Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
Eeeh.... no lo habia notado hasta ahora... pero alguien sabe que EDITADO es esa medallita que acaba de aparecerme alli abajo? Que molestia, daña mis saludos y mis caritas felices.
¿Sera acaso que ya que van a dar la promoción ageneral o que? .... Claro que pensandolo bien, debe ser relacionado con el kilometraje, porque Iris tiene como 12.000 posteos y yo apenas paso de los 1.200.....
Salud.
¿Sera acaso que ya que van a dar la promoción ageneral o que? .... Claro que pensandolo bien, debe ser relacionado con el kilometraje, porque Iris tiene como 12.000 posteos y yo apenas paso de los 1.200.....
Salud.
- ALEXANDERMAGNO
- Alférez
EEh aqui un interesante video de maniobras de entrenamiento de la ARMADA NACIONAL pero antiguas (en el principio del video)..se pueden ver cosas interesantes como el lanzamiento de un torpedo desde una unidad de la armada (ARC SIETE DE AGOSTO O EL BOYACA ?¿?¿?¿?¿) entre otras y con el hermoso himno de la gloriosa armada Colombiana de fondo.
SALU2.
http://www.youtube.com/watch?v=HkXiUDZpWH0&feature=related
SALU2.
http://www.youtube.com/watch?v=HkXiUDZpWH0&feature=related
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
- Andrés Eduardo González
- General
Pues parece que fake no es. Aunque es cierto que es la primera vez que se ve un helo de la PONAL con alas embrionarias, ésta otra foto muestra que la PONAL sí las tiene...
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 817451.jpg
También del forista Blackhawk de UNFFMM...
Además, levantar un Hummer no tiene ciencia. La FAC y el EJC lo hacen todos los días con los mismos helicópteros...
Y para rematar, éste mismo forista ha comentado que la PONAL en el cuatrenio 2011-2014 planea adquirir además:
16 UH-60L
8 Mi-17V
8 Bell Jet Ranger IV
4 ATR-42
5 Beech King Air
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 817451.jpg
También del forista Blackhawk de UNFFMM...
Además, levantar un Hummer no tiene ciencia. La FAC y el EJC lo hacen todos los días con los mismos helicópteros...
Y para rematar, éste mismo forista ha comentado que la PONAL en el cuatrenio 2011-2014 planea adquirir además:
16 UH-60L
8 Mi-17V
8 Bell Jet Ranger IV
4 ATR-42
5 Beech King Air
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Andrés Eduardo González escribió:16 UH-60L
8 Mi-17V
8 Bell Jet Ranger IV
4 ATR-42
5 Beech King Air
¿Y que tal la seriedad de ese forista, estimado Andrés? Sólo para saber si le podemos creer o no. Porque a mi las fotos no me terminan de convencer, la verdad. Pero si las posteó tan sólo como una muestra de buen trabajo artístico, pues mis felicitaciones. Pero sino son reales, lo más sano sería que haga la aclaración de una vez.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Si... es muy raro.
Tiene un pixelado sobre el borde de la carlinga del helo que no me convence; falta una sombra definida del mismo sobre el campo y ciertamente no la cubre al Hummer; trae un rotulo de POLICIA sobre el tanque que luce artificial; el propio helo (y sobre todo el tanque externo) lucen enormes en comparación al Hummer y en general, la foto tiene pobrisima resolución; todo lo contrario de lo que deberia ser una gran foto de spotter y si es imagen oficial de la Policia, con mayor razon.
...snifff..... snifff.... huele a montaje!
....las proporciones alli estan mal. Un Black Hawk es grande... pero no es tan grande. Un Hummer es enorme y mide casi 5 metros.... ¿Me van ustedes a decir que el tanque externo de un Arpia mide 5 metros y es tan largo que todo un Hummer, eh?
Salud.
Última edición por Maya el 12 May 2010, 18:32, editado 2 veces en total.
-
- Coronel
Una bonita foto de una FS-1500 de la clase almirante padilla.
Por otro lado anderson el forista que mencionas lo conocemos de unffmm, hace buenos aportes y es serio... asi que no creo que sea de esos troll que andan inventando cosas.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Sargento
Pues lsa foto si es bien extraña, en la parte del Hummer. Aqui va una del Bell412 al lado del vehiculo y se observa que fue tomada en un lugar muy similar a la foto en discución. La fot esta en la web de la POLICIA
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 2_hel2.jpg
De por si, los datos son oficiales, dados por el TC Jorge Vargas, comandante de la ARAVI. tambien habla de la entrega segura en el 2011 de los 4 UH-60 que se anunciaron hace como un mes.
De por si desde finales de los 80s la flota de la Policia a crecido bastante. Hoy dia debe contar con unos 65 helicopteros y unos 35 aviones y avionetas. Las estadisticas de la misma PNC hablan de unas 23.200 horas de vuelo en ala rotatoria y unas 14.500 en ala fija, lo cual es una cifra bastante importante.
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 2_hel2.jpg
¿Y que tal la seriedad de ese forista, estimado Andrés? Sólo para saber si le podemos creer o no. Porque a mi las fotos no me terminan de convencer, la verdad. Pero si las posteó tan sólo como una muestra de buen trabajo artístico, pues mis felicitaciones. Pero sino son reales, lo más sano sería que haga la aclaración de una vez.
De por si, los datos son oficiales, dados por el TC Jorge Vargas, comandante de la ARAVI. tambien habla de la entrega segura en el 2011 de los 4 UH-60 que se anunciaron hace como un mes.
Valgame! ....¿Tu estas seguro Andres? eso es practicamente una pequeña fuerza aerea... 41 aeronaves! ¿y que es lo que pretenden.. hacerle la competencia a Avianca?
De por si desde finales de los 80s la flota de la Policia a crecido bastante. Hoy dia debe contar con unos 65 helicopteros y unos 35 aviones y avionetas. Las estadisticas de la misma PNC hablan de unas 23.200 horas de vuelo en ala rotatoria y unas 14.500 en ala fija, lo cual es una cifra bastante importante.
-
- Subteniente
Maya escribió:
Si... es muy raro.
Tiene un pixelado sobre el borde de la carlinga del helo que no me convence; falta una sombra definida del mismo sobre el campo y ciertamente no la cubre al Hummer; trae un rotulo de POLICIA sobre el tanque que luce artificial; el propio helo (y sobre todo el tanque externo) lucen enormes en comparación al Hummer y en general, la foto tiene pobrisima resolución; todo lo contrario de lo que deberia ser una gran foto de spotter y si es imagen oficial de la Policia, con mayor razon.
...snifff..... snifff.... huele a montaje!
....las proporciones alli estan mal. Un Black Hawk es grande... pero no es tan grande. Un Hummer es enorme y mide casi 5 metros.... ¿Me van ustedes a decir que el tanque externo de un Arpia mide 5 metros y es tan largo que todo un Hummer, eh?
Salud.
Aquí hay dos videos de UH-60 transportando hummer
http://www.youtube.com/watch?v=Aev8GqaRoFY
http://www.youtube.com/watch?v=4DIHIhiyEOU
Y si, los hummer se ven diminutos al lado del UH-60
Para mi la sombra es la del helicoptero y no la del hummer, es mucho mas acentuada adelante por el tamaño, y atrás es mas débil pero se ve. O por lo menos la veo yo jejeje
Lo que no me parece muy común es la etiqueta de la policía en el tanque...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Teniente Coronel
Esa imagen del Blackhawk da mucho para hablar. No la puedo desestimar de un plano... pero de que esta rara.. esta rara.
A proposito Angreifer, ese video del Blackhawk cargando al Hummer la tomaron en la Estación Naval de Lakehurst, New jersey, es un sitio historico... alli se exploto el Hindenburg hace 73 años.
Salud.
A proposito Angreifer, ese video del Blackhawk cargando al Hummer la tomaron en la Estación Naval de Lakehurst, New jersey, es un sitio historico... alli se exploto el Hindenburg hace 73 años.
Salud.
- General
Miren ésta foto y me comentan:
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 338362.jpg
Posteada por el amigo Camik de UNFFMM...
Los protagonistas de la foto: Arpía III y un Delilah HL...
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 338362.jpg
Posteada por el amigo Camik de UNFFMM...
Los protagonistas de la foto: Arpía III y un Delilah HL...
Última edición por Andrés Eduardo González el 12 May 2010, 22:57, editado 2 veces en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».