Entre los bla-bla-bla SIN DATOS destaco el siguiente bla-bla-bla del mensaje:
delhierro escribió: No me he caido de ningun guindo, dije de primeras que no era un accidente, que era un torpedo, y que el sur no contestaría.
Jopelines. Un vidente. Durante las primeras horas había cierta confusión: podía ser una explosión interna, podía ser una mina o podía ser un torpedo y delhierro Holmes averiguó a unos cuantos miles de Km de distancia y sin ver las pruebas que ¡¡¡había sido un torpedo!!!
delhierro al CSI, ¡ya!
También dijiste que los surcoreanos SE IBAN a retirar de la línea de demarcación... por favor, no vaya a ser que tito Kim se enfade...
Tan retirados están los surcoreanos que se han liado a tiros con unos patrulleros norcoreanos que osaron entrar en aguas surcoreanas.
http://news.xinhuanet.com/english2010/world/2010-05/16/c_13297074.htm"S. Korea fires warning shots against DPRK boats near disputed maritime border
English.news.cn 2010-05-16 10:39:09 FeedbackPrintRSS
SEOUL, May 16 (Xinhua) -- The South Korean Navy fired warning shots against two patrol boats from the Democratic People's Republic of Korea (DPRK) allegedly violating their disputed maritime border on Saturday night, the Yonhap news agency reported on Sunday.
A DPRK naval boat crossed the Northern Limit Line (NLL) about 2.2 km into South Korean waters at 10:13 p.m. (1313 GMT) Saturday, Yonhap quoted Joint Chiefs of Staff officials as saying.
The boat sailed back to the DPRK waters after receiving a warning communication from the South Korean Navy, they said.
Another DPRK patrol boat violated the NLL in the Yellow Sea at 11:30 p.m. (1430 GMT), sailing about 2.1 km into South Korean waters, the Yonhap said. The boat retreated after the South Korea Navy fired two rounds of warning shots..."Bueno... parece que al menos los surcoreanos no se han retirado más allá de 2.2 Km de la línea. Parece que TAMPOCO han dejado de patrullar y, por supuesto, NO RENUNCIAN al uso de la fuerza contra cualquier tontería agresiva que se le ocurra al tito Kim.
Más cosas: ¿Quién se acuerda del enorme éxito fusion-nuclear de Korea del Norte?
Pues parece que a alguno ese "éxito" le ha fundido.
Los chinos lo anuncian someramente:
http://news.xinhuanet.com/english2010/world/2010-05/14/c_13293997.htm"DPRK senior army official dismissed
PYONGYANG, May 14 (Xinhua) -- Kim Il Chol, a member of the National Defence Commission of the Democratic People's Republic of Korea (DPRK), was dismissed, the official news agency KCNA reported on Friday.
"Kim was relieved of the posts as member of the National Defence Commission and first vice-minister of the People's Armed Forces for his advanced age of 80, according to Decision No. 06 of the NDC issued on May 13," the report said.
Kim has held the post as the minister of the People's Armed Forces, and was appointed as the first vice-minister of the People's Armed Forces in February, 2009."Al primer viceministro de las FF.AA y miembro de la Comisión Nacional de Defensa le "ha dimitido" el tito Kim. Por motivos de edad, 80 años... Lo que no fue un problema para nombrarle viceministro hace sólo 1 año.
Sin embargo, parece que el motivo ha sido otro:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-kim-jong-il-podria-haber-cesado-miembro-cupula-poder-exagerar-potencial-nuclear-pais-20100514123727.html"Kim Jong Il podría haber cesado a un alto cargo del Gobierno
SEÚL, 14 May. (Reuters/EP) -
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Il, podría haber cesado a uno de los miembros más veteranos del principal organismo institucional del régimen, el Consejo Nacional de Defensa, por exagerar descaradamente la capacidad nuclear del país y dejar en ridículo al país ante los ojos de la comunidad internacional, según apuntan varios expertos consultados por Reuters.
El vicemariscal primero del Ejército y miembro de la Comisión Nacional de Defensa, Kim Il Chol, "fue cesado ambos cargos a consecuencia de su edad avanzada". Kim, de 80 años de edad, había sido considerado uno de los principales asesores del líder norcoreano hasta que hace una semana cayó en desgracia ante el Consejo al asegurar en público que Corea del Norte, uno de los países más pobres del mundo, había desarrollado un reactor nuclear para uso civil.
Pyongyang, juzga el profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos, Yang Moo Jin, en Seúl, quedó completamente en ridículo ante la comunidad científica por estas afirmaciones.
"Es enormemente posible que le hayan cesado por sus declaraciones", aseguró el profesor, quien cree que el vicemariscal ha sido empleado como cabeza de turco ante las autoridades de Pekín, tradicional aliado de Corea del Norte, quien manifestó su irritación por las inoportunas declaraciones aprobadas por el cesado militar."Más cosas:
Se presiona en toda línea a China con el tema del Cheonan, como decía el estimado Gaspacher:
http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/05/14/2010051400771.htmlAunque en la noticia se dice que los chinos insisten en mantener la cabeza fría, están soportando una ofensiva de los surcoreanos y de la secretaria Clinton.
Saludos.
PD. Se me olvidaba.
delhierro escribió:Posiblemente me equivoque pero no me suele importar un pepino lo que opinen de mi y la reputación no es más que eso...
Excelente autodiagnóstico. Veamos a ver si comprendo... dices lo que te da la gana, a sabiendas de que quizá te equivoques, pero te da lo mismo, que a ti la gente, plin. Y dices que eso es tu reputación... ¿no será eso una definición bastante aproximada de un bocazas?
delhierro escribió:Yo no falto al respeto ni a la gente con la que hablo ni a los gobernantes de los paises de los hablo , ni a sus gentes ni a su forma de pensar, ni me creo más listo que nadie...
No falto al respeto a la gente. Me ensañaron muy bien. Incluso a mis mayores les hablo de usted.
A los gobernantes los respeto. Son personas y pueden equivocarse. A los que asesinan a millares de personas, condenan a la malnutrición y al hambre a millones y confinan al resto a pensar como se supone que tiene que pensar el Líder... a esos, ni agua. Bastante educado me muestro llamándoles titos...
A la gente que vive en una dictadura de mierda no les falto al respeto. Me apiado de ellos y deseo que tan pronto como sea posible se deshagan del imbécil de turno que les somete.
Endevée...