Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Nicaragua confirma captura de 25 pescadores colombianos

Por su parte el ministro de Defensa Gabriel Silva, informó el viernes que autoridades nicaragüenses interceptaron una embarcación colombiana en labores de pesca en una zona en litigio entre ambos países.
Sábado 24 Abril 2010

El ejército confirmó el sábado que interceptó varias embarcaciones colombianas y capturó a 25 pescadores que las tripulaban, en aguas del país centroamericano.

El jefe de la Fuerza Naval, capitán de Navío Róger González Díaz, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que los 25 colombianos pescaban el viernes "en territorio nicaragüense".

González Díaz dijo que fueron arrestados además cinco pescadores originarios de Gran Caimán y uno nicaragüense.

Veintitrés de los marinos colombianos tripulaban el pesquero "Laura Anny", capturado 217 kilómetros (135 millas) al noreste de Cabo Gracias a Dios, fronterizo con Honduras. Dos colombianos más tripulaban el bote pesquero, Rex Tail, interceptado 75 kilómetros (47 millas) al noreste de la isla de Corn, bajo dominio de Nicaragua.

En otra lancha identificada como Khaterine, capturada 312 kilómetros (194 millas) al noreste de Cabo Gracias a Dios, fueron arrestados cinco tripulantes originarios de Gran Caimán.

González Díaz agregó que las embarcaciones partieron de la Isla de San Andrés, bajo dominio colombiano, pero que Nicaragua reclama como suya. Descartó que las naves realizaran actividades de narcotráfico.

El ministro de Defensa, colombiano, Gabriel Silva, informó el viernes que autoridades nicaragüenses interceptaron una embarcación colombiana en labores de pesca en una zona en litigio entre ambos países.

Explicó que el incidente ocurrió en cercanías a Serranilla, una pequeña isla en el litoral Caribe a unos 1.460 kilómetros al noroeste de Bogotá y sobre la cual reclaman soberanía los gobiernos de Colombia y Nicaragua.

La embarcación con bandera colombiana estaba "en esa zona y un barco de la armada nicaragüense lo interceptó y lo está remolcando hacia aguas nicaragüenses", declaró el ministro tras participar en una ceremonia militar en Bogotá.

"Estamos identificando las coordenadas precisas para saber en que punto ocurrió y si se llega a confirmar que efectivamente fue un acto en aguas internacionales, nuestra recomendación a la cancillería sería enviar una protesta inmediata y firme", agregó.

Silva recordó que el área fue declarada "zona de litigio" por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y como "no ha sido asignada (a ningún país) por lo tanto, es altamar desde el punto de vista jurídico... y cualquier barco tiene derecho a navegar por allí".

La CIJ tramita desde el 2001 un diferendo marítimo y territorial que fue puesto a su consideración por el país centroamericano.

En 2007, el alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas se pronunció y ratificó la soberanía de Colombia sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

No obstante, señaló que ni la soberanía de otras islas del archipiélago --entre ellas Serranilla--, ni la frontera marítima estaban determinadas y en consecuencia, aún son objeto de estudio.

AP.

http://www.semana.com/noticias-nacion/n ... 38104.aspx

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

Les dejo eso sí un comentario para que lo piensen, voy a votar por Mockus, y lo haré precisamente porque pienso que Uribe ha sido demasiado suave ante las amenazas de Chávez (y Santos apunta a lo mismo), tanto así, que hoy tiene al país irresponsablemente desprotegido. Así que menos historias por favor, y a educarse un poco más respecto a Mockus, que ya está en empate técnico con Santos y no goza ni de maquinarias políticas ni de publicidad en RCN.

jajajaja eso me da risa usted cree que jopus va a comprar armas para enfrentar al micomandate ha esta total mete equivocado con jopus vamos a compara pero flores y girasoles, o dígame donde jopus a afirmado que va hacer eso ha pruebas si.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

jhonalbert escribió:
Les dejo eso sí un comentario para que lo piensen, voy a votar por Mockus, y lo haré precisamente porque pienso que Uribe ha sido demasiado suave ante las amenazas de Chávez (y Santos apunta a lo mismo), tanto así, que hoy tiene al país irresponsablemente desprotegido. Así que menos historias por favor, y a educarse un poco más respecto a Mockus, que ya está en empate técnico con Santos y no goza ni de maquinarias políticas ni de publicidad en RCN.

jajajaja eso me da risa usted cree que jopus va a comprar armas para enfrentar al micomandate ha esta total mete equivocado con jopus vamos a compara pero flores y girasoles, o dígame donde jopus a afirmado que va hacer eso ha pruebas si.

Saludos.

Saludos jhonalbert,

Yo no sé si Mockus va a poner al día la defensa externa que tenemos tan descuidada. No lo sé. De lo único que estoy seguro es que Santos no lo hará. Recuerda el viejo adagio: Por sus hechos los "conoceréis"

No olvides los excelentes resultados en materia de seguridad cuando fue alcalde de Bogotá. En materia de seguridad Mockus es de centro derecha, pero en el resto de los temas lo calificaría como un candidato de centro y creo que eso es parte del atractivo que tiene, la gente quiere continuar viviendo en un país seguro.

Por eso repito, los ataques de Uribe a Mockus son injustificables, son una mera jugada política, Como dice la Biblia, "por sus frutos los conoceréis", y en el caso de Antanas Mockus hay mucho que mostrar; sin embargo, me quiero referir a algunas acciones que muestran cómo a Mockus "no le tiembla la mano" cuando se trata de garantizar la vida, integridad y bienes de los ciudadanos. Durante su primer gobierno, en materia de seguridad, orientó todos los esfuerzos para reducir la violencia homicida y lo logró. En 1995 recibió una ciudad con 3.885 homicidios, es decir, con una tasa de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes, y la entregó en diciembre de 1997 con 2.814 casos (47 homicidios por cada 100.000 habitantes). Durante este primer gobierno duplicó el presupuesto para fortalecer a la Policía, prohibió la pólvora y el número de quemados disminuyó en más de un 80 por ciento, acabó con la Policía de Tránsito, que era muy corrupta, y disminuyó los muertos en accidentes de tránsito de 1.387 a 931.

Con el segundo gobierno de Mockus, la violencia en la ciudad siguió cayendo hasta situarse en una tasa de 23 homicidios por cada 100.000 habitantes, y las muertes en accidentes de tránsito llegaron a 630. Durante este gobierno, en el año 2001, junto con el gobierno de Andrés Pastrana, construyó el primer Batallón de Alta Montaña en la región de Sumapaz, para enfrentar a la guerrilla que por 40 años convirtió este territorio en su santuario y propuso la construcción de una estación de policía en San Juan de Sumapaz para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, contribuyó para la construcción de un batallón en la región de La Calera, acciones estas que blindaron la ciudad y dieron comienzo a la recuperación de la seguridad de Cundinamarca, la cual continuó el gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien no sólo reconoció estos logros tan pronto se posesionó, sino que se comprometió a trabajar en equipo con el alcalde Mockus para continuar mejorando la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.

Es decir, creo que es el único alcalde de Colombia que ha colaborado con recursos locales, para construir instalaciones militares del tamaño de un batallón. Eso ya dice mucho de él.

Para terminar y no extenderme tanto, le agradezco que por favor se refiera a mí en los mismos términos de respeto y tolerancia, que me refute con ideas y no con burlas, y como consejo, que mejore un poco la redacción de sus post, que a veces me cuesta entenderlo.

Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

Anderson todo lo que usted cita esta bien, pero creo que es in logico compara los logros que ha echo Mockus en seguridad a los logros que a hecho Santos, me tomaría un buen tiempo decirles el sin fin de logros alcanzados por el ex ministro de defensa, ahorra yo respeto su decisión y la respeto pero si usted analiza los planes de cada candidato en el sector defensa los de Santos son mas concreto que los de Mockus, y en eso me vaso en decir la la política de seguridad de Mockus esta mal y espero que respeten mi opinión, ahora lo invito a echarle un ojo a las políticas de cada candidato y estoy seguro que se dará cuenta cual es la mejor.

http://www.juanmanuelsantos.com/santos_ ... ierno.aspx

http://www.antanasmockus.com/PlandeGobierno.aspx

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

jhonalbert escribió:

Saludos.

estimado compatriota...

puede ud desirme de donda ha sacado tan "formidables" deducciones como las que acaba de darnos....

el profesor mockus en sus alcaldias mejoro ostensiblemente la seguridad de la ciudad y el paramo de sumapaz.. y si por resultados se trata el candidato antanas tiene mucho que mostrar en materia de seguridad ...

en una entrevista en el programa de la noche con claudia gurizati ( hace algunas noches a penas ) .. le preguntaron "si ud fuera presidente y en su gobierno aparese chavez diciendo que va a "mandarnos" los sukhoi.. como reaccionaria ud ante esto? " ... mockus en una clara y consisa respuesta luego de pensarlo unos 4 segundos : " YO las amenazas me las tomo muy enserio "

me negare a comentar mas sobre candidatos en este hilo asi me corroa hacerlo ...

un saludo

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas de latinoamerica y el mundo, les presento los GRANDIOSOS HELICÓPTEROS "DE ATAQUE" adquiridos por el ex-ministro de Defensa Juan Manuel Santos, lo recuerdan? sí, yo creo que sí... el de los falsos positivos, las chuzadas telefónicas, el armamento "downgraded", los sobornos de empresas alemanas a la ARC, las amenazas chavistas que palió con tristes Kfir, y las destituciones de altos oficiales sin mediar justicia. Que jolla de patriota. Sería que los Suecos no le ofrecieron sobornos? hummm

Imagen

Imagen

Bueno, les cuento que valieron un ojo de la cara los pinches helos estos, y mientras todos los foristas esperabamos Arpias, el hermoso Juan Manuel y sus amiguillos del Mindefensa nos trajeron estos 12 esperpentos. Las imágenes hablan por sí solas, estos helicópteros son una burla a los colombianos que pagamos el Impuesto al Patrimonio y una estafa a la FAC. Las tomé de Flikr y le pertenecen al Spotter Colombiano Netburn, a él todos los créditos. Yo las publico aquí con el único ánimo de ilustrarles el porqué en Colombia nunca alcanza la plata para-ganar-esta-pinche-guerra, el porqué siempre nos traen armamento downgraded, y los contratos son capados, y los recursos de la defensa "re-destinados", y porqué a algunos les interesa mantener el statu quo, y seguir mamando de la teta del Plan Colombia.

Pero eso cambiará muy pronto, y alguien de veras se tomará a la basofia chavista muy en serio...

sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

Sera que pueden dejar el tema de política y enfocarse en el objetivo del tema?

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

a mi me parece que ya deberian terminar con el off - topic y creo que esta area no es para hacerle campaña a nadie, yo comprendo lo que dices andreson, pero si con santos fue eso, no creo que con el idealista de mokus sea mucho mejor pues no creo que se robe la platica no, pero tampoco creo que se adquiera alguna cosa para la defensa nacional segun lo que todos hemos visto y lo que el ha expresado jum mejor dicho ya estoy haciendo off topic mejor dejemos asi.

PD: voten por el candidato de su preferencia menos mal estamos en un pais libre creo yo.

Saludos!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Señores, el tema es de las Fuerzas Armadas Colombianas. Mockus, Santos y demás tienen su tema en el ALL...

Angreifer, por mi experiencia de hace aaaaños cuando presté el servicio, le puedo decir que no hay diferencia obtensible entre uno regular o irregular, la infantería seguirá siendo la infantería, a la regular o irregular vamos con el mismo fusil; de vez en cuando, así sea con Cascavel de 90mm, la Caballería hace prácticas de tipo "regular", lo mismo con los Nimrod y Spike (eso no se usa contra las FARC) y recientemente se está intensificando las prácticas con los SB de 155mm. El Kfir desde hace años no se usa para combatir a las FARC, para eso está el ST, el Fantasma, el OV-10 y el Arpía III; los Kfir están concentrados en lo suyo. Y la ARC ni se diga...

Ahora bien, cómo no lo sé todo ni más faltaba, me gustaría amigo Angreifer que nos dijeras... ¿qué condiciones cambiarían drásticamente entre regular e irregular? Es que he leído comentarios altisonantes de otros foristas no colombianos en el pasado que dicen que el soldado colombiano ve un AMX-30 y sale corriendo... ¡Joder!, si no salimos corriendo en la Guerra de Corea (1950-1953) contra los chinos y norcoreanos (esos sí eran de temer en verdad) y además que fue nuestra primera guerra bien lejos de casa. La anterior fue con Perú en 1932, y ellos tenían la ventaja, pero la geografía y la historia muestran que Leticia es aún nuestra, así que saquen conclusiones....

Desmosedici, disculpa... ¿de qué nota estamos hablando?, estoy confucio :conf: . Si es por lo de los MBT, bueno, pues que todavía no se sabe cuál será, pero lo que sí se sabe es que el EJC quiere formar ya su primera División Acorazada, ya hay estudios, hay oferentes, van a traer carros para pruebas en la Guajira y lo más importante: hay $$$$$ asignado de forma preliminar, sólo falta que el CONPES ratifique el monto. Espero que el próximo Presidente mantenga el proceso, nada más. La información no me la invento yo, es de un amigo de otro foro que anda "bien empapado" del asunto (no digo más) y son muy creíbles sus palabras o sus escritos. El asunto va avanzado, pero como todo, existe la posibilidad que el pan se queme en la puerta del horno. Así que mejor no llamar la mala suerte.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

sansny escribió:Sera que pueden dejar el tema de política y enfocarse en el objetivo del tema?

Me sumo, ya está cansón el asunto. Es increible el descaro de algunos foristas, que cuando es otro el que medio parece que entra en off topic lo critican hasta el cansancio, pero cuando son ellos los que insisten en el off topic ahí si no les parece malo.

El tema es Fuerzas Armadas Colombianas. Por más que quieran disfrazar los comentarios politiqueros, todos nos damos cuenta de que ahí están y cual es la intención del que los escribe.

:evil:

¡Siempre en Vanguardia!
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Andres, saludos.

EL MBT está en proceso de licitación.. pero tienen proyectado ofertarlo para con el presupuesto 2011, tengo entendido, o me equivoco?

Lo cierto es que es muy astuto e inteligente de parte del ministerio de defensa, porque asi puede preverse de una mejor dotación segun lo que tiene estimado el vecino (Venezuela) adquirir. Creo yo.

Hay un tipo que es colombiano que dice que no se comprará Sabra y yo a decir verdad le creo, igual que a algunos usuarios de fav club que tambien tienen alta credibilidad en lo q a blindados se refiere porque forman parte de una división acá en el país.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Me llevo el link, Iris, y veremos qué comenta nuestro amigo Felipe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Respetados foristas de latinoamerica y el mundo, les presento los GRANDIOSOS HELICÓPTEROS "DE ATAQUE" adquiridos por el ex-ministro de Defensa Juan Manuel Santos, lo recuerdan? sí, yo creo que sí... el de los falsos positivos, las chuzadas telefónicas, el armamento "downgraded", los sobornos de empresas alemanas a la ARC, las amenazas chavistas que palió con tristes Kfir, y las destituciones de altos oficiales sin mediar justicia. Que jolla de patriota. Sería que los Suecos no le ofrecieron sobornos? hummm

Recuerdo que anderson me daba palo porque yo criticaba las politicas de defensa de este gobierno, siendo ministro de la defensa el Sr Juan Manuel Santos :cool: [/code]

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Anderson... ¿usted tiene pruebas que comprometen a Juan Manuel Santos con los falsos positivos?. Ésa es una acusación seria y que usted debe remitir a la Fiscalía General de la Nación...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Bueno amigos, les cuento que estuve fisgoneando más en la galería del señor Spotter Netburn, y me encontré con estás dos tremendas fotos del Arpía, un VERDADERO helo de ataque. Las tomé de su perfil en Flickr y se las comparto sin ninguna intención de lucro, para él todos los créditos:

Imagen

Imagen

PS: Hay también una interesante galería de aviones de fumigación de la PNC, de hércules en Popayán y de aeronaves de entrenamiento y enlace de la FAC, amén de una buena cantidad de aeronaves civiles, todas fotos de excelente calidad. Se las comparto luego para no sobrecargar la página.

Cordial Saludo.