Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Teniente Coronel
No, por supuesto Antonio. Seguramente existen armas de la FABV que tienen mas apresto que otras. Pero en el caso especifico de los blindados y las brigadas acorazadas, me temo que el nivel de confiabilidad, apresto y entrenamiento no es hoy el mismo de epocas pasadas.
...y si a eso se le suman las pobres desiciones del ejecutivo para emplearlas de la forma tan jocosa, torpe y poco profesional de hace 2 años.. pues vemos como el arma blindada tiene hoy la dudosa reputacion de ser poco diestra y tener escaso entrenamiento, verdad?.
Salud.
...y si a eso se le suman las pobres desiciones del ejecutivo para emplearlas de la forma tan jocosa, torpe y poco profesional de hace 2 años.. pues vemos como el arma blindada tiene hoy la dudosa reputacion de ser poco diestra y tener escaso entrenamiento, verdad?.
Salud.
-
- Sargento
Oscar1984 escribió:Oscar1984 escribió:Si... me mantengo en mi afirmación de "chequera irresponsable", las condiciones macroeconómicas de Venezuela no dan para invertir lo que invierte en armamento, endeudarse para ustedes es costosísimo, sus bonos en el exterior no están bien posicionados y administran reservas internacionales peligrosamente ajustadas teniendo en cuenta sus niveles de importaciones. Además CADIVI debe plata por toda la región, sin contar que aquí en Colombia le deben a medio país.
Ah entiendo.. y todavia los masoquistas lloraban y pataleaban porque habiamos bloqueado el comercio? porque querian seguir vendiendo de a gratis ò mejor dicho endeudandonos.. debe ser "pura estrategia" que cabe nada mas en tu cabeza.. semejante disparate
Eso pasa cuando la preparación academica de las personas se limita a unas horas de adoctrinamiento en ideologias y sistemas ya fracasados hace siglos. Por si no lo sabias hay algo que se llama sistema internacional de compenzaciones, y todos los paises lo hacen, y habitualmente honran sus deudas. En la mayoria de los casos se hace por medio de los Bancos Centrales, en Venezuela para poder administrar los pocos dolares que hay en el mercado regulado lo hacen por algo que se llama CADIVI (que tu conoces más que yo). CADIVI debe plata no solo a exportadores colombianos, sino a exportadores de todo el continente por si no lo sabias, mira cualquier periodico de este continente, es más, hoy salio algo de exportadores de textuiles peruanos.
Una de las declaraciones de la ANDI (agremiación colombiana), va dirigida a eso que dices tu, finalmente no se pierde mucho con el bloqueo, ya que Venezuela no estaba pagando.
http://www.guia.com.ve/noti/38801/deuda-de-cadivi-con-aerolineas-alcanza-400-millones-de-dolares
http://www.eluniversal.com/2010/04/24/eco_art_atrasos-de-cadivi-de_1874517.shtmlhttp://portalgamarra.blogspot.com/2009/09/cadivi-dolor-de-cabeza-de-empresarios.html
http://www.analitica.com/va/economia/opinion/7057650.asphttp://www.eluniversal.com/2010/04/26/eco_ava_exportadores-peruano_26A3807333.shtmlhttp://www.elpais.com.uy/100407/pnacio-481108/nacional/jose-mujica-busca-cerrar-cuentas-con-venezuela
Diras que todo eso hace parte de una cosnpiración del imperio yanki y la oligarquia regional, pero te cuento que tengo la experiencia personal del papa de mi novia que tiene una industria de calzado con unos 300 empelados, y sabes, le pagaron 150 mil dolares en dos años, y todavia le deben 100 mil en productos exportados a Venezuela en 2006. Por eso Brasil, Argentina y todos los que ahora les exportan buscan garantizar sus deudas con mecanismos politicos o por medio de garantias especificas, ya que CADIVI no es confiable.Oscar1984 escribió:Ojala Colombia no tuviera este conflicto que la desangra y que consume recursos que podrían ser mucho mejor empelados incluso en las FF.MM., y en otros sectores de la economía y en inversión social.
Pfffft un conflicto que les mantienen los gringos, en material, insumos y preparacion.. que se los han sostenido historicamente otros paises durante aaaaaños consecuentes.. sin conflicto no habrian muuuuuuchas cosas que tienen, sin conflicto no tendrian la tan cacareada experiencia, sin conflicto no habrian nodrizas, ni pistolitas, ni riflesitos, si no fuese por la guerra interna un 2 % de ese pequeño PIB no representaria la suma taannnnnnn millonaria que te hacen delirar con grippen, f-16's, merkavas, submarinos y no se que mas, es que niquiera regalados como diablos los mantendrias?... vuelvo y repito, sin guerra interna no tendrian muchas cosas... Igual pasa con el narcotrafico.. Estoy casi seguro
Por cierto lo del arpía hace tiempo que habia averiguado y requete averiguado y ha sido la unica persona (incluyendo personal militar allegado a las FAS colombianas) que he escuchado decir que el Arpía III tiene la electronica para portar Spikes, cuando la versión IV es la que se modificó para tal fin, y es la que precisamente por esa necesidad estan pensando adquirir allá... looooolllllll jaja
El Plan Colombia hoy en dia no llega a 400 millones de dolares anuales, de los cuales el 50% se va para asuntos militares, por tanto, lo demás se paga con impuestos que pagamos los colombianos. Y nuestro PIB es pequeño, pero trabajado en industria y sector primario, no como el de otros que sale de materias primas que corren a montar en buques para recibir dolares lo más pronto posible y asi financiar las importaciones de todo, porque la industria nacional esta arruinada.
[b]Oscar1984 escribió: [/b]"las condiciones macroeconomicas de Venezuela no dan para invertir en lo que esta invirtiendo en armamento"
cuando se gasta sólo un 1,4% del producto interno y cuando lo que se está en gran parte es sustituyendo y reequipando.
Cuando hables de un 4 o 5% y hayas aprendido algo de economia mas que lo que dicen los periodicos y lo basico yo vengo y te doy la razon. Vale?
Saludotes
Mira $#$!@#$@!$$%%#%#%^#^#$, al reves que tu, yo si pase por una Universidad y además estoy esperando un titulo de maestria, y si tu lo hiciste, dejame decirte que eso de la guerrilla comunicacional te tosto la cabeza. No voy a discutir de macroeconomia con alguien que se cree lo que le dice Venezolana de TV, porque me he dedicado estas ultimas semanas a ver las babosadas que les meten en la cabeza y a darme cuenta como los DES EDUCAN y ADOCTRINAN todos los dias. Estan jodidos y solo los sostiene artificialmente un flujo constante de divisas provenientes del petroleo, pero asi y todo no les alcanza, sino mira el dolar paralelo que manejan y como les toca devaluar la moneda para hacer maromas en una economia destrozada.
Señores Moderadores, si me quieren sancionar por ser grocero, lo asumo...
Mira esperp..... Oscar... a ti es al unico que me voy a molestar en responderte siquiera y si a acaso a andres (pero despues)
jaja, maestria con ese nivel?.. con razon todo el mundo en Colombia se dice doctor asi no sea ni bachiller
De las ultimas lineas te tomo en cuenta lo mas sensato que dijiste.
Mira fulano, el precio desproporcionado y deliberado en los ultimos años del paralelo viene gracias a la especulación en el mercado interno, y al cada vez mas decreciente asignación del llamado cupo viajero y al cupo de internet (que usa la mayoria de la población). La razon? la simple tesis chavistas de crear una economia cada vez menos consumista e independiente de las importaciones norteamericanas y europeas. Asi metan otras excusas balurdas de fuga de capitales y no se que mas.. que al final el que conoce bien como trabaja la burocracia chavista sabe que es simplemente pura paja.
Tu me hablas a mi de garantias reciprocas para pequeña y mediana empresa (me estas hablando de una de zapatos, osea es mediana o pequeña) que está adscrito al ministerio del poder popular para la planificación y finanzas (con recursos propios para cubrir importaciones pequeñas) que le asigna cadivi hasta 50.000 dolares por empresa para la importacion de insumo, materia prima o bienes de capital. Yo mejor que tu conozco mas o menos como funcionan los organismos de control y suministro de divisas en mi pais, o por lo menos creo tener idea.
La ley de compensación? tu me citas un ejemplo personal que es de unos pocos 200.000 dolares pero a la vez me estas hablando como si fuese en terminos generales? JAAAAAAAAAAh!!! cuando el intercambio alcanzó los 6.000 millones de dolares entre ambos... como si lo mas grande en costo y tecnologicamente hablando que les estuviesemos importando no fuesen simples carros ensamblados cosa que por si no sabes las marcas fabricantes trabajan en convenio bilateral (entre paises) bajo una politica interna de la empresa propia con la red de distribuidores (consecionarios) y crealo que le podrá faltar el pago segun tu, a tu suegro, pero a las distrubuidoras de vehiculos como la renault y la mazda cadivi les asigna recursos al dia, eso si me consta, ademas de las de alimentos (la mayoria agricolas osea materia prima) por el simple hecho de emplear una fuerza laboral mucho mas grande y un capital inmenso en comparación a una red de zapaterias pero aparte de eso quiero hacerte una pregunta.. si no son carros ensamblados aparte de agropecuaria e insumos.. que es lo mas complejo que les importamos Oscar? electronica? maquinaria de construcción? maquinaria industrial? acero laborado? quimicos? Pero bueno en fin.. esto es off-topic mi querido erudito o mejor dicho your highness.
Yo se muy bien que cadivi no es confiable, se que la industria venezolana está arruinada gracias a chavez, y que hay un sin fin de argumentos que puedes traer y que me harias traer enseguida a mi a colación por la irritación que te causé por decirte una vaina tan simple y sencilla y ahogar los dos este hilo en un off topic que nisiquiera nos van a permitir, asi que se consiso y te agradezco la respuesta de cadivi que esa si te la respondi a medias a ver si empiezas a ser un poquito mas humildes con tus dizque conocimientos porque eso será alla en Colombia el pais de los ciegos donde el tuerto es rey.
Pero lo mas importante es que se q el problema originado en esta discusión y toda esa verborrea que estas rebuznando furioso radica en haber menospreciado -mas bien sobrestimadas por todos- tus superpoderosas fuerzas armadas colombianas (lo dice And no lo digo yo) y se que te duele que te saque en cara su fracasada (hasta ahora) doctrina anti insurgencia y su escazo material y presupuesto porque me hablas de Tanques costosisimos, aviones sumamente caros, buques y submarinos en cantidades no precisamente modestas aparentemente por la prepotencia con lo que lo dices, etc etc.
Si el fracaso viene en el adoctrinamiento y adiestramiento anti insurgencia Que diablos quieres tu que espere de las capacidades convencionales?? cuando han estado descuidadas durante decadas?? si hoy prevalece la tecnologia (cosa en la que tampoco nosotros tenemos una ventaja tan amplia que digamos) y precisamente el adiestramiento de manejar coordinadamente los contigentes de armas en los que uds tienen enormes huecos todavia se debe a eso, a la practica y capacitacion de manejar y evolucionar tu doctrina mediante el material dispuesto, como carajos me vienes tu a decir que en el adiestramiento estan super dotados ? con que ? con helicopteros de transporte, APC's y lanchas fluviales ? porque ni ejercicios decentes han hecho con las corbeticas que tienen, muchos menos con las kfeteras, ni hablar de la caballeria.. entonces sencillamente no me hagas reir por favor que estamos hablando muy en serio.
La preparación marcial venezolana ha sido la misma (teoricamente) a la adoptada desde hace aaaaaaños de la vida, y en la que tengo entendido que teniamos etica y adiestramiento una mejor preparación, y en la que uds no han inventado ni un paso, ni un manotazo, ni un saludo, ni un salto distinto al que les han enseñado. Asi que en terminos convencionales estamos hablando de lo mismo.
Como son de cara de tabla de venirme a decir que el plan Colombia no les ha dotado de grannnnn parte de la capacidad tactica y de movilización y precisamente son uds la fuerza helitransportada (de personal) mas significativa de latinoamerica gracias a ese plan, o me equivoco? mi pana Oscar.
Pd. no soy chavista ni a bala y no me he graduado, si es verdad, aun estoy haciendo mi carrera de ing industrial soy muy joven todavia. Seguro tu tienes una edad mas avanzada y debes haber alcanzado muchos logros en Colombia por un simple titulo universitario, aqui sobran los profesionales ya que la educación es gratuita, y es muy bien calificada por cierto, te invito a que lo averigües. Suerte con tu maestria y de pana mucho exito.
Mi intencion no es caer en discusiones que nos hagan un margen de debate intolerable e inadmisible para futuros planteamientos, hipotesis o comparaciones.
Saludos.
Última edición por Desmosedici el 28 Abr 2010, 05:02, editado 2 veces en total.
-
- Cabo Primero
Maya escribió:No, por supuesto Antonio. Seguramente existen armas de la FABV que tienen mas apresto que otras. Pero en el caso especifico de los blindados y las brigadas acorazadas, me temo que el nivel de confiabilidad, apresto y entrenamiento no es hoy el mismo de epocas pasadas.
Salud.
Estas en lo cierto Maya., esa es la triste realidad del "Huracan Blindado" de la FABV... y si aparte le sumas la futura adquisición q deja mucho q desear a los tanquistas venezolanos de "supuestos" T-72B y digo "supuestos" porq aún no he visto algo oficial q me lo confirme, aunq en este foro muchos lo dan por casi un hecho.... pero buehhh, ya eso es tema de otro topic... aunq de ser cierto, bueno mejor ni hablo...
saludos...
-
- Subteniente
Desmosedici casi todo lo que dices es off-topic. Utiliza MP o en el area libre seguro lo puedes discutir.
Y lo que dices de los helicopteros, parte ha sido por el plan, pero no se le puede atribuir todo.
Y lo que dices de los helicopteros, parte ha sido por el plan, pero no se le puede atribuir todo.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Coronel
Si el fracaso viene en el adoctrinamiento y adiestramiento anti insurgencia Que diablos quieres tu que espere de las capacidades convencionales?? cuando han estado descuidadas durante decadas?? si hoy prevalece la tecnologia (cosa en la que tampoco nosotros tenemos una ventaja tan amplia que digamos) y precisamente el adiestramiento de manejar coordinadamente los contigentes de armas en los que uds tienen enormes huecos todavia se debe a eso, a la practica y capacitacion de manejar y evolucionar tu doctrina mediante el material dispuesto, como carajos me vienes tu a decir que en el adiestramiento estan super dotados ? con que ? con helicopteros de transporte, APC's y lanchas fluviales ?porque ni ejercicios decentes han hecho con las corbeticas que tienen, muchos menos con las kfeteras, ni hablar de la caballeria.. entonces sencillamente no me hagas reir por favor que estamos hablando muy en serio.
De todas las cosas que dijiste (en su mayoria off topic y ofensas) esto será lo unico que respondere.
no entendi esta parte:
Si el fracaso viene en el adoctrinamiento y adiestramiento anti insurgencia Que diablos quieres tu que espere de las capacidades convencionales??
En lo primero estamos muy bien, en lo segundo estamos bien, por lo menos nuestras tripulaciones de submarinos si tienen siempre sus Sub operativos como para solo citarte un ejemplo, en lo COIN nuestra capacidad de despliegue es adecuada, excelente y es valedera en caso de conflicto externo.
porque ni ejercicios decentes han hecho con las corbeticas que tienen, muchos menos con las kfeteras, ni hablar de la caballeria.. entonces sencillamente no me hagas reir por favor que estamos hablando muy en serio.
Con nuestras corbetas pesadas hemos estado en ejercicios unitas, con nuestros kfir hasta el comandante de la fuerza aérea Colombia ha entrenado con pilotos israelies, la caballeria hace practicas con unidades de infanteria, intervienen nimrod, unidades con misiles Spike, apoyo de nuestros EE-9, nuestras piezas de artilleria que son mejores que las que tiene venezuela, se movilizan blackhawk para el despliegue de tropa, nuestra FAC moviliza en Hercules C-130 Unidades antiguerrilla mostrando la gran capacidad de transporte que tiene las FFMM.
En fin muchacho otro que se va tener que ir a leer un poco
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Sargento
And... escribió: Blah blah blah....
Cuales ofensas ? pfff... lee bien.
And... escribió:Con nuestras corbetas pesadas hemos estado en ejercicios unitas, con nuestros kfir hasta el comandante de la fuerza aérea Colombia ha entrenado con pilotos israelies, la caballeria hace practicas con unidades de infanteria, intervienen nimrod, unidades con misiles Spike, apoyo de nuestros EE-9, nuestras piezas de artilleria que son mejores que las que tiene venezuela, se movilizan blackhawk para el despliegue de tropa, nuestra FAC moviliza en Hercules C-130 Unidades antiguerrilla mostrando la gran capacidad de transporte que tiene las FFMM.
Ahh si ??
Voy a sacar con una pinza el ejemplo mas perfecto y adaptado a la secuencia de este tema que venimos manejando mi querido And... para que los mas nacionalistas patrioteros colombianos entiendan de una buena vez, y dejen de creer que tienen el ejercito de superhombres que tienen por esa simple estupidez mediatica que tu divulgas -y mucha gente allá- con la que tienen a las masas de plebeyos colombianos inmersos en la ignorancia coloquial...
"Entrenas con el fabricante? ah que maravilla!.. porque nosotros tambien entrenamos con el fabricante del falcon un avion en su epoca de mas reciente data que la punta de lanza de la FAC hoy en dia, en aquel entonces, mil novecientos ochenta y... algo . Igual se tiene pensado con el Suk. Igualito..
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Respetados foristas, cordial saludo.
Les cuento que he seguido investigando el material del Spotter Netburn, y me encontré con ésta preciosidad:
¿Alguien identifica el modelo y la matrícula?
Bueno, pues les cuento que se trata del EJC-1147, el segundo Antonov AN-32 que pone en servicio el Ejército de Colombia. Esta debe ser una foto reciente eh, porque de este bicho nunca se había conocido material fotográfico. No conozco su historia, sólo sé que su gemelo predecesor, el EJC-1146, fue incautado mediante un proceso legal de Extinción de Dominio a una banda mafiosa, quienes al parecer lo operaban a través de una compañía fachada o una aerolínea, algo así, y los pillaron. El punto es que en el caso específico de este nene pues no sé como lo adquirieron. ¿Alguien que por favor me de luces al respecto y me enseñe los pormenores de esta nueva adquisición por favor?
Les cuento que he seguido investigando el material del Spotter Netburn, y me encontré con ésta preciosidad:
¿Alguien identifica el modelo y la matrícula?
Bueno, pues les cuento que se trata del EJC-1147, el segundo Antonov AN-32 que pone en servicio el Ejército de Colombia. Esta debe ser una foto reciente eh, porque de este bicho nunca se había conocido material fotográfico. No conozco su historia, sólo sé que su gemelo predecesor, el EJC-1146, fue incautado mediante un proceso legal de Extinción de Dominio a una banda mafiosa, quienes al parecer lo operaban a través de una compañía fachada o una aerolínea, algo así, y los pillaron. El punto es que en el caso específico de este nene pues no sé como lo adquirieron. ¿Alguien que por favor me de luces al respecto y me enseñe los pormenores de esta nueva adquisición por favor?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
Ahh si ??
Como te dije a leer más
Pero lo mas importante es que se q el problema originado en esta discusión y toda esa verborrea que estas rebuznando furioso radica en haber menospreciado -mas bien sobrestimadas por todos- tus superpoderosas fuerzas armadas colombianas (lo dice And no lo digo yo) y se que te duele que te saque en cara su fracasada (hasta ahora) doctrina anti insurgencia y su escazo material y presupuesto porque me hablas de Tanques costosisimos, aviones sumamente caros, buques y submarinos en cantidades no precisamente modestas aparentemente por la prepotencia con lo que lo dices, etc etc.
jamás dije superpoderosas fuerzas armadas, conocemos nuestras falencias y fortalezas, otra cosa es que tu desconocas por ignorancia o por simple orgullo patriotero las grandes falencias de tus fuerzas armadas, dices que nuestra doctrina COIN es fracasada, cuando es todo lo contrario, donde esta Raul Reyes? donde esta la Sra Ingrid betancourt, todavá secuestrada? todavía las farc se toman poblaciones en Colombia? donde estan que no se ven? porque la imagen de Uribe a pesar de cuanto escandalo es tan popular en el País? yo te lo respondere, a Uribe lo elegimos no para que nos sacara de la pobreza, no para que nos diera subsidios a los pobres, a Uribe lo elegimos para que le diera duro a las FARC y su politica de seguridad ha sido todo un exito, cuando Uribe poseciono en 2002 hasta hubo atentado en el palacio de nariño, y teniamos diplomaticos y presidentes de naciones vecinas en pleno palacio, en 2006 ya la cosa cambio, ya andamos tranquilos por nuestras carreteras, a Uribe se le elegio para recuperar la seguridad en nuestro País y lo hizo bien, que todavia no hemos acabado a las FARC? estamos de acuerdo pero las mandamos a un sitio de no retorno, recuperarse nunca podrán y su destino es ser sometida ante la justicia Colombiana.
Te duela a ti aceptarlo o no es la realidad, te duela que hemos mejorado enormemente no cambia la realidad.
Y por lo de presupuesto no te preocupes, aqui tenemos necesidades más urgentes que andar comprando cualquier tipo de "juguetes" más sin embargo se tiene lo aceptable para pegarle al que se meta con nosotros.
Algun día las cosas cambiarán, cuando acabemos nuestro conflicto, si reducimos el personal y mantenemos nuestro gasto en defensa podremos mantener en un futuro unas fuerzas armadas más modernas.
has visto las previsiones del FMI? la economía Colombiana crecera mucho más en los dos proximos años que la venezolana
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Subteniente
Capturado en E. U. uno de los más buscados de Medellín
Rodrigo Martínez Arango | Medellín | Publicado el 27 de abril de 2010
Luego de dos años de investigaciones, unidades del DAS Antioquia, lograron ubicar en el estado de New Jersey, Estados Unidos, a alias "Piche Grande", uno de los 40 delincuentes más buscados de Medellín y sindicado de ser un cabecilla de la banda de "La Oficina", del ala de alias "Valenciano" y fundador de la pandilla de Los Mondongueros.
Los detectives del DAS lograron establecer que tras el acoso de las autoridades en Medellín, en 2007, alias "Piche Grande" viajó a España, utilizando documentación legítima de ese país, pero obtenidos en forma fraudulenta.
Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, haciéndose pasar como ciudadano español.
En límites de New Jersey con Nueva York, fue ubicado por los agentes colombianos, quienes les informaron a sus colegas estadounidenses que lo capturaron y, el pasado lunes, lo repatriaron a Colombia.
El DAS manifestó que el capturado está señalado de ser uno de los fundadores de la banda de delincuentes de Los Mondongueros, que delinque en el barrio Castilla, de Medellín.
Contra él existen dos órdenes de captura por ser supuesto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y conformación de grupos de justicia privada, así como de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. También figura como condenado a nueve años, según un fallo del 22 de mayo de 2007, del Juzgado Penal del Circuito Especializado Número Uno de Medellín.
Interesante la forma como se captura jejej
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
- jhonalbert
- Cabo
hasta ahorra entiendo que un helo con estas características es un utilitario de trasporte los tiempos cambian y las maquinas con buena tecnología también.
HELICOPTERO AH-60 L ARPIA-III
Tipo
Helicóptero de combate
Funciones
Apoyo aéreo cercano, apoyo COIN,
inteligencia aérea, comando y control,
vigilancia, controlador aéreo avanzado.
Fabricante
Sirkosky Aircraft [EU]
Primer Vuelo Operativo
2002 [en la FAC]
DIMENSIONES
Diámetro Rotor Principal
16,4 metros; Hélice de 4 palas en Titanio y fibra de vidrio.
Diámetro Rotor de Cola 3,35 metros
Largo Fuselaje 5,95 metros
Altura 3,14 metros
PLANTA MOTRIZ
Motor
[2] Motores turbo eje General Electric T-700 GE-701 C
Potencia Motor 1.940 HP cada motor
PESO
Vacío 11.516 libras
Máximo Despegue 23.500 libras
Util Máxima Hasta 3.000 Kgr de armas
Combustible Interno 1.360 Litros [360 EU galones]
Combustible Externo 1.740 Litros [460 EU galones] con ESSS
PRESTACIONES
Velocidad Máxima 283 Km/h a 4.000 Ft; 294 Km/h a 2.000 Ft
Autonomía 2,1 horas sin tanques externos
Hasta 7,21 horas con tanques externos
Alcance 308 Mn [567 Km]; sin tanques externos
Techo de Servicio 19.000 pies
Límite de Maniobras 5 gravedades positivas; 1 gravedad negativa
Tripulación Hasta [7];piloto, copiloto, técnico de vuelo ,
5 artilleros.
Tolerancia Balística
Hasta proyectiles calibre 23 mm
ARMAMENTO
Ametralladoras
[2] GAU-19 A .50 PLG frontales
[2] GAU-19 A .50 PLG laterales ; o
[2] AN-M3 .50 + [2] M-60E 7,62 mm
Lanzacohetes[2] M-261 [19 cohetes cada lanzador]
mas adelante misiles AT y A-A
OTROS SISTEMAS
Radar
Meteorológico
Sistema Entrega de Armas
Modelo desconocido [origen Israelí]
HUD
Casco MiDASH
Sensores
Sistema TOPLITE [FLIR, HRTV, Láser Range Finder,
Láser Designator]
Otros Sistemas
GPS, equipos ECM, NVG
http://unffmm.com/Fichas_Tecnicas_AR/Fi ... a_III.html
Saludos.
HELICOPTERO AH-60 L ARPIA-III
Tipo
Helicóptero de combate
Funciones
Apoyo aéreo cercano, apoyo COIN,
inteligencia aérea, comando y control,
vigilancia, controlador aéreo avanzado.
Fabricante
Sirkosky Aircraft [EU]
Primer Vuelo Operativo
2002 [en la FAC]
DIMENSIONES
Diámetro Rotor Principal
16,4 metros; Hélice de 4 palas en Titanio y fibra de vidrio.
Diámetro Rotor de Cola 3,35 metros
Largo Fuselaje 5,95 metros
Altura 3,14 metros
PLANTA MOTRIZ
Motor
[2] Motores turbo eje General Electric T-700 GE-701 C
Potencia Motor 1.940 HP cada motor
PESO
Vacío 11.516 libras
Máximo Despegue 23.500 libras
Util Máxima Hasta 3.000 Kgr de armas
Combustible Interno 1.360 Litros [360 EU galones]
Combustible Externo 1.740 Litros [460 EU galones] con ESSS
PRESTACIONES
Velocidad Máxima 283 Km/h a 4.000 Ft; 294 Km/h a 2.000 Ft
Autonomía 2,1 horas sin tanques externos
Hasta 7,21 horas con tanques externos
Alcance 308 Mn [567 Km]; sin tanques externos
Techo de Servicio 19.000 pies
Límite de Maniobras 5 gravedades positivas; 1 gravedad negativa
Tripulación Hasta [7];piloto, copiloto, técnico de vuelo ,
5 artilleros.
Tolerancia Balística
Hasta proyectiles calibre 23 mm
ARMAMENTO
Ametralladoras
[2] GAU-19 A .50 PLG frontales
[2] GAU-19 A .50 PLG laterales ; o
[2] AN-M3 .50 + [2] M-60E 7,62 mm
Lanzacohetes[2] M-261 [19 cohetes cada lanzador]
mas adelante misiles AT y A-A
OTROS SISTEMAS
Radar
Meteorológico
Sistema Entrega de Armas
Modelo desconocido [origen Israelí]
HUD
Casco MiDASH
Sensores
Sistema TOPLITE [FLIR, HRTV, Láser Range Finder,
Láser Designator]
Otros Sistemas
GPS, equipos ECM, NVG
http://unffmm.com/Fichas_Tecnicas_AR/Fi ... a_III.html
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
-
- Teniente Coronel
Con tu permiso And, va una pequeña aclaracion a los foreros (para los que no lo saben):
El Spike viene en 5 versiones:
SR (Small Range) ................ Corto Alcance ............................ 200 - 800 metros
MR (Medium Range) ............ Mediano Alcance ....................... 200 - 2.500 metros (2.5 kms)
LR (Long Range) ................. Largo Alcance ........................... 4.000 metros (4 kms)
ER (Extended Range) .......... Alcance Extendido ..................... 8.000 metros (8 Kms) *
NLOS (Non Line Of Site) ..... Fuera del Alcance Visual ............ 25.000 metros (25 kms)
Salud.
SR (Small Range) ................ Corto Alcance ............................ 200 - 800 metros
MR (Medium Range) ............ Mediano Alcance ....................... 200 - 2.500 metros (2.5 kms)
LR (Long Range) ................. Largo Alcance ........................... 4.000 metros (4 kms)
ER (Extended Range) .......... Alcance Extendido ..................... 8.000 metros (8 Kms) *
NLOS (Non Line Of Site) ..... Fuera del Alcance Visual ............ 25.000 metros (25 kms)
Salud.
-
- Coronel
Maya escribió:Con tu permiso And, va una pequeña aclaracion a los foreros (para los que no lo saben):
Salud.
Maya como siempre con buenos aportes, gracias por la tabla, el ultimo de 25 km de alcance me sorprendio
-
- Teniente Coronel
Si, ese Spike NLOS es una version especial que por ahora solo usan las Fuerzas Armadas de Israel y es un tanto mas grueso, mas pesado y mas largo que los otros cuatro.
El NLOS trae data link inalambrico y puede ser lanzado desde plataformas navales, aereas o terrestres. Es un poco mas complejo, permite inteligencia tactica en tiempo real y funcion de dia como de noche. Puede recibir localización de objetivos tanto desde centros de comando y control, como desde aeronaves aereas no tripuladas (UAV). El fierro es una verdadera joya que empeña objetivos a mas de 25 kilometros. Con el obtienes tu propio misil de crucero portatil!
Otra aclaracion con respecto al Spike ER (que tambien es conocido como NT-Dandy o NT-D), es que el Ejercito Costero Finlandes (llamados Jaegers) utilizan una version modificada de este misil para defensa costera. El Spike ER que piensan instalar en los Arpias IV cumple mas que suficiente con la mision anti-tanque que pretenden incorporar, ademas del alcance que luce bastante apropiado para esa tarea.
Salud.
El NLOS trae data link inalambrico y puede ser lanzado desde plataformas navales, aereas o terrestres. Es un poco mas complejo, permite inteligencia tactica en tiempo real y funcion de dia como de noche. Puede recibir localización de objetivos tanto desde centros de comando y control, como desde aeronaves aereas no tripuladas (UAV). El fierro es una verdadera joya que empeña objetivos a mas de 25 kilometros. Con el obtienes tu propio misil de crucero portatil!
Otra aclaracion con respecto al Spike ER (que tambien es conocido como NT-Dandy o NT-D), es que el Ejercito Costero Finlandes (llamados Jaegers) utilizan una version modificada de este misil para defensa costera. El Spike ER que piensan instalar en los Arpias IV cumple mas que suficiente con la mision anti-tanque que pretenden incorporar, ademas del alcance que luce bastante apropiado para esa tarea.
Salud.