Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

El comandante en jefe de las fuerzas armadas venezolanas a veces se va un poco más alla de donde puede...

Tropa boliviana responde con silencio a Hugo Chávez
Tras su arribo a Bolivia, el mandatario venezolano lanzó la arenga "patria o muerte", a lo que la tropa Colorados de ese país respondió con su silencio y no con un "venceremos".
Jueves 22 Abril 2010

El presidente de Venezuela Hugo Chávez recibió un silencio como respuesta a una arenga que lanzó a las tropas bolivianas a su arribó a Cochabamba a la medianoche del miércoles donde tiene lugar la Conferencia de Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra convocada por su colega Evo Morales.

Tras pasar revista al regimiento Colorados de Bolivia a su arribo al aeropuerto, Chávez exclamó: "¡Patria o muerte!" pero la tropa no respondió: "¡Venceremos!". El silencio fue la respuesta.

Nadie explicó el episodio.

El presidente Morales incluyó la consigna hacia las fuerzas armadas bolivianas hace poco más de un mes en medio de fuertes críticas de militares retirados y políticos opositores. La tropa responde al mandatario boliviano "¡Venceremos!", cada vez que lanza la arenga.

AP.

http://www.semana.com/noticias-america- ... 37897.aspx

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Creo que esto deberia ir en el topico del presidente Evo Morales o por cualquiera de los que discutan el tema politico y no en el de las FAS armadas de Venezuela.

Por que esto :

Suena mas a chisme de chepa candela que a algo relevante o de interes militar

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Carlos Wellington escribió:Creo que esto deberia ir en el topico del presidente Evo Morales o por cualquiera de los que discutan el tema politico y no en el de las FAS armadas de Venezuela.

Por que esto :

Suena mas a chisme de chepa candela que a algo relevante o de interes militar

Si, los foristas del vecino pais se estaban quejando de un compatriota porque ponian noticias sobre los casos de los paramilitares y demas, pero ellos si pueden venir a colocar las notas que mas le apetezcan aunque no tenga ninguna relacion con las Fuerzas Armadas de Venezuela... Cosas que se ven por aqui

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

GPG escribió:El Submarino que no iba a navegar....l

Sin sonar :mrgreen:

Las cosas que tengas que decirme en tu antro, ven y me las dices en la cara, que yo podre ser hijo de extranjeros, pero mas venezolano que tu soy, y mas me he roto el cul* trabajando por tu pais, que lo que tu lo has hecho, ^juventud del mvr^.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

http://military.tomsk.ru/blog/topic-217.html

A divertirse, eso si, hay que ponerle un poquito de empeno al asunto, para poder traducir, por supuesto...

Y al que le parezca raro, que observe el ejemplo del Udaloy y del Vitseadmiral Kulakov, los dos buques que iniciaron la familia Proyecto 1155...nunca tuvieron sistemas de defensa anti-aerea Kinzhal, los cuales los recibieron sus buques hermanos de produccion, con retrasos de 6 anos...

Ups.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Ahora Fotos de AVIAMIL para ellos los creditos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

simplemente bellas todas esas fotografias, mis felicitaciones al autor.

Si Vis Pacem, Para Bellum
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Ahora toca el turno del gran amigo Sergio Padron con sus excelentes fotografias del día 19/04/2010, a el todos los creditos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos !!!

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.

Mas lo que debieron quedar en BAVALLE de "Guardia" jejejeje

¿Correcto?

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Otra foto de la Lechuza !

Imagen

Foto: FAV CLUB (cortesia del GAOE 15)

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

sriver escribió:
pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.

¿Correcto?

Supongo, no lo se, yo creo que los numeros de operatividad normales deben estar alrededor de los 18 aviones, eso daria 75 por ciento de operatividad y es un muy buen numero.

Recuerda que hablamos de aviones que tienen vidas utiles de 3.000 horas y se van a tener que ir a Rusia a que les hagan revision cuando cumplan 1.500 horas de vuelo, eso no lo digo yo, lo dice el fabricante, y como aca esas reparaciones no se hacen, te imaginaras, que barato no sale operar el avion.

Entonces tampoco es util que todos los aviones vuelen al mismo tiempo, sino que se vayan desgastando, paulatinamente, poco a poco...

No son muy duraderos estos aviones.

Lo mismo se puede hablar de los misiles, el RVV-AE por ejemplo, tiene una vida util de 50 horas de vuelo, luego de lo cual, o lo reparas (mandas a Rusia), o lo botas, y si no lo montas nunca en el avion, ni lo sacas del polvorin jamas, el misil durara 8 anos, antes de pedir clemencia y mantenimiento en Rusia...eso no lo digo yo, lo dice el fabricante en boletines publicos que he colgado en otro foro (como respuesta al desastre que encontraron los indios cuando se dieron cuenta que buena parte de su parque de RVV-AE no les funcionaba....para que lean las instrucciones!) pero que puedo colgar aca...

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

pit escribió:
sriver escribió:

¿Correcto?

Supongo, no lo se, yo creo que los numeros de operatividad normales deben estar alrededor de los 18 aviones, eso daria 75 por ciento de operatividad y es un muy buen numero.

Recuerda que hablamos de aviones que tienen vidas utiles de 3.000 horas y se van a tener que ir a Rusia a que les hagan revision cuando cumplan 1.500 horas de vuelo, eso no lo digo yo, lo dice el fabricante, y como aca esas reparaciones no se hacen, te imaginaras, que barato no sale operar el avion.

Entonces tampoco es util que todos los aviones vuelen al mismo tiempo, sino que se vayan desgastando, paulatinamente, poco a poco...

Lo mismo se puede hablar de los misiles, el RVV-AE por ejemplo, tiene una vida util de 50 horas de vuelo, luego de lo cual, o lo reparas (mandas a Rusia), o lo botas, y si no lo montas nunca en el avion, ni lo sacas del polvorin jamas, el misil durara 8 anos, antes de pedir clemencia y mantenimiento en Rusia...eso no lo digo yo, lo dice el fabricante en boletines publicos que he colgado en otro foro (como respuesta al desastre que encontraron los indios cuando se dieron cuenta que buena parte de su parque de RVV-AE no les funcionaba....para que lean las instrucciones!) pero que puedo colgar aca...

Ok, Ok, desde un principio se hablo que estos equipos eran bastante caros de operar y mantener y que cambiaban mucho la doctrina de la FAV al incorporar una aeronave con 2 plantas motriz, lo que aumentaba mucho mas los gastos de operacion.

Cuando te refieres a revision hablas de la estructura de la aeronave o incluye todos los sistemas (motores, avionica, fuselaje, etc) ???

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
sriver escribió:

¿Correcto?

Sip, esto es algo que hemos mencionado antes.

A lo que hay que añadir el contexto... no es solo que la AMV se haya hecho de un caza intensivo en mantenimiento y personal, sino que pasan de un caza que envicia en ese aspecto (F-16) y que para remate tenía un soporte de primerísima del fabricante.

Van a tener que aprender a mover el cul* si de verdad pretenden mantener la flota a un alto nivel de operatividad. Y por ahora es sencillo... a ver qué pasa cuando esos aviones tengan 15 años encima.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

sriver escribió:
pit escribió:
sriver escribió:

¿Correcto?

Ok, Ok, desde un principio se hablo que estos equipos eran bastante caros de operar y mantener y que cambiaban mucho la doctrina de la FAV al incorporar una aeronave con 2 plantas motriz, lo que aumentaba mucho mas los gastos de operacion.

Cuando te refieres a revision hablas de la estructura de la aeronave o incluye todos los sistemas (motores, avionica, fuselaje, etc) ???

Saludos

La revision de 1.500 horas es ESTRUCTURAL, los motores se revisan a las 500 horas y tienen una vida util de 1.500 horas, esa es la ultima serie que MMMP Salyut fabrica del motor disenado por NPO Saturn, y la informacion viene de Sujoi.org.

Los Al-31F serie 14 (usados por los Su-27SM, por ejemplo), o los AL-41F1S (Izd 117S) tienen vidas utiles mayores.

Esto no es un caso menor, aunque los regimenes de refaccion capital de los motores puede ser alargado mediante una disminucion de las revoluciones de la turbina de alta presion del turbosoplante que disminuya la temperatura a la que trabaja y con ello el desgaste del motor (y el rendimiento en empuje), la vida util es la que es...y eso dice que el avion requerira un cambio de motores completo durante su vida util.

Si comparas con el F-16, en 20 anos no hubo que hacer cambio de motor, los motores se enviaron a inicios de los 2000 a Corea del Sur a ser modernizados y puestos a punto (de serie 220 a 220E) y todavia son los que recibieron en 1983...