¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Amigo Zulú,

MAGNÍFICO... sólo que disiento, yo diría que desde el siglo XII...

¡Saludos!

Lo que no existe, lo que jamás existió en Vascongadas tierras fue Aitor, Mikel, Jon y toda esa basura, que, ademas, deriva del inglés, y no ha existido en Vascongadas hasta...¿esta mañana?

Saludos

No te pases, aqualongo. Una cosa es que te rian las gracias y otra cosa es llamar basura a nombres que no te gusten.

Supongo que los apellidos también se los habrán inventado.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

¿Son esos cuatro nombres representativos de todo el registro? En caso afirmativo, ¿en qué proporción? ¿Hay otros que no has mencionado?.

Me puedes pedir nombres y apellidos de todos los vascos de origen, hasta nuestros días, ¡No te jode, manolin! :mrgreen:

Si quieres retrocedo, un poco, hasta mil cuatricientos y algo :conf:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En efecto, los apellidos TAMBIÉN SE LO HAS INVENTADO...¿Quieres que copie una carta del idiota analfabeto de Sabino Arana sobre LA INVENCIÓN DE APELLIDOS para "euscaldunizarlos"?

Y sí, me río y los llamo BASURA, porque eso es lo que son, cuando proceden de la ingenieria social, para crear una realidad virtual y fomentar el odio con el que no comulga con sus ideas totalitarias... si yo llamo a mi hijo cuchichindo, no pasa nada, pero si lo llama Hitler seguro que sí pasa algo.. estoy ofendiendo, del mismo modo que el que se alía con el separatismo vascongado cuando escribe MIKEL por Miguel o Jon por Juan...

Saludos

Me niego a llamar Mikel a un Miguel, o me demuestran que existía ese nombre en 1212... o no lo llamo, bajo ningún concepto... Lo dije un día, estoy inmunizado contra la basura totalitaria.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Por cierto, que nombre catalán de toda la vida es LÓPEZ, nombre godo, que existía en el Principado... sí, se registra muchos siglos antes de que se inventar la ç en catalana lengua.. invento del nacionalismo catalanista, todo hay que decirlo....

¿La "ç" un invento del nacionalismo catalanista?.

Gonzalo de Berceo
Martirio de San Lorenzo

1
En el nomne glorioso del Rey omnipotent
Que façe sol e luna naçer en orient,
Quiero fer la passion de sennor Sant Laurent
En romaz que la pueda saber toda la gent.
[...]

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En efecto, la ç existía en castellano y desapareció en el siglo XVIII, por eso el catalán (que también la perdió por esa época) decidió recuperarla en el siglo XX, con objeto de separarlo del castellano.

Eres una persona culta y muy versada en lenguas, conoces tan bien como yo, si no mejor, la grafía del catalán (y sus leyes inventadas en el siglo XX para diferenciarlo del castellano) en el XVIII y la grafía que se nos inventaron unos personajillos en el siglo XX.. ¿Cuál de todas las normas te parece la más arbitraria y anti histórica?

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:
¿Son esos cuatro nombres representativos de todo el registro? En caso afirmativo, ¿en qué proporción? ¿Hay otros que no has mencionado?.

Me puedes pedir nombres y apellidos de todos los vascos de origen, hasta nuestros días, ¡No te jode, manolin! :mrgreen:

Si quieres retrocedo, un poco, hasta mil cuatricientos y algo :conf:

No te pido eso. Sólo que me digas que en esos registros no hay ni un sólo Aitor, por ejemplo. Con eso basta.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:En efecto, la ç existía en castellano y desapareció en el siglo XVIII, por eso el catalán (que también la perdió por esa época) decidió recuperarla en el siglo XX, con objeto de separarlo del castellano.

Eres una persona culta y muy versada en lenguas, conoces tan bien como yo, si no mejor, la grafía del catalán (y sus leyes inventadas en el siglo XX para diferenciarlo del castellano) en el XVIII y la grafía que se nos inventaron unos personajillos en el siglo XX.. ¿Cuál de todas las normas te parece la más arbitraria y anti histórica?

Saludos

Todas las lenguas tienen sus normativas y en algún momento u otro son regladas para estandarizarlas. Desconozco si se recuperó la "ç" para fastidiar.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

No, no hay ningún Aitor, porque Aitor fue un nombre inventado por un escritor romántico francés en 1836.

Saludos

Y no, no hay ningún Mikel

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

No te pido eso. Sólo que me digas que en esos registros no hay ni un sólo Aitor, por ejemplo. Con eso basta.

¿Y si hay un Aitor, anterior al s.XX, finales del XIX, ( que es, que NO) sería significativo, o excepción?

Excepcion :noda:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:En efecto, los apellidos TAMBIÉN SE LO HAS INVENTADO...¿Quieres que copie una carta del idiota analfabeto de Sabino Arana sobre LA INVENCIÓN DE APELLIDOS para "euscaldunizarlos"?

¿Por qué te vas a los extremos? ¿Por qué tomas a menudo como ejemplo lo que no es representativo de todo?.

Y sí, me río y los llamo BASURA, porque eso es lo que son, cuando proceden de la ingenieria social, para crear una realidad virtual y fomentar el odio con el que no comulga con sus ideas totalitarias... si yo llamo a mi hijo cuchichindo, no pasa nada, pero si lo llama Hitler seguro que sí pasa algo.. estoy ofendiendo, del mismo modo que el que se alía con el separatismo vascongado cuando escribe MIKEL por Miguel o Jon por Juan...

Saludos

Llamar basura al que en realidad es o quizá sólo trata de ser diferente sigue pareciéndome excesivo.

Me niego a llamar Mikel a un Miguel, o me demuestran que existía ese nombre en 1212... o no lo llamo, bajo ningún concepto... Lo dije un día, estoy inmunizado contra la basura totalitaria.

Buen año, 1212. Castellanos, navarros, aragoneses, catalanes, etc... peleando en el mismo campo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:

¿Y si hay un Aitor, anterior al s.XX, finales del XIX, ( que es, que NO) sería significativo, o excepción?

Excepcion :noda:

No lo sé, por eso te pregunto. Como me has puesto 4 nombres para apoyar la teoría de aqualongo, que dice que eso de los nombres vascos es un invento... Por eso, como te he visto hábil con el tema del registro, te preguntaba si era cierta la teoría de aqualongo o no.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:
antes aplastado por un Leopard que pedir perdón por hablar Catalán

Ni tienes porque hacerlo, no te cuelgues por esos cerros, que nadie ha dicho nada en referencia. Y los tanques, aviones...sobran y ni siquiera hacen falta, no seas victimista, ni te quieras convertrir en martir de nda

Eso se lo dices a aqualongo, que sacó el tema de los Leopard, el ojo por ojo, el fósfro blanco y demas.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

El invento es poner nombres y apellidos con letras para vasconizar (término correcto), en el mal sentido, o euskaldonizar (no se si esta bien) como: tx por ch, k por c, etc. Yo me refiero en ese sentido y agualongo, imagino que también. Y vale para cualquier otro idioma español

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:El invento es poner nombres y apellidos con letras para vasconizar (término correcto), en el mal sentido, o euskaldonizar (no se si esta bien) como: tx por ch, k por c, etc...

Ah, bueno, eso es otro tema. Podemos discutir si Íñigo fue en realidad Eneco o Eneko.

Yo me refiero en ese sentido y agualongo, imagino que también. Y vale para cualquier otro idioma español

No, no imginas bien. Aqualongo ha afirmado que no existieron y que son basura. Eso es lo que ha dicho textualmente.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

amigo Almogávar

El nombre Aitor se lo inventó un romántico francés en 1837. Un personaje de literatura, ficticio, inventado, en la obra Voyage en Navarre pendant l´insurrection des basques

Esa es toda la historia de Aitor... por cierto, un francés, Challo, semi analfabeto, pues llamó a la guerra de los Siete Años o Primera Guerra Carlista o Guerra Grande como "insurreción de los vascos"...

Saludos