Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Sriver
- Teniente
Maya escribió:Me parece que es el Recce Lite por las abrazaderas de color oscuro, pero en la imagen del Kfir no aparece el tubo perpendicular que cuelga de ese modelo en la parte inferior.
Salud.
A mi parecer seria el Litening, ya que como tu dices no se ve la antena que sobresale en la parte inferior, que es caracteristica de los RecceLite.
Reccelite
Litening
Notese la similitud de las etiquetas de del Litening con las que aparecen en el ejemplar colombiano, para mi es un Litening con seguridad.
Saludos
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Primero
El Reccelite es un sistema de reconocimiento, me imagino que incluira un designador laser y el correspondiente flir, camaras con variedad de lentes, además de otros atributos.
Por su lado, el Litening es un sistema de combate, que tiene aplicaciones A-A, A-T y que incluye muchos de los juguetes que tambien tiene el Reccelite. Además, y por lo que habia leido hace tiempo, ya no encuentro la fuente, me parece haber entendido que incluia un sistema de computadora de combate que ayuda a priorizar y ordenar blancos de mísión y que trabaja de maravilla con el ELTA-2032.
Por su lado, el Litening es un sistema de combate, que tiene aplicaciones A-A, A-T y que incluye muchos de los juguetes que tambien tiene el Reccelite. Además, y por lo que habia leido hace tiempo, ya no encuentro la fuente, me parece haber entendido que incluia un sistema de computadora de combate que ayuda a priorizar y ordenar blancos de mísión y que trabaja de maravilla con el ELTA-2032.
- DANIEL VEGA
- Suboficial
[quote="Iris"]Técnicos militares colombianos diseñan botas resistentes a las minas terrestres
Foto cedida por Caracol Radio
30/04/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Los técnicos del Ejército colombiano han diseñado una nueva botas más resistentes a las minas terrestres anti personas y que deben reducir el número de víctimas, informó el teniente Efrain Alfonso Quiroga. El nuevo tipo de calzado entrará pronto en fase de producción en el país suramericano.
El diseño de la nueva bota es producto de tres años de estudios e investigaciones de los técnicos del Batallón de Intendencia del Ejército Nacional Nº 1 "Las Juanas" y cuenta con propiedades especiales que le brindan mayor resistencia ante la explosión de minas antipersonal, una amenaza muy común en ciertas zonas de Colombia.
"El propósito es brindarles más protección a los soldados colombianos en el campo de batalla'', resaltó.
Según el teniente Alfonso Quiroga, ante el incremento del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos terroristas, el Ejército implementó en su Programa de Ciencia y Tecnología, el desarrollo e investigación de materiales capaces de soportar las ondas explosivas y acumulación de gases producidas por las minas antipersonal, así como protección balística a los pies de los soldados.
"Evita la mutilación del pie como primera instancia, reduce considerablemente las laceraciones y afectaciones por la metralla del explosivo y aumenta las probabilidades de sobrevivir", explicó el portavoz militar colombiano.
Aunque la bota antiminas se encuentra aún en periodo experimental, se espera que muy pronto sea calzada por todos los soldados del Ejército Nacional, con el fin de preservar su vida e integridad personal, agregó el Ministro de Defensa colombiano.
Según las estadísticas del Ministerio de Defensa, en 2007, 2008 y 2009 resultaron heridos 1.638 integrantes de la Fuerza Pública y 742 civiles. Mientras que en los tres primeros meses de 2010 se registra una reducción porcentual significativa, 61 uniformados y 16 civiles fueron víctimas de estas armas no convencionales.
Cálculos extraoficiales indican que en Colombia hay entre 70.000 y 100.000 minas sembradas por los diferentes grupos guerrilleros.
.- Saludos.[/qu
Excelente Nota Iris.
Foto cedida por Caracol Radio
30/04/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Los técnicos del Ejército colombiano han diseñado una nueva botas más resistentes a las minas terrestres anti personas y que deben reducir el número de víctimas, informó el teniente Efrain Alfonso Quiroga. El nuevo tipo de calzado entrará pronto en fase de producción en el país suramericano.
El diseño de la nueva bota es producto de tres años de estudios e investigaciones de los técnicos del Batallón de Intendencia del Ejército Nacional Nº 1 "Las Juanas" y cuenta con propiedades especiales que le brindan mayor resistencia ante la explosión de minas antipersonal, una amenaza muy común en ciertas zonas de Colombia.
"El propósito es brindarles más protección a los soldados colombianos en el campo de batalla'', resaltó.
Según el teniente Alfonso Quiroga, ante el incremento del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos terroristas, el Ejército implementó en su Programa de Ciencia y Tecnología, el desarrollo e investigación de materiales capaces de soportar las ondas explosivas y acumulación de gases producidas por las minas antipersonal, así como protección balística a los pies de los soldados.
"Evita la mutilación del pie como primera instancia, reduce considerablemente las laceraciones y afectaciones por la metralla del explosivo y aumenta las probabilidades de sobrevivir", explicó el portavoz militar colombiano.
Aunque la bota antiminas se encuentra aún en periodo experimental, se espera que muy pronto sea calzada por todos los soldados del Ejército Nacional, con el fin de preservar su vida e integridad personal, agregó el Ministro de Defensa colombiano.
Según las estadísticas del Ministerio de Defensa, en 2007, 2008 y 2009 resultaron heridos 1.638 integrantes de la Fuerza Pública y 742 civiles. Mientras que en los tres primeros meses de 2010 se registra una reducción porcentual significativa, 61 uniformados y 16 civiles fueron víctimas de estas armas no convencionales.
Cálculos extraoficiales indican que en Colombia hay entre 70.000 y 100.000 minas sembradas por los diferentes grupos guerrilleros.
.- Saludos.[/qu
Excelente Nota Iris.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Andrés Eduardo González
- General
- General
Bueno, coloqué dicha foto porque es posible que el EJC reciba M-109A3 de los Estados Unidos. Se comenta en cantidad de 15 ó 12...
Información de UNFFMM, de nuestro amigo Felipe.
A cruzar los dedos para que ese negocio no se dañe...
Información de UNFFMM, de nuestro amigo Felipe.
A cruzar los dedos para que ese negocio no se dañe...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sriver
- Teniente
Maya escribió:Si, puede ser. Luce mas como el Lightening.
Supongo que el Recce Lite es el hermanito menor, por aquello de "Lite", conjugacion de Light o Ligero.
Ahora otra pregunta, porque la antena en el Recce Lite y no en Lightening
Salud.
Yo pienso que es lo contrario, el Reccelite es esta basado en el Litening, añadiendole la capacidad de transmision propia utilizando su DATALINK, enviando la informacion en tiempo real a una estacion movil o alguna base (GES). Asi el alto mando militar puede tomar decisiones basados en informacion en tiempo real, hasta teniendo la capacidad de fijar prioridades y blancos para los bombardeos.
The RecceLite simultaneously collects high resolution Infra-Red (IR) and Visual (VIS and near IR) digital images within a very wide
field of regard. The images and the data annotation are recorded on a
solid state recorder and transmitted to the GES via the RecceLite DL for
real-time interpretation.
Saludos
-
- Sargento
Estimados, un criterio muy personal.
El obus A.P seria sin duda una buena adquisición. Pero...
Tienen los 105 nuevos que compraron a Francia, los SB 155mm y si se llegan a tener estos, se haran de una respetada artilleria. Como he dicho, no me cabe la menor duda.
Y todo netamente occidental. Una gran ventaja, porque por ejemplo aqui al parecer tendremos una ensalada logistica y de todos los calibres entre la artilleria occidental usada y la que se va a tener recientemente.
Ahora, la cuestión es la limitación de los escenarios, el despliegue es limitado a zonas de accesos dificiles que ocupan gran parte de la linea fronteriza. Cosa que el 105 puede aprovechar tremendamente con la capacidad de transporte que tienen con los helicopteros, y por supuesto el SB tambien ya que puede ser remolcado o transportado por aire y puede desplegarse quizas con un poco mas de versatilidad a ciertas zonas mas encubiertas y no ser victimas faciles de la aviación, de RPG's, de la artilleria enemiga o hasta misiles AT. Tal vez las prioridades -mas urgentes- sean otras, Pienso yo.
Digo esto en función del escenario que ahora manejan las FFAAS de Colombia, entre el asimetrico antiterrorista e hipotetico convencional.
Un saludo.
El obus A.P seria sin duda una buena adquisición. Pero...
Tienen los 105 nuevos que compraron a Francia, los SB 155mm y si se llegan a tener estos, se haran de una respetada artilleria. Como he dicho, no me cabe la menor duda.
Y todo netamente occidental. Una gran ventaja, porque por ejemplo aqui al parecer tendremos una ensalada logistica y de todos los calibres entre la artilleria occidental usada y la que se va a tener recientemente.
Ahora, la cuestión es la limitación de los escenarios, el despliegue es limitado a zonas de accesos dificiles que ocupan gran parte de la linea fronteriza. Cosa que el 105 puede aprovechar tremendamente con la capacidad de transporte que tienen con los helicopteros, y por supuesto el SB tambien ya que puede ser remolcado o transportado por aire y puede desplegarse quizas con un poco mas de versatilidad a ciertas zonas mas encubiertas y no ser victimas faciles de la aviación, de RPG's, de la artilleria enemiga o hasta misiles AT. Tal vez las prioridades -mas urgentes- sean otras, Pienso yo.
Digo esto en función del escenario que ahora manejan las FFAAS de Colombia, entre el asimetrico antiterrorista e hipotetico convencional.
Un saludo.
Última edición por Desmosedici el 04 May 2010, 20:18, editado 1 vez en total.
- General
-
- Teniente Primero
Yo pienso que es lo contrario, el Reccelite es esta basado en el Litening, añadiendole la capacidad de transmision propia utilizando su DATALINK, enviando la informacion en tiempo real a una estacion movil o alguna base (GES). Asi el alto mando militar puede tomar decisiones basados en informacion en tiempo real, hasta teniendo la capacidad de fijar prioridades y blancos para los bombardeos.
Eso no es exacto, ambos equipos tanto el Reccelite como el Litening son equipos con propósitos diferentes por lo que he podido leer estos días. Por un lado el Reccelite es un equipo de reconocimiento que cuenta con su Datalink, el Litening es un sistema de puntería y administración de combate, que también posee el Datalink, es más, un pod Litening puede brindar información a dos o más cazas.
-
- Teniente Coronel
sriver y Oscar, pues ahora que lo pienso mejor (y sin saber mucho de estos sistemas) creo que aquello de Lite o Ligthening no se refiere a liviano... si no a iluminación.
Es para eso que sirven, verdad? ¿Para iluminar los blancos?
Por otro lado....
Anderson
¿Que hay con el AK de regalo? ¿Acaso era el de Saddam Hussein o el de Raul Reyes? ...¿Quien le regalo el fierro a quien?
Salud.
Salud.
Es para eso que sirven, verdad? ¿Para iluminar los blancos?
Por otro lado....
Anderson
¿Que hay con el AK de regalo? ¿Acaso era el de Saddam Hussein o el de Raul Reyes? ...¿Quien le regalo el fierro a quien?
Salud.
Salud.
Última edición por Maya el 04 May 2010, 22:46, editado 2 veces en total.
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Andrés Eduardo González escribió:And... escribió:hay Andrés......no nos adelantemos.
Fé, pequeño saltamontes...
Y esos M109 ya tendrían su lugar definido para ubicarlos en el país...
Hombre Andres.... no se si sentir un poco de descanzo o preocupaciòn, resulta que a mi entender no se da lo de los leclerck... y si se dà esto?.. no se que tan bueno serà para colombia... aunque de otro lado, lo que se consiga es mejor que nada... pero espero que el conpes se pronuncie pronto y nuestros profesionales en el tema logren adquirir algo que sea excelente dentro de lo que hhipoteticamente se nos puede presentar con el vecino, creo y aspiro seriamente a que el asunto se defina por los Mercaka III upgrade. Gracias de todas formas por este vislumbre ànimo.
Saludos.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"