Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
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- General de División
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- Mauricio
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ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B
Es redundante al Super Tucano.
El Sitara es un entrenador intermedio, algo que la FAE realmente no necesita. Necesita algo que quepa de modo coherente luego que un piloto pase por el ST.
De resto, pareciera que no escarmientan. El Sitara es un proyecto que ya va en su 13º año de vida, se encuentra sobre presupuesto, demorado y con algún asunto técnico por resolver. Habría que esperar a su verdadera producción en serie y a que demuestre sus capacidades reales. No olvidar que es un aparatito hecho por la misma gente que negó rotundamente por décadas que algo fallara con el Deepak, a pesar de una tasa de pérdidas e incidentes fuera de toda proporción, que cuando se habla de la IAF es decir mucho considerando el ritmo al que suelen estrellar sus aviones. Y al final resultó que si, que si había una tara de diseño y que los cortes de motor no eran por error de novatos, sino por error de diseño en el sistema de combustible.
Por lo demás bastante notorios los incidentes que el Sitara ya ha tenido, otra vez, es algo decir cuando se considera cuántos existen.
De la misma prensa India...
http://www.indianexpress.com/news/iaf-s ... ft/524072/
Concerned about the safety of its pilots after repeated engine failures and fatal crashes of the HPT 32 basic trainer, the IAF has grounded the aircraft for over two months and flying would resume only if they are cleared by a study panel headed by an Air Vice Marshal. “The aircraft have been in service since the early 1980s, around 1984. We have faced a lot problems with the integration of the airframe and engine of the aircraft. Whether we can carry on till 2013-14, which is the life of the aircraft, or should we scrap it, will come out after the study,” Air Chief Marshal PV Naik said, speaking ahead of the Air Force Day celebrations on October 8.
El cuento del Sitara hasta ahora tiene perturbadores parecidos...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Jorge Gonzales
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Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...
Saludos
JG
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...
Saludos
JG
- Mauricio
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Jorge Gonzales escribió:Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...
Saludos
JG
No, si lo de cargarle el muerto al piloto es de lo último. Qué tal concha, especialmente cuando la siguiente frase de boca de HAL es una admisión que su sistema de control permite inputs que sacan al helicóptero de su régimen de vuelo controlado.
En fín... yo lo que me quedé con ganas - ¡Y vayas ganas! - es del MA-60 Presidencial...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Sargento Segundo
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Mauricio escribió:Jorge Gonzales escribió:Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...
Saludos
JG
No, si lo de cargarle el muerto al piloto es de lo último. Qué tal concha, especialmente cuando la siguiente frase de boca de HAL es una admisión que su sistema de control permite inputs que sacan al helicóptero de su régimen de vuelo controlado.
En fín... yo lo que me quedé con ganas - ¡Y vayas ganas! - es del MA-60 Presidencial...
al final se adquiriran los MA-60???
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- General de Brigada
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Es que, aun conluyendo que todo es culpa del piloto, tampoco se ha tocado mucho el tema de la calidad del entrenamiento que este y los demas señores recibieron antes de estar en capacidad de volar el Dhruv, peor de que se los mande a lucirse haciendo piruetas al pie de la plana mayor de las FAS y no sé cuantos funcionarios civiles.
Si el tema es que el piloto sobrecargó los controles de vuelo, eso parecería falencias en el entrenamiento. No estar advertidos de las limitaciones del aparato. O me equivoco?
Por otro lado, si el tema de los Dhruv no hubiese sido tan manoseado y utilizado políticamente por todo el mundo, la FAE quizás no hubiese tenido necesidad política de montar el show aquel, con un comandante general del arma haciendo declaraciones rimbombantes ante una prensa que se ha cebado con el tema aquel. Osea, allí hay mucho de muchas cosas no?
Si el tema es que el piloto sobrecargó los controles de vuelo, eso parecería falencias en el entrenamiento. No estar advertidos de las limitaciones del aparato. O me equivoco?
Por otro lado, si el tema de los Dhruv no hubiese sido tan manoseado y utilizado políticamente por todo el mundo, la FAE quizás no hubiese tenido necesidad política de montar el show aquel, con un comandante general del arma haciendo declaraciones rimbombantes ante una prensa que se ha cebado con el tema aquel. Osea, allí hay mucho de muchas cosas no?
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- Subteniente
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Me surge una duda
Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???
Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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- Fantasma
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Angreifer escribió:Me surge una duda
Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???
Eso es un secreto, por lo tanto no te podemos decir, pero hay varias opciones muy faciles de poner en marcha.
Saludos
- Jorge Gonzales
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UUUffff....lo primero una hora (minimo) de cadena nacional con golpes de pecho, rasgaduras de vestimenta, y gargantas irritadas de tanto gritar..
De alli, pues, las circunstancias bajo las cuales el ataque de Angostura (nunca me cansare de aplaudirlo, por la finalidad, ese infeliz tenia que ser eliminado)fueron muy particulares y dudo mucho que se vuelvan a repetir SALVO consentimiento de nuestras FFAA...en resumidas, dudo mucho que vuelva a ocurrir, y no por falta de ganas de parte de Colombia (en el buen sentido de la palabra) sino que salvo esperes una llamada, no te cogen 2 veces c*g*ndo en el baño..capice?
Saludos
JG
De alli, pues, las circunstancias bajo las cuales el ataque de Angostura (nunca me cansare de aplaudirlo, por la finalidad, ese infeliz tenia que ser eliminado)fueron muy particulares y dudo mucho que se vuelvan a repetir SALVO consentimiento de nuestras FFAA...en resumidas, dudo mucho que vuelva a ocurrir, y no por falta de ganas de parte de Colombia (en el buen sentido de la palabra) sino que salvo esperes una llamada, no te cogen 2 veces c*g*ndo en el baño..capice?
Saludos
JG
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fantasma escribió:Angreifer escribió:Me surge una duda
Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???
Eso es un secreto, por lo tanto no te podemos decir, pero hay varias opciones muy faciles de poner en marcha.
Saludos
A verdad se me olvidaba que estaba hablando con el Ministro de Defensa y toda la cúpula militar de las fuerzas armadas ecuatorianas...
Jorge Gonzales
Lo mas probable es que no se de, pero por las mismas particularidades con que se da un ataque de ese tipo no se me pasa por la cabeza como se puede reaccionar inteligentemente. Tal vez algún ecuatoriano que no sea como el fantasma del ministerio de defensa o del alto mando de las fuerzas armadas ecuatorianas podría dar una luz de como seria una reacción...
Lo único que se me ocurre es si los cogen en el acto pueda existir cierto enfrentamiento o captura de los militares colombianos. De resto si pasa como en Angostura, que se ataca a un grupo armado al margen de la ley, el cual no es soportado por el gobierno ecuatoriano y se encuentra ilegalmente en su territorio, me parece que siendo razonable así haya existido una violación de la soberanía ecuatoriana, no creo que las fuerzas armadas ecuatorianas atacaran infraestructura o a las mismas fuerzas armadas colombianas en territorio colombiano. Por eso me genera una gran duda de como se actuaria ante un episodio tan especifico...
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Mauricio escribió:ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B
Es redundante al Super Tucano.
El Sitara es un entrenador intermedio, algo que la FAE realmente no necesita. Necesita algo que quepa de modo coherente luego que un piloto pase por el ST.
De resto, pareciera que no escarmientan. El Sitara es un proyecto que ya va en su 13º año de vida, se encuentra sobre presupuesto, demorado y con algún asunto técnico por resolver. Habría que esperar a su verdadera producción en serie y a que demuestre sus capacidades reales. No olvidar que es un aparatito hecho por la misma gente que negó rotundamente por décadas que algo fallara con el Deepak, a pesar de una tasa de pérdidas e incidentes fuera de toda proporción, que cuando se habla de la IAF es decir mucho considerando el ritmo al que suelen estrellar sus aviones. Y al final resultó que si, que si había una tara de diseño y que los cortes de motor no eran por error de novatos, sino por error de diseño en el sistema de combustible.
Por lo demás bastante notorios los incidentes que el Sitara ya ha tenido, otra vez, es algo decir cuando se considera cuántos existen.
De la misma prensa India...
http://www.indianexpress.com/news/iaf-s ... ft/524072/Concerned about the safety of its pilots after repeated engine failures and fatal crashes of the HPT 32 basic trainer, the IAF has grounded the aircraft for over two months and flying would resume only if they are cleared by a study panel headed by an Air Vice Marshal. “The aircraft have been in service since the early 1980s, around 1984. We have faced a lot problems with the integration of the airframe and engine of the aircraft. Whether we can carry on till 2013-14, which is the life of the aircraft, or should we scrap it, will come out after the study,” Air Chief Marshal PV Naik said, speaking ahead of the Air Force Day celebrations on October 8.
El cuento del Sitara hasta ahora tiene perturbadores parecidos...
En alguna ocasión leí un artículo en selecciones sobre los últimos judios en Berlín durante la SGM, estos ocultos eran muy difíciles de encontrar por la Gestapo, pero resulta que el mejor cazador de judios en Berlín resultó ser una joven rubia que era judía, quien siguió con su penosa actividad aún después que sus padres fueron deportados a un campo de exterminio, medio mundo aparte los mas convencidos de la inferioridad de los afroamericnaos durante los años de la discriminaciòn eran precisamente algunos afroamericanos que por su actitud recibian el mote del Tio Tom, Mauricio eres iberoamericano (hasta donde sé) y por tanto un ciudadano de tercer mundo (a no ser que medie alguna naturalización) pero pareces un convencido de la incapacidad de la industria aeronautica hindú, de las mejores del tercer mundo ; o quizá seas pakistaní .
No pareces recordar de errores clamorosos de la industria aeronáutica "occidental", errores que en algunos casos han costado la vida de centenares de personas en accidentes, tampoco te acuerdas de las demoras clamorosas de ciertos proyectos occidentales como el A400, así que eres muy severo con HAL, pero bueno es tu derecho.
Supongo que los hindues no necesitan que yo los defienda, ni como raza, ni como pueblo, ni a su industria, asì que no lo haré.
Lo que verdaderamente me llama la atenciòn Mauricio es que aparentemente no sabes como son las cosas en el tercer mundo, quizá ya las olvidaste, no sabes de restricciones presupuestarias, costos de oportunidad y de mercados alternativos, claro cuando uno tiene el presupuesto necesario para decidir entre un BMW, Range Rover, Ford, Toyota o acaso un Hummer seguramente le parece despreciable el TATA y un moto taxi le horroriza, pero si uno gana $500 dòlares mensuales un TATA no se vè tan mal.
Pero Ecuador es un paìs del tercer mundo, y como bien dice Iris con demasiada frecuencia no estamos para adquirir equipos de las industrias estadounidenses o europea cuyo precios resultan demasiados altos para nuestro bolsillo, así que tenemos que buscar alternativas en mercados como el chino o el hindú, y hacer un MIX con equipos occidentales, claro eso puede herir tu sensibilidad de exigente conocedor, ya que quien compraría un TATA si existe el Lamborgini?, quizá lo mejor seria no comprar nada, no tener fuerzas armadas, pero eso es otro tema.
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Jorge Gonzales escribió:Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...
Saludos
JG
Tu post es una falta de respeto a la FAE, es sorprendente que no sepas que son los oficiales de la FAE los que deciden en ultima instancia lo que se vuela o nó, osea los mismos que decidieron adquirir los ST por ejemplo.
"Actualizar el software" no es la expresiòn adecuada, lo que aparentemente van a hacer es poner un instrumento de alerta adicional que por cierto no creo que hubiera evitado el accidente de octubre pasado, en dias pasados comentè al respecto, pero sin ese instrumento los otros Dhruvs han cumplido centenares de horas de operaciòn, incluido el FAE-601.
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- General de División
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Mauricio escribió:No, si lo de cargarle el muerto al piloto es de lo último. Qué tal concha, especialmente cuando la siguiente frase de boca de HAL es una admisión que su sistema de control permite inputs que sacan al helicóptero de su régimen de vuelo controlado.
Tienes alguna información sobre las causas del accidente?
Si fue por un defecto del helicóptero como así no se han estrellado los otros helicópteros?
Es interesante tu comentario sobre que los controles permiten inputs que sacan al helicòptero de su régimen de vuelo controlado, debemos asumir que todos los accidentes de helicóptero se deben a que los controles permitieron al piloto hacer maniobras que lo sacaron de su vuelo controlado?, aplicado a los autos debo asumir que un bueno auto no permite que yo me salga del camino cuando tomo una curva cerrada a 140km por hora?
Mauricio escribió:En fín... yo lo que me quedé con ganas - ¡Y vayas ganas! - es del MA-60 Presidencial...
Creo que ya te comentè pero lo repito de todas maneras que el ETAP o escuadròn de transporte presidencial está compuesto por un Legacy 600 FAE-051 y un helo Dhruv FAE 601, que no se ha previsto otra aeronave para esa unidad; tambièn te comentè que el Presidente de la República usa según el requerimiento cualquiera de las aeronaves de las FFAA sin que eso signifique que están asignados permanentemente y de forma exclusiva para su uso, por ejemplo en la siguiente foto se puede ver al Presidente usando un CN-235 de ejèrcito, foto del dìa lunes pasado, eso no significa que el CN-235 sea PRESIDENCIAL. En la foto se puede ver el FAE-601 para que no te quede dudas de la operatividad de los Dhruvs.
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