Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Kaluos »

la reflexion seria que no hay sistema infalible como lo creen los venezolanos ,si se quieren aventurar a una guerra o "jugarla" pues aqui haremos lo mejor posible por resguardar nuestra soberania.
habrian bajas de lado y lado y creo que los venezolanos no estan acostumbrados a ese tipo de escenas.

¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

GUARIPETE escribió:Te olvidas de un detallito y es que tenemos la "perica" y el "perico" en la mano

Imagen
GAME OVER!!!
:twisted:

http://es.wikipedia.org/wiki/Truco_(juego_de_naipes)#Truco_.28Venezuela.29

para que vallan aprendiendo las reglas de este dificil arte con los naipes.
saludos amigos colombianos.

Saludos "guaro"... en colombia sabemos hacer muchos trucos desde antes que tu nacieras... creo que te llevamos un poquito en eso.

creo que en una guerra entre nuestros dos países... gana no el que este mejor armado, sino el que aguante mas... aca esta la caida de ustedes.... nosotros llevamos aaañññoss en guerra y estamos acostumbrados a estos horrores... ustedes?
mejor piensenlo mucchhhisiiisimo. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

jaja tarde pero bueno, si observan la foto de el hummer y el black hawk la forma como esta sujeto este no creo que sea la correcta, le arracaria los retrovisores y le rayaria la pinturita ademas de que no creo que quede bien equilibrado. ahhh y pilas con ponerse a compararsela que si no esto se vuelve aburridor, y decir que me va crecer no cuenta, a menos que de ya este todo pago y exista una prueba como un contrato o una foto
un salidito!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sabe Jorge, creo que ése es el punto de porqué la foto del Blackhawk alzando al Hummer no salió bien al punto de parecer fake: no querían rayar al Hummer, es más, al verlo bien, ni siquiera lo han levantado del piso... en fin...

Lo interesante de ésa foto no es tanto el Hummer o si el UH-60L podía levantarlo. Lo interesante es el UH-60L de la PONAL y cómo está configurado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Que posibilidades habría de integrar este tipo de torpedos en los c-235 o C-295 colombinaos?? tal vez en los persuader?

First Torpedo Launched from C-295 Maritime Patrol Aircraft

(Ahi esta la imagen pero no la pude mostrar...)
http://www.deagel.com/library/First-tor ... 00001.aspx

Airbus Military successfully conducted the first torpedo launch from one of its C295 Maritime Patrol Aircraft (MPA). This represents an important milestone in the development of the antisubmarine version of the C295 MPA. It is also a significant entry for Airbus Military into the market of Anti Submarine Warfare (ASW) aircraft, currently dominated by veteran aircraft such as the P-3 Orion and the Atlantique.

The C295 MPA/ASW includes two under-wing pylons for the installation of torpedoes and other external loads. It also incorporates a Store Management System (SMS), integrated with the Airbus Military Fully Integrated Tactical System (FITS), to control the deployment of sonobuoys for submarine detection and torpedoes.

The C295 MPA has a flight endurance of over 11 hours, and it is used for a wide variety of missions: Search and Rescue (SAR), control of the Exclusive Economic Zone (EEZ), law enforcement, marine pollution detection, as well as defence missions. The C295 platform, a multi-mission short / medium range tactical transport aircraft, offers high manoeuvrability and excellent qualities for low-altitude flying. In addition, it has been widely tested in all kinds of aerial deployments: launch of chains of SAR rafts, emergency equipment and parachutists.

With this new version, Airbus Military increases the capabilities offered by its surveillance aircraft family.

To date, a total of 82 C295s have been sold to 12 operators, and nine countries have contracted 47 CN235/C295s MPA, which demonstrates the capabilities and effectiveness of Airbus Military platforms for maritime patrol missions. Airbus Military has sold more than 800 C295/CN235/C212s to more than 120 costumers.

http://www.deagel.com/news/First-Torped ... 07377.aspx

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Lo primero es decirle a Maya que por favor no desprecie la medallita, pues si bien olvidé votar en esta ocasión, estoy de acuerdo con los foristas que lo postularon, se la merece por (entre otras cosas) sus descrestantes conocimientos de la historia militar durante la campaña libertadora.

Maya escribió:Bueno, entonces deprendado yo a su vez encontre esto....

Si este no es un Arpia colombiano, entonces no se que carajos sera... ademas atras estan esa montañas de Colombia... a no ser que las colinas de Judea y el Negev las hayan reforestado repentinamente....

Arpia III con Delilah HL.
Imagen

Lo segundo, lamento ser un aguafiestas, ateo y escéptico. Yo quisiera creer que este helo es colombiano, pero lo dudo y la razón es bastante sencilla: no posee la vistosa matricula en la puerta del piloto. Es una estupidez, lo sé, pero esa particularidad distingue a los helos colombianos y éste helo no la posee. No sé si la foto es real, parece que lo es, pero sospecho que el helo no es colombiano, ojalá me equivoque. De todas formas considero que lo importante es comprobar (al menos yo) que las capacidades del helo para portar el susodicho misil son reales. No debemos olvidar que VERDADERAMENTE la FAC está en búsqueda de un arma anti-buque, y ésta podría ser esa arma.

Para ilustrar mejor mi post, dejo ésta imagen que muestra el tamaño y la localización de la matrícula en los Black Hawk colombianos, y que en la mayoría de los casos va acompañada de un escudo (sospechosamente, el helo en cuestión no posee ninguno de las dos) :

Imagen

PS: Guaripete, quisiera decirle públicamente que de mi parte sus aportes aquí siempre serán bienvenidos, pero ojalá evitases los post en los que usualmente nos invitas a caminar el infinito y escabroso sendero de quien la tiene más grande. Sin acritud chamo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Angreifer, creo que sería en los CN-235 Persuader. La ARC no tiene C-295 y los que hay son propiedad de la FAC que los usa para otros menesteres.

Y colocarle eso no sé que tan difícil sea, de pronto se podría, pero vaya uno a saber. De pronto creería que con el 3er Persuader que adquirió la ARC no haya problema, pues vendrá con sistema FITS; pero ni idea de los otros dos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

para ser el FAC-4133, ahora bien nadie esta afirmando que ya se tenga estos misiles, sino lo verdaderamente importante es que el arpia tenga la capacidad de disparar dicho misil.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: La cuestión por la cual no está la matrícula y el escudo es que tal vez la FAC no quería "publicidad" de que el país ya tenía dicho misil o que se hicieron pruebas del mismo en Colombia con nuestros helos. Simplemente se quería pasar de agache, no sería la primera vez y creo que no será la última.

Yo no me pegaría tanto de la matrícula o del escudo, es claro que el helo de la foto concuerda plenamente con los que tiene Colombia, concuerda con nuestros Arpía, hasta en el color de la nave y el FLIR. No más comparemoslo con el Arpía "identificado" que nos coloca el amigo Anderson...

¿Acaso no son iguales?...

Es cierto que hay que ser modestos, discretos y hasta a veces decir que no fuimos o no somos; pero está vez es muy obvio, el helo es colombiano y de eso no hay duda.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

yo creo que la posición y color del FLIR de los Arpias colombianos es muy particular, que puede ayudar a reconocer que sean colombianos, a pesar que no este la matricula del helicoptero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el SH-60 tampoco se ve ninguna señal de quien es el helicoptero, tampoco tiene matricula.

Imagen

Imagen

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si ven bien la foto de la IAI, se puede apreciar que la matrícula y el escudo fueron ocultados a propósito; se notan distorciones en la puerta, como cuando usted borra algo con "paint"...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estos no son Arpías, sino naves de extracción y rescate, noten también las matrículas:

Imagen

Imagen

Imagen

:wink:

Edito: La foto de ese helo no fue tomada en el CACOM-5 ni de coñas.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para los incrédulos, el amigo Blackhawk de UNFFMM amplió la fotografía...

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... ooahhh.jpg

Los que la han visto y que conocen bien de bases, dicen que la base es Palanquero...

¿Alguien conoce a Palanquero hoy día?... me parece que es, pero ya fue tanto tiempo que estuve por ahí...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Es palanquero y sin lugar a dudas es un ARPIA de la FAC.

Saludos.
Última edición por And... el 13 May 2010, 04:24, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: De nuevo, siendo abusivo con el amigo Blackhawk de UNFFMM, la misma foto, pero tratada digitalmente por él mismo para quitarle el "manchón" de la puerta:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... ricula.jpg

Se puede leer FAC y al final de la puerta se distingue 3, parece que no hay duda que es el FAC 4133...