jejeje escribió:Ismael Soler es de Francia, de la francia que era de la Corona de Aragón.
Editado ... mirando http:// www.genalogie.com o http://www.geopatronyme.com, parece que tienes razón:
Un saludo
jejeje escribió:Ismael Soler es de Francia, de la francia que era de la Corona de Aragón.
brenan escribió:Almogàver escribió:brenan escribió:Estimado Almogaver, entiendo que fuera de un contexto de cachondeo el termino de "catalinos" o "catalufos" es despectivo e insultante y que por supuesto estarías en tu derecho de llamarle la atención, pero esperaba un poco mas de cordura por tu parte y no una respuesta con un insulto semejante, veo en varios hilos que ultimamente siempre te sientes atacado en cuanto se nombra a Cataluña y saltas rápidamente y tu tono en ocasiones tambien es exacerbado, llegando a ser desafiante en ocasiones y empleando calificativos tambien insultantes
Lo señalado en rojo de tu post es cuando menos intolerable para mi y estoy convencido de que solo se trata de un arranque de rabia y sabras rectificar
Si me permites un consejo, analiza mas detenidamente lo posteado por algunos foristas antes de considerarlo un ataque a tooooodo lo catalan pues en ocasiones yo leo los mismpos post que tú y sin estar mediatizado interpreto justo lo contrario que tú en su lectura , pero tú saltas como un resorte
Venga un poco de tranquilidad y de respeto entre todos y a ver si medimos las palabras que utilizamos, voy a ser de los primeros en ponerme a la tarea
Mi respuesta ha sido altamente proporcional, ya que únicamente he insultado a una persona. Podría haberme metido con todos los andaluces, pero ese sí que no es mi estilo. Así que he sido altamente considerado, no te quejes.
Machote, se te ha ido la pinza una vez y hasta podría llegar a entenderlo; pero lo de sostenella y no enmendalla ya es c^gâr fuera del tiesto, tú mismo con tu mecanismo y tu estilo deja bastante que desear si ya en frio no eres capaz de recapacitar, un calentón es inadmisible pero comprensible, pero en frio ya las cosas son de otra manera
Paso pagina
PS. Y No me quejo,no tengo costumbre, solo me limito a señalar algo que me parece mal dentro de un foro como este, ¿puedo?
Almogàver escribió:brenan escribió:Almogàver escribió:brenan escribió:Estimado Almogaver, entiendo que fuera de un contexto de cachondeo el termino de "catalinos" o "catalufos" es despectivo e insultante y que por supuesto estarías en tu derecho de llamarle la atención, pero esperaba un poco mas de cordura por tu parte y no una respuesta con un insulto semejante, veo en varios hilos que ultimamente siempre te sientes atacado en cuanto se nombra a Cataluña y saltas rápidamente y tu tono en ocasiones tambien es exacerbado, llegando a ser desafiante en ocasiones y empleando calificativos tambien insultantes
Lo señalado en rojo de tu post es cuando menos intolerable para mi y estoy convencido de que solo se trata de un arranque de rabia y sabras rectificar
Si me permites un consejo, analiza mas detenidamente lo posteado por algunos foristas antes de considerarlo un ataque a tooooodo lo catalan pues en ocasiones yo leo los mismpos post que tú y sin estar mediatizado interpreto justo lo contrario que tú en su lectura , pero tú saltas como un resorte
Venga un poco de tranquilidad y de respeto entre todos y a ver si medimos las palabras que utilizamos, voy a ser de los primeros en ponerme a la tarea
Mi respuesta ha sido altamente proporcional, ya que únicamente he insultado a una persona. Podría haberme metido con todos los andaluces, pero ese sí que no es mi estilo. Así que he sido altamente considerado, no te quejes.
Machote, se te ha ido la pinza una vez y hasta podría llegar a entenderlo; pero lo de sostenella y no enmendalla ya es c^gâr fuera del tiesto, tú mismo con tu mecanismo y tu estilo deja bastante que desear si ya en frio no eres capaz de recapacitar, un calentón es inadmisible pero comprensible, pero en frio ya las cosas son de otra manera
Paso pagina
PS. Y No me quejo,no tengo costumbre, solo me limito a señalar algo que me parece mal dentro de un foro como este, ¿puedo?
Si hubieras intervenido cada vez que ha habido una falta de respeto podrías llegar a tener algún tipo de credibilidad, pero sólo saltas cuando crees conveniente. Por lo tanto, no me sives como referente de coherencia. Si te ha molestado que interrumpiese a un contertulio catalanófobo, pues lo siento, pero es tu problema.
¿Qué pasa, que la Taifa de Valencia era un desierto? Pues bien que tuvieron que luchar para conquistarla.
Y si de emigrantes hablamos, que eran los repobladores catalanes, aragoneses, navarros, gallegos, castellanos, francos, etc., que acompañaron a Jaime I sino eso?? Que olvidamos muy pronto que antes de la conquista ya vivían aquí, moros y mozárabes, y sí, los primeros, o al menos aquellos que no se convirtieron al cristianismo fueron expulsados, pero no los segundos. ¿Debemos unirnos a Arabia Saudí?
http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... 000001.htm
Por último, García, Pérez, y el resto de apellidos son tan valencianos como pueda serlo Ferreres, o Bruñó, a ver si nos enteramos que un apellido no sirve para nada mas ni para nada menos que para identificar a una persona, eso de esgrimirlos con un fin político es obsceno, totalitarista e infantil.
Gaspacher escribió:En realidad la conquista de Valencia fue una empresa fundamentalmente aragonesa, y por lo tanto la mayoría de repobladores fueron aragoneses y luego catalanes y navarros.
Puedes intentar basarte en el idioma, sin embargo no existe ni una sola evidencia de que el valenciano venga del catalán más allá del manido y demostradamente falso argumento del repoblamiento* (que no significa que sean lenguas diferentes), y si muchas para pensar que los habitantes de la taifa de valencia ya hablaban una lengua romance de la que evoluciono el valenciano. Y ya que estamos con el idioma, que ya tardaba en salir, ese fue el mismo argumento empleado por Hitler para anexionarse Austria, Memel, Chequia y los sudetes.
Posibilidad a día de hoy remota y totalmente contraria al sentimiento mayoritario de los valencianos, pues como ya he nombrado en al menos 4 ocasiones anteriores, los independentistas valencianos no representan ni tan siquiera al 5% del electorado, por lo tanto argumentos trasnochados sobre lenguas o apellidos como fuente de legitimidad histórica son totalmente innecesarios pues van en contra del sentimiento mayoritario de la ciudadanía.
Si lo prefieres y a ver si así lo entiendes mejor, los apellidos son una herramienta que facilita la identificación de la persona dentro de un grupo, pero no definen a esa persona pues eso solo pueden hacerlo sus actos. Así un López puede ser independentista y un Oriol españolista y el mundo no se acaba por ello.
Gracias por el consejo pero siempre he tenido una vena mordaz, aun así siento que te hayas sentido insultado, un consejo también para ti, en un futuro esgrime argumentos políticos, no argumentos pseudo históricos que entrarían en el ámbito de ensoñaciones nacionalistas excluyentes.
* De hecho estoy intentando conseguir un libro de un historiador catalán que defiende la tesis de que el catalán llego no por el repoblamiento, sino por medio de la religión al ser los sacerdotes catalanes y dar la liturgia en dicho idioma. No estoy en casa y por lo tanto no puedo dar más datos de dicha tesis, tal vez algún otro forista la conozca.
no existe ni una sola evidencia de que el valenciano venga del catalán más allá del manido y demostradamente falso argumento del repoblamiento*
los habitantes de la taifa de valencia ya hablaban una lengua romance de la que evoluciono el valenciano.
De hecho estoy intentando conseguir un libro de un historiador catalán que defiende la tesis de que el catalán llego no por el repoblamiento, sino por medio de la religión al ser los sacerdotes catalanes y dar la liturgia en dicho idioma.
Gaspacher escribió:Si el valenciano viene del catalán, dime si eres capaz porque cuando las huestes de Jaime I se adentraron en tierras valencianas se encontraron con numerosos patronímicos en romance.
Dime en que están escritas las jarchas aparecidas en Valencia en el siglo X.
O porque un gran erudito árabe como Ibn Sida se quejo de la falta de pureza de su árabe acusando a cuantos se hallaban a su alrededor de hablar en romance.
¿Cuáles eran los meses del año o porque existió un vocabulario del siglo XI que diferenciaba las hablas romances de Zaragoza y Valencia?
Pero sobre todo, como es posible que un 5% de los repobladores (siendo generoso), impusieran su idioma sobre toda la población autóctona y el 95% restante de repobladores, y ya que estamos dime que posesiones correspondieron a estos catalanes.
La realidad es la que es, hasta hoy nunca he encontrado ni un solo historiador que haya explicado el origen catalán del valenciano mas allá de un ¡Derecho de conquista! Conquista que por cierto fue realizada principalmente por Aragón con lo que deberiamos hablar castellano. Sin embargo hay abundante bibliografia sobre la existencia prevía de un idioma romance en la región, incluyendo a Salvador de Madariaga y Menendez Pidal, cosa que suele ser desdeñada con evasivas
Ah, por cierto, el castellano que hablan en México no es por las colonias sino por la independencia, ya que España nunca impuso el idioma durante su dominio de ibero América, teniendo que aprender los misioneros los idiomas locales en la escuela de Salamanca, sin embargo tras la independencia el idioma si fue impuesto en numerosos lugares como una forma de control de las poblaciones indigenas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados