Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Suboficial
La Leander ex inglesas recibieron misiles antiaereos Simbad(3 lanzadores dobles) y lanzadores triples de torpedos antisubmarinos provenientes de 2 de las corbetas.Tambien recibieron ciertas mejoras en su electronica con asistencia chilena y la Moran recibio modificaciones para operaciones nocturnas de los Bell-230.
Las leander ex chilenas han mejorado la capacidad operativa de la ARE en todo sentido.
Saludos
Las leander ex chilenas han mejorado la capacidad operativa de la ARE en todo sentido.
Saludos
-
- General de Brigada
Me parece que esta es probablemente una de las noticia más importantes del año en lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas. Las escuelas y colegios militares pasan a ser fiscales y gratuitos. Que raro que nadie la haya posteado en el tema. La pongo yo.
http://www.elciudadano.gov.ec/index.php ... &Itemid=42
Bastante escueto, pero es lo que trae el diario oficial del Gobierno.
Colegios militares y policiales serán gratuitos
Quito (Pichincha).- Este jueves 13 de mayo se firmó el convenio interministerial entre los Ministerios de Educación, Gobierno y Defensa Nacional. El acuerdo establece que las instituciones educativas que se encuentran bajo administración de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pasan a ser instituciones educativas públicas gratuitas.
Los establecimientos educativos militares, policiales y liceos navales, se insertarán al sistema de educación nacional y estarán bajo el control y regulación del Ministerio de Educación. En el convenio no se incluyen las instituciones de formación profesional policial y militar.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
como le van a hacer los genios de la demogagia en solventar los gastos de estas instituciones sera algo digno de Mandrake...o simplemente las veremes desapercer con el tiempo, los liceos, colegios militares y academias navales tienen costos de operacion sumamente elevados, que aun ni con las pensiones podian solventar....
JG
JG
-
- Sargento Segundo
Hola soy nuevo aquí............hay 2 cosas que quiero saber, la primera si se va a realizar la parada militar el 24 de mayo en quito y la segunda si Ecuador compro los tanque Leopard 1V en chile por que esa noticia salio en infodefensa hace algún tiempo pero ningún mando militar a confirmado esta noticia.....
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Como dato de spotter aficionado, en los ultimos dias solo se ven volar los F-1, al principio pense que era la misma pareja de aviones en distinto horario, pero ayer al atardecer me percate que eran 4 los F-1 en vuelo (igual es mejor que solamente 1, pero medio patetico para una fuerza aerea con la trayectoria de la FAE), no se ha visto ningun M50 ni ningun CE, asi que presumo que estaran en mantenimiento O ya se mudaron de regreso a Taura (lo cual, dudo mucho), pero en todo caso, los ultimos 15 dias solo los F1 han estado volando.
Los que si estan volando, bastante, son los A-29 y un solitario Sabreliner, al respecto de los A-29, en comparacion con los Mk89 y/o A-37, vuelan mayoritariamente en la noche, y son muy silenciosos, en el dia es normal verlos haciend touch and go´s pero en la noche (siguiendo las luces de formacion, obvio) se puede ver formaciones y "siguiendo al lider", los ultimos dias hemos estado acostados sobre la terraza de nuestra casa con mi hijo y sendos binoculares observandolos (y de paso, compartiendo tiempo juntos)
Saludos
JG
Los que si estan volando, bastante, son los A-29 y un solitario Sabreliner, al respecto de los A-29, en comparacion con los Mk89 y/o A-37, vuelan mayoritariamente en la noche, y son muy silenciosos, en el dia es normal verlos haciend touch and go´s pero en la noche (siguiendo las luces de formacion, obvio) se puede ver formaciones y "siguiendo al lider", los ultimos dias hemos estado acostados sobre la terraza de nuestra casa con mi hijo y sendos binoculares observandolos (y de paso, compartiendo tiempo juntos)
Saludos
JG
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Jorge Gonzales escribió:Como dato de spotter aficionado, en los ultimos dias solo se ven volar los F-1, al principio pense que era la misma pareja de aviones en distinto horario, pero ayer al atardecer me percate que eran 4 los F-1 en vuelo (igual es mejor que solamente 1, pero medio patetico para una fuerza aerea con la trayectoria de la FAE), no se ha visto ningun M50 ni ningun CE, asi que presumo que estaran en mantenimiento O ya se mudaron de regreso a Taura (lo cual, dudo mucho), pero en todo caso, los ultimos 15 dias solo los F1 han estado volando.
Saludos
JG
Estimado Jorge González, cordial saludo.
Que envidia poder vivir ese espectáculo cada noche y vivir en las cercanías de la base como usted. Sería bastante agradable que hagas una adquisición, y probablemente no soy el único que así lo piense. Una camara de video. Disculpa la confianza Jorge, pero sería de gran valor para recordar esos hermosos momentos con tu hijo, cuando ya esté mayor, y de paso, muy valorado por la mayoría de foristas de FMG, que nos compartas los videos en youtube... sobre todo a nosotros, los que hacemos contra-inteligencia en favor de nosotros mismos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Segundo
Gepard escribió:Hola soy nuevo aquí............hay 2 cosas que quiero saber, la primera si se va a realizar la parada militar el 24 de mayo en quito y la segunda si Ecuador compro los tanque Leopard 1V en chile por que esa noticia salio en infodefensa hace algún tiempo pero ningún mando militar a confirmado esta noticia.....
hola Gepard bienvenido al foro, respecto a los leopard no hay nada verificado solo lo de siempre " rumores", saludos.
-
- Coronel
-
- General de División
-
- General de División
Iris escribió:Gepard escribió:Hola soy nuevo aquí............hay 2 cosas que quiero saber, la primera si se va a realizar la parada militar el 24 de mayo en quito y la segunda si Ecuador compro los tanque Leopard 1V en chile por que esa noticia salio en infodefensa hace algún tiempo pero ningún mando militar a confirmado esta noticia.....
Sobre lo de los Leopard 1V de Chile, pues NO (Chile al final no los vendió).
.- Saludos.
Ecuador nunca se interesó en los tanques chilenos, ese rumor nació y murió en Chile.
-
- Sargento Segundo
ecuatoriano escribió:Gepard escribió:Cartaphilus escribió:¿Las de la foto no son las dos Leander "viejas"? ¿No las han desguazado aún?
Ya se deshuesaron y fueron vendidas en 600.000 como chatarra..
Tiene algún tipo de sustento esa cifra? osea alguna nota de prensa o algo así que indique que ese fue el precio de venta.
El 15 de octubre de 2008 en una ceremonia realizada en el patio de armas de la Comandancia de la Escuadra, se efectuó la ceremonia de arriado de pabellón y baja del servicio de la antigua fragata clase Leander BAE FM 02 “Morán Valverde”.
La nave fue dada de baja luego de 17 años de servicio con la Armada del Ecuador luego de ser reemplazada por una Leander mas moderna adquirida en Chile que llevará el mismo nombre. La Morán Valverde había sido adquirida en 1991 a la Royal Navy y su nombre original era HMS Danae F47. El buque será desguazado y vendido como chatarra al mejor postor.
-
- Sargento Segundo
ecuatoriano escribió:Gepard escribió:Cartaphilus escribió:¿Las de la foto no son las dos Leander "viejas"? ¿No las han desguazado aún?
Ya se deshuesaron y fueron vendidas en 600.000 como chatarra..
Tiene algún tipo de sustento esa cifra? osea alguna nota de prensa o algo así que indique que ese fue el precio de venta.
El 15 de octubre de 2008 en una ceremonia realizada en el patio de armas de la Comandancia de la Escuadra, se efectuó la ceremonia de arriado de pabellón y baja del servicio de la antigua fragata clase Leander BAE FM 02 “Morán Valverde”.
La nave fue dada de baja luego de 17 años de servicio con la Armada del Ecuador luego de ser reemplazada por una Leander mas moderna adquirida en Chile que llevará el mismo nombre. La Morán Valverde había sido adquirida en 1991 a la Royal Navy y su nombre original era HMS Danae F47. El buque será desguazado y vendido como chatarra al mejor postor.
En una entrevista de ecuavisa se dijo que después de haber sido deshuesada, el casco de lo que fue alguna vez una fragata fue vendida como chatarra en 600.000 dolares.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Anderson escribió:Jorge Gonzales escribió:Como dato de spotter aficionado, en los ultimos dias solo se ven volar los F-1, al principio pense que era la misma pareja de aviones en distinto horario, pero ayer al atardecer me percate que eran 4 los F-1 en vuelo (igual es mejor que solamente 1, pero medio patetico para una fuerza aerea con la trayectoria de la FAE), no se ha visto ningun M50 ni ningun CE, asi que presumo que estaran en mantenimiento O ya se mudaron de regreso a Taura (lo cual, dudo mucho), pero en todo caso, los ultimos 15 dias solo los F1 han estado volando.
Saludos
JG
Estimado Jorge González, cordial saludo.
Que envidia poder vivir ese espectáculo cada noche y vivir en las cercanías de la base como usted. Sería bastante agradable que hagas una adquisición, y probablemente no soy el único que así lo piense. Una camara de video. Disculpa la confianza Jorge, pero sería de gran valor para recordar esos hermosos momentos con tu hijo, cuando ya esté mayor, y de paso, muy valorado por la mayoría de foristas de FMG, que nos compartas los videos en youtube... sobre todo a nosotros, los que hacemos contra-inteligencia en favor de nosotros mismos.
Hola Anderson:
No vivo "cerca" de la base, pero desde donde vivo si se puede observar la base Eloy Alfaro. mi suerte estriba en que estoy bajo el patron de viraje hacia la pista, asi que si o si, los aviones pasan literalmente, sobre mi cabeza en su giro hacia el cono de aproximacion, y al quedar mi casa al pie del mar (fuera de la vista en si al oceano) veo de lleno el patio de juegos de la FAE (sobre el mar) en primera fila, Mi oficina si esta en cercanias de la base aerea, y desde alli puedo ver con absoluta claridad la plataforma de la FOL, y en camino hacia la misma, uso la via que pasa al frente de la cabecera de la pista, y pues a veces se observan cosas interesantes.Respecto a la camara de video, pues ya he hecho la prueba, y la verdad es que nunca estamos en sincronizacion los de la FAE y yo! y en el asunto nocturno, pues no se ve nada, el momento que comparto con mi hijo es muy especial, que no tiene precio.En todo caso, si esta noche colabora la FAE, voy a hacer el intento.
Saludos
JG
-
- General de División
Adiutrix escribió:Me parece que esta es probablemente una de las noticia más importantes del año en lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas. Las escuelas y colegios militares pasan a ser fiscales y gratuitos. Que raro que nadie la haya posteado en el tema. La pongo yo.Colegios militares y policiales serán gratuitos
Quito (Pichincha).- Este jueves 13 de mayo se firmó el convenio interministerial entre los Ministerios de Educación, Gobierno y Defensa Nacional. El acuerdo establece que las instituciones educativas que se encuentran bajo administración de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pasan a ser instituciones educativas públicas gratuitas.
Los establecimientos educativos militares, policiales y liceos navales, se insertarán al sistema de educación nacional y estarán bajo el control y regulación del Ministerio de Educación. En el convenio no se incluyen las instituciones de formación profesional policial y militar.
Sobre el tema de los Liceos y Colegios militares se ha tocado mas de una vez en este tópico o en el de Rafael Correa. Primero tenemos que precisar algunas cosas, lo colegios militares siempre han sido controlados y regulados por el Ministerio de Educación Pública, que es la única forma que se reconozca sus títulos de bachiller, para ponerlo mas claro, todo establecimiento educativo primario o secundario, público o privado, es regulado por el Ministerio de Educación Pública, de lo contrario no puede operar, en ese sentido es un absurdo decir que los colegios militares pasarán a ser regulados por el Ministerio del Educación ya que siempre han sido regulados.
Las FFAA crearon hace años escuelas y colegios de carácter "privado" es decir que los alumnos deben pagar la colegiatura, pero al mismo tiempo estos colegios son de propiedad del estado, ya que las FFAA son parte del estado, la nueva constitución prohibe que existan establecimientos educativos del estado que cobren por sus servicios, uno de los puntos mas complicados es que las FFAA tienen su propio sistema educativo que contrata y paga a los profesores de estos colegios y claro se encarga del mantenimiento de estas instituciones, entiendo que los profesores son los mas renuentes a entrar al sistema educativo público, de hecho muchos son profesores físcales, pero al igual que muchos tienen doble sueldo ya que reciben el sueldo del estado por algunas horas en colegios fiscales y reciben el sueldo por sus horas de trabajo en los colegios militares, al desaparecer la figura de colegio particular solo recibirán el sueldo del estado.
La preocupación de padres y alumnos es que el estado no cumpla con la asignación de recursos solicitado.
Finalmente estos colegios seguirán teniendo la formación tipo militar que será dada por el personal de las ffaa como ha sido hasta ahora.
En Perú existe el Colegio Militar Leoncio Prado que entiendo nunca ha cobrado a los alumnos.
Finalmente las escuelas de formación de oficiales que requerian que el aspirante a oficial deposite cierto valor al ingresar tambien dejaron de exigir el requisito monetario a partir de este año.