Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
No veo problema. Si el Gloria pudo estar en Guayaquil sin contratiempos pues... no veo razón para que el Guayas y el Simón Bolívar no estén en Cartagena...
Última edición por Andrés Eduardo González el 13 May 2010, 19:41, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Mauricio escribió:pit escribió:El Ciudad Bolivar navegaba muchisimo!!!!, no es un barco costoso de operar, y hasta mediados de 2008 era un "habitual"...el asunto es que los otros no navegan mucho que digamos!!!....
¿Tienen tripulación asignada?
¿Cómo entrenan? ¿Rotan a su dotación en las otras tres fragatas?
¿Han sido canibalizados, o hay planes concretos para activarlos?
¿Son activables en un plazo de 30 días si estalla una crisis?
La 23, 25, y 26 estan fuera de servicio, en mantenimiento muuuuuy profundo y con dotacion de esqueleto. Unos cuantos oficiales (encargados de controlar el mantenimiento)...ni a palos salen en 30 dias en caso de crisis, sera para que se hundan en frente de DIANCA!...
Sobre si las unidades han sido canibalizadas...NPI...planes concretos para reactivarlas?, claro!, esos planes han existido siempre...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
pit escribió:Mauricio escribió:pit escribió:El Ciudad Bolivar navegaba muchisimo!!!!, no es un barco costoso de operar, y hasta mediados de 2008 era un "habitual"...el asunto es que los otros no navegan mucho que digamos!!!....
¿Tienen tripulación asignada?
¿Cómo entrenan? ¿Rotan a su dotación en las otras tres fragatas?
¿Han sido canibalizados, o hay planes concretos para activarlos?
¿Son activables en un plazo de 30 días si estalla una crisis?
La 23, 25, y 26 estan fuera de servicio, en mantenimiento muuuuuy profundo y con dotacion de esqueleto. Unos cuantos oficiales (encargados de controlar el mantenimiento)...ni a palos salen en 30 dias en caso de crisis, sera para que se hundan en frente de DIANCA!...
Sobre si las unidades han sido canibalizadas...NPI...planes concretos para reactivarlas?, claro!, esos planes han existido siempre...
Increíble. La cacareada superioridad numérica/cualitativa es un espejismo. Súmale una fuerza submarina en un estado operativo cuestionable... con razón tanto te gustan tanto los Vospers... ¡Es lo que hay!
Y los otros con MPAs y lo que es casi con seguridad la realidad del Delilah. Wow...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Es que nada es cuestionable en la Armada, las cosas se ven desde Puerto Cabello, no hace falta el heladero espia colombiano para saber que navega y que no lo hace...
Te vas a surfear a Patanemo y zasss, pasas al frente de DIANCA y vez ese espectaculo a la industria naval, desde hace como 6 anos!, la 23, 25, y 26 en estados irreconocibles...hay foros donde cuelgan las fotos de los barcos, desde simples transeuntes que van a echarse unos guarapos y correr olas en las playas vecinas, hasta gente que pasa por el sitio...nadie para media bola.
De los submarinos no hay nada cuestionable, uno esta en BNAR esperando que lo autoricen a regresar al servicio, mientras la Fiscalia General de la Republica reinicia las investigaciones por los problemas de mantenimiento del mismo submarino que los amiguitos del SUTINS (sindicato de DIANCA( denunciaron el ano pasado...
El otro esta ahi varado en DIANCA desde hace 5 anos...ique lo sacan este ano...ique...
De la Aviacion Naval, bueno, no tendremos la mejor aviacion naval del continente, pero mi pana, QUE AVIACION VIP TENEMOS!!!...si usaramos todos esos Gulfstream y Citation Jet como aviones kamikaze, desarmamos hasta a la 5ta Flota en el Medio Oriente....
Y si pues, los Vosper funcionan mas o menitos, y no te metas con ellos, son barquitos nobles y vomitivos
Te vas a surfear a Patanemo y zasss, pasas al frente de DIANCA y vez ese espectaculo a la industria naval, desde hace como 6 anos!, la 23, 25, y 26 en estados irreconocibles...hay foros donde cuelgan las fotos de los barcos, desde simples transeuntes que van a echarse unos guarapos y correr olas en las playas vecinas, hasta gente que pasa por el sitio...nadie para media bola.
De los submarinos no hay nada cuestionable, uno esta en BNAR esperando que lo autoricen a regresar al servicio, mientras la Fiscalia General de la Republica reinicia las investigaciones por los problemas de mantenimiento del mismo submarino que los amiguitos del SUTINS (sindicato de DIANCA( denunciaron el ano pasado...
El otro esta ahi varado en DIANCA desde hace 5 anos...ique lo sacan este ano...ique...
De la Aviacion Naval, bueno, no tendremos la mejor aviacion naval del continente, pero mi pana, QUE AVIACION VIP TENEMOS!!!...si usaramos todos esos Gulfstream y Citation Jet como aviones kamikaze, desarmamos hasta a la 5ta Flota en el Medio Oriente....
Y si pues, los Vosper funcionan mas o menitos, y no te metas con ellos, son barquitos nobles y vomitivos
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Ah!!!, y en onda patriotica, anti-imperialista, revolucionaria y (bla bla bla) permiteme corregirte:
Venezuela: Tres Fragatas a flote.
Colombia: CERO
Toda la flota de FS1500 esta en manteninimiento profundo, deberian comenzar a salir el ano que viene porque este ano se ven negritas...tu sabes, las relentizaciones de proyecto en cuanto a procuramiento de ciertos sistemas, trabas en las aduanas, y a la luz del escandalo ARC-Ferrostaal-Fassmer...de pronto falta alguna coimilla por ahi que deben cobrar
Venezuela: Tres Fragatas a flote.
Colombia: CERO
Toda la flota de FS1500 esta en manteninimiento profundo, deberian comenzar a salir el ano que viene porque este ano se ven negritas...tu sabes, las relentizaciones de proyecto en cuanto a procuramiento de ciertos sistemas, trabas en las aduanas, y a la luz del escandalo ARC-Ferrostaal-Fassmer...de pronto falta alguna coimilla por ahi que deben cobrar
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
pit escribió:Ah!!!, y en onda patriotica, anti-imperialista, revolucionaria y (bla bla bla) permiteme corregirte:
Venezuela: Tres Fragatas a flote.
Colombia: CERO
Toda la flota de FS1500 esta en manteninimiento profundo, deberian comenzar a salir el ano que viene porque este ano se ven negritas...tu sabes, las relentizaciones de proyecto en cuanto a procuramiento de ciertos sistemas, trabas en las aduanas, y a la luz del escandalo ARC-Ferrostaal-Fassmer...de pronto falta alguna coimilla por ahi que deben cobrar
la OPV "ARC 20 de julio" entra en julio de este año en servicio construida por las astilleros navales Colombianos Cotecmar, orgullo nuestro, no como el astillero "sin nombre" vecino asi que con Fassmer ningun problema.
y mantenimiento profundo NO, sino en una profunda modernización es en lo que estan las FS-1500 aunque yo ya no afirmaria que las 04 estan en estos momentos en el dique
Última edición por And... el 13 May 2010, 20:56, editado 1 vez en total.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Para ahondar el punto del amigo Pit.
Parece que las 4 FS-1500 sí están al tiempo en COTECMAR y eso se debe a la amenazadera de siempre de ya saben quien, lo que obligó a la ARC a "moverse" y hacer todo de una buena vez. Eso complica un poco las cuestiones legales y logísticas, pero no se ha detenido el proyecto. Lo de Fassmer-Ferrostal es un problema "interno" en Alemania puesto que la Fiscalía investiga acá y no halla nada anormal, es más, el contrato en entredicho es de las CPV's, no de las OPV's que siguen su curso normal, tan normal, que en julio (para el 24 tal vez) se lanza la primera: el ARC 20 de Julio. Y el contrato en discusión es de la fabricación de algún buque en Alemania, lo raro es que la ARC no ha mandado a construir nada allá, todo se está construyendo en COTECMAR.
Y para rematar, la ARC y COTECMAR ya dieron fecha para ver navegando la primera Fragata hecha en Colombia: 2025...
Parece que las 4 FS-1500 sí están al tiempo en COTECMAR y eso se debe a la amenazadera de siempre de ya saben quien, lo que obligó a la ARC a "moverse" y hacer todo de una buena vez. Eso complica un poco las cuestiones legales y logísticas, pero no se ha detenido el proyecto. Lo de Fassmer-Ferrostal es un problema "interno" en Alemania puesto que la Fiscalía investiga acá y no halla nada anormal, es más, el contrato en entredicho es de las CPV's, no de las OPV's que siguen su curso normal, tan normal, que en julio (para el 24 tal vez) se lanza la primera: el ARC 20 de Julio. Y el contrato en discusión es de la fabricación de algún buque en Alemania, lo raro es que la ARC no ha mandado a construir nada allá, todo se está construyendo en COTECMAR.
Y para rematar, la ARC y COTECMAR ya dieron fecha para ver navegando la primera Fragata hecha en Colombia: 2025...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Onirico
- Capitán
- Mensajes: 1489
- Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
- Ubicación: Caracas-Venezuela
Olvídense de Dianca,eso es como un barrio en Caracas,que es tan peligroso,que sus vecino le cambiaron el nombre a Sal Si Puedes,como advertencia al que se atreva a entrar.
Es más probable que se adquieran nuevas fragatas,mínimo 3,a que salgan esas de ahí.
--------------------------
Hugo Chávez negociará la contratación de más buques con Navantia
Publicado el 15 Abril 2010
por SusoRailShare
El presidente venezolano destaca las buenas relaciones con España en la recepción del ‘Guaicamacuto’
(diariodecadiz.es) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó las buenas relaciones con España después del acto de recepción del primer Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) Guaicamacuto, fabricado en los astilleros de la Bahía (unidad de producción San Fernando-Puerto Real).
En unas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, Chavez anunció también la próxima visita de un ministro del gobierno español, que no identificó, con el fin de estrechar relaciones industriales y comerciales.
“Hoy hablé con el embajador español (Dámaso de Lario) y me pidió una entrevista porque me dijo que viene pronto un ministro del gobierno español interesado en la industria y el comercio”, dijo Chávez. Esta conversación se produjo durante el acto oficial de recepción del buque, que llegó el 1 de abril a puerto venezolano procedente de San Fernando.
Además, Chávez reveló que el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, le pidió una entrevista, que se realizará posiblemente hoy, y adelantó que Venezuela necesita más barcos para garantizar la defensa de su soberanía y de su mar territorial. “Contratamos con Navantia ocho buques pero necesitamos más para la defensa del país”, indicó el gobernante.
El presidente venezolano hizo un elogio de las características del Guaicamacuto y dijo que el resto de los buques encargados a Navantia seguirán llegando este año y a lo largo de 2011. Según el contrato, el último se fabricará en Venezuela, según un acuerdo de transferencia tecnológica alcanzado entre ambos gobiernos en 2006, cuando José Bono ocupaba la cartera de ministro de Defensa.
El Guaicamacuto tiene 79,90 metros de eslora, desplaza 1.500 toneladas y desarrolla una velocidad máxima de 22 nudos.
Es más probable que se adquieran nuevas fragatas,mínimo 3,a que salgan esas de ahí.
--------------------------
Hugo Chávez negociará la contratación de más buques con Navantia
Publicado el 15 Abril 2010
por SusoRailShare
El presidente venezolano destaca las buenas relaciones con España en la recepción del ‘Guaicamacuto’
(diariodecadiz.es) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó las buenas relaciones con España después del acto de recepción del primer Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) Guaicamacuto, fabricado en los astilleros de la Bahía (unidad de producción San Fernando-Puerto Real).
En unas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, Chavez anunció también la próxima visita de un ministro del gobierno español, que no identificó, con el fin de estrechar relaciones industriales y comerciales.
“Hoy hablé con el embajador español (Dámaso de Lario) y me pidió una entrevista porque me dijo que viene pronto un ministro del gobierno español interesado en la industria y el comercio”, dijo Chávez. Esta conversación se produjo durante el acto oficial de recepción del buque, que llegó el 1 de abril a puerto venezolano procedente de San Fernando.
Además, Chávez reveló que el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, le pidió una entrevista, que se realizará posiblemente hoy, y adelantó que Venezuela necesita más barcos para garantizar la defensa de su soberanía y de su mar territorial. “Contratamos con Navantia ocho buques pero necesitamos más para la defensa del país”, indicó el gobernante.
El presidente venezolano hizo un elogio de las características del Guaicamacuto y dijo que el resto de los buques encargados a Navantia seguirán llegando este año y a lo largo de 2011. Según el contrato, el último se fabricará en Venezuela, según un acuerdo de transferencia tecnológica alcanzado entre ambos gobiernos en 2006, cuando José Bono ocupaba la cartera de ministro de Defensa.
El Guaicamacuto tiene 79,90 metros de eslora, desplaza 1.500 toneladas y desarrolla una velocidad máxima de 22 nudos.
Última edición por Onirico el 13 May 2010, 20:59, editado 1 vez en total.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Y con eso dejan morir a DIANCA, que tristeza, en serio...
No es por molestar, pero porqué no siguen el ejemplo de lo que hizo Colombia con COTECMAR para no dejarla morir hace algo más de 10 años...
No es por molestar, pero porqué no siguen el ejemplo de lo que hizo Colombia con COTECMAR para no dejarla morir hace algo más de 10 años...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Andrés Eduardo González escribió::cool: Para ahondar el punto del amigo Pit.
Parece que las 4 FS-1500 sí están al tiempo en COTECMAR y eso se debe a la amenazadera de siempre de ya saben quien, lo que obligó a la ARC a "moverse" y hacer todo de una buena vez. Eso complica un poco las cuestiones legales y logísticas, pero no se ha detenido el proyecto. Lo de Fassmer-Ferrostal es un problema "interno" en Alemania puesto que la Fiscalía investiga acá y no halla nada anormal, es más, el contrato en entredicho es de las CPV's, no de las OPV's que siguen su curso normal, tan normal, que en julio (para el 24 tal vez) se lanza la primera: el ARC 20 de Julio. Y el contrato en discusión es de la fabricación de algún buque en Alemania, lo raro es que la ARC no ha mandado a construir nada allá, todo se está construyendo en COTECMAR.
Y para rematar, la ARC y COTECMAR ya dieron fecha para ver navegando la primera Fragata hecha en Colombia: 2025...
Bueno en cuanto a las OPV creo que no cambian mucho la situacion pues venezuela tambien esta poniendo en servicios nuevos buques de patrulla y para el 2025 espero que venezuela ya haya reemplazado las lupo que creo que ya no dan mas.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Onirico
- Capitán
- Mensajes: 1489
- Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
- Ubicación: Caracas-Venezuela
A Dianca lo que se le ha es inyectado presupuesto como arroz es un agujero negro.
Eso es problema de sindicatos y gerencia,la BVL que le toca construir aparte del primer corte de acero naval no se ha visto nada.
Las lupos para la región son tremendos buques aún,sin embargo ahí tienen 3 agarrando óxido y mejillones,esa empresa es increible.
Yo apuesto que el presidente de Navantia aparte de querer ampliar el contrato quería hablar con Chávez para pedirle que la última BVL se hiciera en España como las demás.
Eso es problema de sindicatos y gerencia,la BVL que le toca construir aparte del primer corte de acero naval no se ha visto nada.
Las lupos para la región son tremendos buques aún,sin embargo ahí tienen 3 agarrando óxido y mejillones,esa empresa es increible.
Yo apuesto que el presidente de Navantia aparte de querer ampliar el contrato quería hablar con Chávez para pedirle que la última BVL se hiciera en España como las demás.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
La verdad que muy lamentable el estado de DIANCA hay veces que la realidad supera la ficcion, y en una empresa estrategica como esa para la nacion, ver su estado y su inoperancia me causa un gran dolor y es que el estado de desidia en la que se encuentra ese astillero da verguenza, la solucion para mi es cortarle la cabeza a quienes sean responsables de tanta irresponsabilidad y empezar de 0 con mistica y responsabilidad
Cuando navegaran por el Caribe mar de nuevo si es que lo hacen
Cuando navegaran por el Caribe mar de nuevo si es que lo hacen
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Lo de Ferrostaal es una mariquerita tan insignificante, que al presidente de la compania en Alemania lo obligaron a renunciar... ....una mariquerita pues, que ha salpicado en Colombia, Argentina, Grecia...una pendejada.
Otra cosa y desviandome del topico, que es CPV?, estoy al tanto del programa de la (no eran varias a futuro?) OPV a construir con asesoria de Fassmer, un diseno parecido al chileno...pero esas CPV???
Le he perdido la huella a la ARC desde hace un rato en cuanto a sus programas secundarios (no fragatas o submarinos), si alguien me hace el favor de hacerme un recuentico:
Que paso con las LPR40 de COTECMAR??
Que paso con las PAF, especialmente las PAF-L?
Que nuevos programas maneja la ARC con COTECMAR u otras companias?
Gracias y disculpen la molestia.
Otra cosa y desviandome del topico, que es CPV?, estoy al tanto del programa de la (no eran varias a futuro?) OPV a construir con asesoria de Fassmer, un diseno parecido al chileno...pero esas CPV???
Le he perdido la huella a la ARC desde hace un rato en cuanto a sus programas secundarios (no fragatas o submarinos), si alguien me hace el favor de hacerme un recuentico:
Que paso con las LPR40 de COTECMAR??
Que paso con las PAF, especialmente las PAF-L?
Que nuevos programas maneja la ARC con COTECMAR u otras companias?
Gracias y disculpen la molestia.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados