Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Malcomn escribió:
¿me podrias decir donde pone eso?

Echale un vistazo a la respuesta que le di a Iris un poco más adelante.

Saludos.

Pues me extraña mucho.Al principio de todo programa ó concurso en cualquier pais,siempre surgen rumores y culbrones sobre lo que se compara y que compañia se lleva el contrato(vease FX2 Brasil ó FBR España).

Un Saludo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será éste, nuestro MBT a futuro?...

BAZ System

The 1995 Mark III BAZ (Hebrew Acronym signifying Barak Zoher) had many improved and additional systems including:

* Upgraded fire-control system components, from Electro Optics Industries (EL-OP) and Elbit Ltd, provides the tank with the ability to engage moving targets while on the move (an automatic target tracker),
* NBC protection systems,
* Locally-developed central air-conditioning system,
* Added improvements in ballistic protection,
* The Mark IIID had modular composite armor on the chassis and turret.

Dor-Dalet

The last generation of the Mark III class was the Mark IIID Dor-Dalet (Hebrew: Fourth Generation), which included several components as prototypes to be introduced in the Mark IV.

* Upgraded and strengthened tracks (built by Caterpillar, designed in Israel),
* Installation of the R-OWS.

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

Experten escribió:El cañon IMI de 120 mm fue un desarrollo autónomo, esta basado en el Rheinmetall L/44 pero es un cañon probado e integrado en Israel.

Como opinión personal, un Sabra puede cumplir perfectamente las necesidades acorazadas de Colombia y es el candidato ideal, Israel es autosuficente en todo, cañones, municiones, misiles... Colombia estaría adquiriendo equipo con capacidades bastante importantes y lo mejor de todo, independiente.

No recuerdo donde lo leí (creo que la revista FAM del mundo, que no es precisamente la mejor), pero creo que la venta de tanques Merkava esta prohibida por el gobierno israelí, ya que el blindaje y el sistema de "centric warfare" del Merkava es clasificado y al hecho de que ocupan todos los vehículos, incluyendo a los Merkava Mk1 y Mk2, como reserva.

el sabra no es mal tanque ochentero o setentero y con sus actualizaciones muy bueno y para los hermanos colombianos un salto enorme de cero mbt a xx cantidad que les lleguen bueno para la moral

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

envidia seran los bolivianos o ecuatorianos por aqui vienen unos t-72 que son ochenteros pero con dientes mas que satisfecho y es un hecho no cuentos por cierto hoy ya salieron los primeros oficiales pa entrenarse en rusiapa manejer los t-72 saludos :shot:

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Carlos, no se de que deberá tener envidia alguien en Ecuador respecto de unos tanques que no existen y que para colmo, ha sido negado en su negociación y posible compra, por parte de la máxima autoridad del estado colombiano en lo que a relaciones exteriores hay, solo superado por el presidente de ese país(quien no lo desmintió, por cierto).
Si en canciller colombiano dijo en Israel que por ahora (entiéndase de acá hasta al menos el fin del actual gobierno) no hay ni siquiera intención de comprar blindados israelitas o que tengan algo que ver con Israel, pues no veo como podrá ser posible que esa compra se de....y menos aun como eso puede ser motivo de envidia en Ecuador.
Este hilo, sinceramente no da para más.....a menos que sea lícito postear sobre fantasías colectivas, ciencia ficción, arte de pitonisas, etc.
Saludos y suerte en todo.
PD: Algunos ilusos saldrán a decir que los dichos del canciller colombiano son "cortina de humo"......pero con las industrias militares israelitas cotizando en bolsa, veo difícil que una negativa de esas, en público y en voz alta, sean vistas como inocente "cortina de humo".....mínimo y eso arruinaría cualquier potencial negocio, al menos en el "corto plazo".

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Juan Carlos Elizalde
no se de que deberá tener envidia alguien en Ecuador

En mi pais ya deseariamos tener MBT's de ese calibre. Asi que envidia buena a mi si me daria... y ya ves, nadie esta hablando del Paraguay.

Si no os gusta la insinuación... pues simple, no se asoma la nariz por aca.... :cool:

Salud.

:D

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

carlosdiaz
el sabra no es mal tanque ochentero o setentero y con sus actualizaciones muy bueno y para los hermanos colombianos un salto enorme de cero mbt a xx cantidad que les lleguen bueno para la moral

Pero creo que no van por nada setentero, ni ochentero, ni noventero, cuando menos van por algo de los 2000... ya lo han dicho, quieren MBT nuevo.

...solo piensen que practicamente desestimaron el Leclerc que es una version 1996 overhauleado a 2003... y ni asi les parece al EJC que sea un MBT "como nuevo".

Yo creo que el Sabra III con todo y "lo nuevo del Merkava" que pueda traer adentro, lo reduce con el asunto del chasis sesentero del M-60 y eso lo elimina frente a los ojos del EJC.

Salud.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

DANIEL VEGA escribió:/quote]

Amigo, estas viendo muchas peliculas rusas, puedo deducir si no me equivoco que usted es venezolano y ademas de esto chavista, me equivoco?

Películas rusas veo alguna que otra no soy muy cinefilo. Por cierto, ni soy chavista ni soy venezolano. Soy simplemente objetivo.

Aun no se sabe cómo van hacer los T-72B que recibirán los amigos venezolanos.

Por cierto las afirmación del amigo Mauricio me parece una fantasmada, por lo visto tiene amigos en el gobierno venezolano. Ya que es el único que sabe en que estado van a venir los carros de combate recientemente adquirido por Venezuela.

Por cierto amigo Mauricio, en el post sobre la guerra de Georgia con Rusia viene reflejado, la captura del Spyder por parte de tropas rusas, así que cómo veras, no me invento nada.

Usted en cambio se está inventado, usando el termino "me lo dijo fulanito que es amigo de menganito" que los T-72 son latas de sardinas sobre cadenas ochenteras.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:
DANIEL VEGA escribió:/quote]

Amigo, estas viendo muchas peliculas rusas, puedo deducir si no me equivoco que usted es venezolano y ademas de esto chavista, me equivoco?

Películas rusas veo alguna que otra no soy muy cinefilo. Por cierto, ni soy chavista ni soy venezolano. Soy simplemente objetivo.

Aun no se sabe cómo van hacer los T-72B que recibirán los amigos venezolanos.

Por cierto las afirmación del amigo Mauricio me parece una fantasmada, por lo visto tiene amigos en el gobierno venezolano. Ya que es el único que sabe en que estado van a venir los carros de combate recientemente adquirido por Venezuela.

Por cierto amigo Mauricio, en el post sobre la guerra de Georgia con Rusia viene reflejado, la captura del Spyder por parte de tropas rusas, así que cómo veras, no me invento nada.

Usted en cambio se está inventado, usando el termino "me lo dijo fulanito que es amigo de menganito" que los T-72 son latas de sardinas sobre cadenas ochenteras.

Es pésima costumbre poner palabras propias en boca ajena. En ningún momento afirme que menganito me dijera un pito acerca de los T-72. No sea tan mentiroso.

Y lo del Spyder queda por demostrar. No existe ningún documento que evidencie mas allá de la especulación que Georgia tuviera Spyder. Sin embargo existen abundantes fotografías y documentos que confirman que SI operaban P-IV desde Su-25. Por lo tanto en el foro pueden decir misa, hasta que no se demuestre que había Spyder es obligatorio asumir que el P-IV capturado era una versión A-A.

Por no mencionar el absurdo técnico que es decir que el Python capturado haya podido ayudar a mejorar cualquier SAM Ruso de guía de comandos, cuando los Pythons son todos misiles de guía IR.

:roll:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Es pésima costumbre poner palabras propias en boca ajena. En ningún momento afirme que menganito me dijera un pito acerca de los T-72. No sea tan mentiroso.

Pues bien, si no quieres que pongas palabras en tú boca, simplemente no las digas. No puedes afirmar con rotundidad una cosa que solo el gobierno venezolano sabe. Porque pierdes toda la credibilidad.

Cómo decimos por este lado del Atlántico. Zass en toda la boca

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... in-Georgia

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=54:54576-173

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:

Pues bien, si no quieres que pongas palabras en tú boca, simplemente no las digas. No puedes afirmar con rotundidad una cosa que solo el gobierno venezolano sabe. Porque pierdes toda la credibilidad.

Justamente es en tomas de TV del Estado donde se han visto imágenes donde aparecen folios de T-72B.

Eso primero. Segundo, no seas tan mentiroso - jamás de los jameses, mentiroso, dije que fulanito o menganito me hayan contado rurnrun alguno de cuál T-72B viene. Sin embargo todo apunta a T-72B y punto.

Cómo decimos por este lado del Atlántico. Zass en toda la boca

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... in-Georgia

Y como decimos en este: ubícate ridículo.

Las fotos no demuestran absolutamente NADA. Son fotos bien conocidas que han dado la vuelta a todos los foros Anglosajones y si hay algo claro es que NO hay contexto alguno que permita afirmar que el sistema es Georgiano y mucho menos capturado en Georgia. De hecho, hay bastantes indicios posteados por foristas Georgianos en otros foros, así como por Aviation Week que es una publicación de credenciales impecables, que sugieren que las fotos preceden al conflicto y que bien pudieran ser de sistemas en Israel para alguno de los clientes de exportación.

Todo apunta a que las fotos corresponden a sistemas para las FAS Indias. El presunto Spyder Georgiano (y presunto porque NO EXISTE confirmación oficial) se supone armado con P-IV. Las fotos claramente muestran P-V. Lo que pasa es que tu ni siquiera sabes distinguir uno del otro... :mrgreen:

“The version of the Spyder they are discussing is the one sold to India, not the version bought by Georgia,” says the intelligence official. “The Georgian Spyder does not have the Derby or Python V missiles, but rather Python IV. Israel was smart enough to realize the risk of selling a full-up Derby/Python V version to a country that posed a very real risk of losing the system to the Russians [who would capture and reverse engineer the system]. They wisely sold them a dumbed down version of the system.”

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... e89f5e6411

AHAHA... ¡Zass en toda la boca!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Pues si hubo spyder para Georgia pero es off-topic

The report also refers to a sale by Israel’s Rafael missile company to Georgia of a Spyder short-range SAM that uses Israel’s advanced Python 5 and Derby air-to-air missiles in a surface-to-air role, much as the U.S. exports ground-fired versions of its Aim-120 AMRAAM.

Again, U.S. analysts say CAST has scrambled the facts.

“The version of the Spyder they are discussing is the one sold to India, not the version bought by Georgia,” says the intelligence official. “The Georgian Spyder does not have the Derby or Python V missiles, but rather Python IV. Israel was smart enough to realize the risk of selling a full-up Derby/Python V version to a country that posed a very real risk of losing the system to the Russians [who would capture and reverse engineer the system]. They wisely sold them a dumbed down version of the system.”

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... e89f5e6411

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Justamente es en tomas de TV del Estado donde se han visto imágenes donde aparecen folios de T-72B.

Eso primero. Segundo, no seas tan mentiroso - jamás de los jameses, mentiroso, dije que fulanito o menganito me hayan contado rurnrun alguno de cuál T-72B viene. Sin embargo todo apunta a T-72B y punto.

Osea, en televisión se puso una imagen relacionada con los T-72 y ya por esa regla de tres lo relacionaste con los T-72B y ademas afirmas la desfachatez que vienen sin modernizar.

Todo apunta a que las fotos corresponden a sistemas para las FAS Indias. El presunto Spyder Georgiano (y presunto porque NO EXISTE confirmación oficial) se supone armado con P-IV. Las fotos claramente muestran P-V. Lo que pasa es que tu ni siquiera sabes distinguir uno del otro... Mr. Green

Hombre cómo para dar versión oficial de tamaña perdida, pero lo curioso en que después de estallar la noticia Rusia puso interés en los aviones no tripulados de origen Israelíes, cuya compra se efectuó el año pasado.

Curiosa compra ¿verdad?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Osea, en televisión se puso una imagen relacionada con los T-72 y ya por esa regla de tres lo relacionaste con los T-72B y ademas afirmas la desfachatez que vienen sin modernizar.

Desfachatez es llegar como chulo de barrio a poner palabras propias en boca ajena. Nunca dije que menganito o fulanito me hayan contado que iban a ser T-72B. Punto final.

Hombre cómo para dar versión oficial de tamaña perdida

Ohhh, ya empezamos con el reculeo y las teorías conspiranoicas. ¿Sabes por qué te vas por los Cerros de Ubeda? Porque no puedes demostrar que las fotos correspondan al presunto Spyder Georgiano. Porque llegastes de sabiondo a hablar de cosas de las que no tienes la más pajolera idea y ahora que te das de lleno ("¡Zass en la boca!") con que las fotitos que colgastes tan excitado corresponden a un sistema que claramente NO se ajusta a las especificaciones del presunto Spyder Georgiano.

pero lo curioso en que después de estallar la noticia Rusia puso interés en los aviones no tripulados de origen Israelíes, cuya compra se efectuó el año pasado.

Curiosa compra ¿verdad?

No, no tiene absolutamente nada de curiosa.

Los UAVS Rusos tuvieron un desempeño mediocre en el conflicto, en cambio los UAVS Georgianos de orígen Israelí tuvieron uno muy bueno. O sea, compran un sistema que es cul* y camiseta con el SAM Spyder y tienes "la desfachatez" de afirmar que tiene algo que ver con eso.

Sigo esperando una explicación coherente acerca de esa afirmación tuya de que el Spyder capturado sirvió para mejorar un sistema propio. Y no te la pienso dejar pasar - exijo que me expliques cómo un sistema de guía IIR sirve para mejorar uno (que por cierto lo precede por años) por guía de comandos.

:mrgreen:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

bentexui
¡Zass en la boca!

Vaya, vaya, los crios del otro lado del mar les gusta comportarse como eso... ¿Como abundan, eh? ...."yo te pegue primero" ...."mi papa es mas grande que el tuyo" :roll:

Salud.