Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Wow ni idea man,yo hago el siguiente ejercicio matemático cuando sólo conozco el precio global de una compra.

Le doy el mismo valor a todos los equipos sin importar tamaño o función,serían 250 millones de euros por patrullera,si son 8 por 2 mil millones de euros.

Serían 3 patrulleros por 750 millones de euros.

No es lo mismo comprar 8 buques que valen 250 millones de euros que comprar que 8 que valen 750 millones,¿verdad?

¿cuántas Fragatas pensaria comprar Venezuela?¿6 para remplazar las Lupo?¿podra gastarse casi 5000 millones de Euros en 6 Buques?

Un Saludo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Amigo la cosa no es ojo por ojo.

Venezuela acaba de sustituir por ejemplo dos patrulleras Almirante Clemente,por 4 BVLS,igual puede ser a la inversa.

Podría facilmente sustituir 6 Lupos por 4 Fragatas de X país o adquirir 3 fragatas de X país sin sustituir a todas sus Lupos o podría ser cualquier tipo de combinación, como ves no es algo rigído e inmóvil,aunque todo entra dentro de la especulación.

Y soy de los que piensan que las fragatas españolas están vetadas,demasiada tecnología de estados unidos,quieres saber si podríamos pagarlas?,sí se podría,en un número razonable,jamás 8.
Última edición por Onirico el 30 Abr 2010, 17:37, editado 1 vez en total.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Amigo la cosa no es ojo por ojo.

Venezuela acaba de sustituir por ejemplo dos patrulleras Almirante Clemente,por 4 BVLS,igual puede ser a la inversa.

Podría facilmente sustituir 6 Lupos por 4 Fragatas de X país o adquirir 3 fragatas de X país sin sustituir a todas sus Lupos o podría ser cualquier tipo de combinación, como ves no es algo rigído e inmovil,aunque todo entra dentro de la especulación.

Y soy de los que piensan que las fragatas españolas están vetadas,demasiada tecnología de estados unidos,quieres saber si podríamos pagarlas?,sí se podría,en un número razonable,jamás 8.

Como has dicho,estamos simplemente Especulando.Aunque solo se vayan a comprar 4 Fragatas,su coste es muy alto.

Creo que deberian de mirar mas hacia China.Tiene sistemas de armas muy interesantes.Desde las Fragatas F22P como las que tiene Paquistan,hasta cazas J10 si desean renovar la flota de su fuerza aerea.

http://en.wikipedia.org/wiki/F-22P_Zulfiquar_class_frigate

Un Saludo.

(os pongo wikipedia por que es mas rapido de encontrar)

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Hace tiempo se ha hablado de sustituir o adquirir fragatas en Francia o Rusia,donde saltar el veto sería mucho más fácil,pero este año el ejército se ha llevado la mayor parte del presupuesto para adquisiciones (presupuesto que nadie conoce donde comienza o termina).

A la armada se le hizo su "cariñito" con las patrulleras de Navantia,el próximo será cuando la Infantería de Marina sea equipada con BMP-3's,pero para buques de la escuadra,eso entra ya para el futuro a mediano plazo,quizás largo.

Pit hace un tiempo désglosó las fragatas rusas que podrían ser adquiridas por Venezuela,algunos corbetas,la clase talwar que usa India,pero nada me gustó realmente.

Me gustarían a mi personalmente unas Freem como las que negocia/negoció,no recuerdo,Brasil.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Hace tiempo se ha hablado de sustituir o adquirir fragatas en Francia o Rusia,donde saltar el veto sería mucho más fácil,pero este año el ejército se ha llevado la mayor parte del presupuesto para adquisiciones (presupuesto que nadie conoce donde comienza o termina).

A la armada se le hizo su "cariñito" con las patrulleras de Navantia,el próximo será cuando la Infantería de Marina sea equipada con BMP-3's,pero para buques de la escuadra,eso entra ya para el futuro a mediano plazo,quizás largo.

Pit hace un tiempo désglosó las fragatas rusas que podrían ser adquiridas por Venezuela,algunos corbetas,la clase talwar que usa India,pero nada me gustó realmente.

Me gustarían a mi personalmente unas Freem como las que negocia/negoció,no recuerdo,Brasil.

En el mercado de segunda mano,no habria que descartarlo,pero a saber en que estado estaran los buques.Si quieren que les dure 30 años o mas,mejor comprar buques nuevos,y por precio,ganan los chinos.Jamas sera una F22P igual de buena que una FREMM o una F100,pero para el coste que tiene la fragata China,no se puede pedir mas.Y para lo que tienen los vecinos y las "amenazas" de Venezuela,no estan mal.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Creo que las fuerzas armadas están bajo ese sortilegio que hace ver a China como un mal proveedor de armamento,del que está saliendo gracias a Dios.

Lo que sucedió con los K-8W tiene a más de uno sorprendido,llegan los aviones con el armamento a punto,simulador de vuelo,simulador de mantenimiento,todo ha salido realmente bien y viendo los equipos creo que china se está occidentalizando poco a poco -(de hecho ya un K-8W se tragó un zamuro por la toma de aire y no hubo mayor problema,hemos perdido 2 F-16 por culpa de esos malditos pájaros)- cosa que no ha sido igual con rusia que aún no ha puesto en marcha la planta de mantenimiento de los MI o la de los fusiles AK.

Tal vez en un futuro aparte de sólo poseer aviones y radares chinos,pueda llevarse a otros componentes el equipamento de ese país,aunque la armada a mi parecer,es el componente más "chapado a la antigua" y hasta ahora se han manejado esos dos paises como proveedores de fragatas,aunque realmente conozco muy poco sobre esas fragatas chinas que mencionas.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Un AMX-30B, poco antes de su transformación en AMX-30V

Imagen

Foto de Dell.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Creo que las fuerzas armadas están bajo ese sortilegio que hace ver a China como un mal proveedor de armamento,del que está saliendo gracias a Dios.

Lo que sucedió con los K-8W tiene a más de uno sorprendido,llegan los aviones con el armamento a punto,simulador de vuelo,simulador de mantenimiento,todo ha salido realmente bien y viendo los equipos creo que china se está occidentalizando poco a poco -(de hecho ya un K-8W se tragó un zamuro por la toma de aire y no hubo mayor problema,hemos perdido 2 F-16 por culpa de esos malditos pájaros)- cosa que no ha sido igual con rusia que aún no ha puesto en marcha la planta de mantenimiento de los MI o la de los fusiles AK.

Tal vez en un futuro aparte de sólo poseer aviones y radares chinos,pueda llevarse a otros componentes el equipamento de ese país,aunque la armada a mi parecer,es el componente más "chapado a la antigua" y hasta ahora se han manejado esos dos paises como proveedores de fragatas,aunque realmente conozco muy poco sobre esas fragatas chinas que mencionas.

A mi particularmente,no me gusta el material Chino,prefiero el Europeo y en algunos casos el Sueco.Pero para algunos paises,donde sus vecinos y posibles amenazas tienen material que no son lo mas puntero precisamente,y no goza de mucho presupuesto el material Chino no me parece mal opcion segun el material que se vea.

Por ejemplo sustuir los F16A y los CF5 por J10,para complementar el escuadron de Su30 con otros 2 escuadrones de J10 no me parece una mala opcion para Venezuela.Igual que para dar una capacidad oceanica y tener unidades mayores que la patrulleras fabricadas en España,las Fragatas Chinas no son una mala opcion tampoco,como tampoco lo son los Dauphin navales fabricados por China(creo que se llaman Z9).

Un Saludo.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Pues yo soy uno de los que opina que al F-5 no se le debe buscar sustituto por un avión similar,es un caza ligero de los que no se posee más de 8 operativos,opino que un J-10 B podría ser un sustituto al F-5 y al F-16 razonable,monomotor,un interceptor para darle rosca a cada rato.

Barato de operar y mantener.

Hay componentes del ejército en los que a juro se va a tener que usar material que no sea "la última coca cola" es decir,la última tecnología,sino que sea bueno,bonito y barato por cuestión de dinero.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Hablando de:

CF-5A/D en la Base Aérea El Libertador el 19 de Abril de 2010

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos: Erwin Fuguet y Omar Quintero

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

-(de hecho ya un K-8W se tragó un zamuro por la toma de aire y no hubo mayor problema,hemos perdido 2 F-16 por culpa de esos malditos pájaros)-

Onirico que culpa tienen los pobres zamuros??? :conf: acaso no sabes que el zamuro es el mejor amigo del piloto del ala delta y sus derivados? contra mi amigo el zamuro no te metas :evil:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

¿Qué andas esnifando chamo? :lol:

Por cierto,Chávez se abrió un twitter,ayer estaba dando las gracias por la cantidad de gente de diversos paises incluso a los que lo insultaban,el que quiera recomendarle equipos que adquirir o cualquier otra cosa. :mrgreen:

@chavezcandanga. :mrgreen:

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

con todo el respeto que me merecen los Vnenezolanos, espero que los tiempos cambien para mejor, tengo familia en ese Venezuela y por ellos se que la situación económica no es de lo mejor, pero hay muchos deseos en su gente de cambiar el rumbo. fuerza!

respecto al J10, es una buena alternativa y sus prestaciones de maniobrabilidad a velocidades supersonicas, lo hace un esquivo contrincante en situaciones de enfrentamiento, pero mas alla tienen que considerar tambien la capacidad logistica para su mantencion pues como en toda aeronave se tiene que implementar sistemas acordes a la su genero y a los implementos de sus proveedores, capacitacion de personal, todo esto y mas tiene que ser previsto para que Venezuela no tenga problemas cuando estas aeronaves requieran de los costosos mantenimientos de las flotas de aeronaves que posee.

Imagen

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Me gusta más el B que ya entró en pre-producción.

Imagen

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

A 42 millones de dolares por aparato,armamento y repuestos incluidos,esta muy bien.

Ojo,no se esperen que den el mismo resultado que un Rafale,Gripen o EF.

Un Saludo.