y con ello el desgaste del motor (y el rendimiento en empuje), la vida util es la que es...y eso dice que el avion requerira un cambio de motores completo durante su vida util.

Si comparas con el F-16, en 20 anos no hubo que hacer cambio de motor, los motores se enviaron a inicios de los 2000 a Corea del Sur a ser modernizados y puestos a punto (de serie 220 a 220E) y todavia son los que recibieron en 1983...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

pit

Me dejas sorprendido pit. Yo no pensaba que la cosa fuese asi de drastica. Siempre crei que el Suko y en general el material de origen ruso eran como piedras y que su vida util era muy larga; claro, nunca pense que fuesen economicos de operar (me refiero al combustible) pero no se me paso nunca por la cabeza, que el mantenimiento fuese asi de sensible, corto y limitado.

Ahora entiendo porque esta plataforma, no es escojida mas a menudo por las FAS del mundo. Con ese handicap tan pobre y limitado, no es extraño porque no hay filas de compradores detras de el. Siempre pense que paises como Argentina, Peru, Brasil, Colombia o Mexico serian unos clientes ideales para este aparato. Ahora veo que no es asi.

Una cosa es tener el dinero para comprar un sistema de armas y otro muy distinto es tener el dinero para sostenerlo. Triste realidad en este caso.

Por otro lado, sriver, las imagenes del señor Sergio Padron son espectaculares. Una belleza!

Salud.

:D
Última edición por Maya el 23 Abr 2010, 17:41, editado 1 vez en total.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Los rusos tambien se han dado cuenta de ello, es por eso, que el Su-35 tiene una vida util de 6.000 horas de vuelo, es casi el doble que la del Su-30MK2, el Su-30MKI tambien ofrece esos numeros. Ahora no recuerdo, pero creo que el Su-35 no requiere de una inspeccion mayor como el Su-30MK2, sino que el mantenimiento se hace en condicion, debo chequear ese caso.

Los aviones no duran para siempre, eso son mitos, los chinos ya han retirado algun Su-27SK, de los que recibieron en 1992 (o era 1991), eso fue este ano, y tiene todo el sentido del mundo, han pasado veinte anos, y los aviones los han usado mucho, muchas horas de vuelo, y ya cumplieron su vida util.

Por eso la Fuerza Aerea Rusa se cae a pedazos, sus aviones tenian vidas utiles de 25 anos a lo mucho, y ya la estan cumpliendo, y en las condiciones operativas donde operan, imaginate.

La industria rusa se da cuenta que ya no puede construir las cosas bajo estos estandares de durabilidad, y comienza a cambiar, el Su-35 es un ejemplo, su motor requiere refacciones cada 1.000 horas, pero tiene una vida util de 4.000 horas. Si, el motor del Su-35 tiene mayor vida util que la propia estructura del Su-30MK2.

Esto tampoco significa que, pasadas las 3.000 horas de vuelo, botas el avion. Lo puedes someter, a lo que los americanos llaman un programa de alargamiento de vida util, sus siglas en ingles son SLEP, aviones como el F-16 en sus primeros bloques tambien sufrieron estos programas (envejecieron peor de lo que se pensaba, por regimenes de operaciones diferentes al planeado y evaluado)...los MiG-29 tienen expectativas de vida menores, de 2.500 horas, hablo de los primero (Izd 9.12, 9.13, 9.51, y subtipos derivados), pero RSK MiG, junto a las plantas de mantenimiento regionales, ha llevado acabo programas que alargan esa vida util hasta las 4.000 horas, por medio de detallados estudios de desgaste estructural, refuerzos estructurales en las partes donde se ha notado dicho desgaste, y cambios en los regimenes de mantenimiento.

El Su-30MK2 no es un avion para Fuerzas Aereas cortas de presupuesto operativo, y tiene ciclos de vida util mucho peores que los de aviones occidentales, y no hay que elucubrar nada, solo hay que leer lo que dice el fabricante.

El Su-35 y el MiG-29K y MiG-29KUB (por ser aviones en servicio o proximos al servicio, al menos comprados) sufren esto mucho menos, y se acercan a los estandares de occidente ACTUALES.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

What is new in the Su-35? First off, the fighter will get an improved airframe, which will dramatically increase its service life to 6,000 hours, 30 years of operation (the time before the first test and recondition and the between-repairs period has been increased to 1,500 hours, or 10 years of operation).

Que hay de nuevo en el Su-35?, primero, el caza tendra una celula mejorada, con un aumento drastico de su vida de servicho hasta las 6.000 horas, 30 anos de operacion (el tiempo antes de la primera prueba y reacondicionamiento entre periodos de reparacion ha sido aumentado a 1.500 horas o 10 anos de operacion)

Eso responde mi propia interrogante.

Del web de www.sukhoi.org

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

pit
El Su-30MK2 no es un avion para Fuerzas Aereas cortas de presupuesto operativo, y tiene ciclos de vida util mucho peores que los de aviones occidentales, y no hay que elucubrar nada, solo hay que leer lo que dice el fabricante.

... lo que igualmente no deja de sorprendernos. No tenemos los manuales a la mano y uno siempre supone que el comprador sabia lo que estaba haciendo... me haz dejado de una pieza con esa información.

Mauricio
Van a tener que aprender a mover el cul* si de verdad pretenden mantener la flota a un alto nivel de operatividad. Y por ahora es sencillo... a ver qué pasa cuando esos aviones tengan 15 años encima.

...y ya van 4, asi que seria en 11 años (practicamente a la vuelta de la esquina). :shock:

Salud

:D