Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Pues esta vez no es tan Off-Topic Navantia es proveedora de Venezuela y por la noticia los forista venezolanos hacen sus cabalas. Por lo demas estas como el gobierno, ya no sabe como esconder la realidad.
Navantia es un buen astillero pero sobredimensionado, si por una vez cumplen lo que dicen saldra adelante pero el handicap de España para venderle fragatas a Venezuela es el equipamiento, aqui no lo hay y seria vetado.
Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

y que tiene que ver con las fas de Venezuela

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Que son militares venezolanos los que contactaron a lo paramilitares para proponer el golpe.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

bentexui escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Unas fragatas de Navantia no nos harían daño ..

Si, pero el tema es con que equipo las van equipar.

Y como las van a pagar.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Con euros,como se pagaron las patrulleras.

Aunque fragatas españolas? no lo creo.

Y creo que lo de Navantia y sus pérdidas daría pié a que se extendiera el contrato de las POVZEE por lo menos a una adicional,sin que se le haga tanto caso a los peros de Estados Unidos o incluso a otro tipos de buques.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Venezuela está pagando casi 3 veces esa cifra por patrulleras,crees que para la adquisición de fragatas no podría desembolsar más? :lol:

Y creo que las pérdidas si tienen mucho que ver a la hora de escoger un cliente,una Navantia boyante en el 2005 no le hubiese vendido patrulleras a Venezuela cuando estados unidos objetó la venta,como sí lo hizo CASA.

Y ya han habido varias declaraciones de parte y parte sobre su intención de extender el contrato que ya se mantiene y de seguir trabajando en mancomunidad.

Lo de fragatas españolas no lo creo por cuestión de veto,como lo dice Frank.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

El contrato de las patruelleras venezolanos salvo puestos de trabajo en las plantas de Navantia en Andalucia, y para lo mismo se encargo el BAC Cantabria, habia un interes politico , dar carga de trabajo y evitar protestas.

Les dejo esta entrevista de la epoca:

PORTADA
ALMIRANTE GERSON PADRÓN JEFE DE LA MISIÓN NAVAL DE VENEZUELA EN ESPAÑA
«El contrato con Navantia ha sido tan rápido porque es un acuerdo exclusivo entre gobiernos»

Desde el cuartel general de Matagorda supervisará hasta 2009 la obra de las patrulleras que fue «pactada entre Zapatero y Chávez ante la necesidad perentoria de trabajo en los astilleros»
BEATRIZ REVILLA/CÁDIZ
DESPACHO. El almirante en su oficina habilitada en las antiguas dependencias de Matagorda. / G. HÖHR

ImprimirEnviar

Publicidad

Desembarcó el pasado mayo en la Bahía y en los próximos tres años será el máximo responsable de la que denominan «misión naval de Venezuela en España» y que, por ahora, se basa en la construcción de ocho patrulleras en los astilleros de Navantia en Puerto Real y San Fernando y también de los doce aviones C-295 en la factoría de EADS-CASA en Sevilla. En su análisis del contrato, el almirante Gerson Padrón destaca que ha sido posible y se ha desarrollado a gran celeridad gracias «exclusivamente» a un acuerdo entre ambos gobiernos pese a que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero defendiera al producirse el veto de Estados Unidos que su presencia era diplomática y que se trataba de un pacto comercial de las dos empresas.

Ahora afronta con gran expectativa la obra en los astilleros, de los que destaca su buen nivel tecnológico y relativiza, con confianza en la capacidad negociadora de Navantia, su conflictividad laboral.

-¿Cómo han sido los tres primeros meses de la operación en España?

-La misión la hemos iniciado tres personas: el capitán de fragata Luis Núñez, el sargento Fran Rodríguez y yo. Hemos llegado con las expectativas propias de quien se aleja de un país, pero con la certeza del trabajo que tenemos que hacer. Los profesionales de Navantia han jugado un papel muy importante en el inicio porque ha habido un entendimiento pleno antes y ahora. En la empresa, la integración se ha logrado de una forma cabal y con la comunidad hemos conseguido hacer nexos con autoridades civiles y militares de la zona. El personal se incorporará progresivamente hasta los 38 militares que está previsto que estén al inicio de la construcción, además de otros 70 ingenieros, 80 técnicos superiores y otros tanto medios de Dianca (astilleros públicos de Venezuela) que se formarán aquí.

-Y, personalmente, ¿cómo se afronta esta estancia en la Bahía?

-Servirá para enriquecernos culturalmente porque un intercambio así marca definitivamente la vida de las personas.

-¿Cómo se fraguó el acuerdo?

-En este acuerdo jugaban varios intereses: la necesidad de Venezuela de adquirir buques para reemplazar a otros que están llegando al final de su vida útil y para aumentar la presencia de patrullaje en la mar para combatir, sobre todo, el narcotráfico y proteger el medio ambiente. Y, por otro lado, la necesidad perentoria del Gobierno español de resolver el problema de mano de obra de los astilleros. En un encuentro entre ambos presidentes, Chávez y Zapatero, se resolvió el asunto y en un marco exclusivamente de Gobierno a Gobierno se produce el inicio de este contrato comercial. En otro momento, esto habría objeto de una larga negociación y de una licitación pública del Gobierno venezolano, pero al ser un acuerdo político, el proceso ha sido expedito y en menos de un año se ha materializado un acuerdo que en condiciones normales habría llevado dos o tres.

Relación comercial

-Hace doce años, Bazán construyó un oceanográfico para Venezuela, el 'Punta Brava'. ¿Por qué no ha habido nuevos encargos desde entonces?

-No sé la razón. La Armada ha adquirido más buques pero a lo mejor los astilleros estaban ocupados, la compañía no tenía lo que necesitábamos o las condiciones de negociación eran mejores en otra parte. Pero ahora ambas partes estamos empeñadas en construir los mejores barcos. En la Armada de Venezuela tenemos la firme intención de que estos barcos sean la envidia incluso de la Armada española (risas).

-¿Qué grado de importancia tiene este contrato para Venezuela?

--Tienen un significativo impacto en la actividad de guardacostas. No son buques de guerra y el equipamiento no es bélico, sino que su función es el patrullaje marítimo. Y económicamente, con el presupuesto de 1.500 millones de euros, es de los contratos más grandes de la Armada los últimos diez años. Para Navantia es actualmente el más importante en construcción naval.

-El contrato contempla una coordinación constante durante las obras entre Venezuela y Navantia. ¿Cómo será el operativo que mantendrán en la Bahía para conocer el proyecto y la tecnología de construcción de los astilleros de la Bahía?

-Participaremos activamente en la fase de desarrollo de la ingeniería en la que aún estamos, porque lo que buscamos es cimentar nuestros conocimientos en la construcción. El presidente Hugo Chávez ha convertido el desarrollo de la industria naval en una política de Estado y para nosotros es muy importante la transferencia tecnológica y la capacitación del personal de la nueva unidad de construcción de Dianca, creada hace cinco años. El mismo casco de las patrulleras lo queremos emplear para pesquería y logística de apoyo a la petrolera Pedebesa, que tiene previsto construir 48 tanqueros en los próximos veinte años.

-¿Qué parte del diseño les resulta más interesante?

-Es interesante todo. Ahora estamos en la fase de pruebas y validación del diseño de los cascos. Las primeras, de los buques de vigilancia del litoral, han cumplido y superado con creces las expectativas, y las siguientes, las de los oceanográficos, se harán en septiembre.

Febrero: inicio de la obra

-¿Cuándo comenzarán las obras y qué parte del contrato se desarrollará en Venezuela?

-En febrero empieza el corte del acero y en agosto de 2007 se hará la puesta en quilla del primer barco en las gradas de construcción. Las cuatro patrulleras de vigilancia de la zona económica económica exclusiva, las más grandes, se harán en Puerto Real, y tres de los cuatro oceanográficos, en San Fernando, porque el último se construirá en Venezuela. El primer buque saldrá en agosto de 2008 y el último, a finales de 2012.

-¿Qué opina del nivel industrial de las factorías navales de la Bahía?

-Nos ha causado una muy grata impresión. Hemos captado con exactitud lo que los astilleros significan en esta zona y vemos que están a la par de los más grandes del mundo, con personal bien competitivo y buen nivel tecnológico.

-¿Cree en las posibilidades de Navantia de cerrar nuevos contratos con otros países de Suramérica o de ampliar el suyo?

-Ahora mismo las autoridades de Navantia negocian en Venezuela la repotenciación (modernización) del Punta Brava y la construcción de otro oceanográfico si las petroleras confirman su necesidad de adquirirlo para ampliar sus estudios científicos del litoral. En relación al resto de países, creo que sí tendrá más posibilidades, pero nada habla mejor de un fabricante que su propio producto. Estoy seguro de que la presencia de estos barcos en Venezuela y los conocimientos sobre la fluidez y tranquilidad con que se llevaron a cabo puede favorecer las expectativas comerciales de Navantia allá.

-Este acuerdo, y el de doce aviones C-295 encargados a EADS-CASA, provocó las críticas de Estados Unidos al considerar que era una transferencia de tecnología bélica a Venezuela. ¿Qué opina de esta postura estadounidense?

-No es el primer veto, ya ha habido a otros países y no es sino una demostración de que ellos se erigen como la policía del mundo. Simple y llanamente. Se abrogan ese derecho y para el mundo civilizado supone todo un atropello.

-¿Cómo es la tecnología y componentes no estadounidenses que llevarán incorporados?

-En los aviones se han encontrado sustitutos de todos los componentes menos de uno, la columna de control de mando de los motores, que sí se fabrica fuera de Estados Unidos pero obligaría a cambiar el diseño y, por lo tanto, a modificar los plazos del contrato. Los de los barcos son todos originariamente europeos, la mayoría franceses. Hemos comprobado que en el mundo naval hay más independencia que en el aeronáutico.

-¿Qué supondría para sus necesidades un retraso en las obras?

-Nos preocuparía enormemente que una situación de éstas no fuese controlada a tiempo y afectara a los plazos de construcción, pero no dudamos de que Navantia sea capaz de solucionarla si se produjera. No es un caso particular de Navantia. Ocurre en empresas que mueven a grandes grupos de trabajadores que velan por sus intereses y tienen aspiraciones normales que deben ser entendidas y atendidas por las autoridades competentes.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa ... 60812.html

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Relájate hijo...

Cuándo he dicho yo que nos iban a vetar las patrulleras?, hubo una objeción por parte de estados unidos a la venta de estos buques,a los que una Navantia en apuros decidió no prestar atención,por el bien de sus empleados,lee el artículo que puso Frank,lo del veto lo asociaste porque puse lo que sucedió con CASA.

Estados Unidos hace ese tipo de objeciones a cada rato,se la hizo a China cuando nos lanzó el satélite y vaya que ahí si que no había ni un tornillo gringo. :lol:

Como que el que no entiende nada eres tú,o mal entiendes. :mrgreen:
Última edición por Onirico el 30 Abr 2010, 16:39, editado 1 vez en total.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Simulador de Silla de Eyección del Servicio de Sanidad de la Aviación en la década de 1990

Imagen

Foto: Raynell Manfred Arias

Seguramente ya no funciona. :?

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

No sé que intentas hacernos entender. :?

Eso es una obviedad a la que nadie está contradiciendo.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Venezuela está pagando casi 3 veces esa cifra por patrulleras,crees que para la adquisición de fragatas no podría desembolsar más? :lol:

Y creo que las pérdidas si tienen mucho que ver a la hora de escoger un cliente,una Navantia boyante en el 2005 no le hubiese vendido patrulleras a Venezuela cuando estados unidos objetó la venta,como sí lo hizo CASA.

Y ya han habido varias declaraciones de parte y parte sobre su intención de extender el contrato que ya se mantiene y de seguir trabajando en mancomunidad.

Lo de fragatas españolas no lo creo por cuestión de veto,como lo dice Frank.

Compare el precio de una Fragata con la de un Patrullero de Altura.

Ademas,¿de donde sacara Venezuela el dinero para pagar esos buques?

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Por su puesto que el precio es mucho mayor.

Pero Venezuela está pagando en total un contrato por 2000 mil millones de euros con Navantia,casi 3 veces el precio de esas fragatas,para la adquisición de buques de tal importancia para la escuadra sin duda podría desembolsar lo debido y correspondiente.

Y el dinero imagino que lo sacaría del mismo lugar que de donde sacó el de las patrulleras,sobre la finanza pública no sé gran cosa. :conf:

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Por su puesto que el precio es mucho mayor.

Pero Venezuela está pagando en total un contrato por 2000 mil millones de euros con Navantia,casi 3 veces el precio de esas fragatas,para la adquisición de buques de tal importancia para la escuadra sin duda podría desembolsar lo debido y correspondiente.

Pero,con el precio de esa fragata,¿cuantos patrulleros compro Venezuela?

Un Saludo.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Wow ni idea man,yo hago el siguiente ejercicio matemático cuando sólo conozco el precio global de una compra.

Le doy el mismo valor a todos los equipos sin importar tamaño o función,serían 250 millones de euros por patrullera,si son 8 por 2 mil millones de euros.

Serían 3 patrulleros por 750 millones de euros.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Posibles vehículos tácticos de la FANB

Amigos, les presentamos este vehículo rustico llamado Hunter R-57 de fabricación nacional

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"HECHO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"
Imagen

Fotos: Darío Silva

Se me parece a un Tiuna pero con mejor acabado.