Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Saludos. A Sergiopl , no voy a seguir tu estrategia,veo que por lo visto no tienes mas amplitud de miras y no has comprendido mi mensaje,a mi me da igual y por lo tanto creo que es una forma de perder el tiempo en lo mismo.
Claro que por supuesto para ti es imposible que esto pueda llegar a ocurrir, y tu postura la respeto y ya no la voy a discutir mas, pero atiendeme a esta foto:

Imagen

¿Porque motivos se empeña Obama en el Escudo ANTIMISILES en Europa, y ahora ampliado a Rumania y Bulgaria?
SI SON CONTRA IRAN, me parece que sus cartas geograficas estan un poco equivocadas ¿no te parece ya un pitorreo?
500 km de rango, puestos ahí, me parece que no derribaran a ningun misil iraní, y si frenar(al menos en un porcentaje minimo ¿(algunos misiles rusos)?, mas bien quiero creer que mañana me tocara la loteria y se me acabarian las penas de este mundo....

:conf: :mrgreen:
La gente con su idea fija en lo inalcanzable ,tropieza justo con la primera piedra, y luego vuelve a repetir, repitiendo el mismo error....
Sergiopl, doy el asunto por zanjado.... esta visto que nunca quisiste comprender el riesgo de una posibilidad "real" aunque para tu logica parezca remota... pero para la logica del ser humano, egoista por naturaleza,PUEDE SER FACTIBLE porque a nivel mundial nos gobierna una casta de politicos cada dia que pasa mas irresponsables ,autoritarios o imberbes, que solo miran por su ego personal.... y asi va el mundo.

:alegria2: :mrgreen: :beer2:

Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Quisiera plantear una serie de dudas sobre los nuevos buques de la Armada Rusa.

Corveta Project 20380/Clase Steregushchy
Imagen
Desplazamiento: 1,900Tn
Dimensiones: 104.5x11.1x3.7m
Tripulacion: 100
Propulsion: CODAD en 2 ejes
Velocidad Maxima: 26 nudos
Alcance: 4,000mn a 14 nudis (15 dias)
Sistemas
Radar de Busqueda Aerea 3D en band E/F Furke-E
Radar de Superficie Garpun-B/3Ts-25E
Radar de control de tiro: Ratep 5P-10E Puma + Hot Flash
Sonar: Zarya-ME montado en el casco + Vinyetka baja frecuencia activo/pasivo remolcado
Sistema de navegacion: Gorizont-25
EW: 4 sistemas PK-10 + ECM TK-25E-5
Armamento:
1 x Cañon Arsenal A-190 de 100mm
2 x MTPU de 14.5mm
1 x CADS Kashtan
2 x CIWS AK-630 de 30mm
8 x SSM P-800 Oniks en 2 VLS o 8 x SSM Kh-35 o 6 x SSM 3M-54 Klub(91RE2) en 1 VLS
4 x Tubos lanzatorpedos de 400mm
Cohetes ASR SS-N-29 /RPK-9 Medvedka/Medvedka-VE
Helicoptero: 1 Ka-27 en Helipad

FFG Project 22350/Clase Admiral Gorshkov
Imagen
Desplazamiento: 4,500Tn
Dimensiones: 132x16x8m
Propulsion: CODAG en 2 ejes
Autonomia: 4,000mn a 14 nudos (15 dias)
Sistemas:
Radar Busqueda Aerea 3D: ??
Radar de Busqueda de Superficie: ??
Radar de Control de Tiro: ??
Sonar: ??
Sistemas de navegacion: ??
EW: ??
Armamento:
1 x Cañon Arsenal 130mm
2 x CIWS Kashtan-M de 30mm
1 x SAM Complex Shtil-1
8 x SSM SS-N-26/Oniks 3M55 (o PJ-10 BrahMos)
1 x Sistema ASR RPK-9 Medvedka-VE/SS-N-29
Helicoptero: 1 Kamov Ka-27 en helipad

El primero se centraria en el sistema de armamento antibuque de las corvetas y que no me acaba de quedar claro con tantas alternativas que tiene con sus VLS.¿Cual es su armamento estandard?.
Sobre las FFG,hay alguna informacion adicional sobre que tipo de sistemas portaria?.
Segun los expertos foristas,que les parecen este tipo de buques?,son aceptables?,en comparacion a sus equivalentes en otras flotas,como estan situados?.
Y para finalizar sobre el proyecto de DDG de 10,000Tn para dentro de 5 añitos
Imagen
16 Celdas para Misiles Klub + 04 Sistemas Kashtan + 08 Tubos modulares lanzadores para torpedos/misiles ASW/SSM/Klub + 01 Cañon de 130mm + 01 Helipad.Lo mas interesante es que podria desplegar hasta 192 SAMs de diferentes tipos,incluyendo los S-400.
Parece obvio que su funcion principal sera AAW teniendo lo que puede cargar encima.De todas maneras,que tipo de radar irian asociados a semejante combinacion de armamento?,hay alguna propuesta interesante al respecto?.

Gracias y saludos

Por España Resisto
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

Volviendo a los temas navales, esos cruceros de batalla clase Kirov son muy impresionantes en las fotos y cuando van de maniobras a Venezuela... pero los submarinos clase Antey, con 4 misiles Granit mas por cabeza, son muy superiores como vectores antibuque.

Volver a poner en servicio esos buques es para mi un ejercicio de dudosa rentabilidad (ojo, que rondan los 20-30 años), y me recuerda a cuando la US Navy puso otra vez en servicio los 4 Iowa (aunque aquello tenía alguna lógica dentro del contexto de la ampliación de la US Navy y la capacidad para el NGFS). Hoy en día la Armada rusa haría mucho mejor en destinar su presupuesto a ampliar su flota de destructores y fragatas (que mover esos mastodontes resulta carillo).
[/quote]

Saludos. ¿ cuales son esos submarinos Antei???( o son los Borei T-955), ...si llevan el SS-N-19 Shipwrewck(P-700 Granit) ,...¿no serán los SSGN Oscar II mas bien? :D ¿ O existe algun nuevo modelo que no nos hayamos enterado?, por favor, informame sobre el tema...
Sin acritud....

Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

oscar00 escribió:Hola amigos
Quisiera plantear una serie de dudas sobre los nuevos buques de la Armada Rusa.

Corveta Project 20380/Clase Steregushchy
Imagen
Desplazamiento: 1,900Tn
Dimensiones: 104.5x11.1x3.7m
Propulsion: CODAD en 2 ejes
Alcance: 4,000mn a 14 nudis (15 dias)
Sistemas
Radar de Busqueda Aerea 3D en band E/F Furke-E
Radar de Superficie Garpun-B/3Ts-25E
Radar de control de tiro: Ratep 5P-10E Puma + Hot Flash
Sonar: Zarya-ME montado en el casco + Vinyetka baja frecuencia activo/pasivo remolcado
Sistema de navegacion: Gorizont-25
EW: 4 sistemas PK-10 + ECM TK-25E-5
Armamento:
1 x Cañon Arsenal A-190 de 100mm
2 x MTPU de 14.5mm
1 x CADS Kashtan
2 x CIWS AK-630 de 30mm
8 x SSM P-800 Oniks en 2 VLS o 8 x SSM Kh-35 o 6 x SSM 3M-54 Klub(91RE2) en 1 VLS
Cohetes ASR SS-N-29 /RPK-9 Medvedka/Medvedka-VE
Helicoptero: 1 Ka-27 en Helipad

Saludos.

Esta claro que será un buque de escolta a grandes buques de superficie
y con una clara intención antisubmarina, y por lo visto con una "pegada"
muy fuerte con los P-800 antibuque para proteger el grueso de una flota y sobre todo sus flancos.

Si montan el SS-N-26 en algun momento del futuro podrían dotarle de capacidad doble uso(o sea nuclear), pero no creo que lo hagan de momento.

Si optan por el SS-N-25(kh-35), su función será totalmente volcada para la lucha ASW( SIN ESCOLTA), y serán estos buques los escoltados por los
destructores SOVREMENNY.

El sistema 3M-54Klub(91RE2) es un sistema ASW muy moderno aunque falto de alcance (55 km de rango) y el COHETE NO GUIADO SS-N-29/RPK-9 solo tiene un rango de 20 km, por lo que me inclino a pensar en una defensa de costas integral , y no como escolta de flota oceanico.Prueba de ello son los cuatro TT de 400 mm, aptos para torpedos ligeros filoguiados y cargas de profundidad ligeras.

La defensa antiaerea a corta distancia es la normal, para zonas costeras:

-Un cañon de 100 mm
-dos ametralladoras de 14,5 mm y
-el sistema CADS con misiles SA-N-11 Grison de corto alcance y dos cañones de saturación de 30 mm.

Lo expuesto, si usa misiles P-800 , TENDRÁ UNA CLARA FUNCIÓN DE ESCOLTA DE FLOTA

si utiliza el SS-N-25, tendrá una clara función antisubmarina ligera de defensa costera.....

:mrgreen:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

¿Ideas fijas?, claro, las tuyas son perfectamente moldeables... has decidido que la guerra nuclear entre estados es posible cuando hace poco acaba de llegarse a un acuerdo que reducirá los arsenales nucleares a su menor nivel desde hace décadas (y estoy seguro de que se reducirán aún mas). En fin, que no me apetece discutir sobre filosofía... :roll:

Sobre el NMD versión Europa, mira esto:

Imagen

Un misil lanzado desde Irán contra los EEUU pasaría precisamente sobre Europa Oriental, lo que nunca pasaría sobre Europa Oriental sería un misil lanzado desde Rusia Septentrional o desde Siberia hacia los EEUU (por no hablar de los SLBM).

Y además, los propios rusos afirman que sus nuevos ICBM y SLBM son "inmunes" al NMD, ¿por qué protestan entonces por su emplazamiento en Europa?, pues porque no les gusta que los americanos se instalen en lo que ellos aún consideran su patio trasero (supongo que lo mismo pasaría si los rusos instalaran algún sistema de armas en Terranova).

Pero, ¿protestarán si un crucero AEGIS patrulla el Mar de Noruega?, porque esa si sería una amenaza mayor para un hipotético misil lanzado desde Rusia. Lo dudo, luego el tema militar no es lo que mas les preocupa, sino la geopolítica.

Sobre los buques de la clase Steregushchy, no creo que sean los misiles P-800 (antibuque) los que los distingan como buques de escolta, ¿no será mas bien su armamento antiaéreo?.

Por cierto, los submarinos Oscar-II son los que en Rusia (o en la URSS en su día) se conocen como la clase Antey:

http://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_class_submarine

Yo soy mas del código OTAN, así que si quieres lo empleo exclusivamente a partir de ahora (recuerdo que en una ocasión otro forero lo consideraba casi "ofensivo" :mrgreen: ).

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos. A Sergiopl , no voy a seguir tu estrategia,veo que por lo visto no tienes mas amplitud de miras y no has comprendido mi mensaje,a mi me da igual y por lo tanto creo que es una forma de perder el tiempo en lo mismo.
Claro que por supuesto para ti es imposible que esto pueda llegar a ocurrir, y tu postura la respeto y ya no la voy a discutir mas, pero atiendeme a esta foto:

Imagen

¿Porque motivos se empeña Obama en el Escudo ANTIMISILES en Europa, y ahora ampliado a Rumania y Bulgaria?
SI SON CONTRA IRAN, me parece que sus cartas geograficas estan un poco equivocadas ¿no te parece ya un pitorreo?
500 km de rango, puestos ahí, me parece que no derribaran a ningun misil iraní, y si frenar(al menos en un porcentaje minimo ¿(algunos misiles rusos)?, mas bien quiero creer que mañana me tocara la loteria y se me acabarian las penas de este mundo....

La gente con su idea fija en lo inalcanzable ,tropieza justo con la primera piedra, y luego vuelve a repetir, repitiendo el mismo error....
Sergiopl, doy el asunto por zanjado.... esta visto que nunca quisiste comprender el riesgo de una posibilidad "real" aunque para tu logica parezca remota... pero para la logica del ser humano, egoista por naturaleza,PUEDE SER FACTIBLE porque a nivel mundial nos gobierna una casta de politicos cada dia que pasa mas irresponsables ,autoritarios o imberbes, que solo miran por su ego personal.... y asi va el mundo.

Yo recuerdo muy bien que el año pasado obama dijo que instalaria en europa un sistema antimisiles con base en fragatas desde el mar meditarraneo similares al sistema aegis existente, y el perdedor de la campaña osea MCain le dijo que estaba muy equivocado y ahora resulta de todas formas va el escudo antimisiles y ademas se amplia ?
bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

zodiac_187 escribió:bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD

E-JEM...

Me remito a lo anterior... y dejo de hablar de ese tema, sois incorregibles... que disfruteis del Pánico Nuclear :risa3:

Por cierto, antes me he hecho un lio con los Stereguschy, ¡pero si son corbetas!, esos de escoltas nada.

Son buques de combate de superficie para mares mas bien cerrados (seguramente los primeros irán destinados al Báltico y al Mar Negro).

Estos serán los escoltas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Admiral_Se ... ss_frigate

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

sergiopl escribió:¿Ideas fijas?, claro, las tuyas son perfectamente moldeables... has decidido que la guerra nuclear entre estados es posible cuando hace poco acaba de llegarse a un acuerdo que reducirá los arsenales nucleares a su menor nivel desde hace décadas (y estoy seguro de que se reducirán aún mas). En fin, que no me apetece discutir sobre filosofía... :roll:

Sobre el NMD versión Europa, mira esto:

Imagen

Un misil lanzado desde Irán contra los EEUU pasaría precisamente sobre Europa Oriental, lo que nunca pasaría sobre Europa Oriental sería un misil lanzado desde Rusia Septentrional o desde Siberia hacia los EEUU (por no hablar de los SLBM).

Y además, los propios rusos afirman que sus nuevos ICBM y SLBM son "inmunes" al NMD, ¿por qué protestan entonces por su emplazamiento en Europa?, pues porque no les gusta que los americanos se instalen en lo que ellos aún consideran su patio trasero (supongo que lo mismo pasaría si los rusos instalaran algún sistema de armas en Terranova).

Pero, ¿protestarán si un crucero AEGIS patrulla el Mar de Noruega?, porque esa si sería una amenaza mayor para un hipotético misil lanzado desde Rusia. Lo dudo, luego el tema militar no es lo que mas les preocupa, sino la geopolítica.

Sobre los buques de la clase Steregushchy, no creo que sean los misiles P-800 (antibuque) los que los distingan como buques de escolta, ¿no será mas bien su armamento antiaéreo?.

Por cierto, los submarinos Oscar-II son los que en Rusia (o en la URSS en su día) se conocen como la clase Antey:

http://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_class_submarine

Yo soy mas del código OTAN, así que si quieres lo empleo exclusivamente a partir de ahora (recuerdo que en una ocasión otro forero lo consideraba casi "ofensivo" :mrgreen: ).

Saludos, por si no lo sabes desde Iran hasta por ejemplo Praga, hay muchos mas kilometros ,lo mires por donde lo mires y lo midas como lo midas, que el rango de los Standard de Obama(500 km), tu pretendes que le acierten a un misil iraní que vaya a destruir Nueva York desde ahí , pues mira yo creo ,que por su trayectoria caeria justo, justito en , digamos si lo disparasen desde Bucarest, caeria en Viena..... hombre por dios,a ke jugamos? SU TECHO DE COMBATE , 250 KM es claramente insufiente para cuando sobrevuele el misil irani por centroeuropa, ya que seguramente estará a unos 850 km mas o menos( no lo se con seguridad, pero una trayectoria balistica con rango de 10000 km necesita un arco mucho mayor y no recto sino curvo , aprovechando la rotación y esfericidad terrestre...... para poder ser interceptada.....
nada.....
Saludos de nuevo :idea:

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

sergiopl escribió:
zodiac_187 escribió:bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD

E-JEM...

Me remito a lo anterior... y dejo de hablar de ese tema, sois incorregibles... que disfruteis del Pánico Nuclear :risa3:

Por cierto, antes me he hecho un lio con los Stereguschy, ¡pero si son corbetas!, esos de escoltas nada.

Son buques de combate de superficie para mares mas bien cerrados (seguramente los primeros irán destinados al Báltico y al Mar Negro).

Estos serán los escoltas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Admiral_Se ... ss_frigate

Aparte de esto cuando el paises de los ayatolas ha llamado a borrar del mapa a USA? nunca serian tan tontos uds creen?

De cualquier modo la idea es un disparte realmente imaginate de los 2 pajaros se intercepten en los cielos de europa oriental sabes las consecuencias que podria traer esto ? Holocausto nuclear.. en la atmosfera, las comunicaciones, todos los seres vivientes se verian afectados ... todo aquel que tenga un minimo de conocimiento acerca de esto tiene otro minimo de consciencia creo yo de lo que puede acarrear una guerra nuclear de todos modos si los misiles iranis que siguen la ruta polar y se interceptan por europa oriental xq USA No poden sus sistema de escudo antimisil en grecia ,chipre o turquia como para que digamos sea un poco mas lejitos de rusia no? xD

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Eso que comentas sobre la trayectoria balística es posiblemente cierto (la verdad es que estaba pensando en los misiles que inicialmente iban a instalarse, no en los SM-3)... pero calcula ahora las posibilidades de interceptar un misil ruso hacia EEUU.

Y por cierto, ¿tanto te cuesta creer que esos interceptores sean para defender Europa de un posible ataque iraní?, porque para eso también estarían bien situados. Para defender EEUU de un ataque desde Rusia NO.

Por cierto, ¿los SM-3 Block IIB no tendrán un techo mayor de esos 250 km.? :conf:

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

zodiac_187 escribió:
Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos. A Sergiopl , no voy a seguir tu estrategia,veo que por lo visto no tienes mas amplitud de miras y no has comprendido mi mensaje,a mi me da igual y por lo tanto creo que es una forma de perder el tiempo en lo mismo.

Imagen

Yo recuerdo muy bien que el año pasado obama dijo que instalaria en europa un sistema antimisiles con base en fragatas desde el mar meditarraneo similares al sistema aegis existente, y el perdedor de la campaña osea MCain le dijo que estaba muy equivocado y ahora resulta de todas formas va el escudo antimisiles y ademas se amplia ?
bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD

Saludos zodiac:
Tienes toda la razon,eso es algo mas que a la chita callando responde a una estrategia mayor, que se está implementando poco a poco, la apuesta de ofrecer una zanohoria(el tratado de desarme nuclear, por cierto aun no ratificado) y confiar que Rusia trage y se desarme, como ya pasó entre 1987 y 1992, para luego los yankis no cumplir con lo
estipulado, como ya se demostró entre 2002 y 2009 , y de ahí le viene el cabreo a Rusia. Y LO DICHO ,A MI ME PARECE QUE NI A oBAMA EL SENADO Y EL CONGRESO LE RATIFICARA EL TRATADO, NI AL IMBERBE DE MEDVEDEV SE LO RATIFICARA LA DUMA, y Putin ya está tramando su vuelta al poder..... por otros medios que a mi se me escapan.
Nadie quiere bajarse del burro, sabes..... y el empecinamiento lleva al desastre.... :shot:
Y a sergiopl, no hay mas ciego que el que no quiere ver.....

1ª Iran no posee ahora ni misiles balisticos intercontinentales de alcance 10000 km, ni capacidad para encapsular cargas nucleares en los vehiculos de reentrada atmosferica, ni la pasta suficiente para desarrollar dicho sistema al nivel de contramedidas norteamericano como para esperar que no sean "cegados" por asi decirlo sus misiles....
pero ya veo que cada uno con su idea....
GRACIAS zodiac por apoyarme...... :D :beer2:

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

Juan Jose Mir Espí escribió:
Volviendo a los temas navales, esos cruceros de batalla clase Kirov son muy impresionantes en las fotos y cuando van de maniobras a Venezuela... pero los submarinos clase Antey, con 4 misiles Granit mas por cabeza, son muy superiores como vectores antibuque.

Volver a poner en servicio esos buques es para mi un ejercicio de dudosa rentabilidad (ojo, que rondan los 20-30 años), y me recuerda a cuando la US Navy puso otra vez en servicio los 4 Iowa (aunque aquello tenía alguna lógica dentro del contexto de la ampliación de la US Navy y la capacidad para el NGFS). Hoy en día la Armada rusa haría mucho mejor en destinar su presupuesto a ampliar su flota de destructores y fragatas (que mover esos mastodontes resulta carillo).

Saludos. ¿ cuales son esos submarinos Antei???( o son los Borei T-955), ...si llevan el SS-N-19 Shipwrewck(P-700 Granit) ,...¿no serán los SSGN Oscar II mas bien? :D ¿ O existe algun nuevo modelo que no nos hayamos enterado?, por favor, informame sobre el tema...
Sin acritud....[/quote]

Saludos Sergiopl,es loque yo te sugeri , ssgn Oscar II, no te acuerdas.... :wink:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos Sergiopl,es loque yo te sugeri , ssgn Oscar II, no te acuerdas.... :wink:

¿Y yo que te estaba diciendo desde el principio? :roll:

En fin, seguir con vuestra neurosis nuclear y la conspiranoia...

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

sergiopl escribió:
Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos Sergiopl,es loque yo te sugeri , ssgn Oscar II, no te acuerdas.... :wink:

¿Y yo que te estaba diciendo desde el principio? :roll:

En fin, seguir con vuestra neurosis nuclear y la conspiranoia...

saludos :D :D :D ( me parto de risa) perdona..... si son para Iran, no crees que si los hubiese puesto en Armenia, o Georgia o incluso en Turquia ¿no le habría ido mejor a Estados Unidos , y desde luego no hubiese creado tanta polemica internacional?....es de sabios saber rectificar a tiempo, me alegra que por fin te dieses cuenta que en la situación que propone Estados Unidos, simplemente por coordenadas geográficas, no eran misiles destinados a Iran.Sabes ahora mismo me he entarado que han propuesto una conferencia mundial para revisar el TNP, a la que asistirá Iran y le han conminado a que si de verdad no quiere armas nucleares que es una buena oportunidad para firmarlo....
pero si Iran no necesita refirmarlo si ya lo firmó en 1995 y tambien revisado junto al CTBT( Tratado sobre cONTROL y TRAFICO de BALISTICOS), que es lo queespera Obama, que firme ahma su rendición????..... mas risas.....¿SE CREEN DE VERDAD QUE AHMA FIRMARA SIN QUE HAYA FIRMADO ISRAEL?

mAAAAAAAS RISAS :D :D :D :D :D

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

saludos. del post anterior.... Iran no firmará nada hasta que no vea como las grandes potencias le saquen de debajo de las piedras de Jerusalen las 500 bombas atomicas que tiene este pais y las desmonten rusos y americanos una a una ante los ojos del mundo y que los generales iranies confirmen su completa destrucción controlada ,entonces ,AHMA COMO BUEN FERVIENTE HARA LO MISMO, -O ESO ESPERO- PORQUE SINO ENTONCES FIRMA SU DESTRUCCION COMO PAIS.
Zanjado por mi parte este peliagudo asunto. He hecho con estas palabras un poco de politica -ficción, porque nadie se atreve a decirle a Israel que destruya su arsenal nuclear por las buenas , para que Iran ,ni siquiera intente construirlo. Esa seria la unica opcion valida que le quedaria a Iran, y no tendría ninguna justificación para no hacerlo, ni moral, ni religiosa ,ni nada solo por etica, y seria la unica opcion que de no hacerlo Occidente si tendría la justificación de impedir que no lo cumpliera a rajatabla, incluso con la guerra.
Pero AHMA NO ESTÁ TONTO , y todo seguirá igual..... :conf: :shock: :mrgreen: