La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
chema4v
Recluta
Recluta

Mensaje por chema4v »

buenos dias. despues de leer todas las paginas sobre este tema, tengo algunas dudas. la 1º si se saben las plazas para seguridad y defensa que van a salir este año, ya que con la reduccion de plazas la cosa imaigno estara complicada, y sobre todo estaria muy interesado en las plzas de madrid, especialemnte getafe o 4 vientos, incluso moncloa.
tambien, aunque parezca un tema algo tabu, pocas veces se habla seria del sueldo, ya que yo tengo 26 años ya, y ahora mismo tengo un curro, no 100% estable, pero con un sueldo bastante decente (1200), y ahora mismo no se si me podria permitir el lujo de irme del trabajo para meterme en otro que se cobrara 900 y pico, aunque reconzoco que siempre el trabajo que me hubiera gustado ser militar. se sabe si se cobra algun complemnto por disponibilidad o de otro tipo en la policia aerea. 1 saludo y gracias

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

chema4v escribió:buenos dias. despues de leer todas las paginas sobre este tema, tengo algunas dudas. la 1º si se saben las plazas para seguridad y defensa que van a salir este año, ya que con la reduccion de plazas la cosa imaigno estara complicada, y sobre todo estaria muy interesado en las plzas de madrid, especialemnte getafe o 4 vientos, incluso moncloa.
tambien, aunque parezca un tema algo tabu, pocas veces se habla seria del sueldo, ya que yo tengo 26 años ya, y ahora mismo tengo un curro, no 100% estable, pero con un sueldo bastante decente (1200), y ahora mismo no se si me podria permitir el lujo de irme del trabajo para meterme en otro que se cobrara 900 y pico, aunque reconzoco que siempre el trabajo que me hubiera gustado ser militar. se sabe si se cobra algun complemnto por disponibilidad o de otro tipo en la policia aerea. 1 saludo y gracias

Lo del sueldo...... aki no cobraras 1200 ni harto vino, eso no lo cobra ni un cabo.

En cuanto a las plazas, aki en madrid siempre salen, lo que pasa es que este año no van a salir nada mas que las minimas e indispensables, tienen que recortar pasta de donde sea....

chema4v
Recluta
Recluta

Mensaje por chema4v »

ok muchas gracias...yo si habia escuchado que por lo menos en algunas bases, no recuerdo si era torrejon se cobraba algo mas del sueldo normal por ser pa y tambien se cobraba parte del complemento de dedicacion especial ya nose si el de 103 euros o el de 207 euros, pero algo mas creia que si, pero tu lo sabras mejor
x cierto como estan los turnos en la base de getafe de pa??
y tambien otra pregunta ya que estamos, es diferente la pa de la base aerea de getafe que del cuartel tambien de aire que esta justo al otro lado de la carretera?? cual crees que seria mejor destino??
un saludo y muchas gracias!

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

chema4v escribió:ok muchas gracias...yo si habia escuchado que por lo menos en algunas bases, no recuerdo si era torrejon se cobraba algo mas del sueldo normal por ser pa y tambien se cobraba parte del complemento de dedicacion especial ya nose si el de 103 euros o el de 207 euros, pero algo mas creia que si, pero tu lo sabras mejor
y tambien otra pregunta ya que estamos, es diferente la pa de la base aerea de getafe que del cuartel tambien de aire que esta justo al otro lado de la carretera?? cual crees que seria mejor destino??

Sobre el complemento de dedicacion especial (103), se cobra de pascuas a ramos, y ahora tal y como esta la cosa es todavia mas complicado, por si te sirve de algo yo lo cobre por ultima vez en agosto del año pasado.
El sueldo, por norma general, es el mismo en la PA que en cualquier otra especialidad, salvo casos muy particulares, mi hermano y yo estamos en diferentes especialidades (yo en la PA) y cobramos exactamente lo mismo, y yo llevo 5 años mas de mili que el. Sobre el resto, es tonteria todo lo que te diga, de un mes para otro las cosas pueden cambiar mucho, pueden haber bajas, enfermedades, cambios de destino, jefes tocapelotas....... hoy estamos bien y mañana de puta pena....

chema4v
Recluta
Recluta

Mensaje por chema4v »

goleco escribió:
chema4v escribió:ok muchas gracias...yo si habia escuchado que por lo menos en algunas bases, no recuerdo si era torrejon se cobraba algo mas del sueldo normal por ser pa y tambien se cobraba parte del complemento de dedicacion especial ya nose si el de 103 euros o el de 207 euros, pero algo mas creia que si, pero tu lo sabras mejor

Sobre el complemento de dedicacion especial (103), se cobra de pascuas a ramos, y ahora tal y como esta la cosa es todavia mas complicado, por si te sirve de algo yo lo cobre por ultima vez en agosto del año pasado.
El sueldo, por norma general, es el mismo en la PA que en cualquier otra especialidad, salvo casos muy particulares, mi hermano y yo estamos en diferentes especialidades (yo en la PA) y cobramos exactamente lo mismo, y yo llevo 5 años mas de mili que el. Sobre el resto, es tonteria todo lo que te diga, de un mes para otro las cosas pueden cambiar mucho, pueden haber bajas, enfermedades, cambios de destino, jefes tocapelotas....... hoy estamos bien y mañana de puta pena....

ok, y ya x ultimo, que creo que me estoy pasando de preguntas, que diferencia hay entre un pa normal y gruseg, del cuartel general del aire en moncloa???difenrecia de horarios, de categoria, los dos son syd?? sueldo?? donde se vive mejor?? un saludo y gracias!

chema4v
Recluta
Recluta

Mensaje por chema4v »

goleco escribió:

ok, y ya x ultimo, que creo que me estoy pasando de preguntas, que diferencia hay entre un pa normal y gruseg, del cuartel general del aire en moncloa???difenrecia de horarios, de categoria, los dos son syd?? sueldo?? donde se vive mejor?? un saludo y gracias!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No, diferencia, ninguna, la que da el propio destino
saludos

simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

para eso deberia contarte alguien del gruseg, pero por los rumores que llegan, no creo que anden muy bien ahora mismo.

chema4v
Recluta
Recluta

Mensaje por chema4v »

goleco escribió:para eso deberia contarte alguien del gruseg, pero por los rumores que llegan, no creo que anden muy bien ahora mismo.

rumores de que tipo??? muchisimo curro y muchisimas horas de guardias??

carlos perez llera
General
General

pero eso es hoy, mañana llegan 10 soldados nuevos destinados y punto.
Mi consejo es que nunca hagas caso a las situaciones contractuales porque son eso, contractuales.
saludos

simplemente, hola
Erzberger
Recluta
Recluta

Mensaje por Erzberger »

¿Creeis que no saldrán plazas para la ETESDA este ciclo 1º, con solo 350 plazas para todo el año?

"Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso."
PeteretePeru
Recluta
Recluta

Mensaje por PeteretePeru »

Que aeronaves es la que mas tiempo tiene en servicio ?

Saludos

carlos perez llera
General
General

El p-3, el puma y el f-1
así, a pelo

simplemente, hola
Talco mosoy
Recluta
Recluta

Mensaje por Talco mosoy »

Saludos de un PA del periodo76/78,en la base de Torrejon de Ardoz.
Una escuadrilla estupenda,la de aquel tiempo.Aunque nada que ver con la profesionalidad actual.
Con su permiso,me quedaré por aquí un tiempo.
Ver y aprender.

Saludos

Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Mi sueño y la especialidad que mas me gustaría entrar seria a la Policía Aérea.

¿Creéis que durante estos tres próximos años va a estar muy difícil entrar? ¿Algún consejo?

Un Saludo