Armada de Gran Bretaña

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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Vaya... bastante grandes. En ese sentido son casi mas destructores que fragatas.

Por cierto, parece que nuestras F-110 van a ser bastante mas rompedoras que las Type 26 en cuanto a diseño (a no ser que la AE también decida tirar por la vía conservadora y se decida por algo mas convencional de lo que se presume).


santi
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Mensaje por santi »

Sip, podemos decir que, de momento, por lo poco que sabemos de las F-110, estarían en uno de los extremos de la balanza dentro de los nuevos escoltas europeos.

En el otro extremo estarían las F-125, con sus más de 7.000 t, centradas en la acción sobre tierra y los conflictos asiméticos.
Por el medio caerían las FREMM y Type-26, también las Nansen, más o menos grandes, más o menos polivalentes, y respodiendo más al concepto tradicional de fragata, con mucha relevancia de la cosa ASW.
En la otra punta las F110, posiblemente por debajo de las 5.000 t, rápidas y tratando de combinar características de los LCS y de escoltas más convencionales.

Lo cierto es que es un panorama bastante más variado (y apasionante :wink: ) de lo que se podía prever hace unos años.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

santi escribió:Se van sabiendo más cosillas sobre las futuras Type-26:

Jane's Navy International
UK embarks on Type 26 frigate programme

Tim Fish

Jon Rosamond

BAE Systems Surface Ships has secured a GBP127 million (USD189 million) contract from the UK Ministry of Defence (MoD) to develop a "highly versatile" replacement for the Royal Navy's (RN's) Type 22 and Type 23 frigates.

Under the four-year assessment phase contract, announced on 25 March, the company will work with the MoD to produce a detailed specification for the new Type 26 frigate.

Officials expect the so-called 'combat ship' - the larger of two Future Surface Combatant (FSC) designs for the RN - to pass the MoD's main gate milestone towards the end of 2013, ready for production to start. The lead ship is scheduled to enter service in 2021.

The assessment phase is broken down into two parts: an 18-month assessment of options (AOO) followed by a detailed design period. Brian Johnson, the FSC project director at BAE Systems, told Jane's that the AOO will determine the capabilities of the Type 26 frigate from a list of some 50 options including weapon, sensor and propulsion systems, and the size of the crew and embarked force.

An agreed concept design will go before the MoD's Investment Approvals Board in the second half of 2010 for consideration - and possible amendment - as part of a wider UK Strategic Defence Review. In the first half of February 2011, the detailed design stage will mature the agreed concept design into a production-ready model ready for main gate.

According to a timetable set out by the FSC Team at the MoD's Defence Equipment & Support (DE&S) organisation, steel for the first vessel will be cut in late 2015 or early 2016, a keel-laying ceremony will be held later in 2016, launch is scheduled for April 2018, and the likely in-service date will be towards the end of 2021.

The FSC C1 baseline design suggests a ship 141 m-long and displacing 6,850 tonnes. It will be equipped with a low-frequency active variable depth sonar and two launchers for the Futue Local Area Air Defence System (Maritime), firing the Common Anti-air Modular Missile.

Options include a vertical launch system for Tomahawk or Storm Shadow land-attack missiles, or alternatively a modified M270 guided multiple-launch rocket system. The Harpoon anti-ship missile system is also an option, while the main gun will be a 127 mm, 155 mm or refurbished 4.5 inch (114 mm) Mk 8 mount.

Aviation facilities include a flight deck capable of supporting a Chinook helicopter, a hangar for a Merlin-sized helicopter and a smaller hangar for unmanned aerial vehicles. Type 26 will become the lead platform for unmanned vehicles but will not be responsible for their development and procurement.

Below the flight deck, a mission bay and stern dock will hold four 9 m rigid-hull inflatable boats, the towed array sonar and a surface ship torpedo defence system. Alternative options for the mission bay will be examined as this feature is considered a design driver.

The frigate will have an all-electric propulsion system or a hybrid propulsion drive, giving a range of 7,000 n miles at 18 kt. Early concepts indicate a ship's company of 150 personnel plus an embarked maritime force of 36.

Current assumptions call for the construction of up to 10 Type 26 ships, designed as a versatile combatant to protect expeditionary task forces and provide anti-submarine warfare defence.

The First Sea Lord, Admiral Sir Mark Stanhope, said: "The Type 26 combat ship will form the future backbone of the Royal Navy's surface combatant force, alongside the [six] new Type 45 destroyers. These ships will be highly versatile, able to operate across the full spectrum of operations, from war fighting to disaster relief."

The Type 26 will replace the current Type 22 and Type 23 frigates over two decades, entering service at a yearly drumbeat from 2021. According to DE&S the first of the four Type 22s will retire in 2019 with the second the following year. The RN's frigate fleet will be reduced from 17 ships to 15, returning to 16 in 2037 and to 17 a year later.


Vamos, unos buques relativamente grandes (casi 7.000 t), centrados en la lucha ASW y la acción sobre tierra.

Saludos


Viendo cómo marchan las finanzas del MoD y el ajuste que le han dado a sus CVF, que en la práctica los deja con un solitario portaviones, es peculiar que hayan decidido definir a los Type 26 del modo en que lo han hecho. Es también peculiar que no pudiendo pagar las armas de los Type 45, que de momento van a ir al mar con un fit discretito que es para dar pausa a cualquiera, hablen con tanto entusiasmo de una cantidad así de "fragatas" tamaño destructor. Mas bien pareciera que es una decisión tomada más en consideración a la industria naviera doméstica que al mismo RN, que bien podría beneficiarse de una tercera versión "British" del FREMM/FREDA con sistemas aligerados de lo diseñado para los Type 45. Eso es algo que a lo mejor pudieran permitirse, pero al menos yo soy un tanto escéptico de que el magrom presupuesto alcance para un plan tan ambicioso.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
santi
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Mensaje por santi »

Buenos, las finanzas no están para echar cohetes, desde luego, pero este es un programa a bastante largo plazo.
Según la noticia, la primera unidad no entraría en servicio hasta el 2021 y la última, suponiendo que se siguiesen contruyendo hasta sustituir una por una a las Type-22 y 23 (escenario sin duda optimista) no lo haría hasta 2037.
De momento se han comprometido sólo 127 millones de libras, que no es moco de pavo, pero que resulta una minucia con respecto a lo que habrá que gastar cuando se inicie la fase de producción allá por el 2015.

Malo si a 25 años vista la RN no puede costearse al menos 10 ó 12 escoltas medianamente decentes. Para eso mejor que renuncie a los portas. Supongo que en el medio plazo cuentan con la salida de Irak y la reducción del esfuerzo en Afghanistán.... y ser muy cuidadosos a la hora de meterse en nuevos fregados, claro :wink:

Por lo demás, el programa de las Type-26 se plantea como de riesgo limitado y, teóricamente, de un coste más contenido que el de las Type-45... luego la gestión puede ser desastrosa y terminar saliendo tan caras o más, pero esperemos que hayan sacado algunas enseñanzas de los programas anteriores.

La suite ASW, que es de los sistemas individuales más caros, parece que se reaprovechará de las Type-23, que están actualmente en fase de mejora con el sonar Type-2087.
El radar principal será relativamente modesto, el Artisan.
La propulsión, que puede ser toda eléctrica o híbrida, debería de ser, en cualquier caso, menos compleja que la de los Type-45.
En cuanto al armamento, es posible que salgan del astillero con bastante reserva de espacio y peso :wink: , pese a todos los sueños de la lechera que aparecen en la noticia de misiles de crucero, cañones de 155mm y demás.

En resumen, unos buques en la línea de las FREMM, que tampoco van a ser baratos, pero que son lo mínimo a lo que tiene que aspirar la RN. Si no puede con esto mejor que se conviertan en servicio de guardacostas :mrgreen:

Saludos


And...
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Mensaje por And... »

El Reino Unido sacará sus Type-26 adelante, la crisis economica no va durar otros 26 años de hecho desde ya la economia Británica ha empezado a recuperarse, tienen unos de los PIB más altos del mundo y a ellos siempre les gusta batear en las grandes ligas, asi que muy posiblemente las Type 26 salgan con todos los juguetes.

Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Mauricio escribió:Vamos, unos buques relativamente grandes (casi 7.000 t), centrados en la lucha ASW y la acción sobre tierra.
Saludos


Viendo cómo marchan las finanzas del MoD y el ajuste que le han dado a sus CVF, que en la práctica los deja con un solitario portaviones, es peculiar que hayan decidido definir a los Type 26 del modo en que lo han hecho. Es también peculiar que no pudiendo pagar las armas de los Type 45, que de momento van a ir al mar con un fit discretito que es para dar pausa a cualquiera, hablen con tanto entusiasmo de una cantidad así de "fragatas" tamaño destructor. Mas bien pareciera que es una decisión tomada más en consideración a la industria naviera doméstica que al mismo RN, que bien podría beneficiarse de una tercera versión "British" del FREMM/FREDA con sistemas aligerados de lo diseñado para los Type 45. Eso es algo que a lo mejor pudieran permitirse, pero al menos yo soy un tanto escéptico de que el magrom presupuesto alcance para un plan tan ambicioso.[/quote]
También es mi opinión añadiendo que me parece poco probable que las "Type 26" beneficien de un cañon de 155mm, incluso en variante "acción versus tierra", por razones de presupuesto. Lo que columbro es que la Royal Navy tendrá un opto entre digamos 7 fragatas tipo 26 con cañon de 155mm, o 10 con su clásico 114mm y a las claras elegirá la opción de las 10 con el habitual cañon de 4,5 pulgadas ...

Cabe añadir que sólo 5 o 6 fragatas especializadas en lucha ASM me parece poco para una armada como la de GB (actualmente 12 Tipo 23 se encargan de ello), en este caso se podrá decir que sacrifican una parte de sus capacidades en este ámbito para desarollar capacidades de AVT.

Saludos


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Mensaje por And... »

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Mensaje por andres biaggi »

la mejor fragata hablando de sistemas autoctonos sin lugar a dudas nuestra orizonte, las f100 spagnolas stan bien, seguramente superior en covertura radar, pero spagnolas ????????? lo dudo, son copias americanas que producen en spagna eso es asi, duelale a quienle duelaa, las nuestras son 100% europeas y es todo!!!!!, los spagnolos stan como los cinos, comprando extrajero y copiando disegno.....


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Mensaje por And... »

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Mensaje por karolo »

Es algo que nunca he entendido bien. Los barcos de guerra británicos llevan la bandera inglesa en vez de la británica. Es como si aquí las fragatas llevaran la ikurriña.

¿Sería alguien tan amable de explicarlo?
:shock:


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Mensaje por And... »

karolo escribió:Es algo que nunca he entendido bien. Los barcos de guerra británicos llevan la bandera inglesa en vez de la británica. Es como si aquí las fragatas llevaran la ikurriña.

¿Sería alguien tan amable de explicarlo?
:shock:


las dos banderas, la Británica y la de Inglaterra y bueno siempre que sacan la inglesa en unos de los "cuadros" pintan la bandera británica y buee Inglaterra es el país más importante del Reino Unido y bueno practicamente fue inglaterra el que unio a las islas britanicas y siempre fue el país predominante, es la reina de Inglaterra la jefe de estado de todos los países que conforman el Reino Unido.

En fin pura historia Británica y si Gran Bretaña esta en decadencia Inglaterra más.

Saludos.


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Mensaje por ATLANTA »

Otro comentario, antiguamente los navios britanos, llevavan el nombre escrito en sobrelieve en el espejo, hoy parece que no lo hacen, algo habra inflído en aquello no?.

lo digo con conocimeinto de causa al haber sido ex tripulante de un buque que sirvió baja la bandera de su majestad, y habiendo visto muchos otros, en otrora el nombre del buque era un honor y en cada pasillo de la nave ello se notaba.

saludos

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Mensaje por Rocafort »

karolo escribió:Es algo que nunca he entendido bien. Los barcos de guerra británicos llevan la bandera inglesa en vez de la británica. Es como si aquí las fragatas llevaran la ikurriña.

¿Sería alguien tan amable de explicarlo?
:shock:


Es el pabellónde la Royal Navy, y en su momento se definió así, combinando la bandera de Inglaterra con la del Reino Unido. Del mismo modo, la armada Rusa a menudo no lleva la bandera de Rusia, sino la suya típica, con el aspa azul sobre fondo blanco
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Naval_Ensign_of_Russia.svg


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Mensaje por And... »

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Otra imagen del R06 hondeando la bandera Británica.

Saludos.


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Mensaje por AIM 120 »

El Reino Unido sacrifica un portaaviones

http://www.nuestromar.org/noticias/defe ... rtaaviones

Es una noticia del mes pasado, pero ¿es cierta?


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