Guardia Civil ¿Civil o Militar?
-
- Recluta
k
siem pre civil dado que es un cuerpo policial y el mas efectivo, no es un cuerpo militar con caracter policial, es un cuerpo POLICIAL de caracter militar solo en sus ascensos y misiones internacionales militares, no confundamos los terminos que la guardia civil hace mucho tiempo y graCIAS A DIOS QUE YA NO ES MILITAR.
- ZULU 031
- General de Ejército
y graCIAS A DIOS QUE YA NO ES MILITAR.
¿Pues qué es? ¿Medio pensionista?
Es el primer Cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional surgido en España. Es un Instituto Armado de naturaleza militar, que forma parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al menos hasta hace un rato
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- General
Ustedes, para que opositaron ¿para GC o para CNP?
Así, por saber.
Resulta que fué para la GC.
No es lo que ustedes se sientan sino lo que ustedes son (gc, militares), punyo.
Oígan (o mejor lean).
Tan profundo desprecio a la mili me está empezndo a tocar los cojo*** más allá de lo debido.
No soy nadie para decirles como tienen que pensar, pero ¿Le han ganado algo ustedes a la Policía nacional?
¿son ustedes conscientes del daño que le hacen al instituto con sus manifestaciones?
piensen
Así, por saber.
Resulta que fué para la GC.
No es lo que ustedes se sientan sino lo que ustedes son (gc, militares), punyo.
Oígan (o mejor lean).
Tan profundo desprecio a la mili me está empezndo a tocar los cojo*** más allá de lo debido.
No soy nadie para decirles como tienen que pensar, pero ¿Le han ganado algo ustedes a la Policía nacional?
¿son ustedes conscientes del daño que le hacen al instituto con sus manifestaciones?
piensen
simplemente, hola
- Ouroboros
- Teniente Coronel
En el momento que se consiga la Jornada Laboral con los Índices Correctores o las 144 horas, lo del carácter militar de la GC va a ser testimonial. De hecho si seguís los recientes acontecimientos veréis que la antigua casta de oficiales están siendo tratados con igual rasero que el resto de los guardias civiles de otras escalas, ¿quién se iba a creer que todo un Jefe de Subsector sería sustituido junto a su hijo por denuncias de sus subordinados ?¿quién pensaría que un Jefe del SEPRONA de cierta Comandancia se volviese suave como una malva tras un severo toque de atención de la superioridad por no ser justo con sus subordinados?¿cuanto tiempo hace que no usan los correctivos indiscriminados para represaliar a los guardias civiles?¿porqué les tiembla tanto la mano ahora?¿miedo a consecuencias judiciales?¿miedo a idemnizaciones monetarias?, que será, será.
Es de vergüenza que los diferentes gobiernos de España causaran la situación actual, los cuales no han sabido hacernos creer el pertenecer a un gran Cuerpo, envidia me dan los de la madre Gendarmerie National y nuestros hermanos mayores del Arma (es un Arma no es un Cuerpo para que veamos lo militares que son) de Carabinieri, ¿porqué han sido tan cobardes, porqué han ninguneado el Cuerpo, porqué lo han querido hundir, porqué no lo han hecho un referente de la seguridad, porqué se presentan más candidatos al CNP que a la GC, porqué en Italia todos los candidatos a las cinco Fuerzas de Policía deben proceder de las FAS y muchos eligen ser carabineros, porqué en Francia y en Italia han dignificado hasta extremos que no conocemos a los militares de base de la GN y del CC?, porqué......................... . Como en el final de "El Planeta de los simios", grito: "¡¡¡¡Yo os maldigo!!!!".-
Es de vergüenza que los diferentes gobiernos de España causaran la situación actual, los cuales no han sabido hacernos creer el pertenecer a un gran Cuerpo, envidia me dan los de la madre Gendarmerie National y nuestros hermanos mayores del Arma (es un Arma no es un Cuerpo para que veamos lo militares que son) de Carabinieri, ¿porqué han sido tan cobardes, porqué han ninguneado el Cuerpo, porqué lo han querido hundir, porqué no lo han hecho un referente de la seguridad, porqué se presentan más candidatos al CNP que a la GC, porqué en Italia todos los candidatos a las cinco Fuerzas de Policía deben proceder de las FAS y muchos eligen ser carabineros, porqué en Francia y en Italia han dignificado hasta extremos que no conocemos a los militares de base de la GN y del CC?, porqué......................... . Como en el final de "El Planeta de los simios", grito: "¡¡¡¡Yo os maldigo!!!!".-
- ZULU 031
- General de Ejército
-
- General
-
- General
-
- Cabo
-
- Recluta
carlos perez llera escribió:Qyiza en las Fas, cuando exigimos nuestros derechos, el último que miramos es el meramente pecuniario
saludos cordiales
Como para protestar por el "pecuniario", estando un nivel por encima del que correspondería por titulación :
Disposición Final de la Ley 39/2007
. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos militares y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:
suboficial mayor a sargento: Subgrupo A2.
Cabo mayor a soldado con relación de servicios de carácter permanente: Subgrupo C1.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Cuando hablo con militares, guardias o policías siempre sale a relucir el tema pecuniario. Hoy todavía me acuerdo de aquel subteniente de Caballería que al compañero y a mi nos estuvo "llorando" en una gasolinera de lo poco que ganaba tras largos años de servicio. Además sólo te tienes que dar una vuelta por este mismo foro y verás las "largadas" y quejas sobre el sueldo de los mílites (lo cual entiendo al 100%)
-
- General
Pues que llorase un soldado lo entendería, pero que llorase un sbtte cuyo sueldo debe andar por los 2.000€ como poco, pues ya lo entiendo menos, que a todos nos gustaría ser ricos, y guapos, pero pocos nos acordamos de cómo están las cosas en la calle.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
¿Y quién somos nosotros para criticar las quejas sobre la soldada?¿sabemos el trabajo que realizan "los otros"? ¿sabemos las calamidades, esfuerzos o sufrimientos de cada colectivo?. Ahora está de moda el atacar al funcionario, ¿envidia?¿se acuerdan los que critican que cuando existían "vacas gordas" y cualquiera vendiendo cuatro inmuebles , poniendo cuatro ladrillos o vendiendo coches y ropa cara a los anteriores se hacía de oro?. Que no, que no me convencen los vendedores de humo.-
-
- General
Por lo pronto un servidor sabe lo que es ser un funcionario, con su su plaza fija, su sueldo fijo mas aumentos anuales, etc., y también ser un autónomo trabajando 7 días a la semana, y arriesgando su capital sin saber si saldrá adelante o no.
¿Vacaciones del autonomo? Quien sabe cuándo y cuantos días.
Que rajar rajamos todos.
¿Vacaciones del autonomo? Quien sabe cuándo y cuantos días.
Que rajar rajamos todos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
a ver, por partes.
z123456789 A si te va a tí (comunmente amargado pensado en 60 euretes más).
No hombre, no, el sueldo es el que es, es digno, y da para vivir decentemente.
Se que te cuesta, pero mira otros aspectos aparte del puritito dinero.
(siendo de los que más cobran de este país).
Picasso, nivel de exigencia desde hace años en ambos lados ¿vd no ve lógica una diferencia en titulación y retribuciones?
Digo, por saber.
Porque resulta qué, con la titulación de muchos GC actuales ustedes no pasarían del nivel D (ligermaente inferior al que tienen)
Ouro, respondidos los bulldorgs como se merecen te respondo a tí.
Fuí haciéndote preguntas, intentando que pensases y se acabara un tema como este porque sabía que podía tener las consecuencias que gaspacher ha aprovechado.
Pro mantengo mi postura, compañero.
Es una verguenza que nos quejemos o nos hayamos quejado por sueldo.
O por vaciones, o por prebendas.
Para que un aslariado por cuenta ajena o un autónomo ganase lo que hemos ganado nosotros tenía (cuando pudieon) que echar más horas en el currelo que un vidente delante de la bola para descubrir algo.
¿hablamos de calidad de modo de vida?
¿hablamos de prebendas que nos vienen concedidas por el puesto?
Y sí z123456789, pero sabes una cosa, ganaré menos que tú peo hablare con orgullo de la institución que es mi vida
La que da de comer a mi padre, a mi padrino, a mi hermano y la que me ha dado de comer a mí.
Tu serás un magnífico guardia, pero, tal como te expresas, nunca vestirás con orgullo un uniforme.
Y eso es peligroso.
saludos
z123456789 A si te va a tí (comunmente amargado pensado en 60 euretes más).
No hombre, no, el sueldo es el que es, es digno, y da para vivir decentemente.
Se que te cuesta, pero mira otros aspectos aparte del puritito dinero.
(siendo de los que más cobran de este país).
Picasso, nivel de exigencia desde hace años en ambos lados ¿vd no ve lógica una diferencia en titulación y retribuciones?
Digo, por saber.
Porque resulta qué, con la titulación de muchos GC actuales ustedes no pasarían del nivel D (ligermaente inferior al que tienen)
Ouro, respondidos los bulldorgs como se merecen te respondo a tí.
Fuí haciéndote preguntas, intentando que pensases y se acabara un tema como este porque sabía que podía tener las consecuencias que gaspacher ha aprovechado.
Pro mantengo mi postura, compañero.
Es una verguenza que nos quejemos o nos hayamos quejado por sueldo.
O por vaciones, o por prebendas.
Para que un aslariado por cuenta ajena o un autónomo ganase lo que hemos ganado nosotros tenía (cuando pudieon) que echar más horas en el currelo que un vidente delante de la bola para descubrir algo.
¿hablamos de calidad de modo de vida?
¿hablamos de prebendas que nos vienen concedidas por el puesto?
Y sí z123456789, pero sabes una cosa, ganaré menos que tú peo hablare con orgullo de la institución que es mi vida
La que da de comer a mi padre, a mi padrino, a mi hermano y la que me ha dado de comer a mí.
Tu serás un magnífico guardia, pero, tal como te expresas, nunca vestirás con orgullo un uniforme.
Y eso es peligroso.
saludos
simplemente, hola