Submarinos de la Armada Española
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Se ha CANCELADO la segunda fase (nunca pedida)
Bueno, si nunca se ha pedido... no se puede cancelar. En todo caso se habra decidido no firmar una segunda fase. Y ademas, ahora. Lo cual no significa tampoco que no se pueda encargar dentro de tres o cuatro años.
Tambien el ministro de defensa afirmo taxativamente que solo se construirian cuatro F-100.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Cabo
- Mensajes: 123
- Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
- Ubicación: barcelona
tengo dudas acerca del futuro submarino español el s80 su entrega esta prevista en 2013 la del s81 pero lei una noticia en donde decian que la 1 entrega pdora realizarse en 2011 debido a un accidente k hubo con un s70 esto hace que se adelanten las entregas con urgencias alguien puede aclararme porfavor gracias y saludos
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/ot ... 011-a.html ahi teneis la noticias aunque bueno dicen que estara a flote en 2011 no que sea entregado en 2011 jejej creo k me e equivocao saludos xd
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/ot ... 011-a.html ahi teneis la noticias aunque bueno dicen que estara a flote en 2011 no que sea entregado en 2011 jejej creo k me e equivocao saludos xd
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 Abr 2010, 18:02
- Ubicación: Madrid
brimar16 escribió:tengo dudas acerca del futuro submarino español el s80 su entrega esta prevista en 2013 la del s81 pero lei una noticia en donde decian que la 1 entrega pdora realizarse en 2011
Según mis informaciones en el 2011 está previsto botar el S81, pero tras esto queda terminar de construirlo y realizar después las pruebas de mar. Si todo va bien, se entregaría a la Armada allá por el 2013.
No hemos elegido los tiempos en que vivimos, pero podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.
-
- Cabo
- Mensajes: 104
- Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
- Ubicación: Salmantia
Es cierto que ha habido y hay intención de adquirir 2 ó 4 submarinos adicionales. Pero también es cierto que no habrá resolución firme hasta que se vea cómo salen los que se están construyendo ( por si acaban siendo una castaña ). Lo de la cancelación es más un brindis al sol dadas las actuales circunstancias que una decisión definitiva
No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Navantia paraliza la carena del submarino S-71 Galerna por las deudas del Ministerio de Defensa
30/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia ha paralizado la carena del submarino S-71 Galerna debido al aplazamiento de los pagos por parte del Ministerio de Defensa derivado de los recortes presupuestarios. La carena se desarrollaba en las instalaciones de la localidad murciana de Cartagena y afecta a 300 trabajadores de las empresas auxiliares.
Navantia no ha recibido la orden de ejecución de la Armada que garantiza el cobro de los trabajos una vez finalizados. El retraso o suspensión de dicha orden se debe a los recortes presupuestarios dentro del plan de contención del gasto del Gobierno. El motivo de la paralización de las obras de reparación se comunicó por parte del astillero público a los directivos de las empresas de la industria auxiliar implicadas, 25 pequeñas compañías, según el diario La Verdad.
La gran carena del S-71 se realizaba en Cartagena y consistía en la revisión y sustitución de los equipos y elementos del submarino y, según las primeras previsiones, ya debería haber finalizado. La dilación de los trabajos ha sido consecuencia de que la Marina española no ha entregado en plazo el material necesario para la obra.
La paralización de la obra no ha sido del todo sorpresiva. Ya a principios de marzo, el director de Navantia en Cartagena, Manuel Filgueira, mostró sus dudas sobre las carenas programadas con respecto a los submarinos S-70: "Por el momento desconozco si el Ministerio contratará una gran cadena esta año", dijo. Navantia temía que los efectos de la crisis provocaran que el Ministerio de Defensa retrasase trabajos importantes previstos, incluso, para 2010.
Efecto dominó
La paralización de la gran carena del S-71 afecta también a futuros trabajos como el de la gran carena del submarino S-72 Siroco que debería comenzar consecutivamente. Debido a la complejidad de estos trabajos, en el que el equipo que desmonta y monta de nuevo el submarino controla todo el proceso, una larga paralización podría dilatar aún más el final de la gran carena ya que podría significar cambiar de empresas auxiliares cuyo personal tendría que ponerse al día, explica la Opinión de Murcia.
Las carenas de submarinos, cargas de trabajo de más de un año, son parte importante de la actividad de la empresa Navantia en sus instalaciones de Cartagena, esto es, medio millón de horas de trabajo para 300 empleados.
.- Saludos.
30/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia ha paralizado la carena del submarino S-71 Galerna debido al aplazamiento de los pagos por parte del Ministerio de Defensa derivado de los recortes presupuestarios. La carena se desarrollaba en las instalaciones de la localidad murciana de Cartagena y afecta a 300 trabajadores de las empresas auxiliares.
Navantia no ha recibido la orden de ejecución de la Armada que garantiza el cobro de los trabajos una vez finalizados. El retraso o suspensión de dicha orden se debe a los recortes presupuestarios dentro del plan de contención del gasto del Gobierno. El motivo de la paralización de las obras de reparación se comunicó por parte del astillero público a los directivos de las empresas de la industria auxiliar implicadas, 25 pequeñas compañías, según el diario La Verdad.
La gran carena del S-71 se realizaba en Cartagena y consistía en la revisión y sustitución de los equipos y elementos del submarino y, según las primeras previsiones, ya debería haber finalizado. La dilación de los trabajos ha sido consecuencia de que la Marina española no ha entregado en plazo el material necesario para la obra.
La paralización de la obra no ha sido del todo sorpresiva. Ya a principios de marzo, el director de Navantia en Cartagena, Manuel Filgueira, mostró sus dudas sobre las carenas programadas con respecto a los submarinos S-70: "Por el momento desconozco si el Ministerio contratará una gran cadena esta año", dijo. Navantia temía que los efectos de la crisis provocaran que el Ministerio de Defensa retrasase trabajos importantes previstos, incluso, para 2010.
Efecto dominó
La paralización de la gran carena del S-71 afecta también a futuros trabajos como el de la gran carena del submarino S-72 Siroco que debería comenzar consecutivamente. Debido a la complejidad de estos trabajos, en el que el equipo que desmonta y monta de nuevo el submarino controla todo el proceso, una larga paralización podría dilatar aún más el final de la gran carena ya que podría significar cambiar de empresas auxiliares cuyo personal tendría que ponerse al día, explica la Opinión de Murcia.
Las carenas de submarinos, cargas de trabajo de más de un año, son parte importante de la actividad de la empresa Navantia en sus instalaciones de Cartagena, esto es, medio millón de horas de trabajo para 300 empleados.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 361
- Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
- Ubicación: en Cartagena de Levante
Miedo me da.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100501/cartagena/temor-despidos-navantia-paralizacion-20100501.html
Temor a despidos en Navantia por la paralización de la gran carena del S-71
La empresa dice que recolocará a 170 obreros en el proyecto del S-80, pero el comité alerta de que no hay tanto trabajo para la industria auxiliar
La paralización de los trabajos de gran carena del submarino 'Galerna' (S-71), decidida el jueves por Navantia como medida de presión para que el Ministerio de Defensa le pague las primeras órdenes de ejecución de esa obra, abre un periodo de incertidumbre en el astillero de Cartagena. La empresa aseguró ayer que la medida no generará subactividad en el astillero porque los 170 profesionales que trabajaban actualmente en la revisión y modernización del 'Galerna' serán ocupados en el programa de submarinos S-80.
Sin embargo, el comité de empresa expresó sus dudas.
«¿Cómo los van a emplear en los S-80 si este proyecto aún está en la fase de 'acero': cuadernas, casco resistente y demás? Ojalá estuviéramos ya montando tubos y equipos», dijo su presidente [del comité de empresa], Ignacio Briones.
El sindicalista explicó que la paralización de la revisión y modernización integral del S-71 afecta a unos 350 trabajadores y pone en peligro puestos de trabajo en la industria auxiliar de Navantia. «Hay empresas que van a dar vacaciones al personal mientras esperan a que esto se resuelva. Pero hay inquietud, porque han contratado y formado gente para unos trabajos muy concretos y especializados, no los puede mandar ahora a la refinería. Si esta situación se alarga, habrá despidos», vaticinó Briones.
Aun así, el presidente del comité de empresa se mostró optimista porque se han dado situaciones similares en numerosas ocasiones y han sido resueltas satisfactoriamente. «Aquí siempre se ha trabajado 'a contralmacén': se hacía el trabajo y la Marina pagaba cuando tenía dinero», subrayó.
Un portavoz de la empresa pública explicó que técnicos propios y de una veintena de empresas comenzaron a principios de año los trabajos previos de la gran carena. El sumergible está ahora totalmente desmontado y en el astillero esperan la orden de la Armada para iniciar la revisión y renovación de equipos y material, añadió.
La gran carena del 'Galerna' está presupuestada en unos veinte millones de euros. Pero ese precio puede variar, en función de las reparaciones que finalmente haya que hacer. Briones confirmó que al menos aún quedan por ejecutar trabajos valorados en 16 millones.
Los cambios de planes afectan en estos momentos a 80 empleados de Navantia y a 90 de compañías auxiliares. Además pospone sin fecha la gran carena del 'Siroco' (S-72), cuya entrada al astillero estaba prevista para mayo.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100501/cartagena/temor-despidos-navantia-paralizacion-20100501.html
Última edición por Prego de Bezoucos el 01 May 2010, 20:34, editado 2 veces en total.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 361
- Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
- Ubicación: en Cartagena de Levante
Prego de Bezoucos escribió:Miedo me da.Temor a despidos en Navantia por la paralización de la gran carena del S-71
La empresa dice que recolocará a 170 obreros en el proyecto del S-80, pero el comité alerta de que no hay tanto trabajo para la industria auxiliar
La paralización de los trabajos de gran carena del submarino 'Galerna' (S-71), decidida el jueves por Navantia como medida de presión para que el Ministerio de Defensa le pague las primeras órdenes de ejecución de esa obra, abre un periodo de incertidumbre en el astillero de Cartagena. La empresa aseguró ayer que la medida no generará subactividad en el astillero porque los 170 profesionales que trabajaban actualmente en la revisión y modernización del 'Galerna' serán ocupados en el programa de submarinos S-80.
Sin embargo, el comité de empresa expresó sus dudas.
«¿Cómo los van a emplear en los S-80 si este proyecto aún está en la fase de 'acero': cuadernas, casco resistente y demás? Ojalá estuviéramos ya montando tubos y equipos», dijo su presidente [del comité de empresa], Ignacio Briones.
El sindicalista explicó que la paralización de la revisión y modernización integral del S-71 afecta a unos 350 trabajadores y pone en peligro puestos de trabajo en la industria auxiliar de Navantia. «Hay empresas que van a dar vacaciones al personal mientras esperan a que esto se resuelva. Pero hay inquietud, porque han contratado y formado gente para unos trabajos muy concretos y especializados, no los puede mandar ahora a la refinería. Si esta situación se alarga, habrá despidos», vaticinó Briones.
Aun así, el presidente del comité de empresa se mostró optimista porque se han dado situaciones similares en numerosas ocasiones y han sido resueltas satisfactoriamente. «Aquí siempre se ha trabajado 'a contralmacén': se hacía el trabajo y la Marina pagaba cuando tenía dinero», subrayó.
Un portavoz de la empresa pública explicó que técnicos propios y de una veintena de empresas comenzaron a principios de año los trabajos previos de la gran carena. El sumergible está ahora totalmente desmontado y en el astillero esperan la orden de la Armada para iniciar la revisión y renovación de equipos y material, añadió.
La gran carena del 'Galerna' está presupuestada en unos veinte millones de euros. Pero ese precio puede variar, en función de las reparaciones que finalmente haya que hacer. Briones confirmó que al menos aún quedan por ejecutar trabajos valorados en 16 millones.
Los cambios de planes afectan en estos momentos a 80 empleados de Navantia y a 90 de compañías auxiliares. Además pospone sin fecha la gran carena del 'Siroco' (S-72), cuya entrada al astillero estaba prevista para mayo.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100501/cartagena/temor-despidos-navantia-paralizacion-20100501.html
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 361
- Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
- Ubicación: en Cartagena de Levante
Prego de Bezoucos escribió:Miedo me da.Temor a despidos en Navantia por la paralización de la gran carena del S-71
La empresa dice que recolocará a 170 obreros en el proyecto del S-80, pero el comité alerta de que no hay tanto trabajo para la industria auxiliar
La paralización de los trabajos de gran carena del submarino 'Galerna' (S-71), decidida el jueves por Navantia como medida de presión para que el Ministerio de Defensa le pague las primeras órdenes de ejecución de esa obra, abre un periodo de incertidumbre en el astillero de Cartagena. La empresa aseguró ayer que la medida no generará subactividad en el astillero porque los 170 profesionales que trabajaban actualmente en la revisión y modernización del 'Galerna' serán ocupados en el programa de submarinos S-80.
Sin embargo, el comité de empresa expresó sus dudas.
«¿Cómo los van a emplear en los S-80 si este proyecto aún está en la fase de 'acero': cuadernas, casco resistente y demás? Ojalá estuviéramos ya montando tubos y equipos», dijo su presidente [del comité de empresa], Ignacio Briones.
El sindicalista explicó que la paralización de la revisión y modernización integral del S-71 afecta a unos 350 trabajadores y pone en peligro puestos de trabajo en la industria auxiliar de Navantia. «Hay empresas que van a dar vacaciones al personal mientras esperan a que esto se resuelva. Pero hay inquietud, porque han contratado y formado gente para unos trabajos muy concretos y especializados, no los puede mandar ahora a la refinería. Si esta situación se alarga, habrá despidos», vaticinó Briones.
Aun así, el presidente del comité de empresa se mostró optimista porque se han dado situaciones similares en numerosas ocasiones y han sido resueltas satisfactoriamente. «Aquí siempre se ha trabajado 'a contralmacén': se hacía el trabajo y la Marina pagaba cuando tenía dinero», subrayó.
Un portavoz de la empresa pública explicó que técnicos propios y de una veintena de empresas comenzaron a principios de año los trabajos previos de la gran carena. El sumergible está ahora totalmente desmontado y en el astillero esperan la orden de la Armada para iniciar la revisión y renovación de equipos y material, añadió.
La gran carena del 'Galerna' está presupuestada en unos veinte millones de euros. Pero ese precio puede variar, en función de las reparaciones que finalmente haya que hacer. Briones confirmó que al menos aún quedan por ejecutar trabajos valorados en 16 millones.
Los cambios de planes afectan en estos momentos a 80 empleados de Navantia y a 90 de compañías auxiliares. Además pospone sin fecha la gran carena del 'Siroco' (S-72), cuya entrada al astillero estaba prevista para mayo.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100501/cartagena/temor-despidos-navantia-paralizacion-20100501.html
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 361
- Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
- Ubicación: en Cartagena de Levante
Prego de Bezoucos escribió:Miedo me da.Temor a despidos en Navantia por la paralización de la gran carena del S-71
La empresa dice que recolocará a 170 obreros en el proyecto del S-80, pero el comité alerta de que no hay tanto trabajo para la industria auxiliar
La paralización de los trabajos de gran carena del submarino 'Galerna' (S-71), decidida el jueves por Navantia como medida de presión para que el Ministerio de Defensa le pague las primeras órdenes de ejecución de esa obra, abre un periodo de incertidumbre en el astillero de Cartagena. La empresa aseguró ayer que la medida no generará subactividad en el astillero porque los 170 profesionales que trabajaban actualmente en la revisión y modernización del 'Galerna' serán ocupados en el programa de submarinos S-80.
Sin embargo, el comité de empresa expresó sus dudas.
«¿Cómo los van a emplear en los S-80 si este proyecto aún está en la fase de 'acero': cuadernas, casco resistente y demás? Ojalá estuviéramos ya montando tubos y equipos», dijo su presidente [del comité de empresa], Ignacio Briones.
El sindicalista explicó que la paralización de la revisión y modernización integral del S-71 afecta a unos 350 trabajadores y pone en peligro puestos de trabajo en la industria auxiliar de Navantia. «Hay empresas que van a dar vacaciones al personal mientras esperan a que esto se resuelva. Pero hay inquietud, porque han contratado y formado gente para unos trabajos muy concretos y especializados, no los puede mandar ahora a la refinería. Si esta situación se alarga, habrá despidos», vaticinó Briones.
Aun así, el presidente del comité de empresa se mostró optimista porque se han dado situaciones similares en numerosas ocasiones y han sido resueltas satisfactoriamente. «Aquí siempre se ha trabajado 'a contralmacén': se hacía el trabajo y la Marina pagaba cuando tenía dinero», subrayó.
Un portavoz de la empresa pública explicó que técnicos propios y de una veintena de empresas comenzaron a principios de año los trabajos previos de la gran carena. El sumergible está ahora totalmente desmontado y en el astillero esperan la orden de la Armada para iniciar la revisión y renovación de equipos y material, añadió.
La gran carena del 'Galerna' está presupuestada en unos veinte millones de euros. Pero ese precio puede variar, en función de las reparaciones que finalmente haya que hacer. Briones confirmó que al menos aún quedan por ejecutar trabajos valorados en 16 millones.
Los cambios de planes afectan en estos momentos a 80 empleados de Navantia y a 90 de compañías auxiliares. Además pospone sin fecha la gran carena del 'Siroco' (S-72), cuya entrada al astillero estaba prevista para mayo.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100501/cartagena/temor-despidos-navantia-paralizacion-20100501.html
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 361
- Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
- Ubicación: en Cartagena de Levante
Miedo me da.
Temor a despidos en Navantia por la paralización de la gran carena del S-71
La empresa dice que recolocará a 170 obreros en el proyecto del S-80, pero el comité alerta de que no hay tanto trabajo para la industria auxiliar
La paralización de los trabajos de gran carena del submarino 'Galerna' (S-71), decidida el jueves por Navantia como medida de presión para que el Ministerio de Defensa le pague las primeras órdenes de ejecución de esa obra, abre un periodo de incertidumbre en el astillero de Cartagena. La empresa aseguró ayer que la medida no generará subactividad en el astillero porque los 170 profesionales que trabajaban actualmente en la revisión y modernización del 'Galerna' serán ocupados en el programa de submarinos S-80.
Sin embargo, el comité de empresa expresó sus dudas.
«¿Cómo los van a emplear en los S-80 si este proyecto aún está en la fase de 'acero': cuadernas, casco resistente y demás? Ojalá estuviéramos ya montando tubos y equipos», dijo su presidente [del comité de empresa], Ignacio Briones.
El sindicalista explicó que la paralización de la revisión y modernización integral del S-71 afecta a unos 350 trabajadores y pone en peligro puestos de trabajo en la industria auxiliar de Navantia. «Hay empresas que van a dar vacaciones al personal mientras esperan a que esto se resuelva. Pero hay inquietud, porque han contratado y formado gente para unos trabajos muy concretos y especializados, no los puede mandar ahora a la refinería. Si esta situación se alarga, habrá despidos», vaticinó Briones.
Aun así, el presidente del comité de empresa se mostró optimista porque se han dado situaciones similares en numerosas ocasiones y han sido resueltas satisfactoriamente. «Aquí siempre se ha trabajado 'a contralmacén': se hacía el trabajo y la Marina pagaba cuando tenía dinero», subrayó.
Un portavoz de la empresa pública explicó que técnicos propios y de una veintena de empresas comenzaron a principios de año los trabajos previos de la gran carena. El sumergible está ahora totalmente desmontado y en el astillero esperan la orden de la Armada para iniciar la revisión y renovación de equipos y material, añadió.
La gran carena del 'Galerna' está presupuestada en unos veinte millones de euros. Pero ese precio puede variar, en función de las reparaciones que finalmente haya que hacer. Briones confirmó que al menos aún quedan por ejecutar trabajos valorados en 16 millones.
Los cambios de planes afectan en estos momentos a 80 empleados de Navantia y a 90 de compañías auxiliares. Además pospone sin fecha la gran carena del 'Siroco' (S-72), cuya entrada al astillero estaba prevista para mayo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados