Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ADFERPRE
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por ADFERPRE »

Hola!!

Despues de mucho leer me he animado a registrarme y escribir mis dudas.

Ahora mismo estoy estudiando 3º de Arquitectura y espero acabar en 2 o 3 años más.

Siempre me ha gustado el mundo del ejercito y hace unos meses empecé a buscar información porque me animé a meterme. Por lo que he visto lo que mas interesa en mi caso es el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET.

Actualmente se entra una vez tienes la carrera y haciendo una oposición de Física/Química, Matemáticas, Inglés y las pruebas físicas y médicas.

Mi pregunta es si esto va a seguir asi indefinidamente o si van a cambiarlo como me ha parecido entender en algunos sitios. Entonces se entraría con la nota de la carrera y solo se haría examen de Inglés.

ALGUIEN SABE ALGUNA COSA?? :conf:

La edad máxima para entrar en mi caso sería de unos 30 años, no?

Muchas gracias a tod@s!

Vélaz
Recluta
Recluta

DUDA

Mensaje por Vélaz »

Muy buenas,
Soy un estudiante de 21 años de Barcelona, actualmente tengo el bachiller tecnológico, un grado superior en prevencion de riesgos laborales y estoy cursando el segundo curso de la carrera universitaria de Relaciones Laborales. Pero mi ilusión desde que era un renacuajo siempre ha sido entrar en el ejército español. Pues bien, si no me equivoco, una vez te has sacado la carrera puedes realizar el acceso directo con titulación universitaria para ingresar a los centros docentes de formación como oficial de complemento verdad?.
Antes leía en la página de soldados que con el primer ciclo de la carrera ya se podía.
Exactamente que es lo que debería hacer en mi caso para ingresar cómo oficial? Debería acabar la carrera?
Gracias y un saludo!

Viva Dios y viva España
Viva el Dios de España
Viva la España de Dios
Vélaz
Recluta
Recluta

DUDA

Mensaje por Vélaz »

Por cierto en el RD 35/2010 de ingreso no veo mi carrera por ningún lado (Relaciones Laborales), pero en cambio veo ciencias acturiales que creo que es lo mismo pero no estoy del todo seguro. Por favor espero respuesta urgente porque aún me puedo cambiar a alguna compatible sin tener que volver a empezar de nuevo!. Gracias

Viva Dios y viva España
Viva el Dios de España
Viva la España de Dios
heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

Tengo una duda,to quiero entrar en la BRIPAC este siguiente ciclo,pero si no salen plazas ¿podria meterme en otra unidad de infanteria ligera y tras los 2 o 3 años de contrato pedir plaza para paracas?

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
marcos20ronda
Recluta
Recluta

¿que especialidades hay en ceuta y melilla?

Mensaje por marcos20ronda »

ola amigos,me quiero alistar para el mes que viene con mi primo al ejercito y me gustaria saber que especialidades hay en ceuta y melilla ya que nos gustaria ir alli sabeis si esta la legion o algo mas? espero vuestra respuestas un saludo

heiser
Sargento
Sargento

Re: ¿que especialidades hay en ceuta y melilla?

Mensaje por heiser »

marcos20ronda escribió:ola amigos,me quiero alistar para el mes que viene con mi primo al ejercito y me gustaria saber que especialidades hay en ceuta y melilla ya que nos gustaria ir alli sabeis si esta la legion o algo mas? espero vuestra respuestas un saludo

¿¿¿Como sabes que saldran plazas al mes que viene???
y en cuanto a tu dudad te remito a soldados.com

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

marcos20ronda escribió:ola amigos,me quiero alistar para el mes que viene con mi primo al ejercito y me gustaria saber que especialidades hay en ceuta y melilla ya que nos gustaria ir alli sabeis si esta la legion o algo mas? espero vuestra respuestas un saludo

En ceuta y melilla hay de casi todo, artilleria, caballeria, transmisiones, infanteria, y unas cuantas tecnicas, otra cosa es de lo que se oferten plazas.

marcos20ronda
Recluta
Recluta

Mensaje por marcos20ronda »

AIM 120 escribió:

En ceuta y melilla hay de casi todo, artilleria, caballeria, transmisiones, infanteria, y unas cuantas tecnicas, otra cosa es de lo que se oferten plazas.

gracias AIM 120 pues haber si salen ya las plazas especificas,aunque este año va a ser muy complicadio entrar pero habra que intentarlo

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

El tema de lavar la ropa en el cimov,como es?

Si por ejemplo dan 3 camisetas,3 pantalones 3 chaquetas,etc,para toda la semana;
Cuando se puede lavar la ropa para que no apeste de sudor toda la taquilla despues de haberla usado todo el dia? :?

Hay lavandería en el cuartel? De un dia para otro puede estar limpia la ropa? o hay que lavarla de manera civil en la ciudad?

Bueno,espero respuesta! :cool:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
AMPURDAN IV
Soldado
Soldado

Mensaje por AMPURDAN IV »

Stunt escribió:El tema de lavar la ropa en el cimov,como es?

Si por ejemplo dan 3 camisetas,3 pantalones 3 chaquetas,etc,para toda la semana;
Cuando se puede lavar la ropa para que no apeste de sudor toda la taquilla despues de haberla usado todo el dia? :?

Hay lavandería en el cuartel? De un dia para otro puede estar limpia la ropa? o hay que lavarla de manera civil en la ciudad?

Bueno,espero respuesta! :cool:

Cuando yo hize la instrucción usamos un solo un mimeta las primeras dos semanas, y el servicio de lavandería era los jueves.

mario_89
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por mario_89 »

Buenas a tod@s! aver tengo pensado alistarme en el ejercito pero mi duda es que nose si ir a infanteria acorazada o artilleria antiaerea y costas.
agradeceria muxo k alguien me dijese horarios, dureza, maniobras porque no tengo muxa idea.
muxas gracias

alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

ola
Tengo una duda:
¿la bripac depende de las famet o tiene helicopteros propios?
Gracias

"Nosotros no estamos aqui para dar la vida por nuestro pais, sino para que el bastardo de enfrente la de por el suyo."
rusendo
Recluta
Recluta

Mensaje por rusendo »

hOla me han arrestado estando de baja por el tcol medico por operaciones en la rodilla es legal el arresto en el acuartelamiento 8 días me han metido

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alex_46 escribió:ola
Tengo una duda:
¿la bripac depende de las famet o tiene helicopteros propios?
Gracias

Ninguna de las dos.
La FAMET es "común" a todo el ET, y la BRIPAC no tiene helicópteros propios.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fiesteragirl
Recluta
Recluta

parque y centro de manto. de helicopteros

Mensaje por Fiesteragirl »

Hola han salido vacantes para el parque y centro de mantenimiento de helicopteros en la famet pero no se que se realiza el dia a dia en ese puesto ya que son sin especialidad
Alguien me puede informar?? gracias

Caidos del cielo