Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

AAhhhhhhhhh este tema lo van a terminar cerrando nuevamente.

Vengan porque no se van ustedes dos a un sitio privado y miran quien la tiene mas grande, y nos dejan este tema tranquilo???? Que les parece???

Por otro lado me gusta la posible adquisición de los SABRAS III, pienso que siguen siendo maquinas excepcionales.

Saludos

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Y dale,Colombia no tiene helos de ataque,son helos de transporte artillados,como nuestros MI-17.

hay que ser muy torpe para la anterior comparación, hay que leer un poco más.
Última edición por And... el 27 Abr 2010, 03:40, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

ellos tienen Spikes y Kornets,eso si es material anti tanque.

400 misiles entre NIMROD, TOW II, Spike no se te hace material antitanque... Cuentame que lo es?... simplemente por no usar material Ruso que ahora los hace felices. Por lo que se hay de ha dos misiles por cada miembro del dudosamente operativo huracan blindado.

Hay artilleria ordinaria, cañones sin retroceso, morteros, RPGs entre otros equipos mucho menos sofisticados.

Pero no valdria la pena usar los NIMROD en los AMX-30V, yo los pondria en vigilancia de costa y a buscar blancos de mayor valor.

No tenia ni idea que teniamos los dos U-209 fuera de servicio, yo pense que habia uno funcionando y que los trabajos en las FS-1500 se estaban haciendo de a una.

Comparar un Arpia III con un Mi-17 artillado no tiene mucho sentido, si bien te admito que no sea un helicoptero de ataque, si recibio la denominacion AH de parte del fabricante, pero bueno. El tema es que un Arpia III tiene electronica de helo de ataque, lindos cascos MIDASH, sistemas de adminsitración de armamento, designación de blancos y una variedad de armas que un Mi-17 no puede portar.

Aprovecho para hechar un chisme viejo que se me habia pasado contar... me conto una fuente que se habia cargado el software para portar Python III en los Arpia y tambien el software para los Spike, sin embargo no se han comprado misiles Spike todavia, se espera hacerlo con la futura revisión para llevarlos a Arpia IV.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

El parque blindado de Venezuela no son sòlo 82 AMX-30,un Scorpiòn 90 de los que hay màs de 90,puede abrir un cascabel igual el cañòn de un Dragòn 300,que sumados superan los 250 vehìculos...asì que...

82 anticuados amx-30 en no muy buenas condiciones asi que divido su numero por dos.

Si vamos a eso el cañon de un cascabel puede destruir o dejar fuera de combate aun amx-30, scorpion y a un dragon también. asi que nada no tienen medios significativamente superiores.

Los EE-9 cascabel estan siendo modernizados, hay modernos misiles antitanque como los Spike, nimrod, tow y demás.. ah Colombia esta interesa en adquirir MBTs a Israel :cool:

Para detener a un MBT en esencia se necesita otro MBT amigo

no, eso es falso, no esperes batallas de MBT 10 contra 10 :mrgreen:

Conste que no he mencionado material por llegar ni OPV,ni BVL ni POVZEE,ni tanques,aviones...etc...

lo por llegar no lo discuto pero lo ultimo esperemos vale?
Última edición por And... el 27 Abr 2010, 03:50, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Alguien màs afirma aparte de And que colombia tiene helos de ataque?

O es un error en la nomenclatura y asì los llaman allà? :D

Quizàs sea como lo de las fragatas de 2100 toneladas,que en realidad son corbetas de acuerdo a la nomenclatrura internacional.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

si bien te admito que no sea un helicoptero de ataque

Lee a tu compatriota Oscar,And. :D

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

O es un error en la nomenclatura y asì los llaman allà?

El error viene desde Sikorsky, conversa con ellos, quienes lo denominaron AH-60L.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Onirico escribió:Alguien màs afirma aparte de And que colombia tiene helos de ataque?

O es un error en la nomenclatura y asì los llaman allà? :D

Quizàs sea como lo de las fragatas de 2100 toneladas,que en realidad son corbetas de acuerdo a la nomenclatrura internacional.

En Israel a una versión el blackhawk la denominan battle hawk y en algunas revistas serias dedicadas al sector defensa denominada AH- ...

Lo de las Cobertas o fragatas da igual, tienen autonomia similar a las de cualquier fragata de la región y puede cumplir patrullajes en alta mar por más de un mes, cosa que no haria una coberta como las clase esmeralda.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Oscar viejo,en la pàgina de atràs,lo de la chequera irresponsable,leiste man?

Porque And està perdiendo el control y van a cerrar el tema. :mrgreen:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Has leido lo que has escrito And? en cada rama del ejèrcito,has buscado el empate,"no son significativamente superiores" sin embargo sigues afirmando que..."Venezela son sòlo 24 SU-30"? :D

Sè consecuente man. :mrgreen:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Onirico escribió:Has leido lo que has escrito And? en cada rama del ejèrcito,has buscado el empate,"no son significativamente superiores" sin embargo sigues afirmando que..."Venezela son sòlo 24 SU-30"? :D

Sè consecuente man. :mrgreen:

si tu lees mejor, te cite explicitamente lo de medios Blindados. :cool:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

La discusiòn està buena,no creo que el moderador la cierra,pero And,coste,càlmate. :mrgreen:

Es correcto lo del Cascabel y su cañòn,pero con respecto al nùmero de blindados,es donde està el detalle,Colombia tiene un centenar de Cascabels no? por cierto,acabas de poner a un Urutu,un transporte de tropas,a detener un MBT?

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Oscar viejo,en la pàgina de atràs,lo de la chequera irresponsable,leiste man?

Si... me mantengo en mi afirmación de "chequera irresponsable", las condiciones macroeconómicas de Venezuela no dan para invertir lo que invierte en armamento, endeudarse para ustedes es costosísimo, sus bonos en el exterior no están bien posicionados y administran reservas internacionales peligrosamente ajustadas teniendo en cuenta sus niveles de importaciones. Además CADIVI debe plata por toda la región, sin contar que aquí en Colombia le deben a medio país.

Perú y Argentina han sido responsables, ya que anteponen necesidades cruciales de sus economías, en poco tiempo la economía peruana será más grande que la de varios países de la región, sin explotar recursos naturales. Argentina tiene problemas fiscales de escala preocupante, sería más que ridículo embarcarse en compras militares de mayor calado.

Ojala Colombia no tuviera este conflicto que la desangra y que consume recursos que podrían ser mucho mejor empelados incluso en las FF.MM., y en otros sectores de la economía y en inversión social.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Onirico escribió:La discusiòn està buena,no creo que el moderador la cierra,pero And,coste,càlmate. :mrgreen:

Es correcto lo del Cascabel y su cañòn,pero con respecto al nùmero de blindados,es donde està el detalle,Colombia tiene un centenar de Cascabels no? por cierto,acabas de poner a un Urutu,un transporte de tropas,a detener un MBT?

Nadie esta intranquilo, creo que te pones nervioso cuando te quedas sin argumentos.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Tienes razòn Oscar,pero este es un foro de temàtica militar,al referirme a responsabilidad,hacìa incapiè en la necesidad de mantener y adquirir equipo.

Somos aficionados a el armamento la mayorìa acà,responsabilidad a nivel militar,no con la economìa o nivel social,estariamos en otro tipo de foro si eso quisièramos discutir no?

El estado del ejèrcito de Argentina es algo irresponsable no? o lo que ocurre con los MBT-2000 en Perù,digo.