Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30608
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Accidente de un avión de bomberos en el interior de Río de Janeiro

Imagen

El pasado 27 de abril se precipitó en medio de un grupo de edificios residenciales, un Air Tractor 802F, aeronave insignia del Grupamento de Operaçoes Aéreas del Corpo de Bombeiros Militares do Río de Janeiro y única especializada en el combate aéreo de incendios en los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).


El aparato, que era conocido como "Bombero 01", ya había realizado un vuelo con un jerarca de la corporación. En el momento del accidente lo volaban dos oficiales en misión de entrenamiento y reconocimiento, los cuales perdieron la vida, aunque tuvieron el gesto heroico de dirigir el avión hacia la calle para evitar su impacto sobre los edificios vecinos, que sufrieron algunos daños menores.

El Air Tractor siniestrado también operaba como aeronave de reserva para el Instituto Brasileiro do Meio Ambiente, IBAMA.

La agrupación aérea del Corpo de Bombeiros Militares de Río de Janeiro, ve ahora reducida su dotación a un avión ultraligero y a un helicóptero Helibrás-Eurocopter "Esquilo".

Defensa.com

.- Saludos.


:cool: ¿Hay la posibilidad de que la Embraer algún día diseñe o construya un avión para tal fin?... Hay muchos países en la zona que nos beneficiariamos de dicho aparato...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Arnaud escribió:
Opa amigo GIL, eu creio que os submarinos terão sim suas modificações, porém, de acordo com os contratos se fala em "classe Scorpene" e tão somente essa. Deixo aqui um dos documentos assinados entre Brasil e França.


1.1 os métodos, as tecnologias, as ferramentas, os equipamentos e a assistência técnica em todas as fases (concepções inicial e detalhada, desenvolvimento, construção e comissionamento) do projeto de submarinos convencionais do tipo SCORPENE (SBR), bem como de um submarino com armamento convencional (SNBR) destinado a receber um reator nuclear e seus sistemas associados, desenvolvidos pela Parte brasileira;

Si lo entendi bién, no solo Scorpène, pero uno llamado SNBR. Seria bueno que tuviese la extructura de la futura clase Barracuda, mas reciente con las modificaciones que desease la Armada de Brasil. Pero todo dependera de la potencia generada por el reactor brasileño.

Saludos


Arnald,
Creio que para o SNBR o modelo utilizado será o da Classe Barracuda já que os Scorpene não tem o tamanho desejado para abrigar o reator brasileiro.

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Boa notícia, Iris.

Só não entendo essa mania dos meios de comunicação em espanhol, particularmente os da Espanha, de chamar o Brasil de país Carioca.

Carioca é quem nasce na cidade do Rio de Janeiro apenas. É como chamar a Espanha de país madrilenho.

Já vi inclusive vários comentários de brasileiros em jornais espanhóis alertando para o erro mas eles parecem que não dão bola...deve ser algo cultural...

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Quien pregunta no ofende...

¿en que quedo el FX-2... o se van para un FX-3....?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

JoãoBR escribió:
Arnaud escribió:
Opa amigo GIL, eu creio que os submarinos terão sim suas modificações, porém, de acordo com os contratos se fala em "classe Scorpene" e tão somente essa. Deixo aqui um dos documentos assinados entre Brasil e França.


1.1 os métodos, as tecnologias, as ferramentas, os equipamentos e a assistência técnica em todas as fases (concepções inicial e detalhada, desenvolvimento, construção e comissionamento) do projeto de submarinos convencionais do tipo SCORPENE (SBR), bem como de um submarino com armamento convencional (SNBR) destinado a receber um reator nuclear e seus sistemas associados, desenvolvidos pela Parte brasileira;

Si lo entendi bién, no solo Scorpène, pero uno llamado SNBR. Seria bueno que tuviese la extructura de la futura clase Barracuda, mas reciente con las modificaciones que desease la Armada de Brasil. Pero todo dependera de la potencia generada por el reactor brasileño.

Saludos


Arnald,
Creio que para o SNBR o modelo utilizado será o da Classe Barracuda já que os Scorpene não tem o tamanho desejado para abrigar o reator brasileiro.

Saudações.


Exacto. La denominacion del Scorpene Brasileño es "SBR", y del nuclear es SNBR. Es una adaptacion brasileña del scorpene, en que hay algunas modificaciones del Scorpene original segun divulgado pra la prensa.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Iris escribió:
JoãoBR escribió:Boa notícia, Iris.

Só não entendo essa mania dos meios de comunicação em espanhol, particularmente os da Espanha, de chamar o Brasil de país Carioca.

Carioca é quem nasce na cidade do Rio de Janeiro apenas. É como chamar a Espanha de país madrilenho.

Já vi inclusive vários comentários de brasileiros em jornais espanhóis alertando para o erro mas eles parecem que não dão bola...deve ser algo cultural...

Saudações.


Pues sí, la construmbre es llamar "carioca" a todo lo brasileño, algo así como en Argentina que llaman "gallegos" a todos los españoles, aunque sean de otras regiones.

Son constumbres adquiridas, dificil de quitar.


.- Saludos.



muy bien explicado Iris.

añado algo mas, en el mundo la imagen de Brasil esta muy ligada a la imagen de Rio de Janeiro.

lo que pasa en Rio de Janeiro es lo que muchas veces se verá reflejada en el mundo como la realidad brasileña, aunque tengamos muchas realidades distintas en ese país continental.

por ende si Brasil quiere tener una imagen en el mundo buena tiene que cuidar su escaparate (sua vitrine) que es la Ciudad de Rio de Janeiro.


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Obstante los problemas entre DCNS y Navantia, los submarinos de Brasil seran como los Scorpène, mas modernos y con 4 metros mas largos que los Scòrpene comprados por Chile.

Para que tenga mas alcance su largura sera de un poco mas de 70 metros, esto permitira aumentar la capacidad de combustible en 20 tn. mas permitiendo la autonomia establecida por la MB, también se aumentara la camera frigorifica y el espacio para mantimientos secos. También se aumentaran las camas de 31 para 35.
El sistema de combate sera de una versión mas moderna que la que llevan los Scòrpene actuales. Por solicitación de la MB (debido al buen resultado que presentan en los cinco IKL-209 actuales de la MB), los Scòrpene de Brasil llevaran quatro motores mas pequeños en vez de los dos que lleva actualmente la clase.
El Scòrpene de Brasil tendra un periscopio optico del tipo que se recoje en el casco, ademas tendra otro "periscopio" que sera una camera de video en el mastil. La parte delantera del primero submarino, desde la eslora asta el apartado de comando & combate sera montada en Francia, con participación de los técnicos civiles y militares brasileños destinados a este proyecto. Los otros submarinos seran montados en Sepetiba, Brasil. En el final del mes corriente tendra inicio el montaje del primero en Cherbourg.

Saludos.


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Arnaud escribió:Obstante los problemas entre DCNS y Navantia, los submarinos de Brasil seran como los Scorpène, mas modernos y con 4 metros mas largos que los Scòrpene comprados por Chile.

Para que tenga mas alcance su largura sera de un poco mas de 70 metros, esto permitira aumentar la capacidad de combustible en 20 tn. mas permitiendo la autonomia establecida por la MB, también se aumentara la camera frigorifica y el espacio para mantimientos secos. También se aumentaran las camas de 31 para 35.
El sistema de combate sera de una versión mas moderna que la que llevan los Scòrpene actuales. Por solicitación de la MB (debido al buen resultado que presentan en los cinco IKL-209 actuales de la MB), los Scòrpene de Brasil llevaran quatro motores mas pequeños en vez de los dos que lleva actualmente la clase.
El Scòrpene de Brasil tendra un periscopio optico del tipo que se recoje en el casco, ademas tendra otro "periscopio" que sera una camera de video en el mastil. La parte delantera del primero submarino, desde la eslora asta el apartado de comando & combate sera montada en Francia, con participación de los técnicos civiles y militares brasileños destinados a este proyecto. Los otros submarinos seran montados en Sepetiba, Brasil. En el final del mes corriente tendra inicio el montaje del primero en Cherbourg.

Saludos.


Completando um pouco a notícia do amigo:

Novas pistas sobre o ‘S-BR’, o novo submarino convencional Brasileiro

ALIDE apurou durante o evento de apresentação da nova Fragata FREMM, em Lorient na França, nesta terça-feira precisamente o que será o modelo de submarino que a empresa francesa fabricará no Brasil nos próximos anos.

A despeito das graves desavenças públicas entre a DCNS e a Navantia espanhola, sua ex-sócia no programa Scorpène, o modelo de submarino oferecido para atender às necessidades declaradas do Brasil é realmente uma versão alongada e modernizada deste mesmo design.

Para aumentar o raio de alcance do novo modelo, o submarino passará a medir perto de 70 metros de comprimento, entre quatro a cinco metros, mais comprido do que o Scorpène padrão vendido para o Chile e para a Malásia. Essas seções adicionais do casco permitirão a expandir em 20 toneladas a capacidade de óleo diesel combustível transportado pelo Scorpène brasileiro. Para fazer a autonomia do modelo brasileiro alcançar os 60 dias desejados pela MB , no mesmo esforço, será aumentado a câmara frigorífica e o espaço de armazenamento de víveres secos. Outra modificação resultante será o aumento de 31 para um total de 35 camas nos camarotes, aumentando, assim, potencialmente, o tamanho da tripulação ou número de militares de forças especiais transportados no submarino.

O sistema de combate dos submarinos brasileiros, como os indianos, será bastante modernizado em relação àquele instalado nos Scorpènes chilenos e malásios. Na parte de motorização, haverá outra grande alteração: ao invés de usar apenas dois grandes motores diesel , como nos demais submarinos Scorpène, a MB solicitou à DCNS que se empregasse, alternativamente, no S-BR quatro motores de menor porte no seu lugar. Segundo a fonte, este requerimento seria fruto da experiência satisfatória brasileira com os U209 alemães, que usam quatro motores diesel.

O S-BR terá dois periscópios, sendo apenas um deles tradicional (ótico), do tipo penetrante no casco. O outro se compõe de um câmera de vídeo digital na ponta do mastro capaz de transmitir a imagem capturada para uma ou mais telas no interior do submarino, sem que, para isso, seja preciso abrir um outro orifício no casco de pressão. O S-BR terá seis consoles multi-função digitais que podem se substituir mutuamente, sem restrições, caso um deles apresente uma pane.

Toda a parte frontal do primeiro submarino S-BR, da proa até depois do compartimento de comando/combate, será construída na França, com a participação direta dos engenheiros civis e militares brasileiros alocados a este projeto. Daí em diante, 100% dos demais submarinos passará a ser construído no novo estaleiro de Sepetiba, no Brasil. Em alguns dias, chegarão a Cherbourg e a Lorient os primeiros brasileiros que trabalharão no processo de absorção da tecnologia transferida pelos franceses dentro deste programa . No final do mês de maio ocorrerá a cerimônia de início da construção do primeiro submarinho no estaleiro de Cherbourg.

FONTE: ALIDE


saudações


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Recebimento do 2º lote do material do Projeto Leopard 1 do Exército Brasileiro

O Exército Brasileiro, por intermédio do Comando Logístico, receberá no próximo dia 6 de maio o 2º lote do material de emprego militar pertencente ao Projeto Leopard 1, no Porto de Rio Grande – RS, composto por 29 (vinte e nove) novos blindados Leopard 1A5 BR de fabricação alemã, 03 (três) Sistemas Automáticos de Controle de Tiro, 02 (duas) Torres Didáticas e 03 (três) containeres contendo equipamentos, ferramental e manuais de Carros de Combate (CC).

O recebimento dos novos blindados iniciou-se em dezembro de 2009 e faz parte do plano de reaparelhamento do Exército, devendo estender-se ao longo do ano de 2010 e encerrar-se no ano de 2011, totalizando 250 veículos.

Os novos CC serão transportados por meios militares, no período de 7 a 14 de maio, do Porto de Rio Grande para a Guarnição Militar Federal de Santa Maria – RS, sede da 3ª Divisão de Exército – Divisão Encouraçada. Será utilizada para o deslocamento a BR 392 como principal rodovia de escoamento.

Após o seu recebimento em Santa Maria, os CC executarão testes de tiro no Campo de Instrução Barão de São Borja – Saicã, acompanhados por técnicos alemães e especialistas militares brasileiros.

O recebimento dos novos blindados envolve cerca de 12 (doze) Organizações Militares, todas pertencentes ao Comando Militar do Sul.

Imagen

Fonte: Rio Grande Notícias


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

DCNS, está en éstos momentos haciendo gestiones con Navantia, sobre los !posibles scorpenes¡ , para la MB. Se espera un acuerdo, del que Navantia, también saldrá beneficiada lógicamente.


Espero que lleguen a un acuerdo, mejor para el proyecto Scòrpene y para todas las partes.

Saludos


JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

GIL escribió:
Iris escribió:
JoãoBR escribió:Boa notícia, Iris.

Só não entendo essa mania dos meios de comunicação em espanhol, particularmente os da Espanha, de chamar o Brasil de país Carioca.

Carioca é quem nasce na cidade do Rio de Janeiro apenas. É como chamar a Espanha de país madrilenho.

Já vi inclusive vários comentários de brasileiros em jornais espanhóis alertando para o erro mas eles parecem que não dão bola...deve ser algo cultural...

Saudações.


Pues sí, la construmbre es llamar "carioca" a todo lo brasileño, algo así como en Argentina que llaman "gallegos" a todos los españoles, aunque sean de otras regiones.

Son constumbres adquiridas, dificil de quitar.


.- Saludos.



muy bien explicado Iris.

añado algo mas, en el mundo la imagen de Brasil esta muy ligada a la imagen de Rio de Janeiro.

lo que pasa en Rio de Janeiro es lo que muchas veces se verá reflejada en el mundo como la realidad brasileña, aunque tengamos muchas realidades distintas en ese país continental.

por ende si Brasil quiere tener una imagen en el mundo buena tiene que cuidar su escaparate (sua vitrine) que es la Ciudad de Rio de Janeiro.


Gil, pode até ser. Mas no Brasil a imagem da Espanha é muito ligada a Madri e Barcelona, assim como às Touradas, Flamenco e Paella e nem por isso os brasileiros chamam de país madrilenho, país barcelonês ou país dos toureiros (touradas), principalmente em um jornal de grande circulação.

Acho que tem mais a ver com a questão cultural, como disse o Iris.

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Arnaud escribió:Obstante los problemas entre DCNS y Navantia, los submarinos de Brasil seran como los Scorpène, mas modernos y con 4 metros mas largos que los Scòrpene comprados por Chile.

Para que tenga mas alcance su largura sera de un poco mas de 70 metros, esto permitira aumentar la capacidad de combustible en 20 tn. mas permitiendo la autonomia establecida por la MB, también se aumentara la camera frigorifica y el espacio para mantimientos secos. También se aumentaran las camas de 31 para 35.
El sistema de combate sera de una versión mas moderna que la que llevan los Scòrpene actuales. Por solicitación de la MB (debido al buen resultado que presentan en los cinco IKL-209 actuales de la MB), los Scòrpene de Brasil llevaran quatro motores mas pequeños en vez de los dos que lleva actualmente la clase.
El Scòrpene de Brasil tendra un periscopio optico del tipo que se recoje en el casco, ademas tendra otro "periscopio" que sera una camera de video en el mastil. La parte delantera del primero submarino, desde la eslora asta el apartado de comando & combate sera montada en Francia, con participación de los técnicos civiles y militares brasileños destinados a este proyecto. Los otros submarinos seran montados en Sepetiba, Brasil. En el final del mes corriente tendra inicio el montaje del primero en Cherbourg.

Saludos.


Interessante post, Arnaud.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Gostaria de "encalhar" em Arraial do Cabo também. :cool:

Esses marinheiros "sabem das coisas". :mrgreen:


João Mendes.

Ordem e Progresso.
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

un poco de off topic que no hace daño a la vista


JoãoBR escribió:Gostaria de "encalhar" em Arraial do Cabo também. :cool:

Esses marinheiros "sabem das coisas". :mrgreen:



:noda: :noda: :noda: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


no tienen un pelo de tontos.



ImagenImagen



ImagenImagen


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Iris escribió:Intercambio de disparos entre fuerzas de Brasil y Paraguay por encargos mafiosos


Sobre el río Paraná, en los alrededores de las ciudades limítrofes de Foz de Iguaçú y Ciudad del Este, personal naval subalterno paraguayo dispara contra elementos policiales brasileños si estos proceden a interceptar alguna embarcación fluvial con droga.

Aprovechando la tolerancia frente a la corrupción que tradicionalmente se ha observado en gran parte de Paraguay en los últimos 60 años, bandas mafiosas paulistas y locales sobornan, según oficiales brasileños, a subalternos de la Armada guaraní para que, además de ignorar sus movimientos, cuando estén muy próximos a interceptar algún embarque de narcóticos o armas en los cursos de agua fronterizos, disparen con armas largas sobre sus colegas, quienes, a su vez, se ven obligados a repeler dichos ataques, por ahora aparentemente solo disuasorios de la represión al delito.

En los últimos 45 días se habrían dado unos 25 enfrentamientos, a veces dos o tres en un mismo día .

Defensa.com

.- Saludos.



el que tenga algo de memoria se acordará cuando hace unos meses yo hable especificamente de ese tema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado