Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si los harrier empiezan a cumplir ciclo de vida en 2018 y el MLU del PdA no se empieza ya... deja de ser rentable a todas luces.

Pero hablamos de que ni siquiera pueden reemplazar patrulleros por mas BAM (bonito, barato y da trabajo a sindicatos) asi que no se que podemos elucubrar, es hasta de chiste.

El NH90 supongo que se debe definir... y el coste se calculara en consonancia con los equipos adquiridos. Eso puede incluir que parte de los 45 sean chasis navales, que existen... pero sin sistemas ASW. Creo que es una variante que no está en servicio, no se las consecuencias de todo ello.
Desde luego la armada quiere relevar al seaking por HH60, pero como no sean de segunda mano y el ET y EA estimen urgentes sus lotes (se coman los 45) no creo que se les arregle, para eso somos fabricantes.

S2


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Se que suena duro decir esto pero ¿Podría ser que el contralmirante Ruesta Botella no sepa que existen los nh90 version naval?

Por que me cuesta pensar que en Albacete se estén construyendo helos navales que no pliegan hélice o sin refuerzos para el apontaje en barcos como dice.

Si los harrier empiezan a cumplir ciclo de vida en 2018 y el MLU del PdA no se empieza ya... deja de ser rentable a todas luces.

Retomo aquella idea que dije tiempo atrás

¿No sería mas económico olvidarse de MLU en el pda, tirar con el pda, el lhd y los harrier cuanto den y empezar a trabajar ya en el porta+F35B? No se cuanto dinero piensan gastarse en la MLU pero sería dinero ahorrado


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Vamos a ver... ¿entonces se van a comprar ya los F-35B?, las sospechas de agutierrez empiezan a tener mas sentido si eso de que los Harrier empiezan a cumplir su ciclo de vida en 2018 es cierto (aunque, ¿cuando lo cumplieron los Sea King?).

El tema de los helicópteros... hay que "joerse", mejor no digo nada...

PD: Hace no tanto se hablaba por aquí de una AE con 2 CV CATOBAR y 48 Rafale en total, de 2 LHD... y ahora resulta que hasta para 4 BAM (que cuestan algo así como 8-10 Rafale) hay que andar rogando... como está el patio.


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

que tal si pasamos los AB.212 de las Famet a la Floan nos juntamos con 12 AB-212 los modernizamos con sistemas de autoprotección y visión nocturna.....Por otro lado sustituimos los 8 SH.3h por 12 MH-60s y modernizamos los SH-60b a las version R...asi homogeneizamos la plataforma sh.60 con el mismo motor la misma celulala y el mismo simulador..y plan de entrenamiento...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La armada por eso quiere el MH60, ademas de que se asegura ser 'naval' y entra en hangares variados.

Por poder se pueden remotorizar los AB212 con el mismo motor (creo que los remozados UH-1 USMC estan asi)

de todas formas, si no me equivoco son 7 AB212.

Yo si veria lógico ceder los 6 UH-1N FAMET a la armada y modernizarlos todos con, al menos, mismo sistema de cabina para no tener problemas con los pilotos (sumariamos 13 aparatos en la misma unidad, otra cosa es una tonteria)
con los NH90 las FAMET deberian retirar todos los UH-1 y no aumentar la variedad de aeronaves. Pero ya sabemos lo dificiles que son estas decisiones 'interejercitos'
el ET a cambio recibiria mas NH90 (yo soy de la opinion de que debia ser el EA y el ala 46 la que ponga los helos alli para todo y todos: SAR, EVASAN y transporte)

El problema aqui es la chapuza que se está montando. de los 45 Nh90 aun no vimos ninguno (andamos comprando cougar aun) y cuando se entreguen ni los de la armada saben como serán, y en el peor de los casos no seran como ellos necesitan.
Lo que es seguro es que el NH90 AEW no se ha planteado para este lote y no va a fabricarse de la noche a la mañana. Asi que a ver que hace la armada con los seaking transporte y AEW (más estos últimos)
Pero no solo es la armada, el EdA no necesita muchos helos ni parece haber definido variante SAR...ni CSAR. que esa si la necesitaría (relevando los puma 1º generacion)

En fin, parece un cachondeo padre que nadie sabe como va. Yo al menos ni idea, salvo el reparto inicial de los 45 que luego parecia que se cambiaria y ahora no se sabe ni como son (al menos el almirantazgo no lo sabe)


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

karolo escribió:Se que suena duro decir esto pero ¿Podría ser que el contralmirante Ruesta Botella no sepa que existen los nh90 version naval?

Por que me cuesta pensar que en Albacete se estén construyendo helos navales que no pliegan hélice o sin refuerzos para el apontaje en barcos como dice.

Este es un tema con muchas aristas...
Primero.
Es evidente que el helo que quiere la Armada no es el TTH (el de las FAMET). Cosa por otra parte que nunca se ha pretendido desde el MdD...
Parece ser que lo que la Armada dice es que la versión que quiere es un híbrido entre el TTH (un helo tactico de transporte puro) y el NFH (helo completamente navalizado) y que esa versión no existe todavía, y no se sabe si llegará a existir (y eso que se decía que los holandeses necesitaban algo parecido...)
Es evidente que quieren el KnigthHawk. Aducen lo de la comunalidad, lo de que llegará mas pronto etc etc etc...
Segundo.
El NFH “el navalizado”, es un helo que se mueve en la categoría del Seahawk (ASW/ASuW). Pero bastante mas “modular” que el yanki... de modo que si tu al Seahawk le quitas equipos ASW para disponer de espacio para tropa (cosa que ocurre con cierta frecuencia), apenas te da para 4 soldados y sin embargo el NH-90 NFH es bastante mas capaz, además de versatil. Alguno pensara que el MH-60 Knigthhawk estará a años luz... pues no realmente. Tiene la ventaja de que es un helo tactico puro navalizado... pero poco mas.
Tercero.
Siempre se ha dicho que el primer lote de “navales” serían “tacticos”, el segundo “ASW/ASuW” y luego y aparte, los ASaC (AEW)...

Lo que yo me pregunto es:
¿Alguien ha sugerido que la Armada tenía que tragar con TTH?
¿Un NFH “desnudo” tampoco vale?
¿Vale lo mismo la comunalidad de 12 Seahawks en la Armada, que la de un centenar de NH-90 en el ET y el EdA?
¿Van a llegar esos Knigthshawks de hoy para mañana?

Había por aquí un tipo que a la Armada la llamaba, en plan jocoso, la Spanish Navy, por aquello de estar siempre pendiente de lo que se cuece por Norfolk...
Me parece a mi que en todo esto hay un poco de cabreo por el retraso, cabreo por no disponer del helo ad/hoc y un poco de Norfolkclitis (si se me permite y dicho con mucho cariño)...





karolo escribió:
Si los harrier empiezan a cumplir ciclo de vida en 2018 y el MLU del PdA no se empieza ya... deja de ser rentable a todas luces.

Retomo aquella idea que dije tiempo atrás

¿No sería mas económico olvidarse de MLU en el pda, tirar con el pda, el lhd y los harrier cuanto den y empezar a trabajar ya en el porta+F35B? No se cuanto dinero piensan gastarse en la MLU pero sería dinero ahorrado

Yo creo que lo atractivo de la MLU del PdA era que el JC1º podría estar buena parte del tiempo a sus “labores”...
Y me parece que sin la MLU, el PdA, tendrá que ser sustituido por el JC1º, mas veces de lo que tenían pensado inicialmente...
Y es obvio que si el PdA no entra en dique ahora, es muy difícil que entre en el futuro, por lo que tu mencionas...

Lo raro de todo esto es que, se habla del F-35, se habla de que las sustitutas de que las Santamarías hay que repensarselas con tiempo, pero del porta (sea como sea) nada dicen de planteárselo con tiempo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Aver si nos vamos a quedar solo con el JC1 :? :? Espero que no ya que cuando se aprobo el por aquel entonces BPE uno de sus atractibos segun el entonces AJEMA era tener dos plataformas con capacidad para nuestros harrier y asi tener siempre una operativa.

Respecto al Nh 90 los holandeses ya recibieron el 1º NFH segun esta noticia Cuenta con sistemas automáticos de bloqueo en la cubierta y de plegado de rotores y cola.

entre sus misiones destaca: antisubmarinas y contra superficie, búsqueda y salvamento, patrulla marítima, reabastecimiento vertical, transporte de tropas, evacuación médica y soporte anfibio.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

AIM 120 escribió:
entre sus misiones destaca: antisubmarinas y contra superficie, búsqueda y salvamento, patrulla marítima, reabastecimiento vertical, transporte de tropas, evacuación médica y soporte anfibio.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Ahí estamos... que a la Armada ese mismo helo, desnudo de equipos ASW/ASuW, no le interesa. Que lo que le gustaría es algo como el TTH, con la rampa trasera, pero completamente navalizado...
Ahora bien, lo que yo no se es si lo que ocurre con el NFH es que si hay algunos equipamientos que o son dificiles de quitar o imposibles de quitar o, no siendo necesarios, quitarlos encima encarezca el producto ...
Ni pajolera idea...
No se si me explico.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Yo de eso ni idea :s pero seria una lastima ya que ami es un helo que me gusta bastante para trasporte tactico, la verdad que hay poca informacion y mucha urgencia de helos tanto en la armada como en EA al fin y al cabo las Famet si no los recibieron ya los recibiran pronto 3 cougart nuevecitos y los otros creo que son del 95, tadaiva aguantan unos años más.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Sobre el NH-90... circula por ahí un informe del Ejército alemán que lo pone "de vuelta y media" como poco (dice que no es apto para el despliegue operativo).

Joer con los programitas europeos: A400M, Eurofighter, incluso los civiles A-380 y A-350... o lentos o con problemas, y encima los Norfolk-boys tampoco andan muy finos ultimamente.

Hay un individuo con un blog que se refiera a esos asuntillos (él fundamentalmente a temas de los "Estates") con una frase: "Why daddy can´t do programme management?" (o algo así, que mi ingles es un poco macarrónico).


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los programas de defensa del siglo XXI son un desparrame, sergiopl.

Debe ser que sin el ruso dando miedo nos quieren vender el chocolate del loro, donde lo menos importante es si son eficaces materiales de guerra y lo mas los beneficios, comisiones, puestos de trabajo, milongas y chirigotas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Sobre el rumor de los NH-90 alemanes y su infinidad de problemas, parece ser que la cosa se quedo en agua de borrajas...
Se desmintieron y/o descontextualizaron muchos datos...
La pura realidad es que el aparato es un exito de ventas impepinable.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Volviendo al tema del Portaaviones, totalmente de acuerdo con la eliminación de la gran carena y MLU del PdA,Fragatas y submarinos.Lo que hay que hacer ahora es venderlos a otros países, nada de gastarse el poco dinero que tenemos en modernizaciones y nosotros nos metemos de lleno en la siguiente hornada de armamento, aprovechando el contrato con Australia para el diseño y la fabricación en parte de 2 BPE NOSOTROS deberíamos encargar otros DOS,

2 BPE para Australia,
1 BPE con dique, con preferencia al transporte pesado, logística, armamento y munición, por supuesto con contenedores para magdalenas.
1 BPE sin dique, diseñado únicamente para utilizarse como Portaaviones.

Ya sabeís que no es la primera vez que lo comento pero es que es para terminar de convencer a los altos mandos :mrgreen:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Pues mejor directamente hacer un gemelo del BPE tal y como esta...

Comienzo a ser de la opinion de que, o hacemos un portaviones VTOL de 38000 tn minimo, o de lo contrario un BPE II y nos ahorramos un buen dinero en diseñar un porta nuevo...

Lo que no soy nada favorable es en hacer plataformas de veintimuchas o treinta y pocas... Para gastarnos dinero en cavoures varios o BSACs de medio pelo y que nos cuesten una pasta brutal, prefiero un gemelo del JC1, que cuesta 400 millones y seguir el modelo Australiano...

Todo depende de los requerimientos estrategicos de la defensa que queramos seguir, Saber donde estaremos dentro de 10 años, y nuestras prioridades.. A mi juicio el "ni chicha ni limona" es una perdida de dinero... Al menos con un BPE cumplimentamos misiones de desembarco anfibio y aeronaval, con un CAS limitado, pero una plataforma exclusivamente dedicada que no alcance el tonelaje antes indicado cercano a esas 40000 Tn me parece una perdida de tiempo recursos y dinero...


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues esa si que me parece una buena solución. Ponerlos a la venta y ofrecer mlu a gusto del cliente.

Y por otro lado poner gasolina en la F110, encargar un nuevo lhd y comenzar trabajo de diseño de un porta que fabricar se fabricará cuando se pueda.

Las F-80 tienen buena venta si se les hace una mlu a gusto del cliente.

El PDA tiene dificil venta como portaviones pero no tanto como portahelos. Una MLU a gusto del cliente podría ser una buena venta. Igual se podría hacer un paquete con NH90 y el PDA y hacer caja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados