El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Hablo del EF...
Porque aquí todo el mundo habla de los recortes y los mas que se sabe es que quizás, la RAF no reciba los 24 aparatos que adelantó a Arabia Saudí...
O sea que vendemos 72 aviones, la RAF pierde 24 por el camino y eso resulta que es un recorte...


No, no, no... son 24 en principio y posiblemente hasta 48.


Eso es lo que quisieran algunos...
Son en principio 24 y gracias a que parece que el resto de socios han dicho amén. Pero una cosa es amén y otra cosa dos veces amén...

Y ese segundo amén, depende del consorcio y del resto de socios...
Que no están por la labor...

Y cuidado que, alomejó los perfidos ni modernizan sus tornados y se dedican a centrarse en solo dos aviones, Tifón y F-35. Así que cuando se firme la T3B ya veremos si el cataclismo previsto en Inglaterra y Alemania es un 9 en la escala de Richter o solo era el vecino taladrando en la pared contigua...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Pero como dices, es cierto que nadie cancelo a dia de hoy ni una sola unidad de F35!!!.


Es imposible cancelar una sola unidad de F-35 por el simple echo de que no hay ningun pedido hasta ahora. :lol:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por poder puede ser... solo quiero pensar que no somos el unico pais de mingafrias.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mobius 1
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Mensaje por Mobius 1 »

El único que tiene un pedido firme hasta ahora es Israel.


Jhom
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Mensaje por Jhom »

Para mi el mejor (romanticamente hablando) es el maravilloso Blackburn Buccaneer , apodado "traga olas", este es el avion que en las maniobras conjuntas hacia que los primeros cruceos AEGIS y los Hawkeye de la Navy las pasaran temiendolos:mrgreen:

Su ultima mision fue en la guerra del golfo, la vieja la de cuando Saddam todavia no era tan malo y no habia necesidad de derrocarle,... ah si el avion..., bueno la RAF lo uso como avion desigandor para ayudar a los Tornado con las bombas laser, como anecdota cada Buccaneer destacado al golfo fue rebautizado con un nombre de whisky.

Aqui esta haciendo lo que mejor sabe, pegar la panza al suelo y dar gas.

Imagen

Saludos.


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dacer
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Mensaje por dacer »

Mobius 1 escribió:El único que tiene un pedido firme hasta ahora es Israel.

ummm

Israel mulls buying more F-15s, F-16s
Published: April 19, 2010 at 3:17 PM

http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 271704671/
TEL AVIV, Israel, April 19 (UPI) -- Israel is mulling the purchase of more Boeing F-15Is or Lockheed Martin F-16Is to fill the operational gap caused by the growing delays -- and soaring price tag -- of the ill-starred F-35 stealth fighter the air force wants to buy.

Jane's Defense Weekly reported the Israeli air force is considering the acquisition of one squadron -- 18-24 aircraft -- if the delay in developing the F-35, also known as the Lightning II Joint Strike Fighter, is prolonged.

Alternatively, if the delays become too problematical, the IAF may postpone its procurement program and retain aircraft such as the F-16A, which it had planned to phase out once it received the initial batch of F-35s.

"Once we hear exactly what is happening with the program we'll be able to make a decision about what our procurement plans will be," Jane's quoted a senior defense official as saying.

The Pentagon announced March 11 that the F-35 program was a year-and-a-half behind schedule and would not be ready for operational deployment until 2015 instead of 2013.

It also disclosed that the cost of building the fifth-generation aircraft had risen from $50 million per plane when the program began in 2002 to a stratospheric $112 million. This was attributed to overruns, inflation and the increased cost of materials.

But some industry sources said the cost could swell to around $150 million per plane when revised estimates are completed in June.

The Israeli air force wanted to buy an initial batch of 25 F-35s -- enough or one squadron – with delivery in fiscal 2012, with an option for 50 more.

U.S Secretary of the Air Force Michael Donley said that because of the delays, the U.S. Air Force was considering extending the operational life of the F-16.

Boeing is already marketing an upgraded F-15 Eagle, with radar-evading stealth capability, as an alternative to the F-35. That could make it attractive to Israel, which has been balking at the delivery dates and the cost of the F-35.

Israel has 27 F-15I Raam and 102 F-16I Sufa ground-attack fighters, as well as 72 F-15 A/B/C/D and 224 F-16 A/BN/C/D fighter and strike variants.

The Ra'ams and Sufas comprise the air force's strategic long-range strike force which would carry the main burden in any pre-emptive Israeli strikes against Iran's nuclear infrastructure.

The Israelis have been deeply concerned about the ballooning price tag on the F-35. They have sought to limit this to around $100 million per plane but that seems to be out of reach as development costs continue to soar.

The Pentagon's top acquisitions official, Undersecretary of Defense Ashton Carter, disclosed in March that the Defense Department is planning to switch to a fixed-price contract rather than the current arrangement which fluctuates according to contractors' expenses.

It remains unclear at this stage how that will affect the Israelis' requirement for 75 aircraft, since the Pentagon's scale of costing the F-35 hinges primarily on the needs of the U.S. armed forces.

The Pentagon plans to buy 2,443 of the jets for the U.S. Air Force, Navy and Marine Corps at a listed cost of $323 billion.

Delays and further cost overruns could result in the Pentagon reducing the number of aircraft for these services, which would push up the price per aircraft even further than it is now.

The same goes for potential foreign customers, including the eight partners participating in developing the F-35 by lead contractor Lockheed Martin -- Australia, Britain, Canada, Denmark, Italy, the Netherlands, Norway and Turkey.

In terms of delivery, they would probably get the 730 F-35s they are expected to buy before Israel.

The Israelis have yet to sign any contract for the F-35. This has been held up in part because of another obstacle, Israel's demand its F-35s be equipped with indigenous electronic and weapons systems.

The Jane's Defense Weekly report said the Americans have approved the installation of Israeli electronic warfare systems, but no decision has been made concerning Rafael Advanced Defense Systems' Spice guided bomb unit and Python-5 air-to-air missile.

It had been hoped that a contract for the initial batch of F-35s could be wrapped up this year but that's looking increasingly unlikely in view of Lockheed Martin's development problems.

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Experten
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Mensaje por Experten »

A eso habría que sumar el simple hecho de que se quiere dejar a la industria israelí fuera del programa de compra del F-35, algo tienen que darles, cuando menos y adquirir F-15´s o F-16´s de manera interina ganaría tiempo y trabajo a la industria israelí.


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Mensaje por Mobius 1 »

Hay si, lo siento me equivoqué, Israel era que pidió detalles del Silent Eagle, verdad?


Experten
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Mensaje por Experten »

Mobius 1 escribió:Hay si, lo siento me equivoqué, Israel era que pidió detalles del Silent Eagle, verdad?


¿No era Arabia Saudita?


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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

Yo estoy seguro que fue Israel pero como Arabia Sudita opera el F-15 no seria raro que esten interesados en el F-15SE.


hola
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zodiac_187
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Mensaje por zodiac_187 »

Experten escribió:A eso habría que sumar el simple hecho de que se quiere dejar a la industria israelí fuera del programa de compra del F-35, algo tienen que darles, cuando menos y adquirir F-15´s o F-16´s de manera interina ganaría tiempo y trabajo a la industria israelí.



Israel no participa en el programa Del JSF como mienbro de ningun nivel
si no como mienbro de seguridad cooperativa y en la realidad la industria israeli no ha ordenado la compra del caza mas si el gobierno israeli aunque la evaluacion de la aceptacion de la compra la esta haciendo el pentagono que ya aprobado la venta de 25 cazas con opcion de comprar 50 mas la constante subida del precio del F-35 ha echo que el gobierno israeli se reeplantee tal desicion.

Ahora parece haber otro palo en la rueda de la venta de los F-35 a Israel.
Resulta que cuando Israel expresó su interés en el F-35, solicitó instalar su propia tecnología en ellos. Esto porque?... Simple. El F-35 es un avión que, al menos prima facie, debe tener un enorme potencial de exportación (aunque los 100 millones que cuesta cada uno parecen no indicar lo mismo) y potencialmente puede terminar en manos de alguno de los vecinos de Israel, por ejemplo Arabia saudita.
Si el F-35I cuenta con equipos israelies en lugar de estadounidenses, entonces la nación judía podría mantener una superioridad cualitativa, incluso si el Lightning II termina en manos de otros países de la región.



Israel exige intalar un radar AESA avanzado de fabricación propia (algún derivado del Elta El/M-2052), y tanques de combstible conformados (también de diseño propio y desarrollados por IAI) para incrementar, de esta manera. el ya de por si inmenso alcance del avión.
Pero las modificaciones no se detienen allí. Se habla de "otros medios electrónicos y sistemas de armas" que podrían requerir cambios en la configuración de la aeronave.
Sin embargo la respuesta no se hizo esperar desde los Estados Unidos, y al parecer fué un rotundo "no".
Israel deberá conformarse con poseer un avión con exactamente las mismas capacidades que los restantes socios del programa JSF, así como el de los eventuales compradores del avión.
El temor americano parece tener nombres y apellidos: Elbit Systems Ltd. y ELTA Group.
Ambas compañías judías, especializadas en sistemas electrónicos, se hallan ansiosas de integrar al F-35 un sinnúmero de "cajas" para modificar a gusto y paladar de la IAF sus capacidades y garantizar de esa forma la supremacía Israelí en la zona.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Como no son notas oficiales no son válidas, pero entonces podemos decir que las noticias de los supuestos recortes del F-35 son igual de válidas.

Obvio y eso es que lo que quise demostrar. Porque aquí se hablaba de recortes seguros del EFA frente a la fortaleza del programa F-35 que no había sufrido ninguno, ni se había citado siquiera. Y se ha citado exactamente igual que para el EFA, al mismo nivel de credibilidad o de validez.

Chao


dacer
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Mensaje por dacer »

Mobius 1 escribió:El único que tiene un pedido firme hasta ahora es Israel.

En respuesta a ti y a mi mismo (ya que tenia la idea de que si estaba firmada la compra de 25 unidades):

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... emate.html
DATE:27/04/10
SOURCE:Flight International
Israeli JSF talks end with stalemate
By Arie Egozi

Two recent rounds of US/Israeli talks about the sale of Lockheed Martin F-35s to the Israeli air force have ended with the same gap that has so far prevented the signature of a letter of agreement.
The talks are to resume in May, with Israeli sources saying that "more time and goodwill is needed before an agreement can be signed".
Discussions have centred on major issues, including the extent to which Israel will be allowed to install its own electronic warfare systems in the stealth fighter, and the extent of industrial co-operation for its companies.

The Israeli air force is also objecting to a plan to send systems or complete aircraft to a European support centre, most probably in Italy.
These matters and others will be discussed during the next round of talks, says the defence ministry. "There are some issues to be discussed and there is an effort to reach an agreement . This will take time."
A so-called Security Cooperation Participant on the Joint Strike Fighter project, Israel is expected to sign an initial deal to acquire around 20 conventional take-off and landing F-35As.


No siendo esta una fuente "oficial", mejor no jurar nada, pero entiendo que aun no ha firmado la compra, ni ha determinado la cantidad a comprar. Ahora dicen alrededor de 20, cuando antes afirmaban 25.

Saludos


Angel Jesús
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h

Mensaje por Angel Jesús »

cual es el mejor y en que ejercito esta


Jon_FMG
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Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Mensaje por Jon_FMG »

Hola amigos !!

Quería ver si podemos debatir acerca de las distintas versiones de ataque a tierra
de los aviones actuales y de un pasado reciente.

Ciñéndonos sólo a los actuales, en Europa tenemos
al Tornado IDS y al Mirage 2000N.

Comparable al Tornado, existió durante un corto período de tiempo
el F111 en la USAF y en Australia y sustituido en la USAF por el F15E,
otro avión de ataque que evolucionó a partir de un caza puro.

Que responden a puntos de partida muy distintos, incluso el Mirage 2000
que nació como caza y supo adaptarse.

Sorprendente me parece que el Mirage pudiera conseguir un rol estratégico.

Por otro lado el F16, inicialmente caza ligero, debido al escaso
número de Strike Eagle de la USAF se ha convertido en un excelente
caza de ataque a tierra, con versiones como la CJ (a la que Europa
sólo puede acercarse con la versión ECR del Tornado) y la excelente
Soufa israelí, de ataque lejano.

Por otro lado, la combinación F18 y Av8B del USMC, que siempre ha sentido
la necesidad del CAS/BAI como prioritario frente a las misiones aire-aire.

¿Cuál de estas versiones les parece más acertada?
¿Cuál de ellas más sorprendente (para mí el Mirage2000N)

Aquí les dejo una interesante web sobre las versiones del F16, aunque hay algunas que no tiene comentarios, como la CG

http://www.voodoo-world.cz/falcon/versions.html


PD: No hay que olvidarse de los aparatos soviéticos/rusos, les dejo la percha...


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