Guerra en Afganistán (archivo)
-
- Sargento
bunas a todos compañeros
me laegra ver quelas tropas españolas por fin se ponen las pilas y se atreven a tomar la iniciativa con estas dos nuevas bases avanzadas
pero por lo que veo en el video no creeis que estas bases estan un poco desprotegidas¿?me parece que esas bases son muy vulnerables a un ataque dem orteros,aparte que en la parte que se ve una caseta de tirador no se ve no una mg-42 ni nada para tener un poco mas de potencia de fuego
no tengo gran conocimiento del tema,pero creo que esas bases son un poco debiluchas y que un poco mas de prteccion no le vendria nada mal
saludos
me laegra ver quelas tropas españolas por fin se ponen las pilas y se atreven a tomar la iniciativa con estas dos nuevas bases avanzadas
pero por lo que veo en el video no creeis que estas bases estan un poco desprotegidas¿?me parece que esas bases son muy vulnerables a un ataque dem orteros,aparte que en la parte que se ve una caseta de tirador no se ve no una mg-42 ni nada para tener un poco mas de potencia de fuego
no tengo gran conocimiento del tema,pero creo que esas bases son un poco debiluchas y que un poco mas de prteccion no le vendria nada mal
saludos
-
- Sargento Segundo
popi escribió:bunas a todos compañeros
saludos
bueno nose que mas proteccion quieres ni se peude enviar :) trincheras anti mortero, los rg31 como vehiculo blindado, pozos de tirador, que si tienen mg3 o 42 solo que no se ven. posiciones altas de vigilancia y la mejor defensa de todas, un soldado español, basicamente inexpugnable
"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Lord Byron
-
- Sargento
repito que mi conocimietno del tema fortificaciones es nulo
hombre pues ponerm inas alrededor del campamento excepto en la entrada,tener un refugio para los vehiculos y que los soldados tengan un lugar menos expuesto dodne dormir,las tiendas que salen con una rafaga de ametralladora las traspasas de lado a lado
saludos
hombre pues ponerm inas alrededor del campamento excepto en la entrada,tener un refugio para los vehiculos y que los soldados tengan un lugar menos expuesto dodne dormir,las tiendas que salen con una rafaga de ametralladora las traspasas de lado a lado
saludos
-
- Sargento Segundo
popi escribió:repito que mi conocimietno del tema fortificaciones es nulo
saludos
minas en una "operacion de paz" no lo veo yo, que va a dar problemas en el futuro ademas de que las minas son para defender enclaves importantes y permanentes. este igual se quita en un par de meses. :) los vehiculos son blindados en si tampoco necesitan refugio pero algo tendran, alguna manta. y bueno tampoco creo que los talibanes se puedan acercar tanto sin ser detectados con esa cantidad de vigilancia, ademas si empiezan los disparos en las tiendas no habran soldados, estaran en sus puestos de tiro :) salu2!
Lord Byron
Lord Byron
-
- Sargento
saludos[/quote]
minas en una "operacion de paz" no lo veo yo, que va a dar problemas en el futuro ademas de que las minas son para defender enclaves importantes y permanentes. este igual se quita en un par de meses. :) los vehiculos son blindados en si tampoco necesitan refugio pero algo tendran, alguna manta. y bueno tampoco creo que los talibanes se puedan acercar tanto sin ser detectados con esa cantidad de vigilancia, ademas si empiezan los disparos en las tiendas no habran soldados, estaran en sus puestos de tiro :) salu2![/quote]
imaginate que el ataque a la base empieza con un chupinazo de un rpg a las tiendas,los que esten durmiendo la cagaron
pero buenno si decis que estan bien protegidas seran por algo
minas en una "operacion de paz" no lo veo yo, que va a dar problemas en el futuro ademas de que las minas son para defender enclaves importantes y permanentes. este igual se quita en un par de meses. :) los vehiculos son blindados en si tampoco necesitan refugio pero algo tendran, alguna manta. y bueno tampoco creo que los talibanes se puedan acercar tanto sin ser detectados con esa cantidad de vigilancia, ademas si empiezan los disparos en las tiendas no habran soldados, estaran en sus puestos de tiro :) salu2![/quote]
imaginate que el ataque a la base empieza con un chupinazo de un rpg a las tiendas,los que esten durmiendo la cagaron
pero buenno si decis que estan bien protegidas seran por algo
-
- Cabo Primero
Ryan Garcia Donoghue
pa llevar un pizarro ahi cuesta lo suyo, no es un vehiculo para ese tipo de terreno. algun mortero vendria bien pero seguro que de eso hay. ademas cualquier lugar que veas alto fijo que hay puestos de vigilancia, cmo dices se confia en el plan estrategico
Digo yo que si son capaces de llegar los RG-31 que son de ruedas y pesan lo suyo, mas facilmente se moveran los Pizarro que son de cadenas.
popi
Para disparar un RPG tendria que tener visión " directa" desde una cota superior, por que de fernte ya tienen sacos terreros etc... imagino, como ya dijeron antes, que las alturas cercanas estarán controladas por los nuestros. Otra cosa sería un disparo de mortero, si tienen suerte pueden hacer pupa.
Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
-
- Sargento Segundo
Pedro F. escribió:Ryan Garcia Donoghue
pa llevar un pizarro ahi cuesta lo suyo, no es un vehiculo para ese tipo de terreno. algun mortero vendria bien pero seguro que de eso hay. ademas cualquier lugar que veas alto fijo que hay puestos de vigilancia, cmo dices se confia en el plan estrategico
Digo yo que si son capaces de llegar los RG-31 que son de ruedas y pesan lo suyo, mas facilmente se moveran los Pizarro que son de cadenas.
en terreno montañoso no, un pizarro como vehiculo blidado de combate esta diseñado para las llanuras. un vehiculo asi de pesado no sirve en afghansitan. :)
Pedro F. escribió:popi
Pedro F. escribió:Para disparar un RPG tendria que tener visión " directa" desde una cota superior, por que de fernte ya tienen sacos terreros etc... imagino, como ya dijeron antes, que las alturas cercanas estarán controladas por los nuestros. Otra cosa sería un disparo de mortero, si tienen suerte pueden hacer pupa
sip, pero eso es mucha mucha suerte
Lord Byron
Lord Byron
-
- Cabo Primero
Ryan:
Seguramente no me expliqué bien. Si en esos puestos tienen RG-31 es por que estan situados al lado de pistas, por tanto los pizarro no tendrían problema en llegar alli. Evidentemente no están para subir montaña arriba. Yo los usaría para disparar con el cañón desde el campamento, es decir, aumentar el poder de fuego, que tengan mas pegada, vamos.
Seguramente no me expliqué bien. Si en esos puestos tienen RG-31 es por que estan situados al lado de pistas, por tanto los pizarro no tendrían problema en llegar alli. Evidentemente no están para subir montaña arriba. Yo los usaría para disparar con el cañón desde el campamento, es decir, aumentar el poder de fuego, que tengan mas pegada, vamos.
-
- Sargento Segundo
Pedro F. escribió:Ryan:
si bueno entiendo, pero aunque haya carretera y se les pueda hacer llegar ahi de alguna manera o milagro, llevarlos para aumentar la potencia de fuego "un poquito" (por que es lo que harian) no es justificable. ademas el uso de un vehiculo asi de pesado en un checkpoint es un mal uso de el. se tendria que usar en todo caso en operaciones ofensivas, que no se perpetuan almenos oficialmente. tambien en el lado político de zp, enviar un vehiculo de guerra a una mision de paz enseñaria a españa que en verdad se lucha, que dios no lo quiera salga a la luz!!
Lord Byron
Lord Byron
-
- General
Ryan Garcia Donoghue escribió:popi escribió:bunas a todos compañeros
saludos
bueno nose que mas proteccion quieres ni se peude enviar :) trincheras anti mortero, los rg31 como vehiculo blindado, pozos de tirador, que si tienen mg3 o 42 solo que no se ven. posiciones altas de vigilancia y la mejor defensa de todas, un soldado español, basicamente inexpugnable
Muy bonito, pero el soldado español es tan inexpugnable como pueda serlo cualquier otro.
En cuanto a las minas que sea una operación de paz o el emplazamiento sea solo semipermanente no debería servirnos, lo único que debería servirnos es el sí con ellas aumentábamos la seguridad de los nuestros. La temporalidad tampoco es excusa, lo que es seguro es que de no poner minas hoy, un ataque mañana podría tener más oportunidades de éxito que si las hubiesen puesto, y arrasar ese campamento semipermanente antes de haber tenido tiempo de desmontarlo. Vamos, ni que los romanos desperdiciasen el tiempo montando campamentos fortificadso cada noche.
Desgraciadamente España renuncio a las minas antipersonal hace años, y digo desgraciadamente porque los países avanzados no van por ahí colocando minas y olvidando donde lo hicieron como ocurre en países del tercer mundo. Cada campo de minas debía ser mapeado con exactitud y posteriormente levantado al perder su utilidad. Así pues descontadas las minas antipersonal solo nos restan las minas y cargas a control remoto, que tienen ventajas y desventajas.
En cuanto al Pizarro, puede operar allí con la misma facilidad que los RG-31, siempre y cuando que no se le pidan imposibles y actuaciones propias de las llanuras centroeuropeas. Aunque mi opinión es que no habría nada mejor que poner al día un par de los M-60 de depósito por cada campamento avanzado que tengamos y llevarlos allí para actuar de bunker móvil. Potencia de fuego, blindaje, e incluso movilidad para acudir al punto del campamento más necesario.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Cabo Primero
Gaspacher
Vamos, ni que los romanos desperdiciasen el tiempo montando campamentos fortificadso cada noche.
Tú si que sabes... De hecho su mejor arma era la zapa y eran autenticos expertos en fortificaciones, por lo menos despues de la reforma de Mario. Despues de todo un dia de marcha con un montón de peso a la espalda, eran capaces de montar autenticas fortalezas con fosos, estacas etc...y es que de 4000 a 6000 tios con la zapa y las hachas en la mano dan mucho de sí.
-
- Sargento
que descanse en paz
por cierto respecto al tema de las minas,yo creo que el ejercito deberia volver a usarlas.Un ejercito no debe renunciar a ninguna posibilidad por muy mortifera o destructiva que sea,lo que tiene que hacer es usarla de forma sensata para intentar dañar lo mas minimo a los civiles
saludos
por cierto respecto al tema de las minas,yo creo que el ejercito deberia volver a usarlas.Un ejercito no debe renunciar a ninguna posibilidad por muy mortifera o destructiva que sea,lo que tiene que hacer es usarla de forma sensata para intentar dañar lo mas minimo a los civiles
saludos
-
- General
dos noticias sobre ataques talibanes
Los talibanes lanzaron un ataque sobre la base norteamericana de Bagram, sufriendo varias bajas.
http://es.noticias.yahoo.com/10/2010051 ... f96_1.html
Un segundo ataque sobre una base en Orakzai (Pakistan), acabo con al menos 40 talibanes y 2 soldados pakistanies muertos.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100519 ... 567_1.html
Cuanto menos preocupante que ataquen bases y campamentos justo cuando nosotros decidimos colocar campamentos avanzados para control de rutas.
saludos
Los talibanes lanzaron un ataque sobre la base norteamericana de Bagram, sufriendo varias bajas.
http://es.noticias.yahoo.com/10/2010051 ... f96_1.html
Un segundo ataque sobre una base en Orakzai (Pakistan), acabo con al menos 40 talibanes y 2 soldados pakistanies muertos.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100519 ... 567_1.html
Cuanto menos preocupante que ataquen bases y campamentos justo cuando nosotros decidimos colocar campamentos avanzados para control de rutas.
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Gaspacher escribió:Cuanto menos preocupante que ataquen bases y campamentos justo cuando nosotros decidimos colocar campamentos avanzados para control de rutas.
Preocupante ¿para quien? Si lo raro sería que no atacasen Gaspacher, de todas formas ¿que vamos a hacer? ¿Tener a las tropas encerradas en sus campamentos para que no les pase nada? Por que para tenerlos así los dejamos en España y así nos ahorramos la pasta que nos cuesta mantenerlos allí
-
- General
Apónez escribió:Gaspacher escribió:Cuanto menos preocupante que ataquen bases y campamentos justo cuando nosotros decidimos colocar campamentos avanzados para control de rutas.
Preocupante ¿para quien? Si lo raro sería que no atacasen Gaspacher, de todas formas ¿que vamos a hacer? ¿Tener a las tropas encerradas en sus campamentos para que no les pase nada? Por que para tenerlos así los dejamos en España y así nos ahorramos la pasta que nos cuesta mantenerlos allí
No, ya que se ha decidido un cambio de táctica operacional que incluye la creación de dichos campamentos avanzados, como mínimo habría que asegurarse de que cuentan con las armas y materiales esenciales para su defensa, y si eso pasa por leopard, M60, centauros o pizarros, adelante con ellos, y si son necesarias piezas de artillería estamos tardando en enviarlas, y si el EM no es capaz de hacérselo ver al gobierno, esos generales deberían dimitir pues sobran ya que ponen en peligro innecesariamente las vidas de nuestros soldados.
El problema viene de estar poniendo el cebo y carecer de de cepo para cazarlo.
saludos