Armada de Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

sergiopl escribió:Vamos a ver: te estoy diciendo que una flota "de punto medio" puede ser peor en lo que a rentabilidad se refiere que una flota adecuada a las necesidades que los propios americanos se marcan (y que tú quieres variar) o que una flota "de mínimos".

Y yo digo que no. No me das ni una sola razón para pensar lo contrario.

La flota de punto medio es mas cara que la de mínimos y no puede cumplir las misiones.

Eso dependerá de las misiones, digo yo.

Rocafort escribió:Si tú y yo partimos de presupuestos políticos como estos, ¿de qué sirve luego entrar en detalles sobre la capacidad de los barcos? Nunca nos vamos a poner de acuerdo.


Y dale con la política... es que en este foro no se trata tanto de política como de asuntos militares, ¿no?.

Qué pesadito eres... Te estoy diciendo que es EVIDENTE que si se parte de objetivos políticos diferentes, siempre se llegará a conclusiones militares diferentes. ¿Estas de acuerdo, SI o NO?

Y te lo estoy diciendo sólo para que entiendas (aunque veo que eres incapaz) que si te empecinas en plantear la estrategia con los objetivos políticos que se han tenido hasta ahora, evidentemente no vamos a llegar nunca a estar de acuerdo. Me parece muy bien que te diseñes tú mismo la flota americana barco por barco, pero es que cualquier diseño que hagas tú o el almirante de turno sería rechazado por unos políticos que tuvieran objetivos que no cuadran con eso. Precisamente por esa razón, yo ya doy por sentado que lo que yo propongo es sólo una reducción irrealizable, porque sé que los americanos no la van a hacer, pero lo sé y lo digo.

Tú mismo lo explicas a continuación:
Tu pretendes cambiar la variable política y la militar, que los americanos transformen su política exterior y después la militar. Yo me ciño a lo que dicen ellos mismos: quieren mantener la hegemonía militar (Obama dixit). Pues con 5 portaaviones, no lo harían.

Claro. Para los objetivos que tú marcas, con 5 no harían. Para los que yo marco sí. Está claro, no sé para qué seguimos discutiendo.

Madre mía... la Marina francesa quiere dos portaaviones, porque son los que necesita para cubrir sus necesidades: Francia no tiene compromisos del nivel de los de EEUU y en tantos sitios como EEUU.

La pregunta que te he hecho no iba en ese sentido (joder, es que tengo que explicártelo todo), sino en este: Tú afirmas que EEUU sólo tiene un astillero para fabricar portaaviones, y que para mantenerlo activo es indispensable mantener una flota constante de 11 naves. Vale, entonces ¿me explicas cómo lo harían los franceses para tener 2 activos? ¿O los chinos 4, por ejemplo? O el país que quieras con el número que quieras entre 1 y 10.

Vaya... el bombardeo menos masivo y la guerra dura mas, y listo (que bien, 6 meses de guerra, por ejemplo, mas iraquies y mas americanos muertos, que mas dará)... ¿pero tú sabes como se organiza una operación como Iraqi Freedom?, hacen falta cientos de aviones porque hay que realizar salidas 24/7 de los mas diversos tipos.


¿Más iraquíes y más americanos muertos? ¿Por qué? Son las mismas misiones, a santo de qué tiene que morir más gente por soltar las bombas en tres días en lugar de dos.
Tampoco veo razón alguna por la que sea necesario atacar 24/7. Dime una.

Y en el caso de los iraquíes aún tiene un resquicio de explicación porque la defensa antiaérea iraquí, aunque débil, existía y algo podría haber hecho, pero en el de Afganistán... por favor, si los talibanes no tenían ninguna capacidad de defensa. La operación la podrían haber realizado hasta los portaaviones ingleses y franceses sin ayuda (sí, esos que según algunos no son nada sin el apoyo americano). Con un portaaviones yankee se podría haber realizado igual. Con las mismas bajas (o sea, cero).

Y en ese caso en concreto la USAF saturó las bases disponibles (en Al Udeid, por ejemplo, no cabía un alfiler... menos mal que los iraquies no tenían manera de lanzar un SRBM con submuniciones... cosa que si podrán hacer los iranies, y ya no te digo los chinos, en pocos años, menudo estropicio habrían montado).

Vaya, qué sorpresa. Leyéndoos a ti y a Malcomn cualquiera diría que las capacidades de defensa antimisil de los americanos son infinitas y que precisamente por eso sus portaaviones son indestructibles. ¿Cómo es que las bases terrestres no gozan de la misma protección? :roll:
Y si resulta que en realidad los sistemas no son tan invulnerables, llegamos entonces a la conclusión de que los portaaviones quizás tampoco lo son.

¿Que te diga por qué son necesarios cientos de aviones?: pues mira, por lo que te dije antes, hay muchas misiones que cumplir, y tienen que cubrir las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Pues yo digo que no es necesario. ¿Por qué no puedes hacer pausas? Dame una razón.
Tiene que haber patrullas de combate aéreo, misiones de reconocimiento armado, misiones de ataque, misiones de apoyo aéreo cercano (continuas, en apoyo de las tropas terrestres desplegadas). Y resulta que los cazabombarderos tácticos no pueden volar 24 horas, su tiempo on-station es limitado (y ello con un apoyo masivo de cisternas). Por eso hacen falta cientos de aviones, para que se vayan relevando.

Ya. Y tú dices que con todas las bases de la USAF y con un par de portaaviones no tienes suficiente, que te hacen falta 6. Pues lo siento, pero no me lo creo.
Rocafort escribió:¿Hacemos apuestas? Yo digo que no se van a retirar.


¿Y en que te basas para decirlo?, ¿tienes contactos en el Pentágono o el Departamento de Estado?, ¿o sólo es una bola de cristal?, otra vez con la política a vueltas... :crazy:

El tema de que los americanos vayan a retirarse lo has sacado tú. Eres tú el que saca estas cosas una y otra vez, así que deja de darme la tabarra.
Sobre si tengo contactos en el pentágono, pues supongo que los mismos que tú. Pero pensaba que esto era un foro y se podía opinar. ¿Te molesta?
Creo que no se van a retirar por dos razones:
1. Llevan muchos años demostrando que en cuanto tienen la más mínima ocasión de colocar una base en un lugar estratégico, la montan. Y más estratétigo que Irak en Oriente Medio, pocos sitios hay.
2. Si aceptamos que ahora mismo (y seguramente en bastantes años vista) la probabilidad más alta de conflicto es contra Irán, renunciar a bases en dos países limítrofes sería estúpido.

1º Taiwan fue el lugar donde el Chiang Kai Shek, derrotado por Mao pero que no se rindió, se retiró al final de la guerra civil china. ¿Decimos también entonces que la China continental debería rendirse a Taiwan en aras de la justicia histórica? (y luego dices que no sacas temas políticos).

¿Dónde he dicho yo que no saque temas políticos? No entiendes o no quieres entender nada de lo que digo.

Yo no estoy diciendo si Taiwan tiene que rendirse a China o viceversa. No lo sé. Simplemente digo que es un tema que desde fuera causará opiniones enfrentadas, como lo de Kosovo. Habrá quien diga que hay que intervenir y habrá quien diga que es asunto de los chinos. En ese contexto, no puedes esperar que tus aliados te apoyen incondicionalmente.

¿Sabes algo de temas navales?. Mira esto: http://china-pla.blogspot.com/2010/04/n ... aryag.html

Se hace lo que se puede.
Ah, bien, veo un par de fotos del Varyag. Sí, y ya he visto muchas a estas alturas. ¿Y qué?
Los chinos, efectivamente, están finalizando el "Varyag" para emplearlo como su primer portaaviones (me hace gracia eso de "entrenamiento" que se dice por ahí).

No veo por qué te hace gracia, es la verdad. En realidad, ambas cosas probablemente son ciertas. No veo la contradicción. Lo usan como portaaviones piloto para entrenarse y hacer sus primeros pinitos en un tema en el que no tenían experiencia. Claro que si lo acaban equipando completamente es posible que lo hagan navegar y de alguna manera pase a ser su primer portaaviones, pero eso no anula el hecho de que ahora mismo es sólo una plataforma de entrenamiento.

Claro que es inferior a los buques americanos en capacidad de ataque, pero es el primero, y lo seguirán otros... ¿por qué no te informas un poco antes de tachar todo de hipótetico para que te cuadren tus cuentas?.

"Lo seguirán otros"... ¿Y tú qué sabes? No me estás dando ningún dato que diga que lo seguirán otros. Son suposiciones tuyas. Posiblemente ciertas, pero suposiciones. ¿Por qué no te informas un poco antes de imponer tus hipótesis como verdades indiscutibles?

Parece mentira que no te des cuenta de que los chinos no hacen público NINGÚN proyecto de construcción naval: en Occidente nos enteramos cuando sale alguna foto en un astillero o cuando botan los buques. Ninguno de nosotros conoce detalladamente los planes chinos para dotarse con portaaviones, pero puedes dar por seguro que los tienen. Y bien firmes. Ya nos iremos enterando.

Ah, que bien. Esto me recuerda aquello de Aznar... ¿cómo era? Algo del estilo de "Irak tiene armas de destrucción masiva. Créanme".

Es que dentro de 30 años, ¿sabe el señor Gates cuantos portaaviones va a tener China o Rusia?. Hazme caso, tonterías que se sueltan en discursos, para convencer a la gente que no sabe demasiado. Y en realidad, además, el está hablando de una reducción a 10, tal vez 9 (no creo que 8). Nunca a 5.

Que síiiii, que ya lo séeeee, que lo de los 5 lo he dicho yoooo... joder, qué cansino eres.
En cualquier caso, repito, lo que dice Gates no me parecen tonterías. ¿Por qué él no sabe cuántos portaaviones van a tener China y Rusia y tú sí? Lo siento, no te hago caso. Me fío más de él.



En resumen: como veo que pasas de hacer el más mínimo esfuerzo por entender lo que escribo, pues mira, piensa lo que quieras. Esto de tener que citarte continuamente se hace muy pesado. Ya me estoy cansando de repetir las mismas cosas para que luego te montes tu propia película. De todos modos, lo de los bombardeos a ritmo 24/7 sí que me gustaría que me explicaras por qué es necesario, tengo curiosidad.

Un saludo.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5453
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Rocafort escribió:Y yo digo que no. No me das ni una sola razón para pensar lo contrario.


Tú dices que no por sistema, y sin dar razones. Yo si doy razones... en fin.

Una flota con 5 portaaviones, a no ser que se cambien los objetivos políticos (cosa con la que estás empeñado pero que no será así) no es útil PARA LOS EEUU. Mas les valdría limitar todavía mas sus ambiciones y quedarse en 0. Es una de esas "hipérboles" que tanto te gustan.

Estoy cansado de darte razones para todo y de que en cambio tu no hagas mas que contestar con vaguedades y preguntas que parecen de broma, de modo que te contestaré por última vez:

Rocafort escribió:Eso dependerá de las misiones, digo yo.


¿Misiones?, las que Obama y Gates han proclamado: mantener la hegemonía militar. Ni quito ni pongo. Es la premisa de todo lo que he dicho y aún no lo tienes claro. Hazte mirar la vista... o algo mas.

Rocafort escribió:Qué pesadito eres... Te estoy diciendo que es EVIDENTE que si se parte de objetivos políticos diferentes, siempre se llegará a conclusiones militares diferentes. ¿Estas de acuerdo, SI o NO?

Y te lo estoy diciendo sólo para que entiendas (aunque veo que eres incapaz) que si te empecinas en plantear la estrategia con los objetivos políticos que se han tenido hasta ahora, evidentemente no vamos a llegar nunca a estar de acuerdo. Me parece muy bien que te diseñes tú mismo la flota americana barco por barco, pero es que cualquier diseño que hagas tú o el almirante de turno sería rechazado por unos políticos que tuvieran objetivos que no cuadran con eso. Precisamente por esa razón, yo ya doy por sentado que lo que yo propongo es sólo una reducción irrealizable, porque sé que los americanos no la van a hacer, pero lo sé y lo digo.


El que es incapaz de entender nada y además un pesado de cuidado eres tú.

¿Por qué empezó esta discusión?, porque Gates dijo unas cosas que no son ciertas y que no resisten un análisis detallado (y yo no soy el único que lo dice, no vayas a pensar)...

Te digo que yo analizo la composición futura de la US Navy teniendo en cuenta los objetivos políticos declarados de los EEUU, tú, en cambio, te haces una "gallarda mental" con lo que tendrían que hacer. Pues bueno, lo que tú digas...

Rocafort escribió:Claro. Para los objetivos que tú marcas, con 5 no harían. Para los que yo marco sí. Está claro, no sé para qué seguimos discutiendo.


Eres realmente cansino: tus objetivos son política-ficción. Hablamos del mundo real. Por lo menos yo.

La pregunta que te he hecho no iba en ese sentido (joder, es que tengo que explicártelo todo), sino en este: Tú afirmas que EEUU sólo tiene un astillero para fabricar portaaviones, y que para mantenerlo activo es indispensable mantener una flota constante de 11 naves. Vale, entonces ¿me explicas cómo lo harían los franceses para tener 2 activos? ¿O los chinos 4, por ejemplo? O el país que quieras con el número que quieras entre 1 y 10.


Lo que pasa es que tú no te explicas ni queriendo, chaval (porque creo que en realidad no quieres porque no sabes que decir):

Primero me dices que como cubre sus necesidades Francia con 1 portaaviones, yo te contesto, y luego me sales con los astilleros.

Los franceses, para construir el CdG, ¿sabes cuanto tardaron?, pues casi 10 años. Y las catapultas, los sistemas de detención y mas cosas (incluso las hélices), ¿sabes de que procedencia eran?, pues norteamericanos. Y los británicos, para poner en marcha el programa CVF también han pasado por sus problemas (y lo que les queda hasta que lo terminen).

Si se dejan de construir portaaviones durante 30 años como pasaría con tu "maravilloso" plan, luego es mas costoso en tiempo y dinero volver a construirlos (suponiendo que el astillero no cierre...) no inmediato como a lo mejor tu piensas.

Rocafort escribió:¿Más iraquíes y más americanos muertos? ¿Por qué? Son las mismas misiones, a santo de qué tiene que morir más gente por soltar las bombas en tres días en lugar de dos.


Menuda tontería has soltado. Si el conflicto se alarga, ¿que pasa con los refugiados?, ¿que pasa con la gente que está en las ciudades cercadas?, ¿como son los combates terrestres si el apoyo aéreo es menor? :shot:

Rocafort escribió:Tampoco veo razón alguna por la que sea necesario atacar 24/7. Dime una.


Esto ya es de juzgado de guardia... hacemos la guerra en horario de oficina, ¿no?. ¿Y si el enemigo contraataca a la hora de la siesta?.

Rocafort escribió:Y en el caso de los iraquíes aún tiene un resquicio de explicación porque la defensa antiaérea iraquí, aunque débil, existía y algo podría haber hecho, pero en el de Afganistán... por favor, si los talibanes no tenían ninguna capacidad de defensa. La operación la podrían haber realizado hasta los portaaviones ingleses y franceses sin ayuda (sí, esos que según algunos no son nada sin el apoyo americano). Con un portaaviones yankee se podría haber realizado igual. Con las mismas bajas (o sea, cero).


Eso que cuentas de los portaaviones ingleses y franceses... que risa... en fin. Y lo de que con un portaaviones norteamericano llegaría... madre mía: UN PORTAAVIONES NO PUEDE REALIZAR OPERACIONES DE VUELO 24/7 EN PERIODOS CONTINUADOS. Se requiere un MÍNIMO DE 2.

Ya sé que tu quieres combatir de 9 a 5, pero luego, cuando los soldados se encuentren bajo ataque enemigo sin cobertura aérea, se lo explicas tú.

Rocafort escribió:Vaya, qué sorpresa. Leyéndoos a ti y a Malcomn cualquiera diría que las capacidades de defensa antimisil de los americanos son infinitas y que precisamente por eso sus portaaviones son indestructibles. ¿Cómo es que las bases terrestres no gozan de la misma protección?

Y si resulta que en realidad los sistemas no son tan invulnerables, llegamos entonces a la conclusión de que los portaaviones quizás tampoco lo son.


¿Estás de broma, verdad?. Mira, por si no lo sabías, el portaaviones se puede mover 1.100 km. en un día sin problemas, y está protegido por el equivalente a 4 baterías Patriot (ninguna base terrestre lo está)... si es que tienes razón: no sabes mucho.

Rocafort escribió:Ah, bien, veo un par de fotos del Varyag. Sí, y ya he visto muchas a estas alturas. ¿Y qué?


Pues lee lo que pone en el link, y fijate en las fotos.

Rocafort escribió:No veo por qué te hace gracia, es la verdad. En realidad, ambas cosas probablemente son ciertas. No veo la contradicción. Lo usan como portaaviones piloto para entrenarse y hacer sus primeros pinitos en un tema en el que no tenían experiencia. Claro que si lo acaban equipando completamente es posible que lo hagan navegar y de alguna manera pase a ser su primer portaaviones, pero eso no anula el hecho de que ahora mismo es sólo una plataforma de entrenamiento.


¿Qué por que me hace gracia?... en fin, ¿cual es la diferencia entre un portaaviones "de entrenamiento" y uno "de combate"?.

Que va a navegar es mas que evidente, y si los aviones que operan desde el van armados, ¿será de entrenamiento?. Ahora te pido yo que me expliques que es un portaaviones de entrenamiento, y si no van a construir ninguno mas... en fin.

Te repito: tienen un portaaviones que van a comenzar a operar en los próximos años. Tienen una instalación como ninguna otra en el mundo (la de la foto que puse el otro día), y hay rumores (si rumores, como muchos de los otros que se han ido confirmando) de que antes de 2020 China tendrá mas de uno y mas de 2 portaaviones.

Rocafort escribió:Lo seguirán otros"... ¿Y tú qué sabes? No me estás dando ningún dato que diga que lo seguirán otros. Son suposiciones tuyas. Posiblemente ciertas, pero suposiciones. ¿Por qué no te informas un poco antes de imponer tus hipótesis como verdades indiscutibles?


Me estás cansando con el "y tú que sabes" y que todo son suposiciones mías... ¿y me pides que yo me informe?... en fin. En lugar de perder tu "valioso" tiempo citándome, usa un poco el Google (y la cabeza).

Rocafort escribió:Ah, que bien. Esto me recuerda aquello de Aznar... ¿cómo era? Algo del estilo de "Irak tiene armas de destrucción masiva. Créanme".


Vaya, el que no le gusta la política (por cierto, si piensas que molestas con lo de Aznar, pinchas en hueso... me trae sin cuidado ese individuo al que pude votar 2 veces y no lo hice).

Mira, infórmate un poco mas, que parece que te falta. Los chinos son extraordinariamente herméticos en lo que a sus planes de construcción naval se refiere. La Armada china ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 15 años, cuando no era capaz ni de defender sus costas... y va a seguir creciendo.

Rocafort escribió:En resumen: como veo que pasas de hacer el más mínimo esfuerzo por entender lo que escribo, pues mira, piensa lo que quieras. Esto de tener que citarte continuamente se hace muy pesado. Ya me estoy cansando de repetir las mismas cosas para que luego te montes tu propia película. De todos modos, lo de los bombardeos a ritmo 24/7 sí que me gustaría que me explicaras por qué es necesario, tengo curiosidad.


Tú no haces el mas mínimo esfuerzo por entenderme a mi ni por entender nada del tema que estamos tratando. Y lo del 24/7, si no lo has entendido ya, que haga de profesor otro, que como tú dices aquí puede opinar cualquiera, pero a partir de ahora sólo contestaré a los que tengan un nivel mínimo.

Ahí te quedas.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

sergiopl escribió:a partir de ahora sólo contestaré a los que tengan un nivel mínimo

Creo que voy a hacer lo mismo. Ya está bien de perder el tiempo.


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Parece que la reducción en el número de portaviones que insinúa Gates no es tan drástica como la que piensan algunos. Se rumoreaba que la Revisión Cuadrienal de Defensa recomendaría un número de 9 o 10, pero al final se quedó en 10 o 11, con lo cual puede que todo este ruido sea solo para hacer aceptar que solo haya 10. Me extrañaría que Gates tuviera una opinión distinta solo meses después de que se publicara el QDR.

Se ve a Gates un poco desesperado con los ingentes gastos de Defensa. Su jefe le debe haber dicho que busque donde se puede recortar. Ahora está hablando también sobre recortar los gastos médicos del departamento y reducir la burocracia, que continua al mismo nivel que en la Guerra Fría, mientras que los efectivos de combate se han reducido mucho.

Saludos


freedom ain't free
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5453
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

pasadeno escribió:Parece que la reducción en el número de portaviones que insinúa Gates no es tan drástica como la que piensan algunos. Se rumoreaba que la Revisión Cuadrienal de Defensa recomendaría un número de 9 o 10, pero al final se quedó en 10 o 11, con lo cual puede que todo este ruido sea solo para hacer aceptar que solo haya 10. Me extrañaría que Gates tuviera una opinión distinta solo meses después de que se publicara el QDR.


Exacto. Eso es lo que pienso yo. De hecho cuando se retire el "Enterprise" (creo que en 2013), la USN contará con 10 portaaviones hasta que entre en servicio el "Ford"... y tal vez el movimiento "ahorrativo" sería no realizar el RCOH de alguno de los próximos CVN que tienen que pasarlo: el "Lincoln" o el "Washington" podrían ser candidatos a un retiro prematuro, quedándose en 10 tras la llegada del "Ford".

9 portaaviones me parece algo justo: habría problemas para mantener el esquema actual de despluiegues (salvo que se generalicen los despliegues de 8 meses...).

En lo que no estoy de acuerdo con Gates es en su evaluación de que "nadie tiene mas de 1 portaaviones", cuando parece que para 2020 la cosa será muy distinta.

Y además, no tenemos que pensar en batallas entre portaaviones, sino en que la USN, para poder continuar proyectando fuerza sobre tierra, necesita un número respetable de portaaviones, bien protegidos por buques con sistemas AAW de primera (incluidos ABM).

pasadeno escribió:Se ve a Gates un poco desesperado con los ingentes gastos de Defensa. Su jefe le debe haber dicho que busque donde se puede recortar. Ahora está hablando también sobre recortar los gastos médicos del departamento y reducir la burocracia, que continua al mismo nivel que en la Guerra Fría, mientras que los efectivos de combate se han reducido mucho.


Vaya... no sabía eso. Sin duda es un lugar para meter un buen tijeretazo (y si se replantean la cuestión nuclear, los SSBN(X) también serían, para mi, un "blanco legítimo").


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

sergiopl escribió:Vaya... no sabía eso. Sin duda es un lugar para meter un buen tijeretazo (y si se replantean la cuestión nuclear, los SSBN(X) también serían, para mi, un "blanco legítimo").

Por si os interesa, éste es un enlace a su discurso en la biblioteca presidencial de Eisenhower:
http://www.defense.gov/speeches/speech. ... echid=1467

Y éste al 2010 QDR:
http://www.defense.gov/qdr/images/QDR_a ... 0_1000.pdf

En el discurso Gates mencionó lo que dijo Eisenhower: ”Los EE.UU. deben gastar todo lo que sea necesario para la defensa nacional, pero no un céntimo más”

Gates también dijo: Durante los 1990s, las fuerzas armadas redujeron mucho el número de sus unidades – el Ejercito casi un 40%. Pero la reducción de generales y almirantes fue solo la mitad. El número de managers del Departamento – civiles y militares – y el número de altos cargos creció al mismo tiempo. :shock:

Saludos


freedom ain't free
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5453
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

En cierta ocasión recuerdo haber leido una comparación entre la distribución del personal combatiente y no combatiente de los Ejércitos americano y soviético (se refería a tropas terrestres). Se insinuaba que de emplear una organización similar a la soviética, sin aumentar los hombres que tenían desplegados en Europa Occidental durante la Guerra Fría, los americanos podrían haber formado dos o tres veces mas divisiones de las que tenían.

En realidad ya en la SGM se hablaba del gran número de tropas de servicios que tenían los norteamericanos.

Ojo, como se suele decir, "ni tanto ni tan calvo" (las tropas de servicios son necesarias), pero adelgazar la burocracia nunca viene mal (no olvidemos que la parte del león del gasto militar suelen ser los gastos en personal).

Yo añadiría además que la gestión de los programas no está siendo la adecuada... y nombraré dos que cuentan con el apoyo de Gates, el F-35 y el LCS, que están "despendolados".

Por cierto, sobre los SSBN(X), por lo que he leido pueden llegar a costar 7.000 millones de dólares cada uno :shock:

Suponiendo que se construyeran 12, un total de 84.000 millones :shock:

De tener que eliminar buques, mucho antes que los portaaviones (que si tienen misiones) yo eliminaría o reduciría los SSBN, que no son ni mucho menos tan útiles.

Claro está, habría que estudiar las alternativas... replantearse la "triada nuclear", etc... y ver si merece la pena.

PD: Y no podemos olvidar, si hablamos de gastos de defensa, el coste de tener a decenas de miles de soldados en Irak y Afganistán. Cuando las tropas se retiren, el presupuesto del DoD se reducirá y aún así estará menos "asfixiado" para atender a otras necesidades.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola

Tengo una pequeña duda acerca de los portaaviones clase Nimitz.Se que pueden albergar hasta 90 aeronaves,pero me gustaria saber cual es el numero maximo de cazas puede albergar.

Gracias y Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5453
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Francisco Fdez escribió:Tengo una pequeña duda acerca de los portaaviones clase Nimitz.Se que pueden albergar hasta 90 aeronaves,pero me gustaria saber cual es el numero maximo de cazas puede albergar.


Por lo que tengo entendido su "densidad máxima" es de 127 F-18 Hornet... pero no tengo muy claro si podría operar o eso significa llevar hangar y cubierta repletos de aviones.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

sergiopl escribió:
Francisco Fdez escribió:Tengo una pequeña duda acerca de los portaaviones clase Nimitz.Se que pueden albergar hasta 90 aeronaves,pero me gustaria saber cual es el numero maximo de cazas puede albergar.


Por lo que tengo entendido su "densidad máxima" es de 127 F-18 Hornet... pero no tengo muy claro si podría operar o eso significa llevar hangar y cubierta repletos de aviones.


Mas bien. Pero operar con 127, no. El nº maximo de cazas es ¿80? :?:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5453
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Yo estoy casi seguro de que 127 F-18 serían en una especie de modalidad de transporte... pero no lo tengo muy claro.

En todo caso el número de aviones de una CVW ha ido decayendo desde los años 80 (y mas que va a decaer con la "Fighter Gap" que habrá dentro de unos años... y eso sin contar con posibles retrasos del F-35C, a no ser que den de baja algún portaaviones, como ha insinuado Gates). Hoy en día se embarcan 44 F-18, 4 Prowler (a reemplazar por los Growler), 4 Hawkeye y un número mayor de helicópteros que anteriormente (pero que no he visto detallado en ningún sitio).

A finales de los 80 el ala aérea embarcada básica incluía 86 aparatos, y el modelo Roosevelt que se pensaba implantar (llamado así porque fue probado en el Theodore Roosevelt) también incluía 86 aviones (60 cazas F-14/18 y bombarderos A-6 mas otros 26 aparatos: 10 S-3, 5 EA-6B, 5 E-2 y 6 helicópteros SH-3).

Fuente: http://www.history.navy.mil/nan/backiss ... 9/nd89.pdf (p. 9-11)


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Zulu escribió:El nº maximo de cazas es ¿80?


No, el número máximo es como minimo de entre 90 y 100. Los Nimitz operan aproximadamente al 65% de su capacidad. Basicamente se podria doblar el número de F-18 sin demasiados problemas.

Sergio escribió:Hoy en día se embarcan 44 F-18, 4 Prowler (a reemplazar por los Growler), 4 Hawkeye y un número mayor de helicópteros que anteriormente (pero que no he visto detallado en ningún sitio).


Se te olvidan los 2 C-2 Greyhound. :wink:

Y llevan unos 6 Sh-60 Seawawk.

Saludos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5453
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Malcomn escribió:Se te olvidan los 2 C-2 Greyhound. :wink:


Los Greyhound operan desde bases de tierra cercanas al área de operaciones del portaaviones, llevando cargas puntuales y personal.

Y llevan unos 6 Sh-60 Seawawk.


Eso era antes. Ahora se embarcan dos escuadrones de helicópteros (bueno, destacamentos). En algún sitio leí que el grupo de combate (incluyendo los escoltas y los buques de apoyo logístico) podrían llegar a los ¿22 helicópteros?. No lo recuerdo... tengo que googlear un poco :crazy:

En lo que si estoy de acuerdo es en que se podrían operar entre 90 y 100 aeronaves, en los 80 estarían cerca del límite, pero supongo que dejarían un margen de seguridad.

En todo caso, a partir de un número de aviones parece ser que los movimientos en hangar y cubierta se complican.

EDITO: En algunos casos se han embarcado dos escuadrones de helicópteros... en otros no... a ver si encuentro un artículo sobre el tema que vi en un blog, hace demasiado :mrgreen:

¡Lo encontré!: http://www.informationdissemination.net ... cvw-9.html

Por lo que pone en el artículo del Navy Times que viene linkado en el blog el complemento habitual de helicópteros es de 12 (ahora que ya no hay Vikings).


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Gracias a todos por la respuesta.

Madre mia...y pensar que EE.UU tiene 10 de estos bichos...van hacer falta muchos años para que China que se perfila como la sucesora de EE.UU pueda adelantarle militarmente.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Todo depende las aspiraciones de cada uno, USA organiza su ejercito para tener mucho poder expedicionario, China lo tiene de procteccion o para actuar en paises vecionos.

Por muchos portaaviones y Abarams que tenga USA China quiza tenga los mas importante, millones de combatientes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados