Cananas_200 escribió:Jerusalén es una ciudad Israelita desde antes del año 1000 A.C. los que tienen que dejar de aspirar a una ciudad que no les pertenece y que ocuparon arteramente después de las derrotas judias antes los romanos, son los palestinos.
Yo creo que no se debería ser tan extremista, el vivir anclado a un pasado remoto no solo es perjudicial, sino que puede ser hasta mortal, ya los Nazis nos dieron una probadita de lo que pasa cuando se impone los ultranacionalismos al sentido común, es como los que todo el tiempo se están quejando de la conquista española hace 500 años y no hacen nada por mejorar, es como si los griegos se pusieran a reclamar los antiguos territorios conquistados por Alejandro Magno, o los Italianos el otrora imperio Romano o los españoles su imperio perdido, eso es ilógico, porque Jerusalem no tiene ni 50 años que fue ocupada por israel, y sus antiguos habitantes siguen vivos y exiliados aún ladito.
Y no, no estoy diciendo que los judios se tengan que salir, pero sí tienen que aprender a vivir con sus vecinos y las torpezas políticas las están pagando caras, los palestinos no tienen de otra, los de Gaza tienen el mar a sus espaldas y al ejército hebreo enfrente y para colmo están siendo utilizados por otros paises para ser el chivo expiatorio de sus intereses y el gobierno de Israel tampoco quiere ceder y se vuelve cada vez más fundamentalista, también es de comprenderse lo que es vivir con el miedo de ser aniquilados por sus vecinos y después de haber sufrido una persecusión que duró siglos por parte de algunos "buenos y civilizados" europeos que curiosamente también tenían a pan y agua a sus propios pueblos.
Si es que alguna vez esto termina bien, porque siendo sincero no veo la convicción de ambas partes por negociar, será porque esten al borde de la aniquilación mutua, y es supervivencia, porque si los palestinos se dejan expulsar por ciertos israelis tercos, estarían condenados a la diáspora y al exterminio, y si los israelís son arrollados por cierto país que tiene un montón de misiles MRBM con capacidad para una cabeza de guerra de una tonelada les pasaría Idem. No queda otra, o negocian o se inmolarán buscando unos irse al paraiso con cuarenta vírgenes para cada quién, o irse con su silla de oro ante la presencia de Jehova.
Para mí la mayor torpeza política de muchos gobiernos musulmanes es el no reconocer al Estado de Israel. Solamente eso me demuestra a mí lo fundamentalistas que son. Pues, ellos también están anclados en "derechos de orígenes remotos del ser ...palestino"
En fín, esto se salió de cordura y lamentablemente quienes van a pagar la cuenta de esta sin razón son los civiles judíos, palestinos, libaneses y todos los alrededores, incluyendo los iraníes ... civiles que sólo quieren vivir en paz ...
Digo, esto porque Hamas y el Estado Iraní y más, su actual Presidente Admadinyedad tienen la voluntad firme de borrar el El Estado de Israel de la Faz de la Tierra ... Si eso no es extremismo ¿Qué es? menos mal, que todavía no tienen los medios militares para hacer esto realidad...por eso la angustia del gobierno de Israel - al cual no justifico algunas conductas, pero entiendo- pues están, pienso yo, en deshojando la margarita de opciones militares acerca de la fecha del ataque, si van sólos o se esperan por EE UU + OTÁN + Otros...
Por supuesto, no estoy de acuerdo con una guerra en el Medio Oriente, pues no será rápida y se resolverá de manera nuclear entre dos bandos de potencias involucradas o EE UU, Rusia, China e Israel se ponen de acuerdo para evitar que por ahí se vaya a la tan temida y apocalíptica Tercera Guerra Mundial.
Saludos cordiales.