Operaciones en Curso del Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:!de que te quejas, tío! :wink: :wink: sí, como cobras dietas, tendrías que dar gracias por vivir eventualmente allí.
País,,,
cordiales saludos


Jejejeje, no te quejes tu que no quieres ni verlo en fotos :P aunque sigo insistiendo que habría que haberte visto de controlata allí xD pidiendole al t-12 que verificara el tren ';)

Un abrazo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya lo hice en Salamanca :oops: :oops: , en pleno curso de control. :wink: .
Imagínate el descojone :cool: :cool:
cordiales saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Ya lo hice en Salamanca :oops: :oops: , en pleno curso de control. :wink: .
Imagínate el descojone :cool: :cool:
cordiales saludos


Por eso lo dije xDDDDDD te tendrían que haber dado el titulo de grande de españa por eso xDDD grande de espeiiiiiiiiiiiiiiiiiiña xD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Calla, que hubo uno (estuvo muchos años destinado en GCA) que en vez de decir: dos grados a la derecha para rumbo 360, dijo haga 360 por su derecha.
Y el piloto, muy obediente, giró 360 grados por su derecha (díó una vuelta completa) y siguió por el mismo rumbo.
El problema es que nos calificaba él :wink: :wink:
Un uno en la práctica tuvo.
cordiales saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Calla, que hubo uno (estuvo muchos años destinado en GCA) que en vez de decir: dos grados a la derecha para rumbo 360, dijo haga 360 por su derecha.
Y el piloto, muy obediente, giró 360 grados por su derecha (díó una vuelta completa) y siguió por el mismo rumbo.
El problema es que nos calificaba él :wink: :wink:
Un uno en la práctica tuvo.
cordiales saludos


Like Euronews...

NOCOMMENTS


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Oye, que en privado te doy nombre, apellidos y graduación y destino actual :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

10/03/2010

Inaguración de la tienda Moral and Welfare en Aeropuerto Internacional de Kabul


Después de semanas de intenso trabajo, el pasado día 3 de marzo fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional de Kabul, por el Jefe del ISAF Joint Command, teniente general Rodríguez, y el Jefe del Contingente desplazado a Kabul, coronel Rubén C. García Servet, la tienda multiusos destinada a MWA (Moral and Welfare), para ocio y entretenimiento del personal militar y civil destacado en KAIA.

Imagen

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

12/03/2010

Día Intenacional de la Mujer 2010 celebrado en Kabul, Afganistán


El pasado día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En un país como Afganistán, sumido desde hace muchos años en un duro conflicto, y donde la situación de las mujeres es especialmente desfavorable, con elevados índices de analfabetismo, grandes dificultades para la realización de actividades estables que puedan servirles de sustento y para superar las limitaciones tradicionales que las mujeres tienen para intervenir en la vida pública, esta celebración tiene una especial relevancia.

En este contexto, y en estrecha relación con el Ministerio de Asuntos para la Mujer Afgano, se llevaron a cabo diversas actividades en el Aeropuerto Internacional de Kabul (KAIA), actualmente liderado por el Ejército del Aire, con el propósito de contribuir al desarrollo de las mujeres en Afganistán, promover su formación y mejorar situación económica. A la finalización de las mismas tuvo lugar un almuerzo al que asistieron todas las participantes, presidido por el actual Comandante de KAIA, el Coronel Rubén C. García Servert.

Imagen
El Coronel Servert, como COMKAIA (Commander of KAIA), manteniendo una conversación con la Directora de Implementación Económica del Ministerio de Asuntos para la Mujer del Gobierno de Afganistán, Anjuma Naeemi.

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La misión del avión P3 Orion en Somalia está mal planificada: una sola dotación es escasa, las piezas de repuesto tardan en llegar y las comunicaciones con los barcos son deficientes

Defensa mantiene desde el comienzo de la operación Atalanta contra la piratería un avión P3 Orion del Ejército del Aire. La forma en la que se ha planificado la misión deja al descubierto varias fisuras para el rendimiento óptimo de la aeronave: poco personal, retrasos en el envío de piezas de repuesto y malas comunicaciones con los barcos en la zona

Las fuentes del sector aeronáutico consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el avión P3 Orion está a día de hoy “totalmente operativo” y que esa eficacia le viene de las rigurosas revisiones pautadas en manual.

Pero su rendimiento se ve mermado por fallos en la planificación que ha hecho el Gobierno de la operación Atalanta, en la que España interviene con el avión P3, la fragata Navarra y el patrullero Vencedora –ver noticia-. Las fuentes consultadas por este confidencial señalan básicamente tres problemas para una mayor eficacia de los medios españoles:

-- El avión del Ejército del Aire cuenta sólo con una dotación. Los días que la tripulación está de descanso el avión no vuela. Harían falta al menos dos equipos para establecer turnos y rotaciones.

-- Cualquier pieza dañada tiene difícil su repuesto. Si el material está en la base de Djibouti (montada por Francia) la reparación y el mantenimiento es relativamente rápido. Pero si hay que pedirlo a los suministradores habituales la gestión puede llevar semanas. Estos retrasos provocan que el avión no vuele las horas que debe.

-- Los sistemas de comunicaciones que tiene el avión no son ‘compatibles’ con los de los barcos y pesqueros. A pesar de ir dotado con un sistema de comunicación vía satélite, el continuo movimiento del aparato provoca distorsión y hay que recurrir a las comunicaciones vía radio.

El Ejército del Aire ya contempló un plan de modernización de los aviones P3 Orion de patrulla marítima que debía hacerlos operativos y adaptados a los nuevos escenarios, como es el caso de la operación Atalanta contra la piratería.

En esa modernización se incluía un radar de vigilancia y búsqueda, con capacidad para uso como radar metereológico. ECD ya contó que la aeronave operaba perfectamente en el terreno de la disuasión aunque el radar de la aeronave no era capaz de detectar las lanchas rápidas de los piratas.

:arrow: Fuente: El Confidencial Digital


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Soldierman escribió:La misión del avión P3 Orion en Somalia está mal planificada: una sola dotación es escasa, las piezas de repuesto tardan en llegar y las comunicaciones con los barcos son deficientes

Defensa mantiene desde el comienzo de la operación Atalanta contra la piratería un avión P3 Orion del Ejército del Aire. La forma en la que se ha planificado la misión deja al descubierto varias fisuras para el rendimiento óptimo de la aeronave: poco personal, retrasos en el envío de piezas de repuesto y malas comunicaciones con los barcos en la zona

Las fuentes del sector aeronáutico consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el avión P3 Orion está a día de hoy “totalmente operativo” y que esa eficacia le viene de las rigurosas revisiones pautadas en manual.

Pero su rendimiento se ve mermado por fallos en la planificación que ha hecho el Gobierno de la operación Atalanta, en la que España interviene con el avión P3, la fragata Navarra y el patrullero Vencedora –ver noticia-. Las fuentes consultadas por este confidencial señalan básicamente tres problemas para una mayor eficacia de los medios españoles:

-- El avión del Ejército del Aire cuenta sólo con una dotación. Los días que la tripulación está de descanso el avión no vuela. Harían falta al menos dos equipos para establecer turnos y rotaciones.

-- Cualquier pieza dañada tiene difícil su repuesto. Si el material está en la base de Djibouti (montada por Francia) la reparación y el mantenimiento es relativamente rápido. Pero si hay que pedirlo a los suministradores habituales la gestión puede llevar semanas. Estos retrasos provocan que el avión no vuele las horas que debe.

-- Los sistemas de comunicaciones que tiene el avión no son ‘compatibles’ con los de los barcos y pesqueros. A pesar de ir dotado con un sistema de comunicación vía satélite, el continuo movimiento del aparato provoca distorsión y hay que recurrir a las comunicaciones vía radio.

El Ejército del Aire ya contempló un plan de modernización de los aviones P3 Orion de patrulla marítima que debía hacerlos operativos y adaptados a los nuevos escenarios, como es el caso de la operación Atalanta contra la piratería.

En esa modernización se incluía un radar de vigilancia y búsqueda, con capacidad para uso como radar metereológico. ECD ya contó que la aeronave operaba perfectamente en el terreno de la disuasión aunque el radar de la aeronave no era capaz de detectar las lanchas rápidas de los piratas.

:arrow: Fuente: El Confidencial Digital


Nada nuevo bajo el sol lamentablemente... ¿porqué han tardado tanto en sacarlo a la luz?

Siempre es así, con una mano delante y otra detrás hasta que pasa algo... lamentable...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿soldi, tu crítco y no didáctico? :aplausos3: enorme.
Estamos de acuerdo completamente.

Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

12/04/2010

Relevo de mando en el Destacamento Orion


El pasado día 24 de marzo tuvo lugar en la Base Aérea 122 de l´Armée de l´Air francesa en Yibuti el acto de relevo de mando del Destacamento Orión.

Durante el acto, presidido por el coronel José Mª Martínez Cortés del Mando Aéreo de Combate, el teniente coronel Alfonso E. Lorenzo Taboada tomó posesión como jefe del destacamento de manos del teniente coronel Pedro A. Muñoz Fernández.

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Buenas foreros, ¿alguien me puede contar que hicieron los F-18 en Kosovo hace 20 años (si no me equivoco)? Leí lo de la operación Romeo Sierra y al final en la parte de consecuencias mencionaba esto. También lo he leído en algún comentario, así de pasada, pero no tengo ni idea de qué pasó y me pica la curiosidad.

Saludos!


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Y que paso hace veinte años? Me refiero a algo fuera de lo normal para que eso haya tenido algo que ver con RS.

Simplemente hubo una operación internacional en la que participamos, se bombardeó lo que tocó y cuando se terminó media vuelta para casa.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

mma escribió:¿Y que paso hace veinte años? Me refiero a algo fuera de lo normal para que eso haya tenido algo que ver con RS.

Simplemente hubo una operación internacional en la que participamos, se bombardeó lo que tocó y cuando se terminó media vuelta para casa.


Hombre, si supiera que pasó hace 20 años no preguntaría. Entonces yo todavía no existía. Simplemente quería saber en que consistieron esas misiones.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados