Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Wolverine escribió:
Maya escribió:Creo que se referia a Nicaragua.... :mrgreen:

Salud.

:D

Ahhhh, así pos si! :mrgreen:

jajajajaj!!! :mrgreen:

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Wolverine
Ahhhh, así pos si! :mrgreen:

Claro que si, mira.... :lol:
Imagen

Salud.

:D

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Interesante el video que trae alextdea. Nunca lo había visto completo porque me producía repulsión, por simple higiene ética y moral. Por dolor de patria.

Ahí se ven al Coronel Mendieta (ahora General), al Mayor Guevara (muerto en cautiverio), al intendente John Frank Pinchao (se les escapó a los terroristas hace como 3 años). Se ven OV-10 y Arpías en acción.

Afortunadamente la mayoría de esos miserables asesinos que se ven en el video ya están muertitos. Ya se los comieron los gusanos :mrgreen: .

Otras operaciones en las que murieron cientos de terroristas son estas:

Creación de la FUDRA (Fuerza de Despliegue Rápido) -gobierno de Pastrana-:

http://www.youtube.com/watch?v=BAmHkcarQnA

Operación 7 de Agosto:

http://www.youtube.com/user/zarcoman#p/u/63/Hk8-N6R4YiM

Hay muchos otros ejemplos.

Otro video, un tanto viejo, de la evolución de las FARC:

http://www.youtube.com/user/zarcoman#p/u/58/sUCP4aIhWWk

PD: No me había dado cuenta que Anderson ya había traído el video de la operación 7 de Agosto. Lo siento.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Hey people,ustedes han visto un desfile militar colombiano?

Columnas militares interminables,pero en avenidas de 6 metros de ancho. :D

Comparen eso con un defile ruso y eso es un circo de pulgas,Juan. :mrgreen:

Y ni hablar de material blindado o aviones. :crazy:

Ando viendo uno en youtube ahorita. :noda:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y esto qué pitos toca?... :conf:

En Colombia no se hacen desfiles militares de gran envergadura desde 2002 (El último con toda pompa fue el 20/07/2002), apenas simbólicos. Eso se debe a que todo mundo está ocupado en combatir las amenazas que tenemos, todo el personal está disponible para combatir, no para desfilar. De pronto se haga una excepción éste año, debido al bicentenario. Pero ya nos acostumbramos a los desfiles austeros de la Presidencia Uribe.

No sé los rusos, pero nosotros estamos muy ocupados para andar desfilando...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Exacto,comparen esos desfiles austeros colombianos con un desfile ruso.

Circense no? ese es mi punto. :D
Última edición por Onirico el 11 May 2010, 22:24, editado 1 vez en total.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Onirico escribió:Exacto,comparen esos desfiles austeros colombianos con un desfile ruso.

Cirquense no? ese es mi punto. :D

No hombre, para circense...

Imagen

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ya encontré la foto,Mauricio colocó una foto del desfile civil que precedió al desfile militar el 19 de abril.

Como no me respondió asumo que no sabe de donde es la foto de arriba,hay mejores,en ese desfile civil había hasta garotas. :lol:

Es decir junto a Juan,sólo íntentan mofarse de manera absurda y primaria del ejército de Venezuela,busquen oficio kids. :D
Última edición por Onirico el 11 May 2010, 22:42, editado 1 vez en total.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Onirico.

Dos cositas.

1. No lo puse en el foro de Venezuela para evitar discusiones que no quiero.

2. Yo no criticaría o juzgaría el desfile por todo los tanques ni nada de eso, yo me refiero es a la disciplina y EXACTITUD sin improvisaciones, ADEMAS de que los desfiles deben ser MUY autóctonos y no copiados de otros países....Me hago entender? Nada de Medallas o pendejadas colgadas hasta en los interiores!

Puedes desfilar con 2 tanques y un par de aviones, pero SINCRONIZADO y propio.

Saludos.

Pd: En colombia no nos ponemos a hacer desfilez para imitar, los hacemos como nos gusta y no por copiar cosas!

Adelante Colombia!
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

¿Qué hay de malo con discutir? lo pongas allá o aquí es igual,si no lo sabes man,los subforos no están restringidos de acuerdo a la nacionalidad.

Si no es una regla presentar equipamiento militar,lo es sincronizar? o al contrario?

Creo que es de todo un poco,ambas cosas,aunque no sé a que te refieres con sincronizar,es a la hora de marchar?

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

No entiendo la comparación. Nuestros desfiles son austeros o pobres. No muestran más que pequeñas formaciones de las escuelas matrices de cada fuerza, algunas banderas y no más. Poco o nada de despliegues aéreos, blindados, artillería, NADA. Sobre todo en la era Uribe.

Pero apesar de todo no son actos circences (sin Q). Son actos muy sencillos, sobrios y sobre todo SERIOS con CERO política partidista.

En los últimos 3 años a habido algo de folclor porque el desfile "principal" se ha hecho en regiones remotas del país, no en Bogotá. En 2007 se hizo en San Andrés (mostrando la cultura isleña= afro y bilingue), en 2008 se hizó en Leticia (mostrando la cultura indígena amazónica) y en 2009 se hizo en Tame-Arauca (mostrando la cultura llanera y rememorando la campaña libertadora). Este año quien sabe.

Pero esa sencilles, esa pobreza franciscana aunque con marcialidad, no es comparable al circo que han montado otros vecinos, con vestidos de actor de teatro en generales, marchas interminables de embetunados, arengas políticas descaradas y rojo y más rojo cambiando hasta penachos hístóricos y pareciéndose más a una comparsa navideña.

No es lo mismo.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Como diran por ahi, prefiero hablar con el dueño del circo y no con el payaso :P

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=185
Otros 7.000 militares detrás de "Jojoy" y "Romaña"

Imagen

EL PRESIDENTE Álvaro Uribe pidió a la ciudadanía estar alerta ante posibles ataques de las Farc, el día de elecciones. El Mandatario reiteró que esta guerrilla intenta suplantar a la fuerza pública en el sur del país.
Colprensa y El Colombiano | Bogotá y Medellín | Publicado el 11 de mayo de 2010
Mientras el Ejército anunció el despliegue de una ofensiva con otros siete mil uniformados de las Fuerzas Especiales para contrarrestar las acciones criminales de Víctor Julio Suárez Briceño, alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", y Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", en el sur del país, el presidente Álvaro Uribe solicitaba ayer desde Meta estar alerta por los posibles atentados de las Farc para el día de elecciones.

Según información de inteligencia militar, "Jojoy" y "Romaña" estarían detrás de la planeación de varios atentados terroristas para sabotear el proceso de elección presidencial el 30 de mayo.

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, aseguró que la ofensiva se da de forma principal contra los frentes 17 y 13 y contra la columna Teófilo Forero, de las Farc, dirigidas por ambos comandantes guerrilleros.

"La Quinta División mantiene un esfuerzo en el sur del Tolima donde delinquen 11 estructuras del Bloque Oriental de las Farc, allí estamos adelantando operaciones ofensivas contra estas estructuras con resultados significativos", explicó Rodríguez.

El oficial recordó que uno de los resultados positivos contra esas estructuras se registró este fin de semana, al ser muerto Rigoberto Zuluaga Moncada, alias "Rigo", "Rigoberto" o "El Paisa", cabecilla del frente 17 de las Farc y quien mantenía contacto con "Romaña".

Denunciar amenazas
El presidente Uribe explicó que, de acuerdo con reportes de inteligencia de la Fuerza Pública, las Farc, a través de la columna Teofilo Forero, buscan afectar con acciones criminales el proceso electoral.

Precisó que esas "acciones criminales se llevarían a cabo a través de la modalidad de criminales haciéndose pasar por soldados y por policías".

El Mandatario señaló que dicha información ya fue presentada por el ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, la semana pasada.

Por esa razón, hizo un llamado a los colombianos para que denuncien "cualquier anomalía" que quiera cometer el terrorismo para afectar el proceso electoral.

"Tengamos la guardia en alto para que el terrorismo no pueda afectar este periodo electoral", reiteró el Mandatario, al pedir a los ciudadanos tener mucho cuidado con las pretensiones de los terroristas que buscan afectar las elecciones. "Denunciemos oportunamente cualquier anomalía", pidió.

Operación Euforia
Desde el 30 de abril, el comando del Ejército al mando del general Óscar González, diseñó una ofensiva para contrarrestar a los grupos guerrilleros que le brindan protección a "Jojoy" y a "Romaña".

El Comandante de la Quinta División del Ejército sostuvo que "tropas del batallón Tenerife y la Novena Brigada golperon la estructura 17 de las Farc, que delinque en los municipios de Tello, Baraya, Colombia y Villa Vieja en el área limítrofe de Huila y Caquetá. Después de arduos combates (Vega Larga - Tello) fueron abatidos seis guerrilleros, entre ellos alias 'Rigo' y alias 'Jorge', dejando esa estructura diezmada".

Inteligencia militar asegura que algunos municipios de estas regiones son utilizados como corredores de la subversión: "Son básicamente las que más han afectado a los pobladores, pues mantienen una coordinación estrecha con el Bloque Oriental de las Farc", sostuvo Rodríguez.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=185

Construirán pabellón para soldados víctimas de minas

Imagen
Juan Carlos Monroy Giraldo | Medellín | Publicado el 11 de mayo de 2010
Hace seis meses Luis Eduardo David luchaba contra las Farc en el Nudo del Paramillo, un santuario de la guerrilla sembrado palmo a palmo por minas antipersonal. Ahora su batalla es rehabilitarse, luego de perder su pierna izquierda.

El 14 de octubre de 2009 su vida cambió. Hacía parte de una patrulla militar que localizó a un grupo de guerrilleros cerca al cerro El Novillo.

"Cuando empezamos la persecución tuve la mala suerte de pisar una mina... Sentí una explosión y luego yo estaba volando en el aire... Al caer tenía la pierna destrozada de la rodilla para abajo, por eso me la amputaron desde el muslo", recuerda David.

Tras varias semanas hospitalizado, a principios de noviembre pasado llegó a la Compañía de Sanidad de la IV Brigada, en el batallón Atanasio Girardot, en el barrio Villa Hermosa de Medellín.

Allí, en un pabellón construido para 120 soldados activos, conviven 210 militares, 145 de los cuales son víctimas mutiladas por las minas antipersonal en Antioquia. El resto son militares enfermos o con trastornos siquiátricos.

En ese lugar, Luis Eduardo y sus compañeros lisiados reciben la terapia física y sicológica que busca enseñarles a vivir con una prótesis y a afrontar su condición de discapacitados. Pero a pesar de los esfuerzos, el sitio no cumple con las condiciones óptimas para discapacitados.

Luis Eduardo, quien camina con muletas, se ha caído en el baño o caminando por los corredores. "El piso es muy liso y los baños son estrechos para uno o para quien use silla de ruedas. Varios compañeros deben pedir que los ayuden para moverse porque no hay rampas o para subirse a los camarotes".

Según Luis Eduardo, otra dificultad es el traslado a la sede de la brigada para las citas médicas. "Queda muy lejos y hay invidentes que no tienen los 18.000 pesos que valen los taxis. Algunos compañeros que se sienten abandonados".

Para poner fin a esta situación y mejorar las condiciones de vida de estos militares que se sacrificaron por el país, la oficina de Acción Social de la IV Brigada lidera el proyecto para la construcción de un Centro de Recuperación para Discapacitados.

Para Lina María Sanmiguel de Mejía, presidenta de Acción Social del Ejército, "será un centro donde nuestros héroes discapacitados tengan las mejores condiciones para su rehabilitación, pues donde están tienen carencias y no podemos permitir que se sientan abandonados".

La obra cuesta 3.100 millones de pesos y se proyecta como un centro de cuatro pisos con salones de fisioterapia, consultorios, aulas de capacitación, talleres, ludoteca y alojamientos especiales para discapacitados, con todas las especificaciones como pisos antideslizantes.

Para conseguir los recursos se necesita la solidaridad de los antioqueños. Por eso se realizará este jueves un banquete del millón con la empresa privada, en el orquideorama del Jardín Botánico.

Pero no solo las empresas pueden aportar recursos. También los particulares para lograr la dotación del centro de recuperación.
Última edición por Angreifer el 11 May 2010, 22:52, editado 1 vez en total.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Pero la idea es comparar nuestros defiles o cada uno con el desfile ruso?

Lo de la política en nuestros desfiles no lo niego para nada,quién podría?

Pero mofarse de nuestros desfiles comparándolo con uno ruso cuando los de colombia son austeros al extremo si lo comparamos igualmente con uno ruso,por favor people... :D

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Onirico escribió:Pero la idea es comparar nuestros defiles o cada uno con el desfile ruso?

Lo de la política en nuestros desfiles no lo niego para nada,quién podría?

Pero mofarse de nuestros desfiles comparándolo con uno ruso cuando los de colombia son austeros al extremo si lo comparamos igualmente con uno ruso,por favor people... :D

La idea era no comparar :shot:

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Juan David:
Onirico.

Quiero aclararte algo.

Yo no quiero mofarme de tu ejército, la verdad respeto a todo tu pueblo.

Lo único que si te confiezo es que no comparto ni cinco lo que hace, dice tu presidente, que a mi parecer está haciéndole un daño inmenso a tu país.

Créeme que lo que más quisiera es que ustedes crecieran y llegaran a ser una potencia, pero soy economísta y así como van, grave!

Saludos.

Ok no ha pasado nada. :mrgreen:
Última edición por Onirico el 11 May 2010, 23:29, editado 2 veces en total.