reytuerto escribió:Estimados foristas:
En realidad, en la foto en cuestión, sólo se puede apreciar una baja por movilidad, lo que en ninguna forma indica que el carro haya sido puesto fuera de combate (en 1973, algunos carros israelíes continuaron combatiendo sin poder desplazarse, y tengo entedido que eso también se vió en líneas sirias) y menos aún, que su tripulación esté fuera de combate. Todo lo que aparece dañado en esa foto puede ser reparado.
Y una cuestión adicional a la afirmación que hace Rick: El Merkava hace énfasis en la protección porque si el carro puede ir de A a B bajo fuego, entonces tendrá mejor movilidad que uno más rápido o con mayor aceleración, pero sin la capacidad de sobrevida al fuego enemigo. Saludos cordiales.
Maestro, el principal problema es que en este debate se insiste con darle cuerda al Sr. Gosto-DZ, que claramente no entiende de lo que está hablando.
Como se puede ver en la foto, ni la suspensión ni la oruga han fallado. O sea... ¡Ni siquiera es un Mobility Kill! Pero sobre todo ignora (como otras tantas cosas) que como el Merkavá tiene el motor adelante las ruedas tractoras son justamente las de adelante y por ende, inclusive si esa oruga hubiera volado, con ensamblar las que quedan con la aguja de un eslabón suelto se cojea hasta la retaguardia. Es un parche bastante común, se conoce como Short-Tracking.