Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Re: horarios

Mensaje por yomisma »

Charly soldier escribió:Hola, estoy interesado desde hace tiempo en hacerme reservista y mi gran duda es si al menos durante el periodo de formacion ¿me puedo ir al acabar la jornada a mi casa (resido en madrid) o en cambio es regimen interno y hay que pernoctar en las instalaciones militares? si alguien sabe los horarios de alguna unidad se lo agradecería también, muchas gracias. :confuso:

Durante el periodo de FMB tienes que pecnortar , los findes si resides cerca puedes hacerlo en casa , en el periodo de FME si no estas cerca de tu domicilio , puedes quedarte a pecnortar , auque no es obligatorio.Y durante las activaciones no tienes que pecnortar .Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: horarios

Mensaje por uno-de-coca »

Charly soldier escribió:Hola, estoy interesado desde hace tiempo en hacerme reservista y mi gran duda es si al menos durante el periodo de formacion ¿me puedo ir al acabar la jornada a mi casa (resido en madrid) o en cambio es regimen interno y hay que pernoctar en las instalaciones militares? si alguien sabe los horarios de alguna unidad se lo agradecería también, muchas gracias. :confuso:


Probablemente si lo solicitas podrás dormir fuera. Te irás a las 18:00 y volverás a la formación de diana.


Charly soldier
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2010, 02:39

Mensaje por Charly soldier »

entendido, gracias yomisma y uno-de-coca :wink:


harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

con las 110 plazas convocadas para RV, está claro que este año está difícil entrar ...., cuantas plazas convocan normalmente para tener posibilidades de acceder ??, como están repartidadas las plazas entre marinería, suboficiales y oficiales??

un saludo.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

con tan pocas plazas la mayoria seran para oficiales para el cuerpo de sanidad que les hacen falta


harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

cual es la edad máxima para acceder a RV,? ya que hay una contradición en el reglamento, y la pagina de soldados.com en la primera indica que hasta 38 años y en la página web hasta 57 Of, y Sb. y 54 Tr y Mr.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

no es ninguna cotradiccion lo que pasa esque hay que leer bien, 38 es la edad maxima de ingreso y la otra de servicio como reservista.


harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

AIM 120 escribió:no es ninguna cotradiccion lo que pasa esque hay que leer bien, 38 es la edad maxima de ingreso y la otra de servicio como reservista.




gracias por la apreciación.

un saludo.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

harrys escribió:cual es la edad máxima para acceder a RV,? ya que hay una contradición en el reglamento, y la pagina de soldados.com en la primera indica que hasta 38 años y en la página web hasta 57 Of, y Sb. y 54 Tr y Mr.


La ley de la carrera militar de 2007 cambió las edades de ingreso:

no alcanzar una edad máxima de cincuenta
y ocho años para oficiales y suboficiales y cincuenta
y cinco años para tropa y marinería.


La edades máximas para ser RV en activo son las mismas que para el pase a reserva de los militares de carrera: 61 para oficiales y subof. y 58 para marinería y tropa.

Un saludo


harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

uno-de-coca escribió:
harrys escribió:cual es la edad máxima para acceder a RV,? ya que hay una contradición en el reglamento, y la pagina de soldados.com en la primera indica que hasta 38 años y en la página web hasta 57 Of, y Sb. y 54 Tr y Mr.


La ley de la carrera militar de 2007 cambió las edades de ingreso:

no alcanzar una edad máxima de cincuenta
y ocho años para oficiales y suboficiales y cincuenta
y cinco años para tropa y marinería.


La edades máximas para ser RV en activo son las mismas que para el pase a reserva de los militares de carrera: 61 para oficiales y subof. y 58 para marinería y tropa.

Un saludo



gracias, uno-de-coca por la aclaración.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

CONVOCATORIA 2010 PUBLICADA

Mensaje por yomisma »

hOLA A TODOS , LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO , YA HA SALIDO PUBLICADA , 110PLAZAS COMO SE ADELANTO YA.

PODEIS MIRARLA EN ESTE ENLACE


http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/28/p ... 0-6712.pdf


SUERTE A TODOS LOS QUE SE VAYAN A PRESENTAR.
UN SALUDO


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Tambien confirmadas todas las anulaciones de activaciones del EA a partir del 1 de mayo.La historia pinta fea muy muy fea.Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
soldadobryan
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2010, 05:49

Mensaje por soldadobryan »

para ser rservista,en mi caso,teniendo la eso asecas,y teniendo experiencia en almacen,no puedo entrar,o hay que entrar con algun titulo porke eso de las observaciones y requisitos....


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

soldadobryan escribió:para ser rservista,en mi caso,teniendo la eso asecas,y teniendo experiencia en almacen,no puedo entrar,o hay que entrar con algun titulo porke eso de las observaciones y requisitos....

Este año al convocar tan pocas plazas , los requisitos son mayores , evidentemente si no tienes los titulos requeridos para cada plaza no podras presentarte.Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Vaya acabo de regresar de mi activación y me encuentro con el lio este de la drástica anulación de activaciones.
Evidentemente las cosas están peor de lo que parece. Suerte a todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados