Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
estoy seguro que los arrasaria, sobre todo por la cantidad, tanto en un ataque convencional como en uno no convencional, Rusia es muy superior
Lastima, aqui no discutimos sobre fe. Se dan argumentos.
Y en ese tema ya se dieron y se demostro que de arrasar nada, aunque había reglas, no entraba su armamento nuclear y no entraba por nuestra parte la OTAN.
Leetelo y ya veras como luego no estas tan seguro.
estoy seguro que los arrasaria, sobre todo por la cantidad, tanto en un ataque convencional como en uno no convencional, Rusia es muy superior
Y en ese tema ya se dieron y se demostro que de arrasar nada, aunque había reglas, no entraba su armamento nuclear y no entraba por nuestra parte la OTAN.
Saludos.
Si armas un escenario como un enfrentamiento entre Rusia y España a secas en territorio de alguna ex-republica sovietica España no tendria otra salida que huir, pues si vien su armamento es de mucha calidad asi como la preparacion de sus uniformados Rusia es un Monstruo en Tamaño y no se queda atras en tecnologia, cuenta con suficientes bombarderos estrategicos, cazas, misiles cruzero, etc, etc, etc con los cuales la nación iberica no podria hacer frente, no metas ni a la UE, ni la OTAN, ni a USA, porque ya se complicarian las cosas y habria que considerar nuevas variables como Petroleo, Gas, China, Pacto de Shangai, etc, etc.
Saludos.
Estimado, que interesante, donde esta el tema respectivo para meterle una ojeada?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El unico chance que tiene espana es porque esta muy lejos, Rusia no tiene poder de proyeccion, es como decir que las FFAA gringas no pueden con las FAN, si estas estuvieran en marte.
Saludos.
Si armas un escenario como un enfrentamiento entre Rusia y España a secas en territorio de alguna ex-republica sovietica España no tendria otra salida que huir, pues si vien su armamento es de mucha calidad asi como la preparacion de sus uniformados Rusia es un Monstruo en Tamaño y no se queda atras en tecnologia, cuenta con suficientes bombarderos estrategicos, cazas, misiles cruzero, etc, etc, etc con los cuales la nación iberica no podria hacer frente, no metas ni a la UE, ni la OTAN, ni a USA, porque ya se complicarian las cosas y habria que considerar nuevas variables como Petroleo, Gas, China, Pacto de Shangai, etc, etc.
pff rusia es un gigante con pies de barro!
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Saludos.
pff rusia es un gigante con pies de barro!
Ese comentario quizás tenga sustento dentro de otro contexto , pero seamos un poquito más equilibrados, Rusia no es ninguna "papita" tiene un ejercito bestial, tiene desarrollos tecnológicos que no tienen nada que envidiarle a ninguna potencia, tiene problemas económicos para desarrollarlos? claro, pero la base de información la tiene, cosa que muchos países, sobretodo los que estamos por debajo de la línea ecuatorial 'por decir algo' no tenemos, así que...un poquito de por favor, que no nos guste su sistema de gobierno o no sea afin, es bastante visceral decir que no "tiene nada", vamos, creo que le pasa por encima a la mayoría de los paises europeos sin mas...pero es una opinión personal.
Onirico escribió:Posibles vehículos tácticos de la FANB
Amigos, les presentamos este vehículo rustico llamado Hunter R-57 de fabricación nacional
"HECHO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"
Fotos: Darío Silva
Se me parece a un Tiuna pero con mejor acabado.
Curioso que para ser un producto "endogeno" lo bautizaran "Hunter" jejeje.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) será sometida a un proceso de modernización y ampliación que costará entre 2 mil 500 y 3 mil millones dólares, trabajo que será realizado por una empresa china a través de un convenio del Gobierno venezolano con ése país asiático.
El anuncio fue hecho éste viernes por el ingeniero Alfredo Pineda, presidente de la estatal, durante los actos por el Día del Trabajador, actividad en la que indicó que como parte del proceso, se firmó ya el protocolo de intención y el memorando de entendimiento.
“Lo que falta es la propuesta de la empresa china y, por supuesto, contar con la aprobación del Ejecutivo Nacional”.
La principal autoridad de Dianca mencionó que seguirá habiendo reuniones para afianzar el proyecto y que conforme existan avances, se ofrecerá información al respecto.
Asimismo, hizo referencia a la responsabilidad de la labor que el astillero desempeña, sobre todo, cuando se trata de, “construir buques para nuestra Armada Bolivariana de Venezuela”. Fuente: Oglis Clisanchez Andrades – Notitarde
Por favor que se de este contrato, porque la labor de DIANCA da mucho que desear, se necesita con mucha urgencia esta inyeccion de capital.
Saludos
Totalmente de acuerdo con el forista Sriver, es una necesidad desde hace decadas.
Me llama la atencion el comentario donde dice:“Construir buques para nuestra Armada Bolivariana de Venezuela”. Me pregunto que buques son esos, hasta donde yo se, armaron con piezas prefabricadas un tanquero hace muchos años, pero desde esa oportunidad ningun otro buque ha salido de Dianca siendo construido alli.
Saludos.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Onirico escribió:Posibles vehículos tácticos de la FANB
Amigos, les presentamos este vehículo rustico llamado Hunter R-57 de fabricación nacional
"HECHO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"
Fotos: Darío Silva
Se me parece a un Tiuna pero con mejor acabado.
Curioso que para ser un producto "endogeno" lo bautizaran "Hunter" jejeje.
Saludos
Lo que pasa es que presuntamente es un prototipo construido por una empresa privada y no por una empresa del estado, alguien sabe algo mas de este rustico, particularmente me llama mucho mas la atencion que el Tiuna
Puertos y buques En lo que respecta al transporte y comercialización de hidrocarburos, cinco acuerdos de gran importancia para nuestro país fueron firmados entre Caracas y Teherán. Primero, un acuerdo entre Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) y la empresa Iraní SADRA para rediseñar y expandir las fosas del astillero de DIANCA de Puerto Cabello. Esto permitirá que buques con mayor capacidad de carga atraquen en dicho puerto.
¿?
Deben haber unos más (con Rusia al menos algo por ahí se a comentado...)
La pregunta es...¿Hay algo tangible?, ¿Con Brasil, Irán, Argentina?...o se quedó todo en el papel...