Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Foto del relevo del mando militar y aèreo, por cierto los vivos rojos del uniforme de los militares (cuello y bocamangas) no son de inspiraciòn socialista, de hecho ese uniforme data de los años 80s o 90s, personalmente me gustaba mas la chaqueta blanca de corte "estadounidense" que se usa con camisa y corbata.

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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Foto de la posesiòn del nuevo mando militar, se aprecia el Tiuna donado por Venezuela y que aparentemente solo se usa para este tipo de ceremonias.

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Última edición por ecuatoriano el 23 Abr 2010, 15:05, editado 1 vez en total.


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ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B

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O quizà este de aqui

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Satisfecho Mauricio? :D :D


Hola ecuatoriano:

Veo que me perdi un buen intercambio eloquente de ideas :D El T-50 golden eagle, es un muy buen avion, pero es carisimo!!!!

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:
Hola ecuatoriano:

Veo que me perdi un buen intercambio eloquente de ideas :D El T-50 golden eagle, es un muy buen avion, pero es carisimo!!!!

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

Saludos


No hay problema quizà nos alcance el dinero para comprar uno, o esperamos al 2040 para comprarlo de segunda mano :D .


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

ecuatoriano escribió:
fantasma escribió:
Hola ecuatoriano:

Veo que me perdi un buen intercambio eloquente de ideas :D El T-50 golden eagle, es un muy buen avion, pero es carisimo!!!!

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

Saludos


No hay problema quizà nos alcance el dinero para comprar uno, o esperamos al 2040 para comprarlo de segunda mano :D .


Hola.

Hay mas opciones.Como el Yak130,el IAR99,el L159...Desconozco si el MIG AT se fabrica o si tiene posibilidades de entrar en produccion si se pide lo mismo digo del PAMPA.Pero aviones de entrenamiento hay bastantes en el mercado.

Un Saludo.


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fantasma escribió:
Angreifer escribió:Me surge una duda

Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???



Eso es un secreto, por lo tanto no te podemos decir, pero hay varias opciones muy faciles de poner en marcha. :?


Saludos


Mas que secreto creo que no se ha pensado el tipo de acciòn en sì, supongo que eso se determinarà en el momento y llegado el caso, pero la premisa bàsica es que si detecta en territorio ecuatoriano fuerzas colombianas terrestres, navales o aereas seràn reprimidas al igual que las FARC.

Cito algunas palabras oportunas del Presidente Correa en su discurso de ayer

“Si tuvieran un poco de sensatez y menos arrogancia, se darían cuenta que la principal perjudicada con esa doctrina, sería Colombia, pues todos los países fronterizos tendríamos vía libre para atacar a los grupos delincuenciales colombianos que después de cometer sus crímenes en nuestros países, se refugian en Colombia, ante la ausencia del Estado de ese país en las zonas fronterizas”, subrayó.


http://www.elciudadano.gov.ec/index.php ... &Itemid=42


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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto, en esta foto se ven dos oficiales venezolanos en el uniforme formal que usan en Ecuador y que me parece claramente de inspiraciòn USA cincuentera.

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Mauricio
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ecuatoriano escribió:
Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B


Es redundante al Super Tucano.

El Sitara es un entrenador intermedio, algo que la FAE realmente no necesita. Necesita algo que quepa de modo coherente luego que un piloto pase por el ST.

De resto, pareciera que no escarmientan. El Sitara es un proyecto que ya va en su 13º año de vida, se encuentra sobre presupuesto, demorado y con algún asunto técnico por resolver. Habría que esperar a su verdadera producción en serie y a que demuestre sus capacidades reales. No olvidar que es un aparatito hecho por la misma gente que negó rotundamente por décadas que algo fallara con el Deepak, a pesar de una tasa de pérdidas e incidentes fuera de toda proporción, que cuando se habla de la IAF es decir mucho considerando el ritmo al que suelen estrellar sus aviones. Y al final resultó que si, que si había una tara de diseño y que los cortes de motor no eran por error de novatos, sino por error de diseño en el sistema de combustible.

Por lo demás bastante notorios los incidentes que el Sitara ya ha tenido, otra vez, es algo decir cuando se considera cuántos existen.

De la misma prensa India...

http://www.indianexpress.com/news/iaf-s ... ft/524072/

Concerned about the safety of its pilots after repeated engine failures and fatal crashes of the HPT 32 basic trainer, the IAF has grounded the aircraft for over two months and flying would resume only if they are cleared by a study panel headed by an Air Vice Marshal. “The aircraft have been in service since the early 1980s, around 1984. We have faced a lot problems with the integration of the airframe and engine of the aircraft. Whether we can carry on till 2013-14, which is the life of the aircraft, or should we scrap it, will come out after the study,” Air Chief Marshal PV Naik said, speaking ahead of the Air Force Day celebrations on October 8.


El cuento del Sitara hasta ahora tiene perturbadores parecidos...

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En alguna ocasión leí un artículo en selecciones sobre los últimos judios en Berlín durante la SGM, estos ocultos eran muy difíciles de encontrar por la Gestapo, pero resulta que el mejor cazador de judios en Berlín resultó ser una joven rubia que era judía, quien siguió con su penosa actividad aún después que sus padres fueron deportados a un campo de exterminio, medio mundo aparte los mas convencidos de la inferioridad de los afroamericnaos durante los años de la discriminaciòn eran precisamente algunos afroamericanos que por su actitud recibian el mote del Tio Tom, Mauricio eres iberoamericano (hasta donde sé) y por tanto un ciudadano de tercer mundo (a no ser que medie alguna naturalización) pero pareces un convencido de la incapacidad de la industria aeronautica hindú, de las mejores del tercer mundo :confuso: ; o quizá seas pakistaní :D.

No pareces recordar de errores clamorosos de la industria aeronáutica "occidental", errores que en algunos casos han costado la vida de centenares de personas en accidentes, tampoco te acuerdas de las demoras clamorosas de ciertos proyectos occidentales como el A400, así que eres muy severo con HAL, pero bueno es tu derecho.

Supongo que los hindues no necesitan que yo los defienda, ni como raza, ni como pueblo, ni a su industria, asì que no lo haré.

Lo que verdaderamente me llama la atenciòn Mauricio es que aparentemente no sabes como son las cosas en el tercer mundo, quizá ya las olvidaste, no sabes de restricciones presupuestarias, costos de oportunidad y de mercados alternativos, claro cuando uno tiene el presupuesto necesario para decidir entre un BMW, Range Rover, Ford, Toyota o acaso un Hummer seguramente le parece despreciable el TATA y un moto taxi le horroriza, pero si uno gana $500 dòlares mensuales un TATA no se vè tan mal.

Pero Ecuador es un paìs del tercer mundo, y como bien dice Iris con demasiada frecuencia no estamos para adquirir equipos de las industrias estadounidenses o europea cuyo precios resultan demasiados altos para nuestro bolsillo, así que tenemos que buscar alternativas en mercados como el chino o el hindú, y hacer un MIX con equipos occidentales, claro eso puede herir tu sensibilidad de exigente conocedor, ya que quien compraría un TATA si existe el Lamborgini?, quizá lo mejor seria no comprar nada, no tener fuerzas armadas, pero eso es otro tema.


Otro comentario fuera de lugar y encima de pésimo gusto. En fín... :roll:

De resto, la fé mueve montañas y en asuntos de fé no me meto. Yo opino sobre cosas empíricamente demostrables con ejemplos específicos. Tu quieres que HAL sea una empresa de primera, cuando claramente tiene serias taras estructurales y de cultura corporativa. Serias. De hecho, son fallas que se extienden a toda la industria de defensa India y que vienen arrastrando por décadas. No pienso perder el tiempo educándote al respecto porque tu problema es uno que no puedo resolver - tu no quieres entender.

Justamente por aquello de que no tienen cómo permitirse un error en adquisiciones de defensa es que las FAS del Ecuador deberían ser más ponderadas y conservadoras en sus compras. El Sitara es lo opuesto de ponderado y conservador, sin mencionar que NO es un entrenador avanzado/LIFT sino un avioncito redundante al ST.

Hay Hawks de segunda mano en el mercado con vida remanente. Esa es una opción viable.


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SAAB escribió:
ecuatoriano escribió:
fantasma escribió:
Hola ecuatoriano:

Veo que me perdi un buen intercambio eloquente de ideas :D El T-50 golden eagle, es un muy buen avion, pero es carisimo!!!!

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

Saludos


No hay problema quizà nos alcance el dinero para comprar uno, o esperamos al 2040 para comprarlo de segunda mano :D .


Hola.

Hay mas opciones.Como el Yak130,el IAR99,el L159...Desconozco si el MIG AT se fabrica o si tiene posibilidades de entrar en produccion si se pide lo mismo digo del PAMPA.Pero aviones de entrenamiento hay bastantes en el mercado.

Un Saludo.


No menciones el Pampa, cuidado Mauricio te escucha y nos dà una disertaciòn sobre lo malo que es dicho aviòn. :D

Creo que la FAE debe tener un jet subsònico, ya que el AT-29 es mucha cosas menos un Jet, asì que deberiamos tener unos jets de entrenamiento de transiciòn entre los ST y los supersónicos para seguir las buenas pràcticas "occidentales" y efectivamente hay varias alternativas como la que señalas

YAK130

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L159

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Yo añadirìa el AMX

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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B

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O quizà este de aqui

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Satisfecho Mauricio? :D :D


Mucho mejor.

Y por razones sencillísimas - el Hawk es un modelo de prestaciones y viabilidad más que demostradas. En el caso del T-50 hay más riesgo, pero en general KAI se ha demsotrado seria, eficiente y ha sabido reconocer sus limitaciones, aceptando colaboración con otros fabricantes sin imponer condiciones draconianas (como suele hacer HAL). Es así que su entrenador turbohélice Wong Bee es poco más que un Pilatus PC-7 hecho bajo licencia y con controles de calidad copiados de Pilatus (a diferencia de la industria India que suele saltarse por la torera los controles de calidad, ver caso de los cañones de 125). Sin complejos han logrado hacer un avioncito cojonudo, al que además ya han colocado en el mercado. Y el T-50 lo hicieron hasta donde pudieron y cuando ya no les alcanzó solicitaron colaboración con LM, otra vez sin complejos. Notoria diferencia con los Indios, a los que mas o menos hay que rogar que se dejan ayudar. Ver caso del Kaveri para más señas. O del Trishul. O del Arjun. O del INSAS.

Segundo, hay otras opciones para la FAE. Hay MB-339 en el mercado de segunda mano, hay además ALCAs. Estos ya implican algo más de riesgo por cuestiones de viabilidad futura, pero a cambio del riesgo ofrecen un modelito con electrónica de lujo.

Finalmente, esos extraños arranques de lirismo latino y arengas de solidaridad tercermundista te retratan al pelo. Hablando de sin complejos... :roll:


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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:No menciones el Pampa, cuidado Mauricio te escucha y nos dà una disertaciòn sobre lo malo que es dicho aviòn. :D


Y a diferencia de tus vacuos argumentos, yo puedo sostener los míos.


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Mauricio escribió:Otro comentario fuera de lugar y encima de pésimo gusto. En fín... :roll:


Bueno supongo que hablando de gustos tu eres el juez absoluto.

De resto, la fé mueve montañas y en asuntos de fé no me meto. Yo opino sobre cosas empíricamente demostrables con ejemplos específicos. Tu quieres que HAL sea una empresa de primera, cuando claramente tiene serias taras estructurales y de cultura corporativa. Serias. De hecho, son fallas que se extienden a toda la industria de defensa India y que vienen arrastrando por décadas. No pienso perder el tiempo educándote al respecto porque tu problema es uno que no puedo resolver - tu no quieres entender.

Justamente por aquello de que no tienen cómo permitirse un error en adquisiciones de defensa es que las FAS del Ecuador deberían ser más ponderadas y conservadoras en sus compras. El Sitara es lo opuesto de ponderado y conservador, sin mencionar que NO es un entrenador avanzado/LIFT sino un avioncito redundante al ST.

Hay Hawks de segunda mano en el mercado con vida remanente. Esa es una opción viable.


Te repito que yo no tengo que defender a la industria Hindù, tampoco soy su admirador incondicional pero tampoco la descarto, creo en la capacidad del ser humando independientemente de la nacionalidad, cuando notè el Sitara es porque es un jet, cosa que un ST no puede proveer a un piloto es la experiencia de encender, despegar y aterrizar un jet asì que evidentemente no es redundante.

Sobre los Hawks de segunda mando me parece una alternativa a menos que el precio que pidan por ellos sean el de un aviòn chino o hindù nuevo.


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Mensaje por pit »

Los chilenos no compraron Super Tucano para cumplir tanto el entrenamiento medio como el avanzado?

Un Super Tucano, y su equipo de adiestramiento e instruccion adicional, no envidia en absoluto al de un avion a reaccion...el reactor, solo ofrece las caracteristicas de vuelo propias de un reactor.

Pero ante presupuestos chicos, el Super Tucano parece que lo hace todo, y relativamente bien...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Si fue por un defecto del helicóptero como así no se han estrellado los otros helicópteros?


Diossss... :roll:

Tienes esa necesidad casi patológica de responder, así no tengas la más mínima idea de lo que hablas. Este es un perfecto ejemplo.

Un accidente de aviación es el resultado de la suma de cientos de factores. La tara aumenta la probabilidad de que un vuelo dado ocurra un accidente o no ocurra un accidente, pero no puede garantizar ni predecir en cuál momento va a pasar. En principio es posible sacar a cualquier aparato de su régimen de vuelo controlado. Esto pasa por qué tan bien caracterizadas y descritas se encuentra el régimen de vuelo controlado de cada avión. En el caso del Dhruv obviamente no lo suficientemente bien entendidas como para limitar las respuestas a ciertos comandos.

A la vez existen docenas de soluciones al problema. Bien pueden ser soluciones de software como en aparatos con FBW, donde los comandos del piloto son filtrados por las computadoras y luego esas computadoras deciden cuánto del comando del piloto es transmitido a las superficies de control. Bien pueden ser soluciones aerodinámicas, como las alas con diedro en los avioncitos de entrenamiento, que por caprichos de la física hacen que el avión vuelva por sí solo a vuelo rectilíneo. Bien pueden ser simples soluciones de ingeniería, como por ejemplo "stick shakers" que se activan a ciertas velocidades y ángulos de ataque en el régimen pre-barrena.

Claramente hay un problema con el Dhruv. Y no es algo que pienso discutir con alguien que no tiene NPI de lo que habla, cuando la misma HAL admite que existe un problema que requiere instalar controles que limiten ciertos comandos.

Es interesante tu comentario sobre que los controles permiten inputs que sacan al helicòptero de su régimen de vuelo controlado, debemos asumir que todos los accidentes de helicóptero se deben a que los controles permitieron al piloto hacer maniobras que lo sacaron de su vuelo controlado?


¿Esto es en serio?

DE-MA-GO-GO

:mrgreen:

aplicado a los autos debo asumir que un bueno auto no permite que yo me salga del camino cuando tomo una curva cerrada a 140km por hora?


Siempre sacas de la manga ejemplos amañados y fuera de lugar. Lo único que logras establecer es que no tienes la más pajolera idea de lo que hablas. En serio, lee un poco.

Pésimo ejemplo. Pésimo. Uno mucho más apropiado es el caso de las camionetas Lexus, cuyo control de estabilidad electrónico tiene parámetros de activación impredecibles, que no se activa en algunas condiciones donde claramente debería activarse y hace que el vehículo de vuelque.

Toda aeronave tiene una velocidad de manual que no debe excederse, eso no es secreto. En el caso del Dhruv el problema es mucho más grave: los límites de lo que se supone es su régimen de vuelo controlado no están bien definidos y por eso el sistema de control sigue permitiendo comandos que complican una situación en la que el helicóptero ya ha pasado de ese límite, o que directamente exceden lo que el aparato es capaz de aceptar.

De resto, me importa un reverendo corcho cuál es la flota del caudillo. Si no hay MA-60 no vale. Especialemente para viajar a cumbres presidenciales en La Paz. Eso sí que sería un deleite.


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