He leído la noticia de que Argentina ha adquirido algún material ruso. Concretamente la noticia habla de dos helicópteros rusos pero añade:
Rusia y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación técnico militar en 2004 y creó una comisión intergubernamental relevante en el 2008. En las audiencias de la Comisión, los funcionarios argentinos han dicho que la intención de comprar aviones rusos y los sistemas de defensa antiaérea.
Y ahí si que habría una buena razón para argentina de instalar un sistema antiaere S-300 y aviones mig29 o un SU-35
Y yo no la había considerado pero la opción rusa parece una buena posibilidad porque además son aviones baratos. Tengo entendido que un Su-35 no sube de los $30M Me corrijan si digo mal
Una solución a corto plazo pero que condcionaría a la FAA a optar posteriormente por el M-2000 , según recuerdo, en muchos hilos hemos conversado sobre las desventaja de los franceces con su M-2000, principalmente costo sino mal no recuerdo. En fin por lo menos el acuerdo permitiría a la argentina hacerse de algunas células con u remanente de horas de vuelo suficiente que permita a sus pilotos mantenerse activos en forma segura.
saludos y esperemos que mas sigue.
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
si notaron todas las noticias nacen de enfoque estratégico y es información bastante extraoficial por decir lo menos.
ademas comenzar a remplazar en 2011 los mirage y adoptar cuando los M2000? como el 2015 es una locura
no creo que Francia suelte sus escasos 5F que posee osea mas posible es el S5 nada bueno a esas alturas del partido
osea es una situación muy extraña una oferta nada comparable con la que podría tomar un puñado de f-16 usados de USA hoy mismo y estos ya serian superiores a los antiguos M2000S5 vs unos F-16 C/D block 40
existen tantos f-16 que argentina podría hacerse de 200 unidades sin problemas en el mercado de usados si se lo propone.
Para mi el problema de Argentina es más de voluntad que de $$.....yo creo que después de la dictadura, los políticos les cogieron desconfianza a los militares y prefieren no darles mucho poder.
Realmente, con este tema del pago de la deuda, de la crisis economica, inflacion, etc...entiendo al gobierno en que las FF.AA no sean la prioridad, al menos referido en la adquisicion de un SdA de ultima generacion.
Si se puede entender en un Sda de ultima generacion , pero los Mirage ya piden cambio urgente , almenos pensar en F16 de segunda mano o Mirage 2000 , algo dentro de todo descente para el presente de la FAA , y pensar un poco mejor para futuro.
A ustedes si les convendria material de procedencia Norteamericana? osea lo digo por ciertas Islas que usteden reclaman como suyas y sobre las cuales ejerce soberania el mejor aliado de EUA.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar