El Mejor Avión de Combate
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- Teniente Coronel
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Tal vez no, pero el nivel de compromiso que tiene EEUU y diversas naciones europeas y asiáticas con el programa es enorme, no han proyectado ningún recorte a pesar de los incrementos y retrasos. Incluso países como Turquía y Australia están planteandosé la posibilidad de adquirir mas aparatos que los proyectados inicialmente. Vamos, del MiG-21 se produjeron 11,000 aparatos y no por eso quiere decir que fuera un mal aparato ¿O si?
Lo cierto es que barato, no es, al menos la versión A, habría escalado para este año a casi 110 Millones de Dólares la unidad. Según ha dado a conocer el propio Pentágono. También, es probable que el caza pese mucho más de lo esperado, hace años se proyectaban entre 22 y 23 toneladas para el modelo básico ahora, pasó hasta las más de 30, también, es mucho más potente y tendrá mucho más alcance de lo que esperaban.
Está mas que claro que las diversas naciones involucradas están echando toda la carne al asador por este proyecto... A pesar de la crisis económica mundial y a pesar de las fuertes críticas internas al programa.
Lo cierto es que barato, no es, al menos la versión A, habría escalado para este año a casi 110 Millones de Dólares la unidad. Según ha dado a conocer el propio Pentágono. También, es probable que el caza pese mucho más de lo esperado, hace años se proyectaban entre 22 y 23 toneladas para el modelo básico ahora, pasó hasta las más de 30, también, es mucho más potente y tendrá mucho más alcance de lo que esperaban.
Está mas que claro que las diversas naciones involucradas están echando toda la carne al asador por este proyecto... A pesar de la crisis económica mundial y a pesar de las fuertes críticas internas al programa.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- ferreret
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Experten escribió:¿El F-35 es una porquería? Pero si ya vendió 3100 aeronaves antes de salir a producción y es un caza de quinta generación, eso es más que la producción del Su-27 y el MiG-29 juntos.
Me parece que aún con los retrasos y sobrecostos, todo apunta a que será el principal caza del mundo occidental. Y todavía faltan mas clientes potenciales. ¿O será que se está subestimando al proyecto?
Porque honestamente, no veo oportunidad de que un caza de generación 4.5++ sea superior.
Unas ventas de 3100 sería si sustituyesen 1 a 1 todos los F-16, A-10, etc. del mundo. De momento los países socios solo tienen intenciones de compra, pero no pedidos en firme (salvo Israel).
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- Teniente Coronel
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Tal vez no, pero el nivel de compromiso que tiene EEUU y diversas naciones europeas y asiáticas con el programa es enorme, no han proyectado ningún recorte a pesar de los incrementos y retrasos.
Experten, Reino Unido e Italia, los dos socios más importantes del F-35, ya han dicho que muy posiblemente reducirán sus cantidades visto el incremento de precio. Noruega, Holanda y Dinamarca han expresado su disconformidad con dicho incremento y hasta han probado y barajado otras opciones como medida de presión. Los propios ejércitos de EEUU han calculado que no podrán adquirir la cifra inicialmente prevista. Eso de que no se proyecta ningún recorte no es verdad.
Chao
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- Teniente Coronel
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Llevan diciéndolo años, a pesar de los incrementos de costos ni la RAF ni la AMI han anunciado ningún recorte de forma oficial, por el contrario, quién ha sufrido recortes importantes es el Eurofighter o el A400M, a pesar de ser programas mas concretos y completos. El compromiso que tiene UK con el programa, en el aspecto financiero y tecnológico, es mayor que el de el propio Eurofighter, BAE Systems y Rolls Royce tienen una carga de trabajo enorme en el programa... Y aunque hubiera recortes, todavía queda un fuerte compromiso por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que, como ya se vio, no tienen planeado recortar nada.
Vamos, el costo de los portaaviones de la Royal Navy escalo enormemente y ha habido problemas de finaciamiento, pero están más decididos que nunca a adquirir los dos buques y su complemento, estamos hablando de cuando menos 36 aeronaves por portaaviónes, mas los ejemplares de entrenamiento, la reserva operativa, un par de demostradores y quizá algunos aparatos experimentales, aunque recorten los pedidos, estos serán por una veintena cuando mucho, en el aspecto real, la realidad es que la Royal Navy y la RAF necesitan el aparato.
La AMI, por ejemplo, también esta casi obligada a adquirir más aparatos, 121 Eurofighters (siendo optimistas respecto al Tranche final de Eurofighter) no son suficientes para la Defensa de Italia ni de sus compromisos militares, la realidad es que de esos aparatos a penas 80 o 90 estarán en primera línea, considerando, de nuevo, la reserva operativa y ejemplares de entrenamiento. Italia necesita el F-35, UK lo necesita y en efectivo, el resto de los miembros del programa lo necesitan, creo que el programa Eurofighter es mas frágil que este...
Holanda, Noruega y Dinamarca ya también tomaron su decisión, ya se tiene que aceptar el hecho de que el programa a estas a alturas tendrá recortes muy pobres, si es que los hay. Ya también, esta mas que claro que aún con esos recortes, países como Turquía o Australia comprarían más unidades, e irremediablemente, aún quedan los aparatos proyectados para Israel y Singapur... Está mas que claro que el aparato tendrá pedidos importantes de exportación a pesar de los retrasos e incrementos en el costo.
De una forma u otra... ¿Todos estos incrementos y amenazas contra el programa indican que el aparato es una "porquería" como indican con tanta seguridad nuestros compañeros Peruanos y Venezolanos? No creo... que haya sufrido retrasos y sobrecostos (como han sufrido todos los programas de cazas de última generación, desde el Eurofighter hasta el PAK-FA) el programa sigue, a la fecha, intacto, tanto en sus números como en su alcance y ha llegado a pesar bastante, el hecho de que el aparato, como en su momento sucedio con el F-22 será mucho más pesado y mucho mas costoso de lo esperado, pero también, más efectivo, la diferencia es que el F-35 esta diseñado para tener un alcance e importancia mucho mayor que la que nunca tuvo el Raptor.
Vamos, el costo de los portaaviones de la Royal Navy escalo enormemente y ha habido problemas de finaciamiento, pero están más decididos que nunca a adquirir los dos buques y su complemento, estamos hablando de cuando menos 36 aeronaves por portaaviónes, mas los ejemplares de entrenamiento, la reserva operativa, un par de demostradores y quizá algunos aparatos experimentales, aunque recorten los pedidos, estos serán por una veintena cuando mucho, en el aspecto real, la realidad es que la Royal Navy y la RAF necesitan el aparato.
La AMI, por ejemplo, también esta casi obligada a adquirir más aparatos, 121 Eurofighters (siendo optimistas respecto al Tranche final de Eurofighter) no son suficientes para la Defensa de Italia ni de sus compromisos militares, la realidad es que de esos aparatos a penas 80 o 90 estarán en primera línea, considerando, de nuevo, la reserva operativa y ejemplares de entrenamiento. Italia necesita el F-35, UK lo necesita y en efectivo, el resto de los miembros del programa lo necesitan, creo que el programa Eurofighter es mas frágil que este...
Holanda, Noruega y Dinamarca ya también tomaron su decisión, ya se tiene que aceptar el hecho de que el programa a estas a alturas tendrá recortes muy pobres, si es que los hay. Ya también, esta mas que claro que aún con esos recortes, países como Turquía o Australia comprarían más unidades, e irremediablemente, aún quedan los aparatos proyectados para Israel y Singapur... Está mas que claro que el aparato tendrá pedidos importantes de exportación a pesar de los retrasos e incrementos en el costo.
De una forma u otra... ¿Todos estos incrementos y amenazas contra el programa indican que el aparato es una "porquería" como indican con tanta seguridad nuestros compañeros Peruanos y Venezolanos? No creo... que haya sufrido retrasos y sobrecostos (como han sufrido todos los programas de cazas de última generación, desde el Eurofighter hasta el PAK-FA) el programa sigue, a la fecha, intacto, tanto en sus números como en su alcance y ha llegado a pesar bastante, el hecho de que el aparato, como en su momento sucedio con el F-22 será mucho más pesado y mucho mas costoso de lo esperado, pero también, más efectivo, la diferencia es que el F-35 esta diseñado para tener un alcance e importancia mucho mayor que la que nunca tuvo el Raptor.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Experten escribió:Llevan diciéndolo años, a pesar de los incrementos de costos ni la RAF ni la AMI han anunciado ningún recorte de forma oficial, por el contrario, quién ha sufrido recortes importantes es el Eurofighter o el A400M, a pesar de ser programas mas concretos y completos.
¿Y que recortes son esos... si puede saberse?
Hablo del EF...
Porque aquí todo el mundo habla de los recortes y los mas que se sabe es que quizás, la RAF no reciba los 24 aparatos que adelantó a Arabia Saudí...
O sea que vendemos 72 aviones, la RAF pierde 24 por el camino y eso resulta que es un recorte...
Y habrá que ver si el resto de socios "acepta" lo de la rebaja inglesa, habrá que verlo...
En definitiva, como mucho recorte inglés, en absoluto recorte de EF-2000...
Luego ya, cuando recorten a lo bestia, nos cortamos las venas...
Digo yo que algún día sonara la flauta y acertarán los agoreros...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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ASCUA escribió:Hablo del EF...
Porque aquí todo el mundo habla de los recortes y los mas que se sabe es que quizás, la RAF no reciba los 24 aparatos que adelantó a Arabia Saudí...
O sea que vendemos 72 aviones, la RAF pierde 24 por el camino y eso resulta que es un recorte...
No, no, no... son 24 en principio y posiblemente hasta 48. Luego hay que ver si les sale el negocio que tienen casi listo con Omán para otra docena del Tranche 2.
Mientras tanto algunos otros socios siguen pagando los suyos sin endilgárselos a nadie más, en efecto subvencionando la compra de la RAF. Y de la Luftwaffe, no vayamos a olvidarnos de cómo cuentan los del Osterreich como propios. Y a la otra veintena de la que se van a desentender.
Al menos yo pienso seguir recordándoselos día sí día no. Y más si hace falta...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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Llevan diciéndolo años, a pesar de los incrementos de costos ni la RAF ni la AMI han anunciado ningún recorte de forma oficial, por el contrario, quién ha sufrido recortes importantes es el Eurofighter o el A400M, a pesar de ser programas mas concretos y completos.
Experten, en parte como ya te ha dicho Ascua, ¿dónde están las cifas oficiales de recortes de EF en RU e Italia? No hay. Es todo extraoficial igualmente. Puede que haya dicho algo un oficial en una entrevista, sí, pero ¿dónde está el anuncio oficial? ¿La demostración de la decisión tomada en el gabinete de turno?
De todos modos, aunque los haya (que posiblemente los habrá, me refiero a recortes) el EFA está entregándose desde hace 6 años. El F-35 aún debe esperar 4 años para empezar a hacerlo, así que dale tiempo... para que empiecen a anunciar recortes "oficialmente". Porque extraoficialmente ya se ha afirmado. Y es lógico dado el sobrecoste, del cual no se iba a librar como ningún hijo de vecino.
Chao
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El anuncio está en el mismo sitio que los de los recortes del F-35 ingles o italiano, en los periodicos.
Como no son notas oficiales no son válidas, pero entonces podemos decir que las noticias de los supuestos recortes del F-35 son igual de válidas.
Y en los mismos periodicos es donde podemos leer que la Raf ha renunciado a los aviones enviados a Arabia, como en esta noticia de hace unos meses:
http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... rabia.html
O en la última aparecida sobre la venta a Omán de esta misma semana donde no solo se da por segura la perdida de esos aviones arabes para la Raf sino que además se está intentando que los de Omán salgan del mismo sitio.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense
Y si, los socios han aceptado la primera rebaja inglesa, la que está por ver ahora es la segunda. Se aceptan apuestas.
Como no son notas oficiales no son válidas, pero entonces podemos decir que las noticias de los supuestos recortes del F-35 son igual de válidas.
Y en los mismos periodicos es donde podemos leer que la Raf ha renunciado a los aviones enviados a Arabia, como en esta noticia de hace unos meses:
http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... rabia.html
O en la última aparecida sobre la venta a Omán de esta misma semana donde no solo se da por segura la perdida de esos aviones arabes para la Raf sino que además se está intentando que los de Omán salgan del mismo sitio.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense
Y si, los socios han aceptado la primera rebaja inglesa, la que está por ver ahora es la segunda. Se aceptan apuestas.
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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- Teniente Coronel
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Creo que a estas alturas, ambos casos están en una encrucijada y solo el tiempo nos dará la razón... lo ideal sería que tanto la AMI como la RAF/RN, concretarán todos sus pedidos, pero cuando menos, el caso italiano, si puedo afirmar que numéricamente, el F-35 es una prioridad y estoy casi seguro que si hay recortes, estos serán en contra el Eurofighter.
Aparte de esos pedidos, todavía hay clientes potenciales importantes, Finlandia, Bélgica, Japón, Corea del Sur e incluso Polonia, son clientes potenciales del nuevo programa.
De una forma o de otra ¿En donde están los argumentos para los calificativos de "porquería" que afirman nuestros compañeros sudamericanos?
También sería interesante discutir el peso del F-35, que según he visto, se disparó bastante a pesar de los programas de "adelgazamiento" que llevó Lockheed Martin, sobre todo en la versión B
Hace años se hablaba de un caza ligero, ahora, ha escalado al peso de un caza de más de 30 toneladas, similar al de un caza pesado como el F-15C o un Su-27. Y obviamente, sería interesante discutir, su impacto sobre su desempeño, es más que obvio que el caza triplicará el peso del Harrier y doblará el peso del F-16, sus reemplazos. ¿Será que acaso la USAF se verá en la necesidad de desarrollar o adquirir un caza todavía más ligero en el futuro? ¿Podrían tener el F-16 más pedidos? La verdad es que poco a poco se está convirtiendo en una posibilidad, remota, pero al final una posibilidad.
Aparte de esos pedidos, todavía hay clientes potenciales importantes, Finlandia, Bélgica, Japón, Corea del Sur e incluso Polonia, son clientes potenciales del nuevo programa.
De una forma o de otra ¿En donde están los argumentos para los calificativos de "porquería" que afirman nuestros compañeros sudamericanos?
También sería interesante discutir el peso del F-35, que según he visto, se disparó bastante a pesar de los programas de "adelgazamiento" que llevó Lockheed Martin, sobre todo en la versión B
Hace años se hablaba de un caza ligero, ahora, ha escalado al peso de un caza de más de 30 toneladas, similar al de un caza pesado como el F-15C o un Su-27. Y obviamente, sería interesante discutir, su impacto sobre su desempeño, es más que obvio que el caza triplicará el peso del Harrier y doblará el peso del F-16, sus reemplazos. ¿Será que acaso la USAF se verá en la necesidad de desarrollar o adquirir un caza todavía más ligero en el futuro? ¿Podrían tener el F-16 más pedidos? La verdad es que poco a poco se está convirtiendo en una posibilidad, remota, pero al final una posibilidad.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Teniente
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Experten escribió:Llevan diciéndolo años, a pesar de los incrementos de costos ni la RAF ni la AMI han anunciado ningún recorte de forma oficial, por el contrario, quién ha sufrido recortes importantes es el Eurofighter o el A400M, a pesar de ser programas mas concretos y completos.
Cuando llevas razon hay que dartela, si señor.
Es cierto A400 sufre retrasos y recortes; EFA, tambien, retrasos ni te digo, y los recortes, bueno, se separo la T3 en T3A y T3B.
Ahora es cierto que F35 no tiene ningun recorte oficial.
Claro, porque no tiene pedidos firmados aun, solo los prototipos, y yodo lo demas son intenciones de compra y participacion en proyectos aun por definir.
http://en.wikipedia.org/wiki/F-35
Number built
13 flight-test aircraft;[7][8]
15 LRIP aircraft on order
Pero como dices, es cierto que nadie cancelo a dia de hoy ni una sola unidad de F35!!!.
Saludos
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- General de Brigada
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Urbano Calleja escribió:Pues es bastante sencillo... si recortan pedidos, como se ha negociado en el A400, renuncian a carga industrial.
O eso, o piden un lote adicional de aviones mas tarde.
O las dos.
O ninguna de las tres anteriores.
Aparte de que el efa es un programa que lleva en marcha treinta años y quitarle carga industrial a nadie es imposible a estas alturas tampoco tiene por que haberse negociado como el A400. Que en este haya unas claúsulas no significa que en el otro también encontremos las mismas.
Pero ya que ha salido el ejemplo se puede comprobar como han renunciado a comprar tres aviones y la pérdida de carga industrial se ha sustanciado en ¿.......?.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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Pero ya que ha salido el ejemplo se puede comprobar como han renunciado a comprar tres aviones y la pérdida de carga industrial se ha sustanciado en ¿.......?.
Que tu y yo sepamos, en nada. Pero hay conversaciones en marcha. Y las habra... y veremos en que queda. O eso, o pensar que somos gilipollas del cul*, y los unicos que no negocian en condiciones. Claro...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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