También yo tengo un primo (prima para ser exacto, médico o como dicen ahora, médica), en Alcoy, con su plaza en el hospital de allí.
Vet dijo
Esto me recuerda durante la mili........cuando dos gallegos hablaban entre ellos en su lengua todo el mundo lo encontraba normal....si eran dos catalanes o dos vascos enseguida se armaba.........en psiquietria se llama TENER UNA FIJACION
No, no era tener una fijación, la diferencia estribaba (ahora ya ni eso) en que los gallegos no usaban la lengua con fines políticos o partidistas, sino como simple factor de comunicación, algo muy distinto con los vascuences o el catalán... no obstante, en 1947, mi padre, en la escuela naval (la dejó en el 49), buque Galatea en Marín, todos, todos, todos, menos él, un tal Pepe Bleda y otro más, eran vascuences y hablaban en vascuence (con el uniforme de alumno de la escuela naval)... y no pasaba nada...
Lo del empleo de los idiomas, no como factor de comunicación, MENTIRA, sino como factor de DIFERENCIACIÓN, de NO PERTENENCIA A LA TRIBU, como factor para conseguir logros políticos, privilegios políticos, el empleo de los idiomas para actuar sobre la sociedad, mediante la INGENIERIA, el uso de los idiomas para extender EL ODIO, y lograr UN OBJETIVO ANTICONSTITUCIONAL... ha hecho que se mire al nacionalismo vascongado y catalán con lupa...
FIJACIÓN querido VET, el de aquéllos que OBLIGAN A ESTUDIAR EN UNA LENGUA, y MULTAN POR EXPRESAR TU LIBERTAD EN CASTELLANO... lease rótulos.. eso es fijación...
Saludos
Una muestra de la ingenieria social
Si us plau, parla'm en català para empezar la grafía es nacionalista, y totalitaria, no se escribe así en lengua limosina, sino según las reglas inventadas por el pompeyo, el "pompeyo"... en pleno siglo XX, con objeto de diferenciarlo del español...
Bien ¿por qué debe pedir a la gente que por favor hable en catalán? ¿Acaso en Londres te piden que por favor hablen en inglés? ¿O en Nueva York? ¿Te imaginas en Austria pidiendo que por favor hablen en austriaco?
Ingenieria social y es que, como ellos mismos dicen, tras 30 AÑOS DE TOTALITARISMO CATALANISTA que
el català habitualment encara que no és la nostra primera llengua
Como no lo es, hay que hacerlo, por lo civil o lo criminal... por eso hay que multar al liberal que pone su rótulo en castellano, por eso hay que perseguir y represaliar al niño que se atreve a hablar en castellano en el recreo, por eso hay que impedir que el padre pueda educar a su hijo en castellano...
No soy profeta, pero veo lo que vendrá...EL CATALANISMO está sembrando vientos, y RECOGERÁ tempestades..
Saludos
Ojo por Ojo, Diente por Diente.