El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Maya
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Mensaje por Maya »

Imaginate entonces.... ya saldran a decir que es puro cuento de SAAB para dorar la pildora y que todo eso de "Tecnologia Independiente" no es mas que campaña promocional para meter en el bolsillo la compra del aparato. Como en el tread Programa FX-2 de cazas para Brasil pues. Checa las respuestas....


Maya
Con Brasil cabe bien el viejo adagio:

"Todas las aeronaves poseen 4 dimensiones: ancho, largo, alto y politica.... el Gripen solamente tiene bien las tres primeras!" :?

Imagen


Salud.


:D




galix
Y dale con que va a llover: ¿de qué tecnología independiente hablan los suecos si, para comenzar, el motor es estadounidense?

Los únicos países de ofrecer total respaldo tecnológico a Brasil en este momento son EEUU y Francia.... ces't fini.

Saludos






Salud.






:D


Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio
Luego hay que preguntarse si es marginalmente más util despegando con un peso de 16 TM, dentro del márgen de las BS-5.


Sip. ¿Cuanto entonces cargaria el Gripen para una CAP normal? ....y si mal no recuerdo eran como unas 20 a 22 TM lo que podrian lanzar las BS-5 del A-12... y eso ya es estirarlo mucho.

¿Sera acaso que es tan solo una oferta para Gripen marino, desplegados en bases costeras de la India?





Salud.





:D


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Yo diría que el Gripen naval para la INS viene como alternativa "de seguridad" frente al HAL LCA Tejas y sus mil retrasos, estando la cosa dificil como para pensar en la variante naval y si esta va a cumplir los requisitos.

Lo que si es cierto es que si el avion lo han diseñado para uso STOBAR...¿Será capaz de resistir operaciones continuas con catapultas, en este caso con las BS-5?Es una buena pregunta, aunque en todo caso viendo los comentarios que hacen sobre el Gripen NG que postea Maya no parece que vayan por ese camino...

En otras palabras, a lo sumo a operar con Rafales capados :?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Maya
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Mensaje por Maya »

Kalma_(FIN)
Yo diría que el Gripen naval para la INS viene como alternativa "de seguridad" frente al HAL LCA Tejas y sus mil retrasos, estando la cosa dificil como para pensar en la variante naval y si esta va a cumplir los requisitos.


Pues no estoy seguro respecto al HAL Tejas, pero como bien deduces, su retraso por ahora no envisiona la etapa de la variante naval. Lo que si sabia era que el Gripen concurso en la competición MMRCA del caza Indio, (Medium Multi-Role Combat Aircraf) o Aeronave Mediana de Combate Multirol, y en eso creo que se embarco la promo de SAAB.

Quizas como sugirio galix, sea tan solo ruido para cubrir las bases y meter el aparato en el concurso, ahora que el Dassault Mirage 2000-5 fue retirado de la competencia, ya este fabricante considero que debia cerrar la planta de produccion ante la usencia de la demanda mundial por el aparato.





Salud.





:D


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Pero me entra la duda de a que nivel operaran, ¿sera algo parecido al de un Su-33?

Porque si no es así, y van a full, la cosa empieza a ser muy interesante en mi opinión. ¿Podrían nuestros buques con esto? ¿haría falta alguna modificación? ¿o es un imposible?

Saludos.


Maya
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Mensaje por Maya »

Es que esa catapulta lo deja a uno pensando Malcomn. Ya se sale de toda compresion que estarian insinuando en SAAB con la promo del Sea Gripen?

Tendriamos que descubrir algun proyecto in-house donde se aprecien las pruebas de lanzamiento, apontaje y retención del Sea Gripen (si es que existe esa variante) con una carga util valida que ademas no supere la capacidad maxima de 20+ TM de la catapulta BS-5 principal del Sao Paulo... :conf:


Imagen

De acuerdo a Mitchell-Brown con el ultimo overhaul las catapultas BS-5 del Sao Paulo quedaron preparadas para 20 TM la principal y 15 TM la lateral..... :confuso:

Dificil la cosa....





Salud.





:D


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

cuanto pesa esta configuración de Rafale M

con 2 mica 2 magic 2 tanques subalares


Catapulta delantera BS-5 55000 lbs o 22.680 kg
Catapulta lateral BS-4.


:arrow: Algunas configuraciones que estan dentro de las 20 tn. .

a)Rafale en mision de interceptacion ( 7 misiles)

- Con 7 Mica= 14.700 + (7x112)=15.484 sobra (20.000-15.484)=4.513 Kg (3 tanques 1500 Kg cada)
Combustible total = 4.700+4500=9.200 Kg
Alcance = 9.880/6,58 = 1.398,17 Km sin Revo (* corrigido)


b)Rafale en mision anti buque (6 misiles)

- Con 2 AGM-119 + 4 Mica = 14.700 + (2x370)+(4x112)=15.888 Kg sobra (20.000-15.888 ) = 4.112 Kg (2 tanques de 1500 Kg cada + 1 tanque de 1.500 con 1.112 litros)
Combustible total = 4.700+4.112=8.812 Kg
Alcance = 8.812/6,58=1.339 Km sin Revo

- Con 2 AM-39 + 4 Mica = 14.700 + (2x670)+(4x112)=16.488 Kg sobra (20.000-16.488 ) = 3.512 Kg (2 tanques de 1500 Kg cada + 1 tanque de 1.500 litros con 512 litros)
Combustible total = 4.700+3.512=8.212 Kg
Alcance= 8.212/6,58=1.248 Km sin Revo


c)Rafale en mision anti radar (anti buque o anti superficie)

- Con 2 MAR-1 + 4 Mica = 14.700 + (2x274)+(4x112)=15.472 Kg sobra (20.000-15.472)=4.528 Kg
(3 tanques de 1500 Kg cada con 4.500 Kg)
Combustible total = 4.700+4.500=9.200 Kg
Alcance=9.200/6,58=1.398 Km sin Revo

d)Rafale en mision de bombardeo.

- Con 2 Mica + 2 Maveric + 2 bombas de 250 Kg + 2 bombas de 500 Kg=14.700+2224=16.924 Kg
(2 tanques de 1500 Kg cada llenos)
Combustible total = 4.700+3.000=7.700 Kg
Alcance=7.700/6,58=1.170 Km sin Revo

El Rafale no puede ir totalmente cargado en el Foch, és aconsejable que tenga una inclinación positiva el fin del carril de unos 15 grados, para añadir una seguridad a mas al alzar vuelo.


Saluer
Última edición por Arnaud el 24 May 2010, 22:14, editado 5 veces en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

acerca de los comentarios/datos de Arnaud, unas correcciones:

- Con 8 Mica = 14.700 + (8x112)=14.820 sobra (20.000-14.820)=5.180 Kg (4 tanques 1500 Kg cada)


:arrow: 8 misiles * 112 kg/misil da un total de 896 Kg.

por tanto, si sumamos 14.700 kg 6, obtenemos 15.696 Kg.

El peso sobrante para alcanzar los 20.000 kg. es de 4.304 Kg.

Alcance = 9.880/6,58 = 1.501,51 Km sin Revo


Ahora el peso de combustible, sería 4.700+4.304 kg, 9.004 Kg.

Si damos por válido el dato de 6,58 litros/km, la autonomía será de 1.368 km.

Seguiremos el análisis


Tempus Fugit
Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Hare la correción en las cuentas que yo puse. Gracias por fijarte.

Saluer


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Te comiste estos dos Urquhart :wink:

Arnaud escribió:b)Rafale en mision anti buque (6 misiles)

- Con 2 AGM-119 + 4 Mica = 14.700 + (2x370)+(4x112)=15.888 Kg sobra (20.000-15.888 ) = 4.112 Kg (3 tanques de 1500 Kg cada)
Combustible total = 4.700+4.112=8.812 Kg
Alcance = 8.812/6,58=1.339 Km sin Revo

- Con 2 AM-39 + 4 Mica = 14.700 + (2x670)+(4x112)=16.488 Kg sobra (20.000-16.488 ) = 3.512 Kg (3 tanques de 1500 Kg cada)
Combustible total = 4.700+3.512=8.212 Kg
Alcance= 8.212/6,58=1.248 Km sin Revo


Opción A: 3 tanques de 1.500 Kg cada uno son 4.500 Kg, con lo que ya se pasa de los 4.112 Kg posibles

Opción B: Lo mismo, 3 tanques de 1.500 Kg cada uno siguen siendo 4.500 Kg lo cual se pasa aún más de los 3.512 Kg disponibles.

Por tanto, aún fiándonos de ese consumo de 6.58 litros/km (¿un litro de combustible es igual a un kilo? :conf: ) al tener que reducir el peso en un tanque (en la opción B hay que hacerlo a narices en la A, no se si hay tanques de 1.000 Kg) el alcance se reduce :cool:


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Entiendalo mejor ahora, lo escribi de nuevo con detalhe, no és dificil eh :!:

De los 3 tanques uno no esta lleno.

Saluer


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Arnaud escribió:Entiendalo mejor ahora, lo escribi de nuevo con detalhe, no és dificil eh :!:

De los 3 tanques uno no esta lleno.

Saluer


Eso si que no lo entiendo ¿no es peligroso ir con el tanque medio vacio? :confuso:


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

No hay peligro, pero és el caso de equipar el Rafale de forma que no pase de las 20 tn. Otro caso és que no tiene sentido poner una tecnologia como la del Rafale en el Foch, por esto y por el Foch ser dimensionado para otro tipo de caza se lanzo el de Gaulle.

Saludos.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Arnaud escribió:No hay peligro, pero és el caso de equipar el Rafale de forma que no pase de las 20 tn. Otro caso és que no tiene sentido poner una tecnologia como la del Rafale en el Foch, por esto y por el Foch ser dimensionado para otro tipo de caza se lanzo el de Gaulle.

Saludos.


Es que además las catapultas, por lo visto sólo pueden lanzar con seguridad 15 Tm, lo otro es arriesgar el avión si o si :?


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Es que además las catapultas, por lo visto sólo pueden lanzar con seguridad 15 Tm, lo otro es arriesgar el avión si o si


Las catapultas se tienen que mantener en dia, Marine Nationale empezo las pruebas del rafale en el Foch, pero algunas pruebas con el caza bien cargado se hicieron en el Eisenhower y Enterprise.

Saludos


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