Aljomapi, si en el fondo estamos de acuerdo contigo (de hecho yo creo que la brevedad del combate no es tanto problema... al fin y al cabo Basilone murió en los primeros momentos de la invasión y yo por lo menos no critico que no se tratara la batalla en su totalidad), pero el problema es que todo pareció un poco inconexo (es el principal problema de la serie, debido en mi opinión al largo periodo de tiempo que cubre, con 3 personajes principales que además coinciden muy poco).
La idea que comentó Zyrux el otro día (recordar la historia de amor y el como Basilone vuelve al combate a base de
flashbacks mientras se prepara para el desembarco) me habría gustado mas (y con una distribución de tiempos que sería similar).
Sobre el episodio 9, pues a mi me ha gustado bastante, en la linea del tercero sobre Peleliu. Creo que merece un notable alto. La atmósfera de la batalla parece estar bien reflejada (la opinión definitiva la tienen los veteranos, claro está...) y algunas de las escenas son realmente brutales, reflejando el horror de la guerra sin miramientos (escalofriante la de la mujer bomba y los momentos posteriores... una de las mas impactantes que, por lo menos yo, recuerdo haber visto).
El único pero... pues que la batalla duró 3 meses y se la han tenido que ventilar en un episodio, pero bueno... eso ya lo sabíamos desde el principio
Me queda la impresión de que si la serie se hubiera centrado en Sledge y su colega "el zumbao" (ni siquiera me he aprendido el nombre, para mi es "el zumbao"

) la cosa hubiera quedado bastante mejor. Por ejemplo:
Parte 1: Sledge en casa, con su problema de salud, y luego en el
boot camp
Partes 2-3-4: Peleliu
Parte 5: R&R tras Peleliu
Partes 6-7-8-9: Okinawa
Parte 10: Regreso a casa
Vamos, basar la serie unicamente en el libro de
Sledgehammer.
Por cierto, a los que no os ha gustado nada hasta ahora... mejor no veais el último episodio
Promo Parte 10:
http://www.youtube.com/watch?v=Vs38BiQL3tQ