La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
HENRIQUEZ137
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2010, 22:08
Ubicación: france

Mensaje por HENRIQUEZ137 »

Muchas gracias Luca por tu info e igual si alguien mas tiene alguna idea o consejos seran muy apreciados.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: solo verificando.

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:
HENRIQUEZ137 escribió:Hola antes que todo,tengo un par de preguntas que si bien ya fueron expuestas aun me cofunden un poco, la primera pregunta es cuanta ropa debo de llevar al presentarme?al inicio del foro lei que solo para tres dias,en otra decia que te podian tener hasta por un mes.segunda pregunta el calzado deportivo que lleve conmigo es el que utilizare durante toda mi instruccion en caso de ser aceptado?lo pregunto por que no se si te los quitan con el resto de tus pertenencias ademas por lo estricto de la uniformidad.ademas lei que te quitaban los que llevabas y te daban dinero para comprar unos.

Me disculpo pues se que es un tema que ya se abordo pero ya tengo boleto en mano y me estaria presentando en dos semanas,asi que me urge aclarar estos puntos,nuevamente me disculpo y espero su ayuda.[/b]


Bienvenido.
Según los videos que hay colgados en el foro cuando los aspirantes están haciendo las pruebas en la pista llevan distintas zapatillas por lo que supongo que son las de cada uno. Creo que debes llevar unas zapatillas que sean buenas y que no tengan muchos colores (que sean más o menos normales).
En cuanto a la ropa yo calculo que con cuatro o cinco calzoncillos tipo slip, dos camisetas blancas, dos o tres pares de calcetines blancos lisos, algunos hablan de toalla y luego pues los útiles de aseo: maquinillas desechables, espuma, desodorante, gel de ducha, una pastilla de jabón y un cortaúñas. Yo llevaría también unas tiritas y alguna crema que te valga para la cara y los pies para evitar rozaduras (importantísimo cuidar los pies).
Eso es más o menos lo que yo creo que debe ser el equipaje. En cuanto al dinero hablan de 60 euros aunque yo creo que es poco, si llevas más quizás tengas que depositarlo allí y luego te lo devolverán (son gente honrada). Además debes llevar pasaporte o documentación que te identifique.

Esa es mi idea, pero seguro que los sres. Vet o Cea te pueden orientar mucho mejor.

pd.: por cierto sres. Vet y Cea, ustedes que se llevaron? :roll:


Este es un tema que no puedo opinar mucho porque lo desconozco.En este momento no se que te dejan tener o que te quitan.
En mi caso personal,recuerdo que me vistieron totalmente cuando llegue y que el saco con toda mi ropa no lo volví nunca a ver.Eso si con el dinero no tuve ningún problema,lo mismo que con los documentos que llevaba ya que los recupere después.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: solo verificando.

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
luca bernard escribió:
HENRIQUEZ137 escribió:Hola antes que todo,tengo un par de preguntas que si bien ya fueron expuestas aun me cofunden un poco, la primera pregunta es cuanta ropa debo de llevar al presentarme?al inicio del foro lei que solo para tres dias,en otra decia que te podian tener hasta por un mes.segunda pregunta el calzado deportivo que lleve conmigo es el que utilizare durante toda mi instruccion en caso de ser aceptado?lo pregunto por que no se si te los quitan con el resto de tus pertenencias ademas por lo estricto de la uniformidad.ademas lei que te quitaban los que llevabas y te daban dinero para comprar unos.

Me disculpo pues se que es un tema que ya se abordo pero ya tengo boleto en mano y me estaria presentando en dos semanas,asi que me urge aclarar estos puntos,nuevamente me disculpo y espero su ayuda.[/b]


Bienvenido.
Según los videos que hay colgados en el foro cuando los aspirantes están haciendo las pruebas en la pista llevan distintas zapatillas por lo que supongo que son las de cada uno. Creo que debes llevar unas zapatillas que sean buenas y que no tengan muchos colores (que sean más o menos normales).
En cuanto a la ropa yo calculo que con cuatro o cinco calzoncillos tipo slip, dos camisetas blancas, dos o tres pares de calcetines blancos lisos, algunos hablan de toalla y luego pues los útiles de aseo: maquinillas desechables, espuma, desodorante, gel de ducha, una pastilla de jabón y un cortaúñas. Yo llevaría también unas tiritas y alguna crema que te valga para la cara y los pies para evitar rozaduras (importantísimo cuidar los pies).
Eso es más o menos lo que yo creo que debe ser el equipaje. En cuanto al dinero hablan de 60 euros aunque yo creo que es poco, si llevas más quizás tengas que depositarlo allí y luego te lo devolverán (son gente honrada). Además debes llevar pasaporte o documentación que te identifique.

Esa es mi idea, pero seguro que los sres. Vet o Cea te pueden orientar mucho mejor.

pd.: por cierto sres. Vet y Cea, ustedes que se llevaron? :roll:


Este es un tema que no puedo opinar mucho porque lo desconozco.En este momento no se que te dejan tener o que te quitan.
En mi caso personal,recuerdo que me vistieron totalmente cuando llegue y que el saco con toda mi ropa no lo volví nunca a ver.Eso si con el dinero no tuve ningún problema,lo mismo que con los documentos que llevaba ya que los recupere después.


Buenos días a todos.

Por lo que se comentó aquí acerca de la ropa es que se recomienda llevar ropa no demasiado buena porque si quedas seleccionado la ropa no la vuelves a ver, es que imaginate que te guardasen la ropa de 5 años... Con esto tampoco digo que tengas que ir con ropas raidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Obviamente, si no quedas seleccionado, te devuelven toda la ropa y todo lo que hubieras llevado.

Un saludo y que tengan todos una buen día de Domingo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

... y cepillo y pasta de dientes :mrgreen:

Oye EV tu que has echao en la mochila :?:

Que tengas mucha suerte y no sueltes la puta cuerda :wink:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Ya que estamos a domingo y hay gente preparandose para entrar en la LEF he decidido poneros una de mis canciones favoritas, especial para motivarse, les dejo el video de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=-CIrDREB ... h_response

Un grupo de heavy metal teuton pero tranquilos que cantan en Ingles.

Un saludo y que terminen bien el fin de semana.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
DEMETRIUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2010, 02:58
Ubicación: lima

Mensaje por DEMETRIUS »

buenas tardes compañeros miren yo tengo 37 años que posobilidades tendria si me presento a la lef soy de peru he estado en irak y en el ejercito de mi pais y mi unica interrogante seria la edad con la experiencia que he escuchado de muchos aqui...creen que tengo posibilidades...es decir si tengo el mismo fisico en las pruebas que un chico de 25 años no seria obstaculo la edad...o si?''


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, última conexión: hoy pillo el bus y estoy ahí. Se siente como un frescor salvaje al no tener ni llaves... :mrgreen:

Llevo en la mochila:

- Toalla
- Bolsa de aseo (cosas de afeitar y cepillo de dientes, un poco de jabon, etc.)
- Calcetines y calzoncillos para 2 días.
- 2 camisetas.
- Comida para el viaje (recomendable tirar la que sobre antes de entrar al cuartel)

Y ya está.

Las deportivas te las dan ellos. Te llevan a un almacén enorme y te dicen que escojas: elige sabiamente, Obi Wan, porque solo calzarás eso (al menos durante una semana).

Con los documentos y eso no hay problema: luego te los devuelven. Y ojo: no lleveis cuchillo en la mochila, ni joyas, ni ropa cara, y tampoco os hace falta mucho dinero: yo voy a llegar sin nada. Recordad que desde el momento que firmeis el contrato estais ganando 30 euros/día. Así, si pasas 6 días allí desde el momento en que firmas, sales con 180 euros.

No hay que pensárselo mucho. No sé qué perfil buscan ellos (daría un riñón por saberlo), pero "dubitativo" no encaja, eso seguro.

Si no posteo en 2 semanas, lo conseguí. Y desde mi regimiento, cuando pueda ya escribir, os pondré al día.

¡¡¡A SACOOOOO!!!
:bigun: :bigun: :bigun: :bigun: :bigun:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Suerte E.V, espero entres y todo te vaya bien.
Saludos y a por tu sueño. :champion:


I never saw a wild thing sorry for itself.
_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

E.V. ESPERO QUE TE VAYA DE P*** MADRE TIO, DEMUESTRA QUE LOS ESPAÑOLES TENEMOS LOS COJO*** MAS GRANDES QUE UN ELEFANTE!


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

suerte tio!!!


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
DEMETRIUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2010, 02:58
Ubicación: lima

Mensaje por DEMETRIUS »

POR FAVBOR SI ALGUIEN PUEDE CONTESTAR A MI PREGUNTA TENGO 37 AÑOS QUISIERA SABER CUALES SON MIS POSIBILIDADES DE QUE ME ACEPTEN EN LA LEF...

GRACIAS Y SUERTE A TODOS


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ya se ha respondido varias veces a esa pregunta, pero como me caen bien los peruanos veamos:
- un candidato de 37 años estara desaventajado con respecto a otro de 24 años de CALIDAD SEMEJANTE, eso esta claro. Ahora bien, si eres un crak, o poseees una especialidad rara, puedes pasar la seleccion.
Otra cosa a tener en cuenta es el costo del viaje: vale la pena gastarse varios miles de euros sin garantia de que te seleccionen ?


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

E.V

Mensaje por exekiel »

espero que te valla bien amigo E.V :champion: :thumbs:


henry del napo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2009, 11:54

despedida de EV

Mensaje por henry del napo »

Buenas noches señores,anoche un grupo de amigos del foro despedimos a EV, en la estacion nord de barcelona,vaya que pillamos una borrachera del diablo...
las fotos las subire otro momento ya que aun me dura la curadera.DEU


el coraje no es la ausencia de miedo si no tenerlo presente y sin embargo seguir adelante
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: despedida de EV

Mensaje por s.blanclegion010 »

henry del napo escribió:Buenas noches señores,anoche un grupo de amigos del foro despedimos a EV, en la estacion nord de barcelona,vaya que pillamos una borrachera del diablo...
las fotos las subire otro momento ya que aun me dura la curadera.DEU


jajaja buen parrafo!!


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados