Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y eso que aquí no se ha comentado mucho de un día en el Gobierno Pastrana en que las FARC perdieron a más de 250 guerrilleros. Fue en el Meta y creo que más o menos fue en julio de 2001; ésa vez volaron por los aires camiones repletos de terroristas con sus cilindros-bomba...

Anderson, ya que estás de enfermo, por favor... :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González
Y eso que aquí no se ha comentado mucho de un día en el Gobierno Pastrana en que las FARC perdieron a más de 250 guerrilleros. Fue en el Meta y creo que más o menos fue en julio de 2001; ésa vez volaron por los aires camiones repletos de terroristas con sus cilindros-bomba...

Andrés ¿Podrias ampliar mas sobre ese dia? ¿Donde ocurrio? ¿Existe algun registro grafico del hecho? Esta muy interesante este tema. Apenas me entero.

¿Porque nunca se ha escuchado de estas operaciones fuera de Colombia? No lo publicitan?

Salud.

:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Maya escribió:Andrés Eduardo González
Y eso que aquí no se ha comentado mucho de un día en el Gobierno Pastrana en que las FARC perdieron a más de 250 guerrilleros. Fue en el Meta y creo que más o menos fue en julio de 2001; ésa vez volaron por los aires camiones repletos de terroristas con sus cilindros-bomba...

Andrés ¿Podrias ampliar mas sobre ese dia? ¿Donde ocurrio? ¿Existe algun registro grafico del hecho? Esta muy interesante este tema. Apenas me entero.

¿Porque nunca se ha escuchado de estas operaciones fuera de Colombia? No lo publicitan?

Salud.

Anderson ya te colaborara con eso :mrgreen: :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagino que si :D Andersoooooonnnn.......

Salud.

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

abrir offtopic.

Maya escribió:
* El Conflicto del Cenepa ..... Peru 60+ y Ecuador 200+ muertos para un total de 260+ bajas en un mes y medio de lucha.

http://sapiens.ya.com/altocenepa/

Lo deja a uno a pensando la tremenda guerra que se ha dado en Colombia, y el mundo apenas si se ha dado cuenta.

Salud.

(el mensaje esta cortado a lo que me interesa..)

Pues, estimado maya, no es por desmerecer su trabajo ni nada de eso, desconozco que esas cifras sean ciertas o falsas, pero leyendo esa pagina me queda muchas dudas debido que aparentemente esta algo, por asi decirlo "parcializada", en otras paginas dan mayores cantidades (webs que son ecuatorianas....) de bajas peruanas pero como son también "parcializadas" no me puedo fiar de sus cifras tampoco, si fuera posible que tuvieras la amabilidad de darme una pagina "neutral" con las cifras al menos más cercanas a la realidad te lo agradecería.

cerrar offtopic.

No tenia idea de esta operación en Mitú, no la había escuchado sobre ella en mi vida, espero que ya nunca más ocurra nada parecido en ningún otro pueblo colombiano, por lo visto no volvera a suceder por la preparación de sus fuerzas armadas.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

pues imaginate efossil, que anduve por alli indagando y eso es mas o menos lo mas real que pude encontrar. Por alli mismo se elevan las cifras de los 60+ Peruanos a mas de 200 y las de los 260+ Ecuatorianos a mas de 350, asi que ya imaginaras las desfaces en las cifras. Decidi mejor irme por lo corto y no alargame con cifras exageradas que muy probablemente no cuadren.

Segun lo que eh podido apreciar, los Ecuatorianos siempre estuvieron mas o menos inamovibles y los Peruanos mas como a la ofensiva a tratar de desalojar. Yo suponia que ante la opción peruana de copar espacios estos debieron soportar mucho mas bajas que los estaticos Ecuatorianos que no desalojaron sus pósiciones. Algunos especulan que la cifra fue incluso de 100 Peruanos y 400 ecuatorianos, tal como lo menciona el link que puuse alli.

Pero al parecer hubo mas bombardeo de parte Peruana y a ello yo atribuyo la mayor cuantia de bajas Ecuatorianas (ojo, no soy experto en el tema, tan solo es una impresión personal nada mas).

Salud

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Maya escribió:Imagen

De cualquier forma 800+ bajas de las FARC es toda una friolera para tan solo 2 dias :shock:, si se toman encuenta que:

* El Conflicto del Cenepa ..... Peru 60+ y Ecuador 200+ muertos para un total de 260+ bajas en un mes y medio de lucha.

* La Guerra de Malvinas .... Argentina 639 e Inglaterra 255 muertos para un total de 894 bajas en dos meses y medio de lucha.

http://sapiens.ya.com/altocenepa/

http://www.cescem.org.ar/excombatientes/listas/muertos/introduccion.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Islas_Malvinas

Lo deja a uno a pensando la tremenda guerra que se ha dado en Colombia, y el mundo apenas si se ha dado cuenta.

Salud.

Estimado Maya, esas son las cosas que nosotros podemos decirle al mundo y el mundo no nos cree, por eso es nuestra lucha contra estos farcsantes, terroristas y ahora narcotraficantes... nos duele que un grupo de desadaptados esten haciendo terror en los sitios alejados, maltratando a la población por que el ejercito no puede estar en todos lados y cuando este se mueve a prestar ayuda a los campesinos que han sido ultrajados... entonces zaass una emboscada, o son llevados a un campo minado y ahi es donde mueren nuestros soldados.

Eso es lo que hemos venido luchando, para que en páises como Ecuador y Venezuela, no se les de trato de "heroes" o se les haga "bustos" o se les guarde un minuto de silencio, cuando son ellos los que nos han sumido en el terrorismo... de ahi que vas hasta ahora entendiendo por que es nuestra lucha contra aquellos que los apoyan (lease Venezuela) y los esconden (entiendase el campamento de las FARC y Raul reyes del cual fue advertido Ecuador)... estamos cansados de estar suplicandole al mundo que nos ayuden contra estos terroristas que se hacen pasar por "robin hood", pero que son solo eso... terroristas.

Dia a dia nuestro pais vive enfrentamientos entre nuestras tropas y fuerzas policiales contra estos delincuentes, los cuales usan cualquier tipo de artimaña para matar nuestra gente, nuestros soldados y policias... por eso es que les tenemos tanto, pero tanto odio y el pueblo cansado ha optado por elegir gobernantes que tengan una política dura contra estos terroristas.

Ojala sigas enterado de estas y otras noticias que a diario enlutan a nuestro país, para que vayas a ir medio entendiendo nuestra problematica. Suerte :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Pues no creas, algunos de nosotros si entendemos (y hasta apoyamos) la lucha contra esa plaga del comunismo. Es solo que a veces me sorprenden estas acciones. Los unicos lugares que se han tenido este tipo de enfrentamientos fueron la "Yellow Brick Road" en Vietnam, la senda de Ho Chi Ming para reaprovisionar al Vietcong y ultimamente en Afganistan.

Si noto que ha existido un manto de secretismo y desconocimiento por parte de la prensa mundial respecto a este conflicto. Pareciera no importarles cuando las FARC cometen alguna fechoria, pero a cambio las ONG's estan prestas a difundir algun traspies del EJC... :roll:

AC-130 Spectre artillero machacando Talibanes en Afganista.n
http://www.youtube.com/watch?v=i-gMMQTt5-c

Salud.

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

video de el ataque de parte de estos canallas:

http://www.youtube.com/watch?v=eeZgy8rgWYs

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Sus deseos son ordenes. Aunque es una lástima no poderle dedicar el tiempo a esta labor investigadora que tanto nos apasiona, pero ustedes saben... sometimes we do what we want to do. The rest of the time we do what we have to. Y aunque hoy trabajé todo el día, traté de cumplir la misión asignada (tengan plena seguridad que siempre es con gusto y ganas), sé que de manera mediocre, pero no por falta de voluntad sino de tiempo. En todo caso, quien desee más información podrá guiarse conociendo el nombre de la operación, espero que éste par de enlaces sea suficiente. En ellos encontrarán info de la que creo es la operación de la que hablan.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-474222

http://www.youtube.com/watch?v=Hk8-N6R4 ... r_embedded

Ocurrió en Agosto de 2001, y abarcó varios municipios de los departamentos del Guaviare y Meta. Fue probablemente uno de los combates más cruentos y gigantescos ocurridos en Latam en la historia reciente, y otra de las grandes derrotas sufridas por las farC al pretender enfrentar al EJC de tú a tú. En cualquier caso, sé que foristas como QAP, halcón milenario y Girardot podrán darnos más luces sobre ésta operación tan importante y corregir cualquier imprecisión mía.

PS: Les dejo unas imágenes de la Agencia Reuters, que recientemente acompaño a una unidad del EJC en operaciones antinarcoticos (Marzo 17 de 2010), en lo profundo de las selvas colombianas. A ellos todos los créditos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Aunque es Off TOPIC, quiero compartirles a ustedes los siguientes videos sobre el día de la victoria en Rusia, 65 aniversario.

Soy del total agrado a estos desfiles, pues es la oportunidad de las FF.AA de decirle al pueblo que están presentes y listas para defender la patria. UN HONOR PARA CUALQUIER PAIS.

Por favor no hacer comparaciones con el de al lado, que son simples actos circenses!

Parte 1. Actos protocolarios y desfile de tropas.

http://www.youtube.com/watch?v=bxPAdmlZCHI

Parte 2. Muestra de DIENTES jajaja! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=qoLKsB1z ... xt_from=PL

Saludos.

Pd: Me lo vi todo! :wink:
Última edición por Juan David el 11 May 2010, 23:01, editado 1 vez en total.

Adelante Colombia!
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Maya escribió:Pues no creas, algunos de nosotros si entendemos (y hasta apoyamos) la lucha contra esa plaga del comunismo. Es solo que a veces me sorprenden estas acciones. Los unicos lugares que se han tenido este tipo de enfrentamientos fueron la "Yellow Brick Road" en Vietnam, la senda de Ho Chi Ming para reaprovisionar al Vietcong y ultimamente en Afganistan.

Si noto que ha existido un manto de secretismo y desconocimiento por parte de la prensa mundial respecto a este conflicto. Pareciera no importarles cuando las FARC cometen alguna fechoria, pero a cambio las ONG's estan prestas a difundir algun traspies del EJC... :roll:

AC-130 Spectre artillero machacando Talibanes en Afganista.n
http://www.youtube.com/watch?v=i-gMMQTt5-c

Salud.

Por lo que acabas de decir... creo que nos estas comprendiendo, la verdad las farc a través de su comite temático y su comite internacional se han encargado de "desinformar" al mundo, se hacen pasar por "inocentes ovejitas", pero en verdad son lobos rapaces... es asi como lo que tu dices es cierto, hay ONGs Internacionales que les han creido el "cuentico" y los apoyan decididamente dando golpes de opinión, los cuales hacen ver a nuestro ejército muy mal... de ahi que nuestras tropas se han visto entre dos campos de batalla y ahora hasta en tres.

1o el campo de batalla armado o del conflicto que es cuando se dan los combates, en la cual esta gente se disfraza de "humildes campesinos", a los cuales nuestras tropas se acercan y los saludan, pero al no saber quienes son, siguen su camino y es cuando ese "inocente campesino" se quita su ropa, se viste su camuflado, cambia el azadon por el fusil, sigue mas adelante y con otros "campesinos" hacen una emboscada a las tropas... el asunto es dificil y hemos tenido que perfeccionar nuestros sistemas de inteligencia para detectar quienes son que y quienes no son lo que dicen ser... no es facil y de esta forma hemos perdido muchos hombres... diría que las muertes en Iraq o las malvinas palidecen ante nuestro conflicto.

2o el campo de batalla difucional o de la comunicación, mas conocido como el de prensa y vocería internacional, del cual se nos adelantaron algunos años, por que estabamos desprevenidos... pero ahora estamos viendo que el asunto no solo esta en Colombia... sino que cubre otros países... todo dentyro del esquema del "comite temático" y del "comite internacional" que han sido personas encargadas por estos terroristas, para venderle una imagen de "robin Hood" a la comunidad internacional, obtener apoyo de opinión y recursos, lo cual ha sido de gran desprestigio de nuestras tropas, ya que hacen ver cosas irreales a lo que sucede en nuestro país... es mas de ahi surgen las ONGs que los apoyan y se podría decir que son enlace entre este campo de batalla y el siguiente... el del campo Jurídico.

3o campo de batalla Jurídico, es el mas peligroso y que ha menguado la capacidad de combatir a nuestras tropas, ya que estas en muchas ocasiones se abstienen de retener a una persona a sabiendas de que es Miliciano o terrorista de las FARC o del ELN o Grupo Emergente... por que si no se tienen las pruebas... estas cometiendo un delito y puedes ir a la cárcel... amén del bochinche que hacen las ONGs sobre violación de derechos humanos, en ocasiones aluden el DIH, (que en mi concepto no es práctico en Colombia).

Como ves, el asunto no es facil para nosotros... menos cuando contamos con unos vecinos como Venezuela que cobija y esconde a estos terroristas, los apoya, les hace bustos, minutos de silencio.... en fin eso es parte del plan "guaicaipuro" del señor Chavez para diezmar la capacidad defensiva de nuestras tropas y tomarse parte de nuestro territorio o sea "la Guajira, parte del cesar y Arauca"... zona rica en petroleo y riquesas minerales de gran importancia, por que son reservas de nuestras futuras generaciones.

Como vez amigo Maya, nuestra situación no es muy fácil... pero estamos sobrellevandola y creo firmemente en nuestras fuerzas militares... tantos muertos, tantas vidas entregadas han hecho de nuestras Fuerzas un Gran Bloque con el que se encontrará el señor Chavez si pretende cumplir su famoso y ya descubierto plan "Guaicaipuro", no le comemos cuento de esta gran compra de armas para pelear con USA... el asunto realmente es contra Colombia y con el ánimo de quitarnos los Departamentos Enunciados... como sabe que el asunto no es fácil... de ahi su enorme compra de armas... de todas formas, el dia de la quema se verá el humo. Dios nos ayude.

Suerte. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Juan David escribió:Estimados Foristas.

Aunque es Off TOPIC, quiero compartirles a ustedes los siguientes videos sobre el día de la victoria en Rusia, 65 aniversario.

Soy del total agrado a estos desfiles, pues es la oportunidad de las FF.AA de decirle al pueblo que están presentes y listas para defender la patria. UN HONOR PARA CUALQUIER PAIS.

Por favor no hacer comparaciones con el de al lado, que son simples actos cirquenses!

Parte 1. Actos protocolarios y desfile de tropas.

http://www.youtube.com/watch?v=bxPAdmlZCHI

Parte 2. Muestra de DIENTES jajaja! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=qoLKsB1z ... xt_from=PL

Saludos.

Pd: Me lo vi todo! :wink:

Cuál de "al lado" Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú?

:conf:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Creo que se referia a Nicaragua.... :mrgreen:

Salud.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »