Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Juan David
- Comandante
-
- Coronel
thomcat escribió:bentexui escribió:Una cosa no quita la otra, la política de calidad implica todo el proceso, desde el diseño, la fabricación, hasta el servicio técnico. Si algo falla en la cadena, se jode todo lo demás.
En este foro vi unas fotos de trabajadores indues, construyendo carros de combate, sin protección personal mínima y en cholas (chanclas).
En cierta cosa tienes razon pero creo que estas mezclando dos conceptos diversos como son la cadena productiva en toda sus niveles y la explotacion de la mano de obra , son casi similes pero no iguales,
saludos.
La política de calidad lo encuadra todo, y cuando digo todo lo es todo, de nada te vale tener unos diseños excelentes cuando la mano de obra es poco cualificada y no cumple con la calidad.
Si no tiene un buen servicio técnico de calidad, de nada te vale que lo que compre sea bueno.
Calidad Total
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad"
Como ejemplo, podemos referirnos a la necesidad que surge de comunicarnos usando el sentido del oído de manera especifica, en el momento en que se instala una línea telefónica fija que permite satisfacer esa necesidad en específico, se esta dando un servicio de calidad total.
Después surgirá la exigencia del cliente de que esa línea telefónica sea móvil, y será en el momento en que se adquiera un teléfono celular cuando se este satisfaciendo totalmente esa necesidad de movilidad.
A lo que mercadotecnia se refiere, la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_total
- Juan David
- Comandante
-
- Coronel
Te equivocas, cuando desgraciadamente fallece un obrero por un accidente, el 99% es por fallo humano,o bien el empresario no exige, ni cumple las medidas de seguridad o el trabajador no las cumple. Eso también son políticas que calidad que influyen en el acabado final de un producto.
Hay una cosa que se llama PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES , y en todas las profesiones tienes sus prevenciones, decir que en Italia fallece trabajadores, es hacer demagogia.
Si usted se fía de helicópteros fabricados por tíos en cholas, yo no.
Hay una cosa que se llama PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES , y en todas las profesiones tienes sus prevenciones, decir que en Italia fallece trabajadores, es hacer demagogia.
Si usted se fía de helicópteros fabricados por tíos en cholas, yo no.
- Juan David
- Comandante
-
- Coronel
Aquí también eran muy altas, de la más altas de Europa, se empezaron aplicar normas de seguridad. Y hacer inspecciones en los lugares de trabajo y la siniestralidad laboral se ha reducido bastante en los últimos tiempos.
Un empresa que no respeta la seguridad de sus trabajadores, menos lo va hacer por la de sus clientes.
Vamos se le cae una herramienta en un pie, y se queda cojo de por vida, no se puede trabajar en la construcción de un tanque en cholas.
Un empresa que no respeta la seguridad de sus trabajadores, menos lo va hacer por la de sus clientes.
Vamos se le cae una herramienta en un pie, y se queda cojo de por vida, no se puede trabajar en la construcción de un tanque en cholas.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Juan David escribió:Lo que no me cuadra entonces, es, si hace rato volaban en esos Helis, porque la imprudencia del piloto y llevar el aparato a su límite?.
El Dhruv ha tenido un desarrollo bastante típico de los programas de defensa Indios. El programa data de 1984. Primer vuelo en 1992, pero esto no debe entenderse como indicativo que se trata de un producto maduro. Al revés, quedan varios asuntos técnicos por resolver - no el menor de los cuales es que se encuentra algo submotorizado.
Para condiciones operativas Hot & High en principio se pensaba usar una versión de 1600 SHP del motor elegido para el aparato, con una versión de 1300 para uso inicial. Al final acabó volando con un motor de 1000 y en el futuro de 1200. El déficit sobre lo que se deseaba es patente - y así lo han demostrado sus pocas satisfactorias prestaciones a altura extrema. Han obligado a la IAF a embarcarse en el enésimo upgrade del Cheetah/Cheetak/Cheetan (versiones indígenas del Lama/Alouette) para condiciones extremas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
Mauricio escribió:ecuatoriano escribió:Bueno Mauricio como siempre tu prepotencia te hace escribir sandeces, veo que no has leido el informe, y luego muy suelto de huesos insultas con eso de demagogía, tu palabra favorita.
¿Si?
Mira lo que es hablar sin tener la más pajolera idea, ignorante:3. CAUSA PROBABLE
La Junta Investigadora de Accidentes Militares, luego de la investigación, considera que la causa probable del accidente fue una excesiva aplicación en los controles de vuelo durante el viraje a la izquierda, sobrepasando los límites establecidos en el manual de vuelo de la aeronave en lo que se refiere a: ángulo de banqueo, factor de carga (gravedades) y rata de banqueo, lo que produjo una “saturación del cíclico”, problema que se presenta como una pérdida de efectividad del control cíclico a la derecha; esto, y la no ejecución del procedimiento adecuado por parte de la tripulación para salir de esta condición, llevó al helicóptero a mantener un viraje y descenso constante hacia la izquierda hasta impactarse en tierra. Este accidente se atribuye al Factor Humano.
Si tu tuvieras una vaga idea de lo que hablas (y ya se te notó hace rato que no es así), te habrías dado cuenta que esto dice mas o menos lo mismo que te he repetido ya tres veces:Mauricio escribió:Es posible que en efecto el piloto haya saturado al sistema de control de vuelo, repito, es posible y además puedo creer que ese hay sido uno de los motivos que llevaron a la pérdida del helicóptero. Eso es imposible saberlo con certeza sin que expertos independientes den su opinión PERO (y es un gran pero) que la primera reacción de HAL sea incluír un CSWS como equipo estándar en toda la flota de todos los Dhruvs es casi una confesión de que algo ha fallado, o que mínimo algo ha sido omitido. Y así lo ha entendido la misma prensa India. Es claro que lo que se supone es un sistema automatizado de control en cuatro ejes, mismo que se supone aumenta la estabilidad y control del helicóptero y lo ayuda a transicionar de vuelo vertical a horizontal y viceversa, permite también que el piloto lleve al Dhruv más allá de los parámetros donde vuela con seguridad.
La única diferencia es que se guarda el corolario y lo deja en que fué error humano. O sea, encontraron nomás a un par de tipos a los que culpar. El problema es que SI existe un corolario - que en un sistema de vuelo automatizado en todos sus ejes, no debería ser posible sobrepasar los límites de vuelo seguro del aparato sin intervención ni advertencia. Y la apresurada instalación de un sistema que ayude a paliar tal omisión indica que se han dado cuenta de tamaña cagada.
Pero se te escapa porque no tienes idea de lo que hablas.
Lo tuyo es calumniar e insultar, en eso eres insuperables, te voy a tener que enseñar a leer:
2. CONCLUSIONES.
a. La experiencia en vuelo del piloto y copiloto de la aeronave es limitada, considerando las horas de vuelo que han acumulado y el poco tiempo de servicio que tienen en la FAE. Con respecto al helicóptero Dhruv podemos considerar que son pilotos de poca experiencia
fundamentalmente por el reducido tiempo de operación de esta aeronave
en la Fuerza Aérea.
Según Mauricio se vé claramente el "lavado de manos de la FAE", seguramente es culpa del piloto la limitada experiencia de vuelo que presentó.
i. La tripulación y en general los pilotos del helicóptero Dhruv tenían poco conocimiento sobre la limitación de virajes en altitud y la posibilidad de que la aeronave pueda entrar en la condición de ~saturación del cíclico”.
Para Mauricio otra lavada de manos de la FAE, los pilotos son responsables de la deficiencia en la instrucción.
m. El Grupo de Vuelo 221 no dispone de SOP específicos para el
helicóptero Dhruv (se están empleando los que ha proporcionado el
fabricante), esto podría haber llevado a una falta de definición sobre
quién debía actuar en los mandos (piloto o copiloto) en los instantes
finales antes del impacto. La falta de este documento genera también una
falta de definición en las responsabilidades que tiene el piloto y copiloto
de la aeronave con la función que puede asumir en cabina como piloto y
piloto de monitoreo o piloto que vuela y piloto que no vuela.
Para el insultador de Mauricio aquí hay otra evidencia de lavado de mano de la FAE, claramente se inculpa al piloto de la falta de procedimientos e instrucción de como aplicarlos.
n. No existió una planificación detallada de la operación que se ¡ba a
ejecutar en los diferentes niveles de mando, únicamente el COAD realizó
su planificación y bajo este organismo ninguna unidad en el escalón de
mando del Escuadrón Dhruv, elaboró algún documento que especifique
las condiciones en las que se realizaría el desfile aéreo, razón por la cual
el briefing impartido a las tripulaciones de la escuadrilla Guayaquil no
abarcó los detalles necesarios para las tripulaciones.
Para el calumniador de Mauricio está claro que aquí la FAE se lava la manos es clarisimo que la planificación de la operación era responsabilidad del piloto del FAE-604, sus superiores no tienen nada que ver.
q. Se están ejecutando operaciones de vuelo instrumental en aerovías sin considerar las limitaciones de perfomance propias de la operación de un helicóptero en vuelos de altura, la posibilidad de una falla de motor en altura, la falta de equipo apropiado (anti hielo), asumiendo un alto nivel de riesgo con este tipo de operación. [/quote ]
Para Mauricio una vez mas culpa de los pilotos, la FAE se lava las manos.r. El Grupo de Vuelo 221 dispone de un programa de transición al
helicóptero Dhruv y entrenamiento cuyo contenido para vuelo en montaña no cubre los requerimientos necesarios para que un piloto ejecute este tipo de operación en las mejores condiciones posibles.
Aquie claramente dice que es culpa de los pilotos del FAE 604 según Mauricio. la FAE se lava las manos otra vez.3. CAUSA PROBABLELa Junta Investigadora de Accidentes Militares, luego de la investigación,
considera que la causa probable del accidente fue una excesiva aplicación
en los controles de vuelo durante el viraje a la izquierda, sobrepasando los límites establecidos en el manual de vuelo de la aeronave en lo que se
refiere a: ángulo de banqueo, factor de carga (gravedades) y rata de
banqueo, lo que produjo una “saturación del cíclico”, problema que se
presenta como una pérdida de efectividad del control cíclico a la derecha;
esto, y la no ejecución del procedimiento adecuado por parte de la
tripulación para salir de esta condición, llevó al helicóptero a mantener un
viraje y descenso constante hacia la izquierda hasta impactarse en tierra.
Este accidente se atribuye al Factor Humano.
Según Mauricio aquí se dice claramente que fue culpa del guevon (palabra de Maurcio) del piloto, el factor humano, según Mauricio, no incluye las conclusiones como la falta de entrenamiento, la falta de procedimientos, la falta de preparación, la falta de manuales.
-
- Sargento
Wenas,no tengo nada en contra de mauricio,pero yo no sabia que en este foro se puede insultar al resto de foristas sea quien sea solo por no estar de acuerdo a sus premisas,yo veo un debate de ideas muy bueno entre mauricio y ecuatoriano sobre este helicoptero,pero el tono de mauricio creo que no es el correcto al usar epitetos insultantes .
Quiero que me confirmen si se puede utilizar insultos en contra de otro forista por favor.
Saludos.
Quiero que me confirmen si se puede utilizar insultos en contra de otro forista por favor.
Saludos.
-
- Sargento
Wenas,hay partes en que yo tambien estoy de acuerdo con mauricio,lo que yo pregunto y cuestiono, si es la manera de discutir insultando a cualquiera que no este de acuerdo a lo que el piensa,a eso me refiero.
El dia de mañana yo emito un criterio que a otro no le parece y yo creyendo tener la razon(y mas aun si la tengo),vengo y le digo epitetos denigrantes,mi pregunta es puedo insultarlo por que no cree lo que yo digo? o sea esta permitido en este foro?
Saludos.
El dia de mañana yo emito un criterio que a otro no le parece y yo creyendo tener la razon(y mas aun si la tengo),vengo y le digo epitetos denigrantes,mi pregunta es puedo insultarlo por que no cree lo que yo digo? o sea esta permitido en este foro?
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
ecuatoriano escribió:Para el calumniador de Mauricio está claro que aquí la FAE se lava la manos es clarisimo que la planificación de la operación era responsabilidad del piloto del FAE-604, sus superiores no tienen nada que ver.
¿Qué parte de "Causa Probable" necesita de aclaración?
Según la misma FAE y en ese mismo informe dice claramente que la causa inmediata fué la saturación de los controles cíclicos. Luego proceden claramente a culpar a los pilotos y que si la falta de entrenamiento, que si la falta de SOPs, la falta de esto, la falta de lo otro.
Y a la vez nadie hace la pregunta OBVIA... ¿Por qué demonios un helicóptero que tiene automatización de su sistema de vuelo en todos sus ejes ni advierte ni modula los comandos del piloto cuando está a punto de saturar los controles? ¿Y por qué tras el accidente HAL sale rauda a instalar justamente esa clase de instrumento que advierte cuando estás al borde de la saturación? Piensa... piensa...
Ooops... preguntas incómodas no se dejan pasar. ¡Culpa del piloto! Listo, lavado de manos.
Dale, es tu turno de soltar un cuento absurdo del Suzuki de medio caballo que en Ecuador, pero solamente en Ecuador, le gana al carro de Schumacher. Y luego me sueltas otra de Judíos Nazis y la solidaridad del Tercer Mundo, pedazo de DE-MA-GO-GO.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- CONDOR ANDINO
- Teniente
thomcat escribió:thomcat escribió:
Fuerza Aérea considera renovar flota supersónica
MANTA, Manabí
MANTA, Manabí. La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizó ayer en el aire el cambio de mando, utilizando los Super Tucano que ya están en el país.
Aunque no hubo pronunciamientos directos en respuesta al anuncio del presidente Rafael Correa de que se reduzca en el futuro el presupuesto para defensa, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, recalcó ayer –tras la ceremonia de cambio de mando– la necesidad de renovar la flota supersónica con naves nuevas.
El proceso de reemplazo sería a largo plazo por el alto costo de estos aviones, cuyo valor comprende entre $ 50 millones y $ 70 millones cada unidad.
“Estamos buscando alternativas con otro tipo de aviones similares, no nuevos aún (...), pero que nos permita operar al menos cinco años, tiempo en el cual debemos ir concretando el proyecto de renovación de la flota supersónica, allí sí con aviones nuevos que puedan volar de 25 a 30 años más”, manifestó.
La FAE cuenta con aviones supersónicos (Mirage F1 y Kfir) que tienen más de 30 años en operaciones.
El proyecto por elaborarse deberá incluir financiamiento a diez años, según el nuevo comandante de la FAE. Aseguró que se centrará en recuperar la capacidad operativa de la FAE con los medios económicos que el Gobierno facilite.
El comandante saliente, Rodrigo Bohórquez, refirió que el diseño del proyecto que se presentará ante el Mandatario terminará en un lapso de unos dos meses para que luego el Gobierno tome decisiones al respecto.
“Los aviones (Mirage) F1, al igual que los subsónicos, ya cumplieron su vida útil, entonces debe tomarse una decisión de modernizarlos, lo que cuesta mucho, o comprar un avión de reemplazo, en ese proceso se encuentra la Fuerza Aérea”.Barreiro resaltó la compra de los 24 aviones subsónicos Super Tucano nuevos a la empresa brasileña Embraer a un costo de $ 270 millones.
La cantidad se irá completando con la llegada de dos aviones por mes hasta enero próximo, según Barreiro.
Seis de estas unidades ya están en el país y se espera que dos más lleguen a inicios de mayo. De estos, cuatro están operativos en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, e incluso ya realizan sobrevuelos como los que hizo ayer Barreiro, quien recibió el mando en el aire de parte de Bohórquez.
Los Super Tucano que están en el país aún no hacen trayectos de larga distancia como periplos hacia la línea de frontera ecuatoriana, debido a que los pilotos están en etapa de instrucción. Seis pilotos instructores se preparan en su uso, quienes se encargarán de entrenar al resto de la tripulación. “Eso nos va a tomar tiempo”, recalcó sin determinar fechas.
Barreiro agregó que el cambio de la cúpula militar permitirá continuidad, ya que el presidente Rafael Correa escogió al primero de la línea de sucesión en el caso de la FAE.
Leonardo Barreiro
NUEVO COMANDANTE DE FAE
“(En cinco años) debemos ir concretando el proyecto de renovación de la flota supersónica”.
Rodrigo Bohórquez
SALIENTE DEL CARGO
“Los (Mirage) F1 ya cumplieron su vida útil, debe tomarse una decisión de modernizarlos, lo que cuesta mucho...”.
Me llamo la atenciòn lo de los subsonicos , esto no estava ya arreglado con la llegada de los ST, serà que piensan tambien en plataformas de este tipo para sustituir los A37B, podemos solo especular .
saludos.
Estimado Thomcat.
Lo que el Comandante de la FAE esta diciendo en sus declaraciones es que los mirage F-1 con sus 30 anios de servicio, ya han cumplido su vida util, de la misma manera que ya cumplieron su vida util los subsonicos Mk-89 y A-37.
Se refiere a que se encuentra en estudio el reemplazo de los F-1s por otros aviones que duren unos 5 u 8 anios mas hasta que se pueda concretar la adquisicion de aviones nuevos que duren unos 25 o treinta anios.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- CONDOR ANDINO
- Teniente